Walther PPK

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
pablomatrero
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 242
Registrado: 20 Mar 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Walther PPK

Mensajepor pablomatrero » 25 Abr 2008 18:41

Tengo una ppk del 9 corto fabricada antes de la guerra ( zella mellis) que tiene la particularidad de tener el reten del cargador en la base de la empuñadura como la p 38. No he podido averiguar si esta caracteristica era comun o corresponde a agun contrato de fabricacion especifico. Desde ya gracias.

Avatar de Usuario
FJavier
.30-06
.30-06
Mensajes: 976
Registrado: 21 Ago 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Walther PPK

Mensajepor FJavier » 25 Abr 2008 23:52

http://commons.wikimedia.org/wiki/Walther_PPK

http://fr.wikipedia.org/wiki/Walther_PP

Todas las fotos que he visto, y he revisado un montón de páginas, tienen el reten del cargado en el costado izquierdo, en la parte superior de la empuñadura, es más, no he podido encontrar ninguna foto del modelo que tienes, siento no poder ayudarte más.

Un saludo.
HAY DOS TIPOS DE EJí‰RCITO, UNO CON BONITOS CAí‘ONES Y Jí“VENES OFICIALES REGIMENTALES Mí

Avatar de Usuario
amonal
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 285
Registrado: 24 Ene 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Walther PPK

Mensajepor amonal » 26 Abr 2008 00:51

Originalmente las Walther eran fabricadas en la fabrica en Zella -Mellis pero fue destruida en la 2da guerra mundial, por lo que luego se pasaron a la localidad de Ulm a orillas del Danau, lo que llevo a que en la corredera las Walther pre-guerra llevaran la leyenda Zella y las post guerra dicen Ulm...son las mas buscadas por los coleccionistas por ser antiguas y por ser las "verdaderas" Walther...si se me ocurre o encuentro algo mas..............:sn
Imagen

pablomatrero
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 242
Registrado: 20 Mar 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Walther PPK

Mensajepor pablomatrero » 28 Abr 2008 18:00

Gracias amigos:P

Avatar de Usuario
mmmmm
Guardián
Guardián
Mensajes: 6306
Registrado: 25 Sep 2006 11:01
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Walther PPK

Mensajepor mmmmm » 28 Abr 2008 20:41

[citando a: pablomatrero]
Tengo una ppk del 9 corto fabricada antes de la guerra ( zella mellis) que tiene la particularidad de tener el reten del cargador en la base de la empuñadura como la p 38. No he podido averiguar si esta caracteristica era comun o corresponde a agun contrato de fabricacion especifico. Desde ya gracias.

Por que no pones una foto de su costado izquierdo?

Avatar de Usuario
maiden
.30-06
.30-06
Mensajes: 632
Registrado: 29 Oct 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Walther PPK

Mensajepor maiden » 28 Abr 2008 21:09

[citando a: amonal]
Originalmente las Walther eran fabricadas en la fabrica en Zella -Mellis pero fue destruida en la 2da guerra mundial, por lo que luego se pasaron a la localidad de Ulm a orillas del Danau, lo que llevo a que en la corredera las Walther pre-guerra llevaran la leyenda Zella y las post guerra dicen Ulm...son las mas buscadas por los coleccionistas por ser antiguas y por ser las "verdaderas" Walther...si se me ocurre o encuentro algo mas..............:sn


Muy interesante, yo tambien tengo la ppk, ademas muy peculiar ya que la mia es del calibre 22 lr, se fabricaron muy pocas y los armeros que la ven dicen haber tenido pocas o ninguna en sus manos de ese calibre.

Tambien mirare lo que tu nos aportas por que la verdad tampoco me he fijado, lo que si lleva es un sello de la aguila imperial con las alas desplegadas hacia arriba, que supongo que sera del banco de pruebas, si alguien sabe de que año puede ser ese punzon, agradeceria que lo compartiera.
Prudentia, quae et modestiam servat in dominicatione consilis                   

tito307
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1503
Registrado: 01 May 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Walther PPK

Mensajepor tito307 » 28 Abr 2008 21:15

un poco rara si que es yo tengo un conocido que tiene una ppk zella mehlis y lleva el reten en el costado izquierdo, y el calibre tambien es un poco raro, el mas corriente era el 7.65.
saludos.
desde que se invento la polvora y la patada en los webs no hay hombres pequeños (anonimo)

Avatar de Usuario
Marianeitor
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 96
Registrado: 03 Abr 2008 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Walther PPK

Mensajepor Marianeitor » 30 Abr 2008 20:47

AMONAL, me alegraste la tarde!!! Yo tengo una de las viejitas entonces, lesadjunto unas fotos para que corroboren como dicen, que el extractor esta a la izq, debajo de la corredera. La mia es 7,65 y el cargador no tiene para colocar el meñique. Tambien vale mencionar que no es PPK, es PP, pero la diferencia es apenas 1 pulgada de largo del cañon, el resto es igual. Adjunto fotos de mi VALIOSA belleza...
Saludos!!!
  Si no puedes con tu enemigo, cómetelo.. 

Avatar de Usuario
mmmmm
Guardián
Guardián
Mensajes: 6306
Registrado: 25 Sep 2006 11:01
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Walther PPK

Mensajepor mmmmm » 30 Abr 2008 21:04

Pues yo...no encuentro ni una PPK de walther con el reten en la base del cargador...me gustaria ver alguna foto....

Avatar de Usuario
amonal
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 285
Registrado: 24 Ene 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Walther PPK

Mensajepor amonal » 30 Abr 2008 23:05

[citando a: Marianeitor]
AMONAL, me alegraste la tarde!!! Yo tengo una de las viejitas entonces, lesadjunto unas fotos para que corroboren como dicen, que el extractor esta a la izq, debajo de la corredera. La mia es 7,65 y el cargador no tiene para colocar el meñique. Tambien vale mencionar que no es PPK, es PP, pero la diferencia es apenas 1 pulgada de largo del cañon, el resto es igual. Adjunto fotos de mi VALIOSA belleza...
Saludos!!!


Debo decirte que es una obra de arte!, la verdad las condicioes en que se encuentra con su caja, dan mucha envidia...TE FELICITO:plas:sn
Imagen

Avatar de Usuario
Fhulter
.30-06
.30-06
Mensajes: 882
Registrado: 20 Sep 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Walther PPK

Mensajepor Fhulter » 01 May 2008 00:45

UNA VERDADERA BELLEZA!!!! :plas :plas :plas

ademas ha servido de modelo a mas de un clon de diversas fabricas (Astra Constable, Bersa 62) te felicito por tu adquisicion!
"Las armas son necesarias, pero naides sabe cuando... asi que si andas pisando, y de noche sobre todo, debes llevarlo de modo, que al salir, salga cortando..."      

pablomatrero
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 242
Registrado: 20 Mar 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Walther PPK

Mensajepor pablomatrero » 01 May 2008 00:45

Aparte de la ppk con el reten en la base de la empuñadura , tambien poseo otra 22lr zella mehlis, aca no son tan escasas aunque no son tremendamente abundantes , sabiendo donde buscar se encuentran, en versiones con seguro en 75 y en 90 grados. Las walther para el mercado civil venian marcadas con una N coronada hasta abril de 1941, posteriormente todas eran marcadas con el aguila del waffenamt ( con las alas desplegadas )

pablomatrero
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 242
Registrado: 20 Mar 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Walther PPK

Mensajepor pablomatrero » 01 May 2008 00:48

Oye fhulter cuando es aycacip:sn

Avatar de Usuario
mmmmm
Guardián
Guardián
Mensajes: 6306
Registrado: 25 Sep 2006 11:01
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Walther PPK

Mensajepor mmmmm » 01 May 2008 11:18

[citando a: pablomatrero]
Aparte de la ppk con el reten en la base de la empuñadura , tambien poseo otra 22lr zella mehlis, aca no son tan escasas aunque no son tremendamente abundantes , sabiendo donde buscar se encuentran, en versiones con seguro en 75 y en 90 grados. Las walther para el mercado civil venian marcadas con una N coronada hasta abril de 1941, posteriormente todas eran marcadas con el aguila del waffenamt ( con las alas desplegadas )


Venga...pon una foto..que estoy seguro que a todos nos encantaria verla...creo...que ninguno de nosotros ha visto una PPK de la firma WALTHER con el reten en la base de la empuñadura...imitaciones..hay muchas....anda...hazle una foto....

pablomatrero
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 242
Registrado: 20 Mar 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Walther PPK

Mensajepor pablomatrero » 12 May 2008 22:54

Recien llegue de vacaciones asi que estos dias subo unas fotos

Avatar de Usuario
mmmmm
Guardián
Guardián
Mensajes: 6306
Registrado: 25 Sep 2006 11:01
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Walther PPK

Mensajepor mmmmm » 12 May 2008 22:56

[citando a: pablomatrero]
Recien llegue de vacaciones asi que estos dias subo unas fotos


Ansioso me tienes:):):):)


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 54 invitados