Mensajepor carjav » 10 Oct 2016 00:10
No, no tengo una Pardini GT9.
Hasta ahora sólo he tirado en precisión con calibres más pequeños y quería empezar en IPSC.
Me gustan las pistolas de simple acción por el mejor funcionamiento del gatillo y porque considero un "peaje" innecesario tener dos presiones de gatillo distintas (la del primer disparo en doble y los siguientes en simple acción) como pasa en las pistolas de DA/SA. Además, si es simple acción también podría utilizarla de forma óptima en la modalidad de precisión.
Por otra parte, por diversos motivos (evitar lesiones en el codo, que el arma no se reeleve demasiado y no tenga demasiado retroceso, etc.) considero que el peso óptimo para utilizar el arma también en la modalidad de precisión sería en torno a 1,1 Kg. Más peso a un sólo brazo me parece excesivo si no quiero joderme el codo teniendo en cuenta que no soy un cachas de gimnasio. Menos peso me parece un arma "saltarina".
Con esas premisas (arma para IPSC pero que me sirva también en precisión, simple acción y peso aproximado de 1,1 Kg) y con un precio máximo en torno a 2.000 euros he visto 2 opciones: STI Edge y Pardini GT9 (el resto o pesan más, como la Tanfoglio Limited Custom, o no cumplen por otras razones).
He empuñado la STI Edge y la Pardini y las dos me van bien. La STI para IPSC va fenomenal y para precisión también va bien. La Pardini supongo que es la reina de la precisión y el IPSC no es su terreno idóneo de juego, pero me preguntaba si alguien tenía experiencia de primera mano respecto a esto último.
Un saludo.