Hola a todos,
A ver si entre los expertos me podeis ilustrar. He empezado hace poco en el tiro, de momento solo tengo una pistola neumática ya que aún no me he examinado de la F. Tengo una LP10E comprada a un forero con compensador Movena.
Ayer participe en mi primer campeonato de tiro en 4ª categoria y quede 2º con 510pt y subi a 3ª categoría, no esta mal ya que llevaba dos semanas sin tirar por estar de vacaciones, y el tema de la competición note que me puso nervioso. Comento esto para se entienda lo que quiero preguntar.
Pues bien tengo el punto de mira del arma en la posición que da mas distancia entre miras, decidi hacerlo así ya que pense que era mejor acostumbrarse con las miras lo mas separadas posibles ya que asi exige más parada, aunque también los errores se notan más.
Estoy pensando si una técnica puede ser entrenar así con la mayor distancia entre miras posible y en campeonato acortar un poco las miras para encontrarme mas cómodo y tener mejor parada ¿que os parece esta tactica?
Y segunda cuestión, me han dicho que si acorto las miras tengo que volver a ajustar los elementos de punteria, entiendo ya que es de sentido comun que si acorto las miras la unica variación que se producira es vertical ya que en la horizontal no afecta, y mi duda es si acorto las miras pero no toco mas ajustes hacia donde deberia ir el tiro, según mi teoria deberia de salir mas alto? es asi?
No se si me he explicado.
Gracias!!!
PROBLEMA TRIGONOMETRICO
- Devi
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: PROBLEMA TRIGONOMETRICO
Buenas.
Para el tema de la técnica te sugiero que entrenes igual que cuando vas a campeonatos.
No soy ningún experto, pero veo que este deporte consiste en repetir movimientos y adquirirlos como algo natural. Para el tema de las miras, lo mismo.
En cuanto al movimiento vertical, el tiro si acercas la mira te ira hacia abajo. Además tendrás que aumentar las luces de alza. En fin un jaleo... Mas los nervios del campeonato...no se yo.
Un saludo y espero haberte ayudado en algo.

Para el tema de la técnica te sugiero que entrenes igual que cuando vas a campeonatos.
No soy ningún experto, pero veo que este deporte consiste en repetir movimientos y adquirirlos como algo natural. Para el tema de las miras, lo mismo.
En cuanto al movimiento vertical, el tiro si acercas la mira te ira hacia abajo. Además tendrás que aumentar las luces de alza. En fin un jaleo... Mas los nervios del campeonato...no se yo.
Un saludo y espero haberte ayudado en algo.