Duda urgente sobre 9 de precisión!!! Hk p9s

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
golfo5555
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Duda urgente sobre 9 de precisión!!! Hk p9s

Mensajepor golfo5555 » 28 Mar 2016 15:15

Hola amigos
Hay suelto otra de mis dudas

Sig p210 de 5"(1800,tanto la barra uno como la Target nueva)
Hk p9s con doble carro(1550)
Scepter aunque esta ultima esta fuera de presupuesto,pero saber vuestra opinion

Con cual OS quedarías y que opináis de la p9s,ya que es muy antigua y no la veo por mi zona
Todas están en buen estado,pero es complicado elegir y la Scepter se me va de precio, tendría que compensar muchísimo para intentar comprarla

carlospartal1
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: Duda urgente sobre 9 de precisión!!! Hk p9s

Mensajepor carlospartal1 » 28 Mar 2016 17:14

Bueno, tres excelentes armas. Me voy a mojar:
Me quedaría la Sig Sauer p210 target o la supertqrget.
Porqué:
Más allá de lo que he leído en este foro y otros sitios dónde se opina y se dan datos de cómo está claro que la Sig es mejor que la Sig Sauer, tirando, yo no lo he notado. Seguramente me falta nivel para notar su diferencia, pero paso holgadamente de 500 puntos (este año espero llegar a 540 en competición, cosa que nunca he hecho)
Soy partidario de a precio similar un arma más nueva si es del mismo nivel. Ademas facilita y abarata mucho los recambios.
La hk es excelente, sobre todo su cañón, y a mi personalmente me gusta su estética, pero una pistola no es solo cañón y no sé como andarán sus repuestos... Además también debe tener muchísimos años. Aplico el mismo criterio...
Con respecto a la Scepter. Tuve una y la vendí. Me arrepentí y fui a comprarla nueva pensando en pagar el disparate de 3500€ y ya valía ¡ 4700 !. Sencillamente desde mi punto de vista no los vale. Obviamente es un arma excelente, no lo vamos a descubrir ahora.
Recientemente he adquirido una Infinity aquí en armas cortas segunda mano. No es una scepter pero tiene el cañón Schuman de 6 pulgadas. El arma ha tenido un dueño y le calculo unos 15 años. No ha hecho recorridos. He pagado por ella 1950€. Pues bien, comparándola con mi Xfive y mi 952 es la que tiene peor gatillo con diferencia. El primer día que tiré no agrupé nada por el tema miras, ahora la cosa ha cambiado, es prácticamente una scepter, pero que quieres que te diga, aparte del capricho y que me gusta tener diferentes armas, no le veo más precisión a mi infinity que la scepter a la xfive o a la 952, las 3 son muy buenas. Será cuestión de nivel.
Acabo el rollo: partidario de arma más nueva, con repuestos, de primer nivel y que me guste su empuñe, peso y gatillo sin forzarme a pagar lo que en ese momento no me vaya bien.
Mejor opción para mi Sig Sauer p210 entre las que propones
. Claro, eso hasta que me enchocho...

carlospartal1
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor carlospartal1 » 28 Mar 2016 17:22

Piensa que algunas armas de segunda mano te las venden a precios más caros de lo que costaron 20 años después o al mismo precio. Yo no le veo sentido a eso si no es para colección o capricho, que todos tenemos y es legítimo.
:birra^:

sustavic
Usuario Dado de Baja

Mensajepor sustavic » 28 Mar 2016 17:57

a modo de opinion personal..
no me volveria a comprar una p210 ni aunque me la vendieran a 500€, fue una de las peores compras que hice, he probado tanto la sig suiza como la nueva, excesivamente ligera, mucho.. le pegue como mi tiros y se quedo en el cajon hasta que la vendi.
de hk no te puedo comentar porque no la he probado.

infinity tengo una, pero tambien una sti target master que no tienen nada que envidiarle y cuesta mucho menos, tiene la ventaja de que pesa unos 110 gramos mas y eso se nota y mucho, mucho mas agradable de parar...
si tienes idea en una 1911 y a buen precio, una sti target master si o si.

paso por mis manos una 952-2 y no le pude sacar mas de 512 puntos, asi que me la vendi en tan solo 3 meses....

que decir tiene que antes de comprar todas estas, tenia una trojan de 5" a la que no le bajaba de 550/560 puntos..asi que no era cuestion de practica.
al final, no es que el arma sea mejor o peor, eres que te adaptes y se adapte ella a tus necesidades.
yo no me "complicaria" tanto la vida en preguntar cual es mejor o peor, si no ver cual te es mas comoda, con cual paras mejor y encaras mejor..
no te va a servir de nada si te compras una scepter y luego te es incomoda o al parar tienes que rectificar la postura..
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

paquito77
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor paquito77 » 28 Mar 2016 19:53

Hola compañero:
Leyendo los comentarios de los compañeros yo te doy mi opinión. Yo discrepo que la sig sea mejor que la sig Sauer. He tenido las 2 y creo que son muy parecidas. La sig Sauer con mejores miras para mi gusto.( por eso la cambie)
La scepter es una pasada de arma pero el disparador es claramente inferior a la sig/sig Sauer. Yo la vendí por esa razón.
También tuve la target Master; calidad precio magnifica aunque el disparador tampoco es una maravilla. Tiene el defecto importante que pesa demasiado no siendo apta para todos los brazos( te puede llegar a lesionar).
Las demás 9mm de precisión de alta gama no las he probado por lo que me abstengo de opinar.
Yo sin lugar a dudas creo que lo más importante es probar lo que se pueda y quedarte con la que mejor se adapte a tu forma de tirar ya que cada uno somos muy distintintos. Yo hice eso y al final me quede con la súper target ( p210 sig Sauer).
Un saludo.

carlospartal1
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor carlospartal1 » 28 Mar 2016 21:00

Sustavic pues fíjate que yo a la 952 con munición comercial, sin recarga le he hecho en competición 529 puntos y mi tope 530 a la xFive.es decir, de todas las que he tenido es la queprácticamentr me ha ido mejor, pero claro eso es a gustos.
Si abrimos la consulta a otros modelos diferentes de los que consulta estoy de acuerdo en la Target Master, excelente y a mi personalmente me gusta más que la P210, y añadiríal la xFive que me encanta en 5" (creo que es la que mejor me combina para mi la facilidad y comodidad de tiro con una excelente precisión y facilidad de desmontar)en seis la encuentro demasiado pesada, grandota y menos rápida. Estoy de acuerdo que la sig sauer p210 es es un poco ligera para tiro rápido, pero no es difícil acostumbrarse. Yo la preferiría en 6, pero la encuentro muy muy precisa.
Compañero, no tecompliques con armas muy viejas. Mejor una targetmaster que esté bien o una x five o una sig Sauer p210 si la "notas bien" que joyas de otros tiempos si no están perfectas y a buen precio.
Bueno, es mi opinión :pist:

kitaperas
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor kitaperas » 30 Mar 2016 15:12

Pues lo siento, pero no estoy en absoluto de acuerdo con las otras personas que han opinado en este post. Llevo 25 años en el mundo del tiro y sé perfectamente de lo que hablo.

Para mí la pistola que mejores resultados tiene, la que mejor agrupa, la que menos averías tiene, es sin duda ninguna la HK P9S. Lo digo de buena tinta porque LAS HE TENIDO TODAS (Infinity Scepter, SIG P210, Smith Wesson 952 y STI target master) Y ENTRE TODAS ESTAS ME QUEDO SIN DUDA NINGUNA CON LA HK P9S. Además es falso que tenga problemas de repuestos...se encuentran todos en Alemania y en Estados Unidos y no hay problema de suministros. Es más, si alguna vez necesitas algún repuesto, (cosa que dudo) hay un fenomenal tirador llamado Antonio Anguita que te consigue lo que haga falta.

Además es la que mejor relación calidad-precio tiene...se venden de segunda mano a unos precios que otras pistolas ni se acercan (sobre 1000-1200 € dependiendo del vendedor). Es una pistola para toda la vida y de fácil desmontaje y mantenimiento. En pocas palabras, ya he dicho que las he tenido todas y al final me he quedado con esta Y CREEMÉ...NO LA VENDO NI POR 5000€.

Eso sí, para gustos, colores. Un saludo.

sustavic
Usuario Dado de Baja

Mensajepor sustavic » 30 Mar 2016 15:42

Como todos tenemos gustos, manos y ángulos musculares diferentes,la mejor pistola es la que se adapte mejor a uno mismo.
No hay ni mejor ni peor... Un año hk hizo el récord de España, pues todos por hk,
Y si mñna la hicisen con una astra purito en dos días arrasaban con el mercado.

Así que la mejor es la que te vaya mejor, ni hk, ni sti, ni infinity.
Yo por ejemplo no pagaría ni 500€ por una sig arms por mucha paja que le echen.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

salramvaz
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor salramvaz » 30 Mar 2016 16:25

sustavic escribió:Como todos tenemos gustos, manos y ángulos musculares diferentes,la mejor pistola es la que se adapte mejor a uno mismo.
No hay ni mejor ni peor... Un año hk hizo el récord de España, pues todos por hk,

En parte tiene vd. razón...la mejor pistola es la que mejor se adapte a la persona, pero una cosa es segura: el récord de España lo tiene la HK P9S creo que con 581, y yo he visto hacer el el campeonato de Andalucia 585 puntos con esta misma pistola. Evidentemente es récord de Andalucía, pero es que el anterior récord de Andalucía estaba en 583 puntos ¿con qué pistola? pues con la misma.
Evidentemente a mí también me ha ido fenomenal con esta pistola.
Saludos desde Cádiz. :) :duel-guns:

carlospartal1
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor carlospartal1 » 30 Mar 2016 16:47

Antonio zanguita creo que con ella ganó el campeonato de España no hace mucho, tal vez un par de años o así, verdad?
Seguro que habría ganado con cualquier otra arma, ja, ja, ja. Cuando se es bueno...
Al final es lo chulo, todos tenemos nuestros gustos y un arma te enamora más que otra.
Yo creo que gana el tirador y bate records el mismo. Eso,sí, la pistola se lo ha de permitir. Pero dudo que esos mismos tiradores no hubiesen logrado esa gesta de no existir ese arma.

sustavic
Usuario Dado de Baja

Mensajepor sustavic » 30 Mar 2016 17:31

salramvaz escribió:
sustavic escribió:Como todos tenemos gustos, manos y ángulos musculares diferentes,la mejor pistola es la que se adapte mejor a uno mismo.

En parte tiene vd. razón...la mejor pistola es la que mejor se adapte a la persona, pero una cosa es segura: el récord de España lo tiene la HK P9S creo que con 581, y yo he visto hacer el el campeonato de Andalucia 585 puntos con esta misma pistola. Evidentemente es récord de Andalucía, pero es que el anterior récord de Andalucía estaba en 583 puntos ¿con qué pistola? pues con la misma.
Evidentemente a mí también me ha ido fenomenal con esta pistola.
Precisamente con punta RG en 357" troncocónica.

Saludos desde Cádiz. :) :duel-guns:

Pues quien tiene el récord con 581 puntos es Antonio Caballero, precisamente de aquí Barcelona.
Lo conozco personalmente, fue quien me dijo que mandará la 952-2 a paseo, que siguiera con La sti Trojan.que me olvidará de si era más cara o mejor.
Que si a la Trojan le estaba sacando 550/560 puntos y a la 952-2 no más de 520, que me olvidará,
Todo esto tirando con ambas delante de él en una mañana.
Antonio tiene el récord con una sig arms, no con hk como muchos creen,
Así lo tiene serigrafiado en el arma, la puntuación y la fecha.

golfo5555
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor golfo5555 » 30 Mar 2016 19:11

Que alegría ver movimiento en el hilo!!
Tengo que decir que a salramvaz le fue bien con la pistola,pues me lo demostró en un vídeo que Vi y realmente AGRUPA la Hk
Es verdad que no se el resultado que obtendría con otra cosa,pero con esta,no se puede hacer mucho mejor

Creo que todos o casi coincidiremos con que la Hk es fea,es vieja y es extremadamente precisa con precio mas o menos contenido

La Sig es bonita,vieja y extremadamente precisa con precio ya algo mas caro

La infinity es preciosa,nueva y extremadamente precisa,con precio muy caro

Quizás la Sti es bonita,nueva y muy precisa, sin ser las otras 3 en ese apartado

Una Pardini esta como la Sti,para mi quizás por encima, por el disparador y por debajo,porque parece mas dura a la hora de miles de tiros la Sti

Yo las Sw ya las descarto,desde ayer!!!!
Empuñan a mi mano algo regular,son superprecisas pero el Bushnell da problemas a la larga,y necesito cero problemas sabiéndolo de antemano

La Cz también cuentan sus cosas,disparador sensible a irse de peso y cañón que podría mostrar desgastes prematuros,tiene también Bushnell o algo similar

Por lo que descarte todo menos Sig y Hk
Sig no hay y lo que hay es a precio de nuevo
Hk encontré en estado de colección y precio razonable

Por eso tantas vueltas,tantas preguntas,porque Hk es mi gran desconocida..........

Agradezco que colaboréis en el hilo,con ideas y puntos de vista,ya que alguno de los que colaborais OS conozco de trato particular y se que de armas sabéis un rato
Los que no conozco...... Seguro que sabéis tanto o mas!!!!

rabuo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor rabuo » 30 Mar 2016 19:50

Hola compañero.

Le voy a dar mi opinion.
E tenido en mi mano todas las armas de 9mm para precision.
Y le aconsejo SWISS ARMS P210 HEAVY FRAME o SVI INFINITY SCEPTER,estas dos armas es lo máximo en calidad y precision y cuando digo precision,es una precision de por vida.!!
Se que son caras,pero ya que te gastas el dinero te lo gastas una vez.
Yo tengo las dos y las dos son igual de buenísimas,pero las dos son muy distintas.
Pero disfruto mucho con ellas.

Saludos.
Adjuntos
Hola amigos

Hk 120
Hola amigos

Hk 121

carlospartal1
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor carlospartal1 » 31 Mar 2016 05:31

Al final estamos hablando de nuestros gustos personales y los intentamos justificar con datos seguramente bastante sesgados por la muestra.
Todas las armas de las que hablamos son buenísmas ( o la mayoría). Pero luego están las historias personales de las que no se pueden hacer leyes de obligado cumplimiento.
No he tenido ningún problema con el bishnell de la 952, nunca, y otros compañeros que conozco que la tienen tampoco lo han tenido. Al revés, le da una precisión envidiable. El empuñe ya es a adaptaciones y gustos.
La hk yo no la encuentro en absoluto fea, más bien atractiva.
El disparador de la Scepter es muy mejorable, y la Sig a mí personalmente no es de las que me hacen disfrutar más del tiro.
Fijaos, hay experiencias personales en lo que digo y gustos. Todas esas armas son magníficas, pero no hay arma perfecta. Ahora, atribuirle problemas de oídas a un arma, o por un caso, se podría hacer de todas.
Me recuerda la inacabable polémica entre Scepter y Sig. El problema es que todos queremos comprar lo mejor acertando desde el principio, y eso es casualidad. Entre excelentes armas la que más te gusta lo sabes con el tiempo y lo fácil o difícil que te resulta adaptarte a ella y la experiencia de tiro que a ti te proporciona.
Yo siempre compro lo que más me gusta dentro de la calidad que deseo y a veces con el uso, unas armas me satisfacen más que otras. Algunas me decepcionan. Pero curiosamente, la que a mi me ha decepcionado, a otro le va excelente.
Luego está la promiscuidad habitual entre los que somos aficionados a las armas...
Opiniones suele haber tantas cómo tiradores, y al final siempre acabamos con la que nos formamos nosotros.
Como debe ser.

sustavic
Usuario Dado de Baja

Mensajepor sustavic » 31 Mar 2016 08:40

Sea la que sea, siempre intenta que sea alguien que conozcas hace tiempo o que sea de tu club.
Ya que no hace mucha gracia pagar 2500€ por un arma y tener que gastarte luego otros 500€ para que funcione como es debido.

Te lo dice la experiencia, de una que estaba como nueva y de nueva no tenía ni el maletín en el que se envió, que lo tuve que tirar nada más salir de la intervención.

Prueba todas las que puedas y no tengas prisa

carlospartal1
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor carlospartal1 » 31 Mar 2016 15:48

:apla: :angel^: :apla:

carlospartal1
.30-06
.30-06
Contactar: