Subir a 2 con una 9mm muy dificil?¿

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
llana7
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1867
Registrado: 04 Nov 2010 17:05
Ubicación: GUNSITE
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Subir a 2 con una 9mm muy dificil?¿

Mensajepor llana7 » 15 Mar 2016 13:08

Wyat escribió:Me hacen mucha gracia a mi los "campeones".
Esos que te miran raro si tiras con un revolver en Fuego Central. Pero curiosamente todos tienen uno o más, pero no lo usan nunca. (¿Alguien dijo mesillero?).
Esos que si no te compras una Morini, Pardini o "tortellini" del 22, no eres digno de ocupar un puesto en la galería.....
Los mismos que les molesta el "ruido" del 38, porque todos tiran 32 y recargado, no sea que en ese club de señoritas que parecen los clubes de tiro, salga alguien llorando por los ruidos.

Si, esos a los que les gustan más las dianas que las armas... :lol:


:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:
Anda ... alégrame el dí­a ....

carlospartal1
.30-06
.30-06
Mensajes: 732
Registrado: 11 Ene 2014 23:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Subir a 2 con una 9mm muy dificil?¿

Mensajepor carlospartal1 » 15 Mar 2016 22:44

Volviendo al tema:
Se puede subir a segunda con 9 mm, por supuesto.
Si quieres ir directamente al 9 busca un arma precisa o te morirás de aburrimiento. Y ten paciencia. Piensa que tendrás que aprender la técnica con un calibre que no perdona: agarre, respiración, manejo de gatillo...
No es el camino mas lógico, pero muchos lo hemos hecho así.
Piensa que pasar por el 22 facilita mucho el aprendizaje técnico y lo abarata, pero no es imprescindible.
Al final se trata de que te diviertas. Ya te irás marcando tu tus objetivos. Eso s, los errores en tiro valen dinero...

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Subir a 2 con una 9mm muy dificil?¿

Mensajepor topp » 16 Mar 2016 15:31

Yo soy de tercera y tiro con una Glock peor no se puede empezar... Pero entreno con airsoft para mejorar la tecnica y es curioso porque los mismos fallos que tengo con el 9 los tengo con airsoft o con aire comprimido... Da igual con lo que tires cuando descubres tus errores internos y los corriges puedes tirar con cualquier cosa, porque ya as alcanzado la iluminacion... Si yo estuviera tirando con 22 tendria los mismos errores que tengo ahora.. Con lo cual el calibre es independiente a los vicios que arrastramos sin percatarnos de ellos.
Imagen

Avatar de Usuario
Wyat
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1175
Registrado: 11 Feb 2014 11:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Subir a 2 con una 9mm muy dificil?¿

Mensajepor Wyat » 16 Mar 2016 18:16

pringadillo escribió:No recargo, no me molesta el ruido, no voy a tirar dinero en una pistola que no puedo exprimir.
Logro puntuación para mantenerme con la derecha o la izquierda sin problemas.
Personalmente lo siento al que le duela, pero yo también "penalizaría" a los "mesilleros", se supone que la licencia F es deportiva, es decir, tirador activo, no es lo mismo un arma que un juego de dardos y la práctica hace la perfección, pero un año sin lograr el ascenso me parece (personalmente) que demuestra que el tirador no tiene ningún interés en tirar sino en tener un hierro a mano. Igualmente me parece de vergüenza otras muchas cosas relacionadas con el deporte, pero no toca aquí.

Y quien dice lo contrario?
Lo que ocurre es que da la sensación que ser tirador activo, debe ir acompañado de unos dogmas que no están en ninguna parte del reglamento.
Y no es asi para nada. Tan digno es tirar con recargada que con comercial, tanto lo es tirar con Infinity que con una Beretta, tanto tirar con Match Guns que con un 686.
Y si no que cambien la reglamentación, y yo me iré a jugar a baloncesto o a las canicas.

pringadillo escribió:(esto era simplemente para apoyar al compañero "irrespetuoso").

Y por cierto, el irrespetuoso este no es más que un notas que ya en una ocasión se acordó de mi madre sin consecuencias (visibles al menos) por parte del foro.

Avatar de Usuario
cerberocordoba
.30-06
.30-06
Mensajes: 575
Registrado: 10 May 2013 01:14
Ubicación: Cordoba
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Subir a 2 con una 9mm muy dificil?¿

Mensajepor cerberocordoba » 16 Mar 2016 18:43

Aquí ya se están planteando mucho temas y de muy variada índole. Respecto a lo de subir a segunda se puede perfectamente con una 9mm, eso si a costa de mucho mas dinero y mucho mas tiempo, y creo que poco se puede argumentar a eso ( salvo que tengas la suerte de ser un autentico virtuoso del tema). Mi consejo personal es que te Pilles una astra ts-22 por 100-120€ que las hay siempre, con 2-3 meses y 10-15 cajas tienes muchas papeletas para subir a segunda antes de darte cuenta y ya tendras vía abierta para tener 6 juguetes. A veces la nacional es mas rápida que la autovia aunque vallas mas despacio ;) . aunque para gustos los colores y muchos de ellos opuestos y bellos a la vez.
Por el tema de los "mesilleros" la culpa es de los de siempre. Los simios bípedos amaestrados redactores de leyes de este país. Para mi la diferencia de un tirador a un mesillero no es ni su categoría ni los campeonatos que haga al año ( las dos cosas me parecen una gilipollez) sino en numero de veces que vas a tu club. Y es para mi gusto como deberían darse las categorías. Si vas 2 veces al año.... Tu solo quieres hierro. Si tu vas 30-40 veces al año eres mas tirador que muchos de 2" actuales y veremos a ver que si alguno de 1". Esto por obviedad en condiciones normales, ni enfermedad, ni caída en desgracia personal o económica pueden ser las pocas excepciones a esa regla, las 3 plenamente justificadas para mi.
Y lo demás tonterías, o mamoneos para saltarse el echo de que en España los civiles no pueden poseer armas cortas( justificada o injustificadamente eso ya es otro tema que no me parece el sitio para discutir aunque tenga mi opinión).
Saludos compañeros

Enviado desde mi W8205 mediante Tapatalk

golfo5555
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1543
Registrado: 08 Sep 2013 17:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Subir a 2 con una 9mm muy dificil?¿

Mensajepor golfo5555 » 16 Mar 2016 19:38

cerberocordoba escribió:Aquí ya se están planteando mucho temas y de muy variada índole. Respecto a lo de subir a segunda se puede perfectamente con una 9mm, eso si a costa de mucho mas dinero y mucho mas tiempo, y creo que poco se puede argumentar a eso ( salvo que tengas la suerte de ser un autentico virtuoso del tema). Mi consejo personal es que te Pilles una astra ts-22 por 100-120€ que las hay siempre, con 2-3 meses y 10-15 cajas tienes muchas papeletas para subir a segunda antes de darte cuenta y ya tendras vía abierta para tener 6 juguetes. A veces la nacional es mas rápida que la autovia aunque vallas mas despacio ;) . aunque para gustos los colores y muchos de ellos opuestos y bellos a la vez.
Por el tema de los "mesilleros" la culpa es de los de siempre. Los simios bípedos amaestrados redactores de leyes de este país. Para mi la diferencia de un tirador a un mesillero no es ni su categoría ni los campeonatos que haga al año ( las dos cosas me parecen una gilipollez) sino en numero de veces que vas a tu club. Y es para mi gusto como deberían darse las categorías. Si vas 2 veces al año.... Tu solo quieres hierro. Si tu vas 30-40 veces al año eres mas tirador que muchos de 2" actuales y veremos a ver que si alguno de 1". Esto por obviedad en condiciones normales, ni enfermedad, ni caída en desgracia personal o económica pueden ser las pocas excepciones a esa regla, las 3 plenamente justificadas para mi.
Y lo demás tonterías, o mamoneos para saltarse el echo de que en España los civiles no pueden poseer armas cortas( justificada o injustificadamente eso ya es otro tema que no me parece el sitio para discutir aunque tenga mi opinión).
Saludos compañeros

Enviado desde mi W8205 mediante Tapatalk

Gran respuesta
Es un punto de vista interesante,aunque yo si que me gustaría que las categorías también pudiese tener que ver algo las competiciones o tiradas oficiales
Algo que fuera de la puntuación que consigas,justifique que practicas el deporte del tiro y no sólo que el club diga que pasas por allí 30 veces al año
Yo conozco un auténtico fan de las armas,que sabe muchísimo y tiene montones y no consigue la puntuación pa mantener segunda,pero va dos veces por semana al campo y gasta pasta en armas,pero desgraciadamente no se le da mejor el tema
Pues ese tío,debería haber algo que lo amparase para poder seguir disfrutando de las armas,sin ser los puntos en competición
Me estoy desviando del tema......
Los pasos lógicos ya los sabes ahora puedes cojer el camino que quieras,cualquiera de los dos conseguirás tu objetivo con diferentes esfuerzos

Avatar de Usuario
FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2194
Registrado: 19 Dic 2009 01:16
Ubicación: DENTRO DEL LABERINTO.-
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Subir a 2 con una 9mm muy dificil?¿

Mensajepor FENRIS » 16 Mar 2016 20:01

Que tal.

No te quejarás, vaya cantidad de buenos y variados consejos :wink: .

La pregunta concreta que hace el compañero es que si le será muy difícil ascender a 2ª tirando con 9 mm. Creo no equivocarme si afirmo que en lo que todos estaremos de acuerdo es que sin duda le sería más fácil lograrlo (él también lo sabe) con una pistola decente del .22 LR, un calibre por el que en principio no se siente atraído. Una Astra TS o una Margolin MCM por ejemplo (si tienen cachas anatómicas mucho mejor), las puedes encontrar muy bien de precio. Y si algún día la quieres vender posiblemente puedas pedir por ella tanto como lo que pagaste en principio (o casi).

Para lo que quiere, hacer principlamente IPSC y algo de precisión, cualquiera de los modelos del 9 mm que cita le pueden ir muy bien. Si fuera principalmente para hacer precisión yo pensaría en otras pistolas más especializadas, bastante caras por cierto, pero no es el caso. Podría sin duda subir a 2ª con una de estas, pero casi con total seguridad le va a costar mucho más esfuerzo, tiempo y dinero (el coste de la munición del .22 LR es una tercera parte que la del 9 mm., más o menos).

Yo en su lugar quizá haría lo siguiente. Si tuviera la oportunidad me compraría (por ejemplo) una Margolin MCM usada en buen estado, un modelo de pistola muy antiguo y con una estética particular (poco llamativa, vamos) pero muy muy precisa, por poco dinero. Como he dicho, si tiene cachas anatómicas o al menos apoyo para la base de la mano mucho mejor, ayudan bastante. En unos pocos meses aprendiendo a tirar con ella, logrando una buena base técnica, estoy casi seguro que estaría en condiciones de subir a segunda sin mucha dificultad. Y mientras tanto iría pensando en qué pistola de 9 mm comprar. Evidentemente cuanto cueste dependerá de muchos factores, las capacidades innatas de cada uno, el esfuerzo y dedicación con que entrenemos, cómo controlemos los nervios el día de la tirada, etc. Otra buena idea creo que sería, si dispusiera de un lugar en el que poder entrenar en casa con un cazabalines con total seguridad (un garaje, un bajo, un patio cerrado) hacerme de una pistola de aire comprimido barata y precisa con la que poder entrenar. Pensando en gastar poco creo que una Gamo Compact usada en buen estado serviría perfectamente, aunque para mí lo ideal sería hacerme una estupenda FWB antigua, modelo 65, 80 o 90. Y tirar, tirar, tirar,... gastando muy poco dinero.

Salu2. :pists:
"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".


Diego de Acuña

Avatar de Usuario
annual
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1951
Registrado: 26 Oct 2012 12:11
Ubicación: Servalabari
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Subir a 2 con una 9mm muy dificil?¿

Mensajepor annual » 16 Mar 2016 20:37

Hola carlos246 , en primer lugar me gustaría decir que si vas a ejercer tu actividad deportiva de tiro en Sevilla me congratulo en decirte que en la delegación de aquí no te exigen puntuación mínima para renovar de 3ª categoría, simplemente con una tirada anual tienes suficiente, ademas, como la entrada esta controlada con tarjeta electrónica, queda registrado todas las veces que vas al club a pegar unos tiros para entrenar o .. beberte unas cervezas en la cantina con lo que ademas certifica que practicas el noble deporte del tiro, sin problemas.... Ademas, es la primera vez que escucho que eso suceda en cualquier otra parte de nuestra piel de Toro. :o :shock:

Y en lo referente a subir con 9mm... muchos no te lo aconsejan pero yo si que me atrevería a animarte, la tirada es mas fácil : 1 fase de 30 tiros en 150" y los otros 30 en 20" ( para las tandas de 5 tiros se entiende) y que para la de .22 son 3 fases de 20 tiros en 150", 20" y 10", ... hacer blanco con los 5 tiros en 10" ya no es tan facil y al final cuenta la media de puntos que para la modalidad de 9mm es de mínimo 430 puntos para ascender a 2ª y en la modalidad de Estandard .22 se requieren 440 puntos, asi que...

Y en lo referente a los "mesilleros" solo decir que si viviésemos en un país de ciudadanos libres, estos no existirían puesto que simplemente habría ciudadanos que se compran armas para su uso y otros que no, pero no desfallezcas, yo he conocido compañeros de tiro que por ellos le retirarían la licencia a la mitad de los tiradores que entran en el club simplemente porque no les parecen a ellos dignos de tal "privilegio" pero que por supuestos ellos si se consideran "agraciados" del Don.

Ah, me uno a la opinión de que una 9 con Kit del .22 seria tu mejor opción.

Un saludo.
La paz siempre es posible.
Basta con rendirse.

Las Armas son necesarias, pero naide sabe cuando, por eso, si andás pasiándo y de noche sobre todo, debes llevarla de modo, que al salir, salga cortando....Martin Fierro.

moratalla
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 88
Registrado: 22 Ene 2015 23:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Subir a 2 con una 9mm muy dificil?¿

Mensajepor moratalla » 16 Mar 2016 21:12

Tengo una pistola de aire comprimido Styer LP 10, una Beretta de doble carro del 9 mm y del 22, con cada una se dispara diferente, y conozco gente muy buena con algún tipo pero con otro calibre son malos malísimos; un amigo subió con una 9 mm y sigue tirando con ese 9 mm y nunca le ha gustado la del 22 ni el aíre comprimido. Te recomiendo para subir una del 22, pero si tienes la suerte de que acoplas a la del 9 mm intenta subir con la del 9 mm, que nadie te quite esa idea, el no ya lo tienes y esto es una afición que a algunos les va bien y a otros no tanto, tú disfruta y si puedes persevera, seguro que subes
Un saludo
Conmigo quien quiera
Contra mi quien pueda

Sarmata
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 302
Registrado: 20 Sep 2009 07:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Subir a 2 con una 9mm muy dificil?¿

Mensajepor Sarmata » 16 Mar 2016 21:42

Hola buenas noches, al compañero le pasa como me paso a mi y seguramente a muchos de los tiradores cuando nos acabamos de sacar la licencia,¡vaya solo puedo tener un arma y no una para cada modalidad que me gusta!.
Despues de pedir consejo en el foro y de que me escribiesen lo mismo que a ti, pense en que modalidades me gustaria mas tirar, si el standard cal 22 lr o el 9mm con el que tengo 3 modalidades ( 9mm, fuego central e ipsc). Al final me decidi por el 9mm ya que el 22 lr apenas me gusta y de hecho aun no tengo ninguna arma del 22, busque en el foro algo que estuviese bien y encontre una pardini pc9s. Tarde 1 o 2 años en subir a 2ª pero no fue por falta de puntuacion ya que me sobraba pero la verdad es que me divertia tanto con la 9mm que no pensaba en ese momento en comprar ninguna otra arma, ¿para que subir a 2ª entonces?
Ahora tengo 3 armas un manurhin cal 32, un revolver astra 357 para cuando quiero algo mas de ruido y la pardini que es la unica que no tengo ninguna intencion de vender ni sustituir salvo causa de fuerza mayor o por dejar el tiro.
¿Es mas caro? si por supuesto pero tambien te digo que sarna con gusto no pica y bien vale la diferencia de 10 € la caja el salir con una sonrisa de oreja a oreja despues de una buena tirada.
Piensa en lo que mas te gusta y aunque tardes en subir para poder tener mas armas mientras ya te estas divirtiendo.

Avatar de Usuario
Wyat
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1175
Registrado: 11 Feb 2014 11:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Subir a 2 con una 9mm muy dificil?¿

Mensajepor Wyat » 16 Mar 2016 22:25

pringadillo escribió:Gracias Wyat por entenderme y por informarme, no hace tanto que ando por el foro y no se de que pie cojea la gente aún.

Ok, compañero. :D

A lo que iba. Voy a contar mi experiencia por si sirve de algo al compañero que abrió el hilo.
Cuando me saqué la F lo primero que hice fué comprarme una Colt 9mm. Quería divertirme. Pero, madre mía no le daba a España. :roll:
Para mi hubiera sido imposible subir a segunda. Y repito para mi. No soy un buen tirador, no tengo habilidad innata para ello. Hay otros que se les da de maravilla, pero yo dependo de mi esfuerzo y el 9mm es demasiado rabioso para que lo domine alguien con pocas habilidades como yo.
Me gustan las armas y me gusta disparar con ellas. No soy coleccionista y tampoco tengo ni la capacidad ni las ganas de la competición. Simplemente disfruto disparando y oliendo la pólvora en el campo de tiro como alguien ya ha comentado. Y me gusta tener las armas que me agradan aunque no sean las idóneas para el tiro.
En mi caso reculé. Me compré una FN Browning Internacional II (Su calidad es impresionante, y muy barata). A los 6 meses estaba en segunda y con ella aprendí lo que hay que hacer y lo que no hay que hacer al disparar. Hasta la cuarta tirada con 9pb no hice puntuación de subida a segunda (430), pero ojo, entremedias tiré muchísimo con 22lr. Eso me sirvió para eliminar errores. El otro dia volví a hacer una social con el 9mm. No llegué a 400 puntos. :lol: (Suelo estar sobre los 480 en standard)
Los que tiramos echamos mano de la mas gran variedad de excusas para justificar una mala tirada. Que si el arma es nueva, que si la munición, que si el viento, la luz, una rana ha croado cuando iba a apretar el gatillo,... :lol:
¿Podría haber subido a segunda con el 9mm? Lo dudo mucho, y en todo caso me hubiera resultado mucho más caro, por mucho más tiempo y posiblemente más desalentador.
¿Una recomendación? Lo siento, ninguna.
Saca tus propias conclusiones sobre lo que leas de la gente. Sólo tu te conoces y sabes lo que quieres. Quieres subir a segunda. Si disparas bien da igual el calibre.
Pero sobretodo, una afición nunca debe ser una obligación. Yo disfruto tirando con mi Colt 9mm y con mi S&W del 357, y me da igual si quedo el último.
Haz lo que te guste e ilusione.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17333
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Subir a 2 con una 9mm muy dificil?¿

Mensajepor manolosolo » 16 Mar 2016 23:55

Una pregunta tontísima, de las mias.....ahí va:
¿Por qué será que a los novatos, no les gusta el calibre 22, ni sus armas?????? Porque lo único valido para la mayoría de novatos es el 9 Pb, y no otro calibre?????
Quizas, alguno tengas dudas, y no sepa, que a un blanco de combate, a 25 m, del tipo que simula un torso humano, con una 22, se le hace un tercer ojo con toda la facilidad del mundo, mientras que con una 9 mm, quizas no le des ni de coña al blanco.........
Digamos, en comparación malísima, con otra cosa que no tiene mucho que ver, seria el aprender a conducir una moto, pongamos una CBR1000R, sin ni siquiera saber andar en bicicleta.........como poder, se puede, pero, los resultados, dudosos....
Yo, creo que mucha culpa, es de las pelis, en las que el chico de turno, donde pone el ojo, pone la bala, con su flamante Beretta 92 inox, aunque ahora, casi que sale mas la Glock, de lo mejorcito que hay para precisión...... :mrgreen:

carlospartal1
.30-06
.30-06
Mensajes: 732
Registrado: 11 Ene 2014 23:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Subir a 2 con una 9mm muy dificil?

Mensajepor carlospartal1 » 17 Mar 2016 05:03

Compañeros, a riesgo de caeros mal, os daré mi opinión.
El término mesillero me parece despreciativo y, de verdad, no lo acabo de entender. Si te gustan las armas, y tienes poco tiempo o afición a dispararlas, pero cumples los requisitos legales...eres un mesillero?. A alguien le piden que haga 30.000 km al año en circuito con coche para poder disfrutar de tener honradamente uno o varios coches deportivos y pasear con ellos? Si hablamos de delincuentes ya es otra cosa...pero no creo que sea el caso.
Con respecto al calibre creo que a veces nos ponemos muy puristas. Si no eres bueno en un calibre disparando 100 tiros, lo serás a los 1000, o a los 100.000... Es cuestión de práctica y de dinero; también de expectativas. Recibir clases de tiro abarata el proceso.
Si a alguien le gusta el 9 y no el 22, ni el ac ( a mí me encantan ambos, pero curiosamente los he valorado de mayor) pues que tire en 9. Si le gustan las armas militares-policiales pues adelante (probablemente cuando vea como se aburre lamentará la compra, o tal vez no...)
Disfrutemos de nuestra afición y no seamos tan malos entre nosotros mismos. Parece que porque te gusten las armas,y menos tirar, seas malo, y no veo porqué más alla de la desconfianza.
Para eso están las regulaciones. En España muy restrictivas por cierto.

Sarmata
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 302
Registrado: 20 Sep 2009 07:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Subir a 2 con una 9mm muy dificil?¿

Mensajepor Sarmata » 17 Mar 2016 07:35

Buenos dias, manolosolo no hay que generalizar con lo de que a todos los novatos les gusta mas el 9pb que el 22, creo que al igual que yo conoceras a tiradores novatos o que cuando han sido novatos no les ha gustado y sigue sin gustarles el 9 pb.
En mi caso me gustan mucho las armas y sobre todo el deporte de la precision ya que yo vengo del tiro con arco del que disfrute muchos años mientras pude y como no me gustaban los de poleas que era el paso siguiente a medida que te haces mayor lo deje y empece a tirar con pistola.
Como ya dije antes, mi decision por el 9pb fue por poder realizar mas tiradas a lo largo del año en caso de no poder subir rapidamente a 2ª y comprarme un arma para cada modalidad y al ver que con una tenia suficiente no quise subir a 2ª hasta que me dio la gana. Pero si tiraba con el 22 ya sea con las del club o con la de algun amigo que me prestaba una pero realmente me gusta mas el 9mm.
Y fijaos si soy mal tirador que hago la misma puntuacion con el 9mm que con el 22 (Si la del 22 fuese mia y practicase mas puede que hiciese mejores puntuaciones.)
A Carlos 246 le digo que haga lo que mas le guste que para subir ya habra tiempo y si realmente lo que le gusta es la competicion pura ya sabe lo que tiene que hacer. "22, ac, etc"

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8620
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Subir a 2 con una 9mm muy dificil?¿

Mensajepor Brubaker » 17 Mar 2016 09:15

Se es buen tirador, o no.. con una o otra arma, con uno o otro calibre. Asi que depende..
Es cuestion de la persona, no del arma.
Lo primero el mesillerismo, nace de un sistema inepto, corrupto, trasnochado y poco realista, no es culpa de los aficionados, que hacen lo propio para tener una aficion, carisima por otro lado. Relacionar esto con la delincuencia es miserable. Del mismo modo hay gentuza que hace carreras en poligonos, apostando, o tambien conductores suicidas,, etc..y el 99% de los conductores circulan mas menos correctamente,, yo el otro dia me salte un semaforo a las tantas..! vale?

Con la pregunta en cuestion,, es muy dificil ascender para el tirador que no tenga minimas cualidades de eso, de tirador de precision,, hay gente que metiendo canastas es un hacha, o jugando al mus. Cada uno tiene unas cualidades, independientemente de gustos y aficiones. Hay personal que no es capaz apenas de meter la media de 5 puntos en una diana de precision con una 22, he visto a gente tener que repetir la prueba ante la G.C.
Es un error comprarse una 9 mm de primeras ? Depende. Tambien puede ser un error, comprarse una Walther GSP, y pretender ser mejor,, es un arma cabezona,, y para algunos imposible, a la par que puede resultar aburrida, por su especificidad. A mi no me dice nada,, vaya , que la tuve y la vendi al año., sin embargo la 9 mm la he mantenido 25 años.
Si, yo tambien me aburri de la F tiradores y mesilleros todos.
urbi et orbe.
Imagen

Avatar de Usuario
VENTURRENYO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1465
Registrado: 27 Jun 2013 19:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Subir a 2 con una 9mm muy dificil?¿

Mensajepor VENTURRENYO » 17 Mar 2016 10:18

Brubaker escribió:Se es buen tirador, o no.. con una o otra arma, con uno o otro calibre. Asi que depende..
Es cuestion de la persona, no del arma.
Lo primero el mesillerismo, nace de un sistema inepto, corrupto, trasnochado y poco realista, no es culpa de los aficionados, que hacen lo propio para tener una aficion, carisima por otro lado. Relacionar esto con la delincuencia es miserable. Del mismo modo hay gentuza que hace carreras en poligonos, apostando, o tambien conductores suicidas,, etc..y el 99% de los conductores circulan mas menos correctamente,, yo el otro dia me salte un semaforo a las tantas..! vale?

Con la pregunta en cuestion,, es muy dificil ascender para el tirador que no tenga minimas cualidades de eso, de tirador de precision,, hay gente que metiendo canastas es un hacha, o jugando al mus. Cada uno tiene unas cualidades, independientemente de gustos y aficiones. Hay personal que no es capaz apenas de meter la media de 5 puntos en una diana de precision con una 22, he visto a gente tener que repetir la prueba ante la G.C.
Es un error comprarse una 9 mm de primeras ? Depende. Tambien puede ser un error, comprarse una Walther GSP, y pretender ser mejor,, es un arma cabezona,, y para algunos imposible, a la par que puede resultar aburrida, por su especificidad. A mi no me dice nada,, vaya , que la tuve y la vendi al año., sin embargo la 9 mm la he mantenido 25 años.
Si, yo tambien me aburri de la F tiradores y mesilleros todos.
urbi et orbe.

Sabias palabras. No se puede estar mas de acuerdo.
:apla: :apla:

Avatar de Usuario
Wyat
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1175
Registrado: 11 Feb 2014 11:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Subir a 2 con una 9mm muy dificil?¿

Mensajepor Wyat » 17 Mar 2016 10:28

manolosolo escribió:Una pregunta tontísima, de las mias.....ahí va:
¿Por qué será que a los novatos, no les gusta el calibre 22, ni sus armas?????? Porque lo único valido para la mayoría de novatos es el 9 Pb, y no otro calibre?????

La pregunta y la duda ofenden a partes iguales. :evil:
Por supuesto que todos queremos un 9pb. ¿Como vas entonces a fardar con los colegas? ¿Con un 22lr?
No ves que saltaria el tocapelotas de turno (en todo circulo de amigos hay un tocapelotas que creo ya viene de serie) diciendo que el ya tiene una "balinera" del 22.
Entonces nuestra hombria de machos ibéricos se iria por el retrete y eso no se puede permitir... :mrgreen:

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17333
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Subir a 2 con una 9mm muy dificil?¿

Mensajepor manolosolo » 17 Mar 2016 10:58

Wyat, hay le has daooooo, una primera pistola del 22, no mola mucho, mejor una pipa gorda, y que salga en las pelis, porque si te compras una Sig P210, el de turno, que no la visto en su vida, dira que le mola mas la Beretta, que es mejor, y todo eso..... :mrgreen:
Esto, es de broma, pero, en la realidad, en la única película que he visto una Sig P210, ha sido en la de "Rescate en el mar del Norte", que la llevaba el malo Anthony Perkins, el de Psicosis........
La verdad, que el disparar a una diana, y no darle, o hacer unos resultados pesimos, es desalentador y aburrido, y es de lo que se trata para subir a 2ª, darle bastante bien a una diana, y para una inmensa mayoría, de lejos, es mas fácil hacerlo con una del 22, que con el 9 Pb, aunque, como en todo, siempre hay excepciones.....
Yo, empece con una humilde Astra TS22, y en el examen, ya hice 85 puntos, nervioso y todo, y sin ni siquiera bajar el brazo, todos los tiros de corrido.....alla por el año de la Polka.... :?


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados