Astra constable, star dkl, revolver llama 2"

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Lobo_I
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Astra constable, star dkl, revolver llama 2"

Mensajepor Lobo_I » 08 Mar 2016 21:15

Hola que tal foro, me estoy aficionando a esto de las armas, no tengo ni idea sobre estas 3 armas, ya tengo el arma de mi trabajo y ahora quiero comprar una segunda arma para defensa de segunda mano.
Entre estas 3, cada una por 100€ cual me recomendáis.

Astra constable corto 9mm doble acción
Star DKL simple accion
Revolver llama "2"

Gracias

Lobo_I
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Re: Astra constable, star dkl, revolver llama 2"

Mensajepor Lobo_I » 12 Mar 2016 20:41

Porfavor echadme una mano...
Creo que me quedo con el Astra

Un saludo gracias!!

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JotaErre » 13 Mar 2016 00:16

Mi padre (que era militar) tenía un Astra de 2'', calibre .38 Special y 5 cartuchos en el tambor, y lo solía llevar habitualmente encima. Eso sí, en verano, cuando vestía más sport, prefería llevar una semiautomática Astra Cub del 6,35.

Yo pienso que, para un arma de defensa, el revólver tiene sus ventajas, pues está siempre a punto, sin tener que armar la corredera ni tocar nincuna palanca de seguro, ni riesgos de que falle por pérdida de tensión de algún muelle...

Eso sí, una semiautomática es más plana, lo que facilita el porte, y tiene una capacidad mucho mayor...

Q-fer
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Q-fer » 13 Mar 2016 01:38

Hola. Lo primero decir que lo que es bueno para uno no tiene que serlo para otro y ademas que cada uno es un mundo.
Lo segundo, elijas la que elijas, entrena mucho con ella, de nada sirve tener el mejor arma del mundo si no entrenas para cuando lo necesites en condiciones de estres.
Al tema, yo, para mi, descartaria la DKL, solo simple accion. Llevar un cartucho en la recamara es un riesgo, y si no lo llevas mas tiempo el que necesitas para realizar el primer disparo.
El revolver es una muy buena opcion, pero tiene 2 inconvenientes. Es mas ancho que una pistola por lo tanto mas dificil de ocultar. 2º inconveniente si estas en una situacion en la que estas aislado, donde puede que tardes mucho en recibir ayuda, si la recibes, dispones de 5 o 6 disparos, depende de revolver o gustos. Luego es mas lenta la recarga. si es que llevas cartuchos de reserva, se de muchos que no lo hacen. Para una accion de defensa en ciudad y que se pueda resolver en el primer o segundo disparo ahi si.
Astra constable, esta seria la opcion que yo escojeria. Doble accion, pequeña y estrecha, y puedes llevar varios cargadores.
Solo ten precausion de al manipularla no poner el seguro del carro sin querer. Para mi este es un problema de la armas que tienen el seguro en la corredera y no en el armazon. Me ha pasado con una M-82 y con una Beretta.
Espero haberte ayudado y solo desearte que nunca tengas que usarla.
Un saludo
:saluting-soldier:
Un hombre mojado, no teme a la lluvia.

Lobo_I
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Lobo_I » 13 Mar 2016 16:47

Q-fer y jotaerre muchísimas gracias.
Tenéis razón q para transportar mejor el Astra . me habéis ayudado mucho . y entrenar en seco ...muchas gracias

Gracias!!!

Mahoney67
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Mahoney67 » 14 Mar 2016 19:50

Compañero Lobo, esta es mi opinión :
De entrada descartaría la Constable, es la más pesada de los tres modelos, y aunque lo de la doble acción es muy atractivo, en este modelo es su punto débil, ya que la palanca de seguro o desamartillado puede romperse. Es la Astra mas "complicada", y encasquilla con relativa frecuencia. Yo me iría antes con una astra Falcon.
La DKL es la más portable, y si está cuidada y buen estado, es muy muy fiable. Yo aunque no la tuve, he tirado con varias , y sin ningún problema. Solo tiene seis tiros, y es de accion simple, pero es que la llevas en un bolsillo y ni te enteras, y practicando en seco, solventas perfectamente lo de sacar y montar en acción simple.
El revolver llama de 2 " ..., depende ,el modelo Scorpio es bastante pesado, el modelo Piccolo es mas liviano pero es cierto que el tambor hace a los revólveres menos portables....en fin, es cuestión de gustos, pues su fiabilidad y rapidez de fuego es indiscutible...
Si la DKL está bien de estado, yo me decidiría por ella.
Saludos.

llana7
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor llana7 » 17 Mar 2016 13:35

Si es tu segunda arma de defensa, yo buscaría lo más fiable y, si bien yo me gastaría algo más en un arma más moderna, de las opciones que planteas, el revólver sin pensarlo ni un minuto. La DKL o Constable que te puedes comprar tendrán, como mínimo, 30 años de antigüedad.
La DKL es preciosa y muy ocultable, pero es difícil de montar y no portable con bala en recámara, además carga la misma munición que un revólver. La Constable, una copia de la PPK, no resultó demasiado fiable, tal como ha dicho anteriormente un compañero y además abulta casi lo mismo que una Glock 26 (que es lo que yo me compraría).
Yo no confiaría mi vida en ninguna de esas dos pistolas como arma de defensa, insisto, con un diseño de hace 60 años y fabricadas con suerte en los años 80.
Yo me compraría el revólver, o me gastaría otros 100 ó 150 € más en algo más moderno.
Anda ... alégrame el dí­a ....

Lobo_I
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Lobo_I » 17 Mar 2016 14:14

Buenas! Muchas gracias por la ayuda Mahoney67 y llana7. Y a los que contestaron antes.

Al final voy hacer lo que dice llana 7, gastarme más pasta y comprar una más moderna. Lo normal es que nunca la uses, pero si algún día lo necesitas de verdad no quiero tener la duda de si funciona o no.

A título informativo estoy entre ruger lcp, glock 42 , o bodyguard sin láser. Un saludo

Muchas gracias a todos
Me encanta este foro.

Mahoney67
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Mahoney67 » 17 Mar 2016 18:08

Ok , sin duda alguna y disponiendo de más presupuesto, lo mejor es una de esas opciones actuales....
Es bien cierto que, si llega el caso, hay que llevar algo fiable al 100 %
¿ Has echado un vistazo a la Sig Sauer P232 ?????. ...del 9c , ligera , doble acción, fiable, precisa y ..una preciosidad

Lobo_I
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Lobo_I » 18 Mar 2016 16:10

Mahoney67! Si parece increíble la pistola. Pero se me va un poco de precio.

Ya me decanté por la bodyguard. Muchas gracias a todos por los consejos

Volver a “Armas Cortas”