Elegir una Beretta ¿92 o 96FS? ¿Negra o Inox?

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Puma 38
Fogueo
Fogueo
Contactar:
Estado: Desconectado

Elegir una Beretta ¿92 o 96FS? ¿Negra o Inox?

Mensajepor Puma 38 » 04 Feb 2016 01:56

Hola, amantes de las armas, me gustaría que me pudierais ayudar a elegir el acabado de la famosa y legendaria Beretta 92FS. Desde hace tiempo llevo queriendo darme el capricho de adquirir una nueva porque soy amante de esa pistola, pero he escuchado muchas cosas acerca del acabado y estoy indeciso entre si adquirirla pavonada o inox.

Me refiero al desgaste con el uso: unos dicen que a la pavonada se le va el color, otros que la inox termina poniéndose oscura y que el aluminio de la "frame" termina color bronce... y también a la calidad de los materiales: unos dicen que la pavonada utiliza más partes plásticas que la inox, otros que sólo cambia el color...

La diferencia económica entre ambas es de algo más de 100€ en favor de la negra. También dicen en las armerías que he preguntado, que la inox la tienen que traer por encargo.

OTRA COSA que me gustaría saber es si en España puedo adquirir en armería esta misma pistola en cal. 40 S&W, es decir, la Beretta 96FS. Me interesaría más adquirir esta última, puesto que según la información que dispongo, sólo haría falta cambiarle el cañón para tirar con 9mm, porque la "frame" de la 96 y la corredera son compatibles. Pero en el caso de la 92 para tirar Cal. 40, no.

Pensaréis que abrir un tema para ésto puede ser una chorrada, pero llevo semanas buscando en internet sobre ambas cuestiones y no he encontrado mucha información al respecto. Espero vuestras opiniones, sobre todo si alguno ya la posé que comparta su experiencia.

Un saludo. :pist:
"Si vis pacem, parabellum"
Imagen

Asturiancetorix
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Re: Elegir una Beretta ¿92 o 96FS? ¿Negra o Inox?

Mensajepor Asturiancetorix » 11 Feb 2016 13:53

Bueno, a las Berettas pintadas de negro se les suele ir por la zona trasera de la empuñadura, supongo que de rozar con cosas y ser de aleación de aluminio. La pintura de obturador y el cañón es más resistente, aunque también se desgasta en aquellas zonas donde está en contacto con la funda, con los años.

He visto algún cañón con algo de óxido, quizá por haberla tratado mal y dejar al descubierto el acero. Pero bueno, algo algo tenía que tener el diseño de cañón abierto (estéticamente es una pasada).

No me parece que el desgaste sea mayor o menor que en otras armas cortas.

La inoxidable tiene ese plus de calidad, salvando el que te gusten o no del tipo cromadas. Físicamente salvo el tratamiento externo, no tendrán diferencias, quizá en la negra la guía del recuperador es de plástico, y en la inox. de metal. De todas formas esas piezas se pueden conseguir por separado. La de plástico no da ningún problema funcional.

Sobre el calibre, si vives en España te recomiendo adquirir directamente el 9mm, es el único que no tendrás que dar vueltas para conseguir, porque aquí calibres poco comunes cuesta a veces tiempo y dinero...

La Beretta 92 es una chulada, y tira la hostia de bien.

Saludos.

Puma 38
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor Puma 38 » 11 Feb 2016 14:06

Muchas gracias, toda opinión es de gran ayuda puesto que en España la información específica sobre este arma viene dada con cuentagotas. La página de Beretta es una caca y tampoco hay reviews y foros sobre Beretta en español.

Creo que me voy a decantar por la Inox, pero aún no sé donde voy a adquirirla... me han hablado bien de Álvarez y de Armería Prieto, pero dicen que en Madrid es la antigua Armería Española la cual tiene muy mala fama... No sé si habrá cambiado de dueño... porque nunca he comprado ahí. Paso de importarla, puesto que debe ser un lío impresionante y más si viene de EEUU (ni siquiera sé si se puede), aunque admito que me encanta la M9A3. :shock: :P

Un saludo.
"Si vis pacem, parabellum"
Imagen

carlospartal1
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor carlospartal1 » 11 Feb 2016 16:41

Yo, respetando todas las opiniones, no me he encontrado la experiencia de que tiren muy bien. Más bien al contrario, agrupan de manera bastante deficiente. Se tragan cualquier munición, sí, pero precisas...
Al final las armas tienen una componente de pasión, si es tu arma favorita que la disfrutes, pero precisa....
También me decantaría por la inox sin dudarlo.

pgv1973
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pgv1973 » 17 Feb 2016 17:21

Hola. Respondiendo a tu pregunta y dando por sentado que para gustos, colores, yo particularmente prefiero la negra de toda la vida. Con unas cachas de madera tienes unas pistola estéticamente preciosa. No sé, yo el inoxidable lo veo un poco Hollywood, pero, lo dicho, es una opinión personal.

Yo tengo una Brigadier de 9PB (cambia la corredera al llevar un refuerzo con forma de joroba y ser algo más gruesa) en color negro. Tira alto (muy alto) pero una vez que sabes dónde apuntar, agrupa muy bien. En realidad, cualquier pistola de servicio del 9PB agrupa razonablemente bien a 25M. Otra cuestión es que las miras, el peso, la dureza del disparador o la geometría del arma jueguen en nuestra contra a la hora de agrupar los disparos.

Considero a la Beretta 92 una excelente pistola de servicio, casi imposible de encasquillar...

Saludos.
AUDACES FORTUNA IUVAT

carlospartal1
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor carlospartal1 » 17 Feb 2016 19:45

Pgv, te olvidas de los ajustes, tan importantes para la precisión, sobre todo el del cañón, que no es el fuerte de la Bereta.Todas las armas dé servicio agrupan en el negro a 25 m (creo, obviamente solo he probado unas pocas) pero la agrupación de una p229 siendo más corta de cañón, desde mi punto de vista no tiene ni comparación, y tampoco es ésta un arma que yo recomendaría para tiro de precisión... Para servicio es más que suficiente, pero si uno quiere medio defenderse en competicion eso es muy poca precisión. De IPSC no puedo hablar por ser muy novato y no haberla probado en esa disciplina, dónde por otro lado hay armas más específicas que no andan nada mal de precisión
Je, je, a pesar de que me encanta discutir (es broma) tengo que darte totalmente la razón, cada arma para lo que está pensada. Si el compañero no busca hacer puntos con facilidad le puede dar grandes alegrías, porqué no. Depende de lo que espere de ella.
Y al final, por lo menos yo, no suelo comprar la mejor arma, si es que ésta existe que lo dudo, sino la que más ilusión me hace por el motivo que sea, y cualquier motivo es bueno!
A disfrutar de nuestra afición!
:birra^:
:pist:

pgv1973
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pgv1973 » 17 Feb 2016 20:55

Pues claro Carlos que se puede opinar de otra forma! Faltaría más! Lo que digo es que todas las pistolas de servicio las meten en el negro si las ponemos en un banco y eliminamos el resto de factores. Evidentemente, dentro de las pistolas de servicio las hay más y menos precisas, siendo el factor ajustes, determinante. Ahora bien, una pistola muy ajustada será siempre más precisa pero también más propensa a interrumpir por munición que no le guste o suciedad. Como sabrás, la SIG 226 y la Beretta 92 fueron las finalistas en el concurso para dotar al ejército USA de una sustituta a la 1911. Las dos cumplían con todo pero al final, una mínima diferencia de precio y, dicen, cuestiones políticas, inclinaron la balanza a favor de Beretta.

Coincido contigo en que la familia SIG 226 es más precisa que la Beretta...pero recuerda algo: qué arma lleva Bruce Willis en La Jungla de Cristal?? No me digas que no mola ja ja... :birra^:

Saludos
AUDACES FORTUNA IUVAT

carlospartal1
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor carlospartal1 » 17 Feb 2016 23:23

Es verdad, molar, mola un huevo!!
:homer:

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 22 Feb 2016 14:06

Molar, si que mola, sobre todo, la inox, no cabe la menor duda, de que es un pistolón impresionante, y mas, como nos lo machacan en las pelis, donde el bueno, sea quien sea, desde Bruce hasta a Van Damme, donde ponen el ojo, ponen la bala, pero, en la vida real.....las cosas cambian, y mucho....
Su disparador, en simple acción, es muy duro, su precisión, asi, asi, no olvidemos que es un arma de combate, sus miras, no son regulables, y la opción de ponérselas, no es muy estética que digamos, eso de que se lo cargan todo....municion comercial, si, y a poder ser, cañera, porque municion recargada para precisión, no hay tu tia, se encasquilla como una condenada....donde una simple CZ 75, le gana por goleada, en precisión y fiabilidad, con cualquier municion....
Si es para tirar con licencia F, olvídate de otros calibres que no sean el 9 Pb, todo son problemas para conseguirla, es muy cara, y etc etc, aparte, que tendrías que pedir una ampliación del cupo de cartuchos, porque los cien cartuchos que te dan al año, los gastas en una tarde, y 9 mm, en tu club, puedes comprar cuanta quieras sin limite......
Por preferir, casi que prefiero la Taurus....su palanca de seguro, la veo mucho mejor situada, hay modelos con miras regulables ya de serie, es completamente fabricada en acero, su armazón es de acero, no de aluminio, eso si, a costa de un mayor peso, y no olvidemos, que para nada es una copia de mala calidad, si no que es tan buena como la original Beretta, pues han sido los italianos, los que les han vendido las maquinas herramientas para hacerlas a los brasileños, y como postre, es mas barata, pero, aquí lo que manda, es el gusto personal de cada uno....
Eso si, la Sig Sauer P226, tiene mas precisión que la Beretta, pero, también es una pistola mucho mas cara......

pgv1973
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pgv1973 » 22 Feb 2016 15:16

Buenas.

Coincido en que la Taurus, especiamente la PT99 con miras regulables es una opción excelente. Además se puede llevar con bala en recámara y acción simple con el seguro puesto (cosa imposible en la Beretta). Encima, es barata y está bien construida. Eso sí, los armazones de las Taurus PT92 y PT99 son de aleación de aluminio, no de acero. En eso son iguales que las Beretta.

El mayor pero que le escuentro a la Beretta y de paso a las Taurus es su tamaño. Hay modelos en el mercado con la misma capacidad e igual o superior precisión mucho más reducidos de tamaño. La Beretta no es una pistola eficiente en este aspecto.

Saludos.
AUDACES FORTUNA IUVAT

Volver a “Armas Cortas”