La Policía Local ¿dónde y a quién le adquiere las armas y la
- kiski
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
La Policía Local ¿dónde y a quién le adquiere las armas y la
Una cosa que se me acaba de ocurrir, La Policía Local como organismo o institución, ¿dónde y a quién le adquiere las armas y la munición? ¿Se pone en contacto el ayuntamiento con la fábrica de armas directamente, o las compran a través de la Guardia Civil? Supongo que es el propio ayuntamiento quien decide qué armas y qué tipo de munición usará su Policía Local ¿no?
Otra pregunta, ¿la Policía Local tiene la licencia tipo A? Si es así, ¿dónde tienen que pasar la revista a sus armas de dotación? ¿Y las a
particulares? En el C.N.P. se pasa revista en la propia comisaría sin tener que ir para nada a la Intervención de Armas de la Guardia Civil.
De momento no se me ocurren más cosas; así que si me podéis ayudar pues bien. Gracias. Un saludo.
Otra pregunta, ¿la Policía Local tiene la licencia tipo A? Si es así, ¿dónde tienen que pasar la revista a sus armas de dotación? ¿Y las a
particulares? En el C.N.P. se pasa revista en la propia comisaría sin tener que ir para nada a la Intervención de Armas de la Guardia Civil.
De momento no se me ocurren más cosas; así que si me podéis ayudar pues bien. Gracias. Un saludo.
WE RIDE TOGETHER, WE DIE TOGETHER. CABALGAMOS JUNTOS, MORIMOS JUNTOSÂ
RE: La Policía Local ¿dónde y a qui&eac
[citando a: kiski]Una cosa que se me acaba de ocurrir, La Policía Local como organismo o institución, ¿dónde y a quién le adquiere las armas y la munición? ¿Se pone en contacto el ayuntamiento con la fábrica de armas directamente, o las compran a través de la Guardia Civil? Supongo que es el propio ayuntamiento quien decide qué armas y qué tipo de munición usará su Policía Local ¿no?
Los distintos Ayuntamientos son independientes, por eso verás a algunos PL con Glock, otros con P99, otros con Sig (los menos) etc...
Compran directamente a Armerias, no al fabricante y normalmente lo hacen tipo concurso, aunque ya sabemos como se concursan en muchos sitios :D :D :D , vamos, a dedo.
La munición tres cuartos de los mismo, cada Ayuntamiento destina un presupuesto a Armamento y el "encargado" que con un poco de suerte sabe desmontar su propia arma, decide que hacer.
Saludos,
                   Â
Los ayuntamientos compran la munición a armerias como el resto de mortales pero a mejor precio con descuento por cantidad.Se las envian a la intervención de armas cercano al ayuntamiento y de aquí las cogen cualquier agente siempre que no supere los 5000 cartuchos si no me equivoco. La revista de armas las pasa el propio ayuntamiento cada año,las suyas de dotación y las armas particulares de los agentes que tienen con licencia A las pasa normalmente el cabo o mando encargado del armamento y el alcalde firma.
La policia como sabes tienen licencia A y aparte de la dotación o las de dotación ya que te pueden asignar mas de una puedes tener para defensa personal otra tuya y si tienes licencia D E F AE y las armas con estas licencias las tienes con dichas licencias pues a la guardia civil pero tambien puedes pasarlas todas con la A y entonces las pasa tu ayuntamiento la revista de armas
La policia como sabes tienen licencia A y aparte de la dotación o las de dotación ya que te pueden asignar mas de una puedes tener para defensa personal otra tuya y si tienes licencia D E F AE y las armas con estas licencias las tienes con dichas licencias pues a la guardia civil pero tambien puedes pasarlas todas con la A y entonces las pasa tu ayuntamiento la revista de armas
la municion para las Policias locales, la adquieren de las armerias, previa autorización de la Direccion General de la Guardia Civil, y la cantidad por arma es de unos 200 cartuchos por año, si bien a veces pueden solicitar más siempre por causas fundamentadas, se la van descontando de la autorización a medida que la van sacando de la armeria, tambien pueden sacarla de golpe.
Respecto a las armas tienen una de dotación, que salvo necesidad o urgencia no pueden sacar fuera del termino municipal, pueden tener otra corta particular.
y luego el resto de armas que contempla el Reglamento de armas, bien con sus licencias cnormales como un particular o con licencia "A", la revista dela de dotación, la pasan ante sus jefes., el resto también si las ampara la licencia "a", de lo contrario ante el Interventor de Armas de la G.C.
saludos Kamarada
Respecto a las armas tienen una de dotación, que salvo necesidad o urgencia no pueden sacar fuera del termino municipal, pueden tener otra corta particular.
y luego el resto de armas que contempla el Reglamento de armas, bien con sus licencias cnormales como un particular o con licencia "A", la revista dela de dotación, la pasan ante sus jefes., el resto también si las ampara la licencia "a", de lo contrario ante el Interventor de Armas de la G.C.
saludos Kamarada
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Hola !! Poco mas que añadir, si os puedo decir que en Andalucia, las Policias Locales usando el calibre 38 special y 9x19mm, puden porta la que estime oportuno cada Ayuntamiento.
Como ejemplo un conocido aprobo en un pueblo y el Ayuntamiento le dio dos uniformes uno de verano y otro de invierno y cuando hubiera presupuesto comprarian las armas, tuvo que comprarse una LLama del 9mmcorto, en marbella hace unos años el arma reglamentaria era revolver del 38, que muchos de ellos se los daban de los que sobraban de las subastas de I.A., pero si querias comprarte una pistola del 9mm con tu dinero, sin problemas, ahora tienen de dotacion creo la Walther P99.
Como ejemplo un conocido aprobo en un pueblo y el Ayuntamiento le dio dos uniformes uno de verano y otro de invierno y cuando hubiera presupuesto comprarian las armas, tuvo que comprarse una LLama del 9mmcorto, en marbella hace unos años el arma reglamentaria era revolver del 38, que muchos de ellos se los daban de los que sobraban de las subastas de I.A., pero si querias comprarte una pistola del 9mm con tu dinero, sin problemas, ahora tienen de dotacion creo la Walther P99.
Hola a todos. Solo añadir que la revista se pasa cada tres años.
Vicente, perdona, no se por que lugares te mueves, pero en las Policias Locales hay gente muy valida en materia de armas, me refiero a encargados de armamento y municion. Tendrias que conocer todos los Ayuntamientos del pais para hacer ese tipo de comentarios.
S A L U D O S . . . . . .
Vicente, perdona, no se por que lugares te mueves, pero en las Policias Locales hay gente muy valida en materia de armas, me refiero a encargados de armamento y municion. Tendrias que conocer todos los Ayuntamientos del pais para hacer ese tipo de comentarios.
S A L U D O S . . . . . .
Si enseño bueno, si aprendo mejor              Â
- kiski
- .300 Win Mag
- Contactar:
Joer, sí que sois rápidos contestando... Todo aclarado. Ya vendré con más "preguntitas". Saludos a todos
WE RIDE TOGETHER, WE DIE TOGETHER. CABALGAMOS JUNTOS, MORIMOS JUNTOSÂ
[citando a: marcera]Vicente, perdona, no se por que lugares te mueves, pero en las Policias Locales hay gente muy valida en materia de armas, me refiero a encargados de armamento y municion. Tendrias que conocer todos los Ayuntamientos del pais para hacer ese tipo de comentarios.
Hombre, creo que todos los Ayuntamientos no los conoces ni tú, ni nadie, pero reconozco que ha sido una afirmación un tanto ligerita, lo siento, así que, perdona tú. Si bien es verdad que si que conozco alguno que conoce su arma, pero de armas en general más bien muy poco.
Estoy seguro que los encargados de grandes ciudades serán muy válidos, pero en toda España hay muchas PL´s y de Localidades o Municipios o lo que sea, pequeñas y grandes.
Saludos,
                   Â
Jajajajaajaja.......
Aqui en Argentina, se piden municiónes de muestra, se testea por personal de la fuerza que hace su recomendación, se llama a licitación a las municiónes que fueran aprobadas por la fuerza a la que estaría destinada la munición, que pagan un piego para intervenir del proceso licitatorio y se le compra al que dé mas "cometa" a los funcionarios de turno, aunque sea la mas cara, la peor y cobren 100000 y entreguen 50000. JAJAJAJAJAJA
Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Aqui en Argentina, se piden municiónes de muestra, se testea por personal de la fuerza que hace su recomendación, se llama a licitación a las municiónes que fueran aprobadas por la fuerza a la que estaría destinada la munición, que pagan un piego para intervenir del proceso licitatorio y se le compra al que dé mas "cometa" a los funcionarios de turno, aunque sea la mas cara, la peor y cobren 100000 y entreguen 50000. JAJAJAJAJAJA
Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

Yo sus juro que he visto un PL con una Glock 26, de uniforme :8
Una bala, dos topillos
Ya esta practicamente dicho todo por anteriores compañeros; salvo que decir que las armas particulares también pasan revista en las propias Jefaturas de Policía Local ante sus mandos; y que la adquisión de la cartuchería para el uso de las mismas en el caso de las armas particulares esta limitada a los cupos legales establecidos a cualquier particular como es el caso de 100 cartuchos para arma corta particular.
Para la oficial, prevía autorización de la Dirc. Gen. de la G.C., se concede si es necesario un mayor cupo del establecido; al igual que para los alumnos que estan en las distintas academias de P.L., tanto autonómicas como locales.
Las expedición de las Guias de pertenencia de Armas, se realiza en la IA respectivas, estando las armas documentadas a nombre del Aytº, y existiendo un registro de quien la tiene adjudicada.
:db :db :db :db
Para la oficial, prevía autorización de la Dirc. Gen. de la G.C., se concede si es necesario un mayor cupo del establecido; al igual que para los alumnos que estan en las distintas academias de P.L., tanto autonómicas como locales.
Las expedición de las Guias de pertenencia de Armas, se realiza en la IA respectivas, estando las armas documentadas a nombre del Aytº, y existiendo un registro de quien la tiene adjudicada.
:db :db :db :db
    Â
hola,queria saber si un policia cuando se jubila,ó lo deja por algún motivo,¿puede seguir teniendo la A para arma particular?
saludos
saludos
         Â
claro que puede seguir con el arma, entiendo "corta particular" , pero con licencia "B", si se la conceden.
las demas armas que posee , escopetas, rifles, avancarga, también perso con su licencia correspondiente, E, D. AV, F
Pero Ojo, si la jubilación, ha sido por cirunstancia psicofísicas que le impidan portar armas, (por ejemplo problemas Psiquicos).
Saludos Kamarada
las demas armas que posee , escopetas, rifles, avancarga, también perso con su licencia correspondiente, E, D. AV, F
Pero Ojo, si la jubilación, ha sido por cirunstancia psicofísicas que le impidan portar armas, (por ejemplo problemas Psiquicos).
Saludos Kamarada
En TODOS los cuerpos policiales hay gente que sabe los que tiene entre manos y les gusta, y hay muchos que ni les gustan las armas, ni se preocupan de disparar con ellas, ni las limpian ni nada de nada.
Incluso en las Federaciones deportivas hay gente que "pasa" olimpicamente de las armas y de participar en concursos, lo único que le interesan es que puedan tener una arma en su casa, y que sea lo mas bonita posible.
saludos.
Incluso en las Federaciones deportivas hay gente que "pasa" olimpicamente de las armas y de participar en concursos, lo único que le interesan es que puedan tener una arma en su casa, y que sea lo mas bonita posible.
saludos.
Totalmente de acuerdo.
Peligrosísimos son los que siendo profesionales portan el arma sin tener ni idea, y peligrosísimo son lo que sin ser profesionales portan el arma encima o solo la tienen para tenerla en la mesita de noche.
El problema es que el número de unos, supero mucho el de otros.
Sentido común con las armas, por favor.
Saludos,
Peligrosísimos son los que siendo profesionales portan el arma sin tener ni idea, y peligrosísimo son lo que sin ser profesionales portan el arma encima o solo la tienen para tenerla en la mesita de noche.
El problema es que el número de unos, supero mucho el de otros.
Sentido común con las armas, por favor.
Saludos,
                   Â
-
- .44 Magnum
- Contactar:
ALGUNOS TENDRIAN QUE TENER TIRACHINAS I TROZOS DE ALGODON COMO MUNICION :D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:DI AUN ASI HARIAN DAÑO CREO YO
A esos a los que te refieres les das algodón y te van como el mayordomo de tenn, "el algodón no engaña" multandote por llevar el parabrisas sucio, lo que supone un peligro para la circulación al impedir la visibilidad :D
Una bala, dos topillos
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Me refiero a toda persona que se cree que saber usar un arma es el simple pero muy difícil echo de disparar un arma sea quien sea esa persona.