Qué arma es ésta?

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Jack3211
Fogueo
Fogueo
Contactar:
Estado: Desconectado

Qué arma es ésta?

Mensajepor Jack3211 » 10 Ago 2015 16:49

Hola!
En casa hemos encontrado un viejo revólver de los abuelos. Está muy oxidado y estropeado, pero tengo curiosidad por saber qué arma es. El problema es que no tiene ninguna marca que indique el calibre o modelo.
Lo único que sé es que es de acción simple solo, y que se carga abriéndolo por arriba (como una escopeta paralela). Creo que se dice top-break en inglés. En la parte superior del cañón tiene como un grabado con fechas, pero no sé lo que significan. A ver si alguno saca algo en claro!
Gracias a todos
Adjuntos
Hola!
En casa hemos encontrado un viejo revólver de los abuelos. Está muy oxidado y estropeado, pero tengo 00
Hola!
En casa hemos encontrado un viejo revólver de los abuelos. Está muy oxidado y estropeado, pero tengo 01
Hola!
En casa hemos encontrado un viejo revólver de los abuelos. Está muy oxidado y estropeado, pero tengo 02

Jack3211
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Re: Qué arma es ésta?

Mensajepor Jack3211 » 10 Ago 2015 16:52

Subo unaa cuantas fotos más. Agradezco cualquier aportación! :)

PD: Lo único seguro es que el calibre es más grande que un 7,62 browning (32 acp). Una de esaa chiquitinas se cuela sin problemas por el cilindro. No sé más!
Adjuntos
Hola!
En casa hemos encontrado un viejo revólver de los abuelos. Está muy oxidado y estropeado, pero tengo 10
Hola!
En casa hemos encontrado un viejo revólver de los abuelos. Está muy oxidado y estropeado, pero tengo 11
Hola!
En casa hemos encontrado un viejo revólver de los abuelos. Está muy oxidado y estropeado, pero tengo 12

joancarles61
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor joancarles61 » 10 Ago 2015 19:53

Doctores tiene la iglesia, pero me atrevo a decir que podria ser un Orbea de fabricacion vasca y, probablemente , en cal. 38. Es una copia ,de calidad mediocre, de los Smith and Wesson. Pero tranquilo que seguro que algun compañero te dara informacion mucho mas precisa y extensa que la mia...corre cada "doctor" por aqui que flipas.....
saludos

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 10 Ago 2015 22:20

Es un GAC de calibre 38 S&W. Los GAC no eran precisamente de mala construcción, pero no dispararía nada mas que pólvora negra con el.

Otra cuestión es la normativa para poder poseerlo legalmente, aunque parezca viejo o inutil, sigue siendo un arma de fuego que sin la correspondiente licencia y guía de pertenencia es un delito poseerlo. Lo digo porque en la mayoría de las veces este tipo de revólver de principios del siglo XX aparecen en las casas de los abuelos sin ningún papel que los legalice.

Saludos desde León.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JotaErre » 11 Ago 2015 00:16

Como te han dicho los compañeros, un G.A.C. (marca que en los años 70 y 80 fabricaba bicicletas), Gárate, Anitua y Compañía. Copias baratas hecahs en el País Vasco de los S&W de cañón basculante. Se los conoce también como "eibarreses" (por la ciudad de Eibar, donde "nacieron la mayoría de ellos).

Con toda probabilidad, el calibre es un .38 corto. Consigue una vaina del .38 Special y verás como entra justa en el tambor.

Jack3211
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor Jack3211 » 11 Ago 2015 01:14

Muchas gracias a los tres por responder. La verdad, me ha sorprendido lo de la marca de bicicletas. Tendré que buscar en Internet :)) También sobre lo del tema legal... Lo tendremos en cuenta. Muchas gracias!

Draggon
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Draggon » 12 Ago 2015 01:49

En el caño dice Smill & Welson, como ya dijeron es una copia de un Smith & Wesson, de fabricación española, a principios del siglo XX había mucha gente que no sabia leer o leia mal de ahí poner un nombre parecido para confundir al comprador.

La mayoría eran 38 S&W mal llamado 38 corto, pero en este caso por la foto del cañón de frente lo veo muy grande para ser 38,tal vez sea 44 Rusian.

Saludos Draggon.

Volver a “Armas Cortas”