a igualdad de calibre:¿revolver o pistola?

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
daorma
.30-06
.30-06
Mensajes: 629
Registrado: 02 Oct 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: a igualdad de calibre:¿revolver o pistola?

Mensajepor daorma » 24 Abr 2007 12:03

[citando a: marc71]
Que sexo tienen los ángeles?
¡¡Que discusión no !!

No poseo portación, pero de tenerla, por lo infrecuente de un enfrentamiento de mas de 6 disparos y con la premisa de igualdad de calibre yo elegiría un revolver 2 1/2 .357"mg. :dc

Una águila del desierto del .357"mg. debe ser algo molesto de portar por mas de 15 minutos no?

Ahora, si sé que voy a un enfrentamiento y mi vida dependiera de un arma, esta no seria una de puño. seria un arma larga automática :((1


A lo mejor, si sabes que vas a un enfrentamiento con armas, ni vas.

Mejor que un arma larga automática, un misil teledirigido, así no tienes que ir.
Lo importante no es saber, lo importante es tener siempre a mano el telefono del que sabe.

El poder de parada no existe, es un cuento americano.

Avatar de Usuario
casull454
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3315
Registrado: 16 Mar 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: a igualdad de calibre:¿revolver o pistola?

Mensajepor casull454 » 24 Abr 2007 12:47

La pregunta era "a igualdad de calibre: ¿revolver o pistola?"
Entre un 45 ACP y un 454 Casull... sólo espero no necesitar más de 5 tiros :D :D :D
La culpa es del IPSC.

Avatar de Usuario
Fhulter
.30-06
.30-06
Mensajes: 882
Registrado: 20 Sep 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: a igualdad de calibre:¿revolver o pistola?

Mensajepor Fhulter » 24 Abr 2007 16:02

Aparte con un Taurus Raging Bull si no le acertaste con los disparos, lo matas a golpes con el cañon!!! :D :D :D
"Las armas son necesarias, pero naides sabe cuando... asi que si andas pisando, y de noche sobre todo, debes llevarlo de modo, que al salir, salga cortando..."      

Avatar de Usuario
casull454
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3315
Registrado: 16 Mar 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: a igualdad de calibre:¿revolver o pistola?

Mensajepor casull454 » 24 Abr 2007 19:46

:D :D :D ¡Es verdad, no había caído! ¡Dos armas en una! :D :D :D

Y además, aunque no acierte, rompo los tímpanos de cualquiera que esté cerca (incluidos los míos).
La culpa es del IPSC.

pepetnt
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1477
Registrado: 13 Oct 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: a igualdad de calibre:¿revolver o pistola?

Mensajepor pepetnt » 25 Abr 2007 11:11

Muy buenos días a todos.
No sé si será que toda mi vida he estado alrededor de pistolas pero yo me quedo con una. De los revólveres no puedo hablar mucho pues mi experiencia es un poco más limitada, pero me gustó mucho llevar una temporada un .38 de 2". Cuando uso back-up llevo una 9 corto con cartucho en recámara y Winchester Silvertip.
De todas maneras: LA MEJOR ARMA ES LA QUE TIENES A MANO CUANDO LAS NECESITAS.:M
A MI SEí‘AL ..¡ IRA Y FUEGO ! . Gral Máximo Décimo Meridio ( Gladiator )

Avatar de Usuario
daorma
.30-06
.30-06
Mensajes: 629
Registrado: 02 Oct 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: a igualdad de calibre:¿revolver o pistola?

Mensajepor daorma » 25 Abr 2007 13:36

[citando a: pepetnt]

De todas maneras: LA MEJOR ARMA ES LA QUE TIENES A MANO CUANDO LAS NECESITAS.:M


En esto si que tienes mas razon que un santo.
Lo importante no es saber, lo importante es tener siempre a mano el telefono del que sabe.



El poder de parada no existe, es un cuento americano.

Avatar de Usuario
FERPAL22
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 352
Registrado: 26 Ene 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: a igualdad de calibre:¿revolver o pistola?

Mensajepor FERPAL22 » 26 Abr 2007 20:46

ES EL DILEMA DE SIEMPRE, EN MI OPINION LAS PISTOLAS HAN EVOLUCIONADO MUCHO Y EL PROBLEMA DEL ENCASQUILLAMIENTO YA HA DEJADO DE SERLO - AUNQUE PUEDE PASAR - ADEMAS LA VARIEDAD DE MUNICIONES ES MUY GRANDE. PARTICULARMENTE Y COMO ARMA DE DEFENSA ME DECANTO POR UN REVOLVER DE POCAS PULGADAS Y CALIBRE NO INFERIOR AL 38.-

SALU2
MAS SEMIS EN 8x57 YA !!!

Avatar de Usuario
preceptor
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 223
Registrado: 28 Ene 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: a igualdad de calibre:¿revolver o pistola?

Mensajepor preceptor » 27 Abr 2007 20:28

ains, ains, ains
sin dudarlo
pistola, gran capacidad de carga, mas facilidad de rercarga y muy extrañas veces se encasquillan
yo tuve un revolver, llama 357, y se encasquillo, por suciedad, pero se encasquillo
e tenido 12 años una star 30M y ni una interrupcion, y se trago todo lo que le metia, llego a disparar municion alemana de 1943
en una ocasion nos llego una remesa de municion filipina ACP era la marca, 9P, medimos 5 cartuchos con un cronografo, salio desde 320 a 370 metros por segundo, desmontado un cartucho, sellaban la carga con una especie de brea negra que al disparar se convertia en un polvo fino negro que ocupaba todos los rincones de la pistola, como norma se prohibio su uso en las BM por que les rompia las cadenetas, de esta municion la 30 trago monton de cajas sin quejarse
de todas todas, pistola
por cierto las pistolas de calibres potentes son pesadas ¿los revolveres potentes no pesan? ¿los piton pesan 100gramos?
¿la pistola? mejor llevarla y no necesitarla, que necesitarla y no llevarla    

Avatar de Usuario
rodriguez
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3041
Registrado: 24 Mar 2007 06:01
Estado: Desconectado

RE: a igualdad de calibre:¿revolver o pistola?

Mensajepor rodriguez » 27 Abr 2007 21:37

:D si somos guarros con la pistola es normal que se encasquille, si lo somos con el revolver tambien, pero el revolver no es tan exquisito con la municion como la pistola
Ter a conciencia limpa, e sintoma de mala memoria.

Avatar de Usuario
preceptor
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 223
Registrado: 28 Ene 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: a igualdad de calibre:¿revolver o pistola?

Mensajepor preceptor » 27 Abr 2007 21:49

las armas que normalmente se adquieren para defensa o servicio cumplen las especificaciones militares, por regla general, y una en la que se incide mucho es precisamente que admitan mucha suciedad, o preguntaselo a daorma, preguntale por su experimento
a igual suciedad se atasca antes un revolver que una pistola
yo e visto las pruebas a las que se ha sometido a las armas recientemente adquiridas por la Guardia Civil, y la verdad, tragan mucha suciedad
¿la pistola? mejor llevarla y no necesitarla, que necesitarla y no llevarla    

ximo32
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 173
Registrado: 24 Feb 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: a igualdad de calibre:¿revolver o pistola?

Mensajepor ximo32 » 28 Abr 2007 13:43

como amante de las armas es dificil elejir ,si pudiera llevaria una automatic PARA distancias mas cortas y un potente rebolver para distancias mas largas:((
 

Avatar de Usuario
Fhulter
.30-06
.30-06
Mensajes: 882
Registrado: 20 Sep 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: a igualdad de calibre:¿revolver o pistola?

Mensajepor Fhulter » 05 May 2007 14:57

[citando a: rodriguez]
:D si somos guarros con la pistola es normal que se encasquille, si lo somos con el revolver tambien, pero el revolver no es tan exquisito con la municion como la pistola


Tal cual, en lo personal he visto gente que lleva su arma con cartucho en recamara, que una vez que lo introduce, pueden pasar meses sin que siquiera se preocupe si el cartucho se humedecio si si se atasco por la pelusa de la ropa, la tierra, si tiene moho en el cuello, etc.

Y otros, que con la excusa de que el revolver "sufre menos trabas" JAMAS LO LIMPIAN!!! y esta en unas condiciones penosas!! :( (a tal punto que si le disparan a alguien, lo mas posible es que sea mas grave la infeccion por septicemia, que el impacto del proyectil) :D
"Las armas son necesarias, pero naides sabe cuando... asi que si andas pisando, y de noche sobre todo, debes llevarlo de modo, que al salir, salga cortando..."      

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: a igualdad de calibre:¿revolver o pistola?

Mensajepor CURRO » 05 May 2007 15:12

Bueno, yo no es que sea maestro armero, ni mucho menos, pero en mi pueblo, hay mucha gente que me trae la escopeta a mi antes que al armero, sera por que no cobro, y la mayoria suelen ser escopetas con sistema de gases, que no recuperan bien, y limpiandolas se soluciona el problema, la gente cuando compra una escopeta, se preocupa de comprar lo mejor que puede, tirar los mejores cartuchos que haya, ir echo un figurin al monte, pero no se preocupan ni en aprender a desmontar su arma para hacerle el mantenimiento minimo.
GORA EUSKADI

Avatar de Usuario
rodriguez
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3041
Registrado: 24 Mar 2007 06:01
Estado: Desconectado

RE: a igualdad de calibre:¿revolver o pistola?

Mensajepor rodriguez » 05 May 2007 15:57

la roña en los proyectiles puede ser una ventaja si no que la pregunten a los yanquis lo qude les pasaba con los impactos del 7x57 y ese verdin tan bonito que pillaban esas balas en Cuba . una persona que depende de un arma para su trabajo no deberia ser descuiadada ya que la vida le va en ello
Ter a conciencia limpa, e sintoma de mala memoria.

Avatar de Usuario
rodriguez
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3041
Registrado: 24 Mar 2007 06:01
Estado: Desconectado

RE: a igualdad de calibre:¿revolver o pistola?

Mensajepor rodriguez » 05 May 2007 16:07

en eso tienee¡s razon pero donde este una colts offieciers del 45 acp
Ter a conciencia limpa, e sintoma de mala memoria.


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 61 invitados