punta de plomo para defensa
punta de plomo para defensa
hola a todos¡ es la primera intervencion , con ganas de leer y aprender.les dejo un tema .PUNTAS DE PLOMO PARA DEFENSA EN ARMA CORTA .saludos a todos
 "El miedo a las armas es sintoma de inmadures sexual y emocional...." Sigmund Freud.
RE: punta de plomo para defensa
Hay cosas mucho mejores y mas evolucionadas.
Lo importante no es saber, lo importante es tener siempre a mano el telefono del que sabe.
El poder de parada no existe, es un cuento americano.
El poder de parada no existe, es un cuento americano.
cARPINCHO ¿tanto trabajo te cuesta conseguir semiblindada?
 LAS MEDALLAS LAS RECIBEN LOS QUE ESTí
Lo de las de plomo me lo conto un forense que saco 2 plomos 45 chatos como tapas de cerveza en un caso de dencion fulminante de agrecion a corta distancia.
 "El miedo a las armas es sintoma de inmadures sexual y emocional...." Sigmund Freud.
Nunca sabemos si vamos a tener que defendernos o atacar, según caso personal y profesional, directamente a un cuerpo descubierto, a 0 metros, 3 metros ó 15 metros, si detrás de un coche o a través de la luna del vehículo.
Quizás esos mismos disparos de los que te habló el Médico Forense, si se hubieran efectuado a igual distancia pero con la luna de un coche de por medio ..quizás no se hubiera conseguido el mismo K.O. sobre el cuerpo hostil, quizás hubiera tardado mas tiempo o se hubiesen necesitados mas disparos para dejarlo fuera de juego, el plomo se deforma mucho, eso es cierto pero y si el malo está detrás del coche ..esos proyectiles se deforman tanto al atravesar el coche que llegado el momento de impacto al cuerpo humano .la lesión podría ser muy inferior a lo deseado y eso supondría mas riesgo para ti o un mayor número de disparos contar el malo.
Quizás esos mismos disparos de los que te habló el Médico Forense, si se hubieran efectuado a igual distancia pero con la luna de un coche de por medio ..quizás no se hubiera conseguido el mismo K.O. sobre el cuerpo hostil, quizás hubiera tardado mas tiempo o se hubiesen necesitados mas disparos para dejarlo fuera de juego, el plomo se deforma mucho, eso es cierto pero y si el malo está detrás del coche ..esos proyectiles se deforman tanto al atravesar el coche que llegado el momento de impacto al cuerpo humano .la lesión podría ser muy inferior a lo deseado y eso supondría mas riesgo para ti o un mayor número de disparos contar el malo.
Ok. Punto interesante.Agradesco las opinioniones.
Preguntas Carpicho.
¿Que usas el arma para trabajo? ¿Full time? ¿que arma es? ¿en qué tipo de trabajo? ¿en que zona del pais? ¿en que cuerpo?
¿Que usas el arma para trabajo? ¿Full time? ¿que arma es? ¿en qué tipo de trabajo? ¿en que zona del pais? ¿en que cuerpo?
soy civil de Argentina Corrientes se esta poniendo peligroso por aca,con el gobierno que tenemos 1 delincuente vale 5ciudadanos decentes o mas.... el arma ballester molina fabricacion nacional. muy veterana pero precisa como pocas y no falla nunca tambien una 92f .tiramos mucho en el campo y en poligono.
- casull454
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Puedes intercalar una bala de cada tipo en el cargador (blindada - plomo).
Si te encuentras en medio de una ensalada de tiros, aunque no sepas cual tienes en aquel momento en la recámara, sabes que tendrás los dos efectos deseados cada 2 disparos (penetración - arrastre).
Si te encuentras en medio de una ensalada de tiros, aunque no sepas cual tienes en aquel momento en la recámara, sabes que tendrás los dos efectos deseados cada 2 disparos (penetración - arrastre).
La culpa es del IPSC.
¿qúe tipo de licencia de armas tienes carpincho? ¿De defensa, tiro deportivo, caza?
Desconozco el mercado y legislación de tu pais, pero yo usaría, de hecho yo lo utilizo, el coctel, como dice el anterior forero, mezclar varios tipos de puntas, así lo hago tanto en mi arma de servicio como la particular.
Desconozco el mercado y legislación de tu pais, pero yo usaría, de hecho yo lo utilizo, el coctel, como dice el anterior forero, mezclar varios tipos de puntas, así lo hago tanto en mi arma de servicio como la particular.
en mi pais existe LEGITIMO USUARIO PARA ARMAS DE USO CIVIL CONDICIONAL lo que te permirte tener comprar usarlas tanto para caza tiro incluso defensa en ciertas condiciones ,para tener el arma cargada en la cintura es necesaria la PORTACION que hoy no se la dan ni al juez,de usu civil condicional son desde 38 en mas en fusiles desde 22mag. en mas,las semi automaticas. requieren un decreto que tampoco se lo dan a nadie hoy.perdon tengo que salirluego sigo
Muy sres. mios: estais todos chalados, jamás se deben mezclar los cartuchos en un arma de defensa, ya que en un enfrentamiento al efectuar el disparo (y suponiendo que acertemos éste, ya que el pulso se va a la m...) con la punta inadecuada somos boleta (finados). Se debe usar una punta de expansión controlada tipo Premium como para poder abatir blindajes moderados (ej. vehículos) y que ésta penetre y alcance su blanco y además practicar con ella para acostumbrarnos a su efecto el el arma. Pertenezco a FF.SS. desde 1978 y sé lo que estoy diciendo si quedan dudas pulsen en mi avatar para aclarar. Las puntas de plomo sólo se usan para abaratar costos y sólo en tiro al blanco...
Cada pueblo obtiene lo que merece de acuerdo a sus acciones  Â
- casull454
- 375 HH Magnum
- Contactar:
[citando a: Defpear]
Muy sres. mios: estais todos chalados,
Lo primero que tienes que hacer es NO INSULTAR a los otros foreros.
Todos tus conocimientos y años de experiencia NO TE DAN DERECHO a faltar al respeto a nadie.
Es más: Una opinión como la tuya, que podría ser muy valorada, SE QUEDA EN NADA por la manera tan MALEDUCADA de expresarla.
La culpa es del IPSC.
Buenos días a todos: CASSULL tranqui que no ha sido para tanto. Nos pasamos un kilo por delante o por detrás, yo el 1º y hay que ser más tolerantes mientras no sea una burrada. Vena, sed buenos chicos y daros la mano en campo neutral.
Ahora a lo que vamos: no creo que eso de mezclar esos tipos de municiónsea buena idea a menos que antes la pases toda, toda la que vayas a cargar, por la recámara para asegurarte de que alimentará adecuadamente. Creo que es una buena idea que a mí me da resultado, siempre sé ,positivamente, que los cartuchos de mi cargador van a alimentar bien. El uso de puntas de plomo es otro problema para defensa en una pipa ( los revólveres son distintos ) , tienden a emplomar el cañón y a deformarse al pasearse por el arma. Yo, personalmete no las uso para defensa.:M:cw
Ahora a lo que vamos: no creo que eso de mezclar esos tipos de municiónsea buena idea a menos que antes la pases toda, toda la que vayas a cargar, por la recámara para asegurarte de que alimentará adecuadamente. Creo que es una buena idea que a mí me da resultado, siempre sé ,positivamente, que los cartuchos de mi cargador van a alimentar bien. El uso de puntas de plomo es otro problema para defensa en una pipa ( los revólveres son distintos ) , tienden a emplomar el cañón y a deformarse al pasearse por el arma. Yo, personalmete no las uso para defensa.:M:cw
A MI SEí‘AL ..¡ IRA Y FUEGO ! . Gral Máximo Décimo Meridio ( Gladiator )
[citando a: casull454]
Lo primero que tienes que hacer es NO INSULTAR a los otros foreros.
Todos tus conocimientos y años de experiencia NO TE DAN DERECHO a faltar al respeto a nadie.
Es más: Una opinión como la tuya, que podría ser muy valorada, SE QUEDA EN NADA por la manera tan MALEDUCADA de expresarla.
Buen día, ¡QUE QUEDE CLARO QUE NO FUE UN INSULTO, SOLO UN CHASCARRILLO COMO MUCHOS PEORES QUE HE VISTO POR EL FORO... SI LO HAS TOMADO DE ESA MANERA COMO AFIRMAS LO LAMENTO POR TI Y NO TE PEDIRE DISCULPAS POR ELLO. SI...! MI EXPERIENCIA NO ME DA DERECHO A CORREGIRTE, PERO SI ADVERTIRTE DE QUE CON ELLO TE JUEGAS EL PELLEJO, CON TUS EXPRESIONES DESAFORTUNADAS SOLO DEMUESTRAS LO QUE DE TI AFIRMAS...
Un saludo, si lo quieres aceptar...
Cada pueblo obtiene lo que merece de acuerdo a sus acciones  Â
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
Muy sres. mios: estais todos chalados
Ahora que el tema es mas "frió". veo la aportación de Defpear como una metáfora sin mala intención. De todos modos es conveniente no hacerlo a no ser que pongas emoticonos (suaviza las cosas)
Y por otro lado, pasa lo de siempre: por una tontería un mal entendido estamos perdiendo el tiempo exigiendo disculpas y dando explicaciones de lo que me dijiste o no... y como se interpreta olvidando que es por escrito. Y no hablamos de lo que nos une.
Hay que tener paciencia. Y por cierto, en este foro, como en todos hay muchas situaciones como esta, pero también muchas reconciliaciones. Y creo que vale la pena seguir así, aunque eso depende de cada uno claro.
Un saludo.
Gracias
- casull454
- 375 HH Magnum
- Contactar:
¡QUE QUEDE CLARO QUE NO FUE UN INSULTO,
Aquí, y en cualquier lugar, en el contexto que tú lo afirmas, "estáis todos chalados" es un insulto y una falta de respeto si no pones emoticonos.
SOLO UN CHASCARRILLO
Diccionarios:
Chascarrillo =Anécdota jocosa o chistosa.
Chascarrillo =Anécdota ligera y picante.
Tú no has contado ninguna anécdota (chascarrillo), tú has hecho una afirmación.
Y NO TE PEDIRE DISCULPAS POR ELLO.
Ni lo espero. Ni te las he pedido.
Si tuvieras educación, no es a mí a quien deberías pedir disculpas. Te has referido a "todos". ¿recuerdas?
SI...! MI EXPERIENCIA NO ME DA DERECHO A CORREGIRTE,
No he dicho que tu experiencia no te da derecho a corregirme, he dicho textualmente:
"Todos tus conocimientos y años de experiencia NO TE DAN DERECHO a faltar al respeto a nadie." He hablado de FALTAR AL RESPETO, no de CORREGIR (estoy seguro que en balística, sabes más que yo y me puedes corregir)
PERO SI ADVERTIRTE DE QUE CON ELLO TE JUEGAS EL PELLEJO,
Te agradezco el aviso, no las formas.
CON TUS EXPRESIONES DESAFORTUNADAS
Mis expresiones pueden ser erróneas, discrepantes, pero no han sido desfortunadas, la única expresión desafortunada ha sido la tuya: "estáis todos chalados".
Yo no he faltado a nadie.
SOLO DEMUESTRAS LO QUE DE TI AFIRMAS...
No he afirmado nada de mí.
Un saludo, si lo quieres aceptar...
Claro que quiero aceptar tu saludo, y te mando otro a ti.
Y lamento de veras que alguien con tus conocimientos y experiencia se exprese de estas maneras.
La culpa es del IPSC.