Urgente cual de las dos?

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
timbal
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Urgente cual de las dos?

Mensajepor timbal » 17 Mar 2015 12:03

Bueno pues después de probar la cz en sus dos calibres, no me gustó nada en 22 y realmente es para lo que la quiero, para disparar en 22. es cierto que con entrenamiento se puede conseguir algo pero voy a hacer caso al pueblo y me he comprado una barata para empezar y por si no me gusta no perder mucho. Me he comprado una Fn internacional 2 que después de leer mucho en el foro es de las mejores opciones Precio-precisión y así veo de qué va el rollo este porque la primera tirada fue un poco caótica para mí similar a la primera competición de plato. :mrgreen:
Tendremos que ponernos al día y ya se verá después el 9mm ya que el calibre 32 también es bastante agradecido y se puede tirar en fuego central.
Si hay alguien que me pueda sacar de la duda ya que me han dicho que los de 3a pueden tirar a fuego central con el 22, es verdad?
SOCIO DE ANARMA 1209

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 17 Mar 2015 18:29

No te preocupes, has hecho una muy muy buena compra con es FN del 22, perfecta para precisión, y con un minimo de entrenamiento, ascenderás a 2ª categoría en un periquete, pues no en vano, esa misma arma, que también fabrica Hammerli, fue campeona del mundo. En cambio, con la CZ del 22, te costaría bastante ascender, pues, no es lo mismo tirar con un arma de combate, que tirar con algo especifico para precisión................
No se si sabras, que tiene un mecanismo de disparo en seco, que se activa en la palanca del seguro, y cuando me llego la mia, venia con el puesto, y me llevo un buen rato discernir porque no disparaba, menos mal, que me baje el manual de internet........
Un saludo.

Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Parrish112 » 17 Mar 2015 18:54

Aunque en el reglamento te digan que no es posible competir con un 22 en competiciones de fuego central, si que es cierto que hay federaciones y clubs que te dejan mientras seas de tercera. Con penalizacion de los puntos que ellos digan y sin posibilidad de ascenso, pero vamos, que menos da una piedra!

Un saludo!
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.

The worst days shooting are still better than the best days working

timbal
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor timbal » 18 Mar 2015 12:39

Bueno mañana me llega, espero poder pegar unos tiros antes de la tirada del domingo para ponerme al día con ella, qué ilusión mi primera pistolaaaaa mi primeeeeraaaa canción..... chispas!!!!! :mrgreen:
SOCIO DE ANARMA 1209

oniotAn
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor oniotAn » 18 Mar 2015 18:15

Ya nos contarás que tal es esa pistola, yo ya estoy buscando....

timbal
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor timbal » 19 Mar 2015 21:57

oniotAn escribió:Ya nos contarás que tal es esa pistola, yo ya estoy buscando....

Ok, ya os pondré unas dianas y te informaré.
SOCIO DE ANARMA 1209

timbal
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor timbal » 20 Mar 2015 20:31

Bueno pues esta tarde ha sido la primera toma de contacto, la verdad no me ha dado mucho tiempo a comprobar el tema, solo 150 disparos de municion archiconocida como CCI, B-B-B.
He empezado cual niño el día de reyes y no había manera, obvio, iba a mata caballo. Después de quemar los primeros 50 disparos y ver que mi sangre empezaba a fluir como es debido la he empezado a poner mas o menos como me gusta, al borde de lo negro por abajo. Apoyado como he podido la he puesto en su sitio pero me he llevado dos cortes en el dedo gordo izquierdo de cojones ya que la corredera al desplazarse hacia detrás en el disparo me ha tajado cual " chaira" ya que los picos de la corredera servirían para despiezar un cordero, y así ha sido.
Bueno después de pagar la novatada he visto que las agrupaciones son cojonudas no esperes una pardini o aw93 pero por el precio que pagas es mas que suficiente.
Intentando ser " Yo el halcón " versión the shooter he conseguido meterlas en lo negro hasta que me he vuelto a empalmar y las he sacado del círculo deseado.
Conclusión una pedazo de pistola que supera al indio con creces, seguiremos informando, desde la línea de tiro, aquí radio Shooter. :mrgreen:

P.D: antes de recoger la maleta ya he solicitado el cupo de 5000 por si las moscas y viendo la cadencia del Indio voy a tener que compar acciones de CCI.

Apunte: ni una sola interrupción.
SOCIO DE ANARMA 1209

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 20 Mar 2015 21:14

150 tiros, son muchos tiros para hacerlo bien en precision, lo único, que tengas un brazo bionico.
Lo del corte ¿ sujetabas la pistola a dos manos? Debes practicar, con una sola........Mas que nada, lo primordial, es una buena postura de tiro. Te va a parecer quizás una tontería lo que te voy a decir, pero, si lo pones en practica, veras como aumenta tu puntuación..............
Ponte en postura de tiro, medio ladeado, cabeza sin mirar al blanco, y los ojos cerrados, levanta el arma, apunta, abre los ojos, y veras que el arma, no esta apuntada al blanco, cambia de postura las veces que haga falta, hasta que cuando abras los ojos, y mires al blanco, lo tengas perfectamente enfilado, esa es la postura natural de tiro. Mucha gente, incluso marca con una tiza el sitio de los pies en el suelo, para ponerse siempre en la misma postura (primordial). Ademas, ojo-brazo -pistola, deben hacer una línea recta............Practica un poco, incluso en tu casa, con el disparo en seco, pues la FN, tiene esta opción, y veras como mejoran tus resultados de forma espectacular. Otras armas, como la Walther GSP, tienen una empuñadura mas sofisticada, que ayuda a la precisión por sujetar mas la mano, pero ese modelo de FN, ha sido campeona del mundo, por algo será.........
Si tienes la opción en el campo de tiro, por el blanco mas cerca para ajustar las miras, en el mio, se pueden poner a 15 m, que ayuda mucho a regular las miras. Y apunta al pie del negro.....y sube los clicks de altura, para dar en el centro de la diana, nunca apuntar al centro, llega un momento, que se cansa la vista apuntando al centro, además, asi, se cometen muchos errores de puntería.
Un saludo

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 20 Mar 2015 21:27

Se me olvido comentarte, que no se suele pedir cupo para el 22 LR, te la suelen vender en el club de tiro, toda la que quieras.....Si se suele pedir cupo, para municion que no suelen tener, ni vender en el campo tiro, como por ejemplo el 45 ACP, 357 Mg, 44 Mg, pero 22 LR, y 9 mm PB, puedes comprar la que quieras en el club, sin necesidad de pedir cupo.............eso si, la tienes que gastar toda allí, y no llevarla para casa.......lo dice el reglamento de armas...........

oniotAn
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor oniotAn » 20 Mar 2015 23:07

Gracias por el apunte, tomo nota........

jordiet
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jordiet » 20 Mar 2015 23:34

Del binomio de futuribles CZ/Tanfoglio hemos llegado a la FN.
La verdad es que la adquisición me parece mucho más acertada que las propuestas anteriormente. Es lo que yo siempre recomiendo a todos quienes me preguntan qué arma comprar de entrada, cuando obtenemos la F de 3ª: una pistola con la que no sea un problema ascender a 2ª categoría ni -tan importante como lo anterior- mantenerla. Eso nos abre las puertas a hacernos con otras 5 armas, sean de la configuración que sean. Y obviamente... te será más fácil subir a 2ª con la FN en standard que con la CZ y el kit del .22 o sin él, en pistola 9 mm.

timbal
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor timbal » 21 Mar 2015 07:16

Lo de cogerla a dos manos fue para sujetarla para ponerla en su sitio.
Claro que hago ese ejercicio, levanto la mano con los ojos cerrados y luego pivotando sobre el derecho me giro hasta buscar la diana. Lo de los 150 disparos fue por el ansia de la pistolica nueva :mrgreen:, sé que son muchos para un entrenamiento. Con 60 yo creo que ya está bien. El tema del aumento de cupo es porque, en efecto, en mi campo de tiro venden municion pero 1o la venden al doble de precio y 2o no hay ni dios para vendértela con lo cual lo necesito si quiero comprar asiduamente.
Respecto a lo de elegir esta pistola y no la Cz fue porque tuve la oportunidad de probarla antes de comprarla y el carro del 22 no me gustó nada de nada y al final pensé hay tiempo para el 9mm todo se andará, y cuando los expertos aconsejan un 22 como 1a pistola por algo será. A mi me tienen enamorado la pardini y aw93 pero eso es harina de otro costal y sin saber si me gusta esto del todo prefiero algo baratito por si las moscas.
SOCIO DE ANARMA 1209

timbal
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor timbal » 21 Mar 2015 07:31

Por cierto si alguien tiene el manual para poder desarmarla y limpiarla le agradecería que me dijera donde lo puedo bajar o que me lo pasara por email. Muchas gracias
SOCIO DE ANARMA 1209

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 21 Mar 2015 11:15

Creo que lo tengo yo en PDF..........después, te lo miro.
Dame un correo para enviártelo, son 17 mb, y no puedo colgarlo aquí........
Realmente, es muy fácil desmontar. Aflojas el tornillo nº 17, que va delante del guardamontes, y listo. De serie, trae un arandela, la nº 18, es una arandela normal y corriente, pero a veces se pierde.......si ves que quitado el tornillo y arandela, no sale el cañon hacia adelante, eso es debido al ajuste perfecto que tiene, tiras de la corredera, y la sueltas, como si la cargaras, y ya sale, solo tener cuidado, de que no se caiga el cañon al suelo.......
Un saludo.
Adjuntos
Bueno, ya está el horno caliente caliente y mis espectativas finales son al mismo precio: 

Tanfoglio 130

timbal
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor timbal » 04 Abr 2015 07:14

Bueno pues ya se va uno haciendo a la pistola y los 10s y 9s van entrando, la verdad es que si le coges el truquillo es súper precisa la jodía. Está claro que hay que entrenar y en ello se te van unas cuantas cajas de munición. Menos mal que me decidí por el 22 que si no Pufff menudo pastizal. Ya os contaré cuando haga mi primera tirada con ella el día 19.
SOCIO DE ANARMA 1209

fernandovitch
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor fernandovitch » 05 Abr 2015 02:24

timbal escribió:....., en efecto, en mi campo de tiro venden munición pero 1o la venden al doble de precio y 2o no hay ni dios para vendértela con lo cual lo necesito si quiero comprar asiduamente.....

Pues, ¿"onde" anda ese club?, para no ir. En serio, me dejas de piedra, en los dos campos de tiro de los dos clubes a los que pertenezco la munición está mas barata que en ninguna armería comercial -claro, eliminan el margen de beneficio comercial en favor del afiliado- y el encargado del campo, que siempre está allí, te la vende ipso facto.

Supongo que será todo cuestión de directivos......
ImagenSocio nº 768
Imagen

timbal
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor timbal » 05 Abr 2015 08:11

fernandovitch escribió:Supongo que será todo cuestión de directivos......

Si te digo la verdad, legalmente no hay ni directiva, hace unos 7 años que no hay elecciones. Imagina como está el tema.
SOCIO DE ANARMA 1209

Volver a “Armas Cortas”