Entrenando (para novatos como yo)

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
ramonet
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor ramonet » 17 Ene 2015 20:58

Me quito el sombrero. La recopilación es simplemente excelente. :apla:

A mí tampoco me funcionan los enlaces en ninguna de las versiones, no sé que puede pasar.

Gracias.
Imagen

Mavi
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor Mavi » 17 Ene 2015 21:54

Buenas noches,

El lunes desde la ofi miramos el tema de los enlaces, a nosotros si nos funcionan.
Además debemos subsanar un grave error que hemos cometido en la portada del recopilatorio, hemos olvidado mencionar a tirititao como colaborador en la elaboración de dicho recopilatorio, mis más sinceras disculpas, ha sido un lapsus!!!!! :oops:

Gracias a todos y en especial a Gemma
Mavi
Si hacemos el bien por interés, seremos astutos, pero nunca buenos.
Cicerón

tirititao
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor tirititao » 18 Ene 2015 01:09

No hay problema, un lapsus lo tiene cualquiera, lo importante es que el trabajo realizado sea de utilidad para todos los compañeros. Yo también quiero destacar al igual que Tomate que el mérito principal es de nuestra compañera Gemma que fue la que puso en marcha la idea y la que por otra parte ha desarrollado la mayor parte del trabajo, como ya le dije a ella en privado para mí "la criatura es suya" :apla: :apla: :apla:

arribo
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor arribo » 18 Ene 2015 17:34

Para Tirititao : Hace unas semanas hablando de la la Walter SSP-E comentastes en este foro que la primera impresión era muy buena para ti, pero que había que esperar a que los "primeros intrepidos" ( sic ) las probasen. He seguido tu opinión solo en parte pues me he convertido en usuario "intrepido" , ...... !!!como me salga mal la jugada me corto las venas!!!. jejejeje
Saludos para todos

Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Parrish112 » 20 Ene 2015 00:10

Hola a todos!!!

Acudo a vosotros de nuevo para pediros ayuda, Voy a ver si grabo un video y salgo de dudas, pero sospecho que uno de los problemas que cometo en las fases rapidas es el primer disparo.

Yo mismo noto que no disparo todo lo comodo que estoy en precision, y creo que el problema puede ser la parada, sobretodo en los 10sg.

Alguna idea para corregir esto? Ejercicios?

Por cierto! Cada vez mejor en precision! Os dejo la primera serie de hoy... Que.... No he podido repetir!!! Jajajaja

Os dejo tambien la diana de 20 segundos. La de 10 ha sido peor, pero se me ha olvidado hacerle foto. :oops:

Novato hasta que un maestro diga lo contrario.

The worst days shooting are still better than the best days working

Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tomate » 20 Ene 2015 15:28

Estimado. me alegra que estés tirando precisión de esta manera, con respecto al blanco de 20 segundos, tengo la sensación de que hay dos errores fundamentales, uno es que no estas parando el arma siempre en el mismo lugar del pie de la diana y lo explican los disparos que están en el circulo A son disparos de 9/10 mal apuntados (o sea con las miras por debajo de la zona de puntería). También puede ser que estés haciendo alguna pequeña anticipación del disparo (quebrando la muñeca hacia abajo al apretar) y los tiros vayan más bajos. También se me ocurre otra posibilidad, pero es un tiro a ciegas porque desconozco el polígono, pero veo sol en el blanco que te lo parte al medio y quizás haya un componente de luz en los disparos bajos, ya dijimos que cuando el cartón esta a oscuras el negro de la diana "avanza" sobre el blanco (visualmente, lo impreso no se mueve) y se ve más grande por ello apuntando a pie de diana estas bajo, a medida que la luz aumenta en el cartón el blanco "avanza" sobre el negro y apuntando a pie de diana estarías alto.
En cualquier caso esos disparos del circulo A son buenos disparos en mala altura, fijate que si los ponés al centro (subís el grupo) son una enorme mayoría de 10.
Te marqué otro grupo de impactos con la letra B estos están a la par de los del grupo A, pero a la izquierda, aquí puede que no estés parando bien el arma y presiones apurado ("gatillando" levemente), también puede haber algún movimiento de muñeca en estos disparos.
Los disparos marcados como C son una minoría, pero ese patrón de dispersión habla de disparos apurados sin parar el arma y gatillados además (si los hay malos estos son los peores porque juntan todos los errores).

Imagen

Bien hasta aquí muchos problemas y pocas soluciones, pero tengo la sensación de que el blanco es bueno, y fijate que si ponemos el grupo A centrado el puntaje sería bastante "apetecible" solo falta corregir algunos aspectos.
En principio entrenar bien la parada en cada disparo (aunque no entres en los tiempos al principio) tomate el tiempo para parar el arma, apuntar y disparar como si fuera precisión buscando el 10 en cada disparo. Cuidar la muñeca y el gatillazo, firme la muñeca suave con el disparador. Por último el punto de parada del arma en la zona de apuntar, el arma debe pararse en el centro de la zona de apuntar las pequeñas desviaciones que pueda tener estarán dentro de la zona de puntería y por ende dentro del 9/10.
Bueno es todo lo que se me ocurre, pensalo analizá bien cual puede ser el error y a corregirlo.
Espero te sea útil.
Un abrazo.

Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Parrish112 » 20 Ene 2015 16:52

Mira que lo observo y no lo corrijo!!! Me cuesta (no me gusta) eso de mover las miras entre precision y velocidad, pero cada vez me convenzo mas de que hay que hacerlo.

En la fase de 10 segundos.... No te imaginas la de fallos "multiorganicos" que tengo :lol: , he llegado a hacer un 1 a las 3 este ultimo dia que he ido, ademas de varios 4 :cry:

Lo que me jode es que estoy tirando muy poco, porque no tengo casi balas en casa y el cupo que tenia lo he gastado antes de que me den el siguiente. Asi que tengo que racionar las pocas que tengo hasta que me den el papel nuevo.

Mil gracias maestro! Me pongo a ello!

Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tomate » 20 Ene 2015 22:41

Parrish112 escribió:Mira que lo observo y no lo corrijo!!! Me cuesta (no me gusta) eso de mover las miras entre precision y velocidad, pero cada vez me convenzo mas de que hay que hacerlo.

Bueno, NO creo haber recomendado mover miras en P. Estándar entre Precisión y Velocidad, Si lo hice, me retracto.

El problema de tocar las miras entre una velocidad y la otra es que corregís el error (mal parada el arma) y centrás los tiros bajos, pero esto trae el problema de que cuando disparas bien se te van todos los tiros por encima del centro
, la idea es hacerlo correctamente y no tocar las miras.

Tengo un compañero de tiro, que en precisión apunta a pie de diana en el 5/6 del blanco, pero en velocidad apunta al ras del negro (linea externa del 7) y en ese caso si baja 3 clicks la mira cuando pasa a velocidad. muchas veces le dije que cambiara eso y apuntara siempre al mismo lugar, pero el insiste que no le da resultado y que así pega más. Así que sigue en la de él (claro está).
Como siempre digo: "Si haciendo la vertical pegás, seguí así!!! si no pegás, hacé lo que te digo.

Un abrazo.

Tomate©
q=)

Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Parrish112 » 20 Ene 2015 23:44

Pues entrenaré con ahinco hasta que se corrija! Jajajajjajaa porque lo de hacer el pino... No lo veo! Soy mas de hacer la horizontal con una cerveza en el sofa! Jajajajaja

He estado repasando el MAGNIFICO pdf resumen de este hilo y he visto ejercicios que me pueden valer, uno por ejemplo el de cargar solo una bala y un dummy y practicar la levantada y la continuacion pegando solo los dos disparos. Ya os diré qué mas se me ocurre!

Un saludo!

Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tomate » 21 Ene 2015 01:34

Parrish112 escribió:......... Soy mas de hacer la horizontal con una cerveza en el sofa! Jajajajaja

En este ejercicio te acompañaría con gusto..... lastima las distancias.... jajajajajaja
Un abrazo.

Tomate©
q=)

tirititao
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor tirititao » 21 Ene 2015 10:29

arribo escribió:Para Tirititao : Hace unas semanas hablando de la la Walter SSP-E comentastes en este foro que la primera impresión era muy buena para ti, pero que había que esperar a que los "primeros intrepidos" ( sic ) las probasen. He seguido tu opinión solo en parte pues me he convertido en usuario "intrepido" , ...... !!!como me salga mal la jugada me corto las venas!!!. jejejeje
Saludos para todos

Hola compañero, la verdad es que cuanto la empuñé me pareció una pistola muy equilibrada y el disparador me pareció muy bueno. El problema es el de la falta de fiabilidad del modelo anterior que interrumpía constantemente. La mayoría de las interrupciones estaban al parecer relacionadas con una mala posición de la munición en el cargador, de hecho la propia casa mandaba instrucciones para la correcta carga de la pistola. Esto a mi me echó para atrás ya que ya tengo que estar pendiente de bastantes cosas en la competición como para sumar una más. En esta versión me imagino que ya estén solucionados estos problemas, si es así probablemente habrás comprado la mejor pistola para estándar y velocidad del mercado. Ya nos contarás que tal te va, me interesan mucho tus experiencias con ese arma.

tirititao
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor tirititao » 21 Ene 2015 10:42

Parrish112 escribió:Pues entrenaré con ahinco hasta que se corrija! Jajajajjajaa porque lo de hacer el pino... No lo veo! Soy mas de hacer la horizontal con una cerveza en el sofa! Jajajajaja

He estado repasando el MAGNIFICO pdf resumen de este hilo y he visto ejercicios que me pueden valer, uno por ejemplo el de cargar solo una bala y un dummy y practicar la levantada y la continuacion pegando solo los dos disparos. Ya os diré qué mas se me ocurre!

Un saludo!

Hola Parrish112, yo haría caso a Tomate. Las miras hay que tocarlas para corregir sobre todo condiciones de luz que pueden hacer variar el lugar de impacto del proyectil pero no para corregir errores de ejecución del disparo ya que el día que lo hagas bien ya tienes el problema de nuevo ya que la propia corrección te provoca un nuevo error en el blanco.
Estándar, en mi opinión, es la disciplina más exigente y menos agradecida de todas las disciplinas de pistola deportiva. Hay que echarle horas y sobre todo mucha paciencia. Tienes que intentar controlar el estrés que te va provocando la competición a medida que se acortan los tiempos. Yo los veinte segundos los voy llevando ya mejor pero en los diez sigo cometiendo errores que me fastidian siempre la tirada aunque si te tengo que ser sincero, como es una disciplina que no me gusta, no le dedico mucho tiempo, el poco que tengo lo utilizo para entrenar precisión con aire y con libre que es lo que más me gusta.
Sigue entrenado con paciencia que verás los resultados pronto.
Última edición por tirititao el 21 Ene 2015 21:14, editado 1 vez en total.

Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Parrish112 » 21 Ene 2015 13:30

A ver si es verdad y el entrenamiento acaba dando frutos! Jejejejeje seguiremos informando!

Un saludo

Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Parrish112 » 22 Feb 2015 18:04

Hola a todos!!!!!!

Cuanto tiempo???? Estoy ya a tope preparando la temporada de este año! Lo primero: ascender a segunda categoria!

Os voy a poner unas fotillos de lo que estoy haciendo ya. Jejejejeje, no creo que me cueste hacer 440 puntos, no???

En total 85 disparos con una media de 8.17, es decir, 490 puntos en 60 disparos. Eso si, hoy he tirado 20 en precision nada mas, asi que espero mejorar algo.

Por cierto, habeis visto que voy gatilleando menos en las fases rapidas? Ya casi no se me salen del negro y el centro esta bastante igual en las tres fases. Jejejejejeje
Adjuntos
Siguiendo los consejos de Tomate y Flipk, he variado un poco la forma de entrenar. Siendo sincero, he 130
Resumen de puntos
Siguiendo los consejos de Tomate y Flipk, he variado un poco la forma de entrenar. Siendo sincero, he 131
Final del dia.
Siguiendo los consejos de Tomate y Flipk, he variado un poco la forma de entrenar. Siendo sincero, he 132
Fase de 20 segundos

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 22 Feb 2015 20:32

Se nota que vas mejorando. :apla: :apla: :apla:

Yo sin embargo hoy la he cagado en la primera de la temporada.

Ayer centré el arma con un día de mucha luz y mucho viento y hoy amaneció nublado y viento en calma. Por lo que he tenido que volver a centrar el arma sobre la marcha de la tirada. No me he concentrado y al final solo 465, unos cincuenta puntos menos de lo que hago habitualmente con la rusa. :oops:
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tomate » 23 Feb 2015 02:24

Excelente!!!! Parrish112, sin dudas vas mejorando y esperamos no tengas problemas para obtener la puntuación necesaria para ascender de categoría.
En la fase de 20 segundos, yo revisaría la alineación con el blanco. Muchas veces esas "corridas" laterales son porque no se le dá suficiente atención al tema y uno se para mal respecto al blanco.
A seguir en la lucha y esperemos mas y mejores resultados.

Estimado marroyol esas son cosas que suelen pasar, a no desanimarse y seguro volverás a tus puntos y también los superarás. Tirar mal es parte del juego, mi padre siempre me dijo "Cuando pierdas, no pierdas la lección"

Un abrazo a ambos.

Tomate©
q=)

silviatoki
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor silviatoki » 23 Feb 2015 03:40

Buenas noches a todos, desde hace un tiempo ya he estado leyendo este hilo del foro y realmente me parece muy bueno e instructivo.
Especial agradecimiento a los creadores del compilado en pdf, realmente esta sensacional.

Para Tomate: Por otra parte me crea gran intriga saber quien sea Tomate jajajaja ya que yo he ido a tirar y entrenar varias veces a Rosario y va y en una de esas somos compañeros de línea jajaja. :birra^:

También quisiera preguntarles que ejercicio recomiendan para mejorar las series de 10 segundos, además de la parada o sea sobre todo para el rearmado de las miras después de cada disparo sé que hay ejercicios de fortalecimientos de la muñeca pero quisiera que me comenten a ver que consejos me dan.
Un abrazo a todos.

Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Parrish112 » 23 Feb 2015 12:37

Muchas gracias por lo animos! Jejejejeje, a veces uno se aburre de echarse flores y agradece que otro se las eche!!! Jajajajajajaja.

Tomate, a que te refieres con la alineacion frente al blanco??? A la colocacion en el puesto? A la parada de las miras?

Respecto a la pregunta que hace nuestra nueva amiga, a mi personalmente me ha ayudado mucho a retomar las miras retocar la empuñadura antomica de la pistola, ahora caen mucho mejor alineadas frente al blanco, aunque si que es cierto que noto que las miras se desplazan lateralmente mas que hacia arriba, que quizas es lo que tomate me decia con lo de la alineación. Como puedo arreglar ese movimiento lateral?

Un abrazo a todos!

Volver a “Armas Cortas”