Beretta 92 alguien me dice algo bueno de ella????

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
MiguelDi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2899
Registrado: 20 Oct 2006 10:01
Estado: Desconectado

RE: Beretta 92 alguien me dice algo bueno de ella????

Mensajepor MiguelDi » 22 Mar 2008 00:46

Aquí la GC ( Guardia Civil) está OBLIGADA a llevar la pistola sin cartucho en la recámara (por su bien espero que no hagan ni caso) eso súmalo al seguro en la corredera de la 92FS.

En concurso - y esto es muy importante, fue hace casi nada - también estaba en él entre otras la USP (Y SIGP226 y Glock, que no cumplía los requisitos por no tener seguro y etc., etc.).

Sólo hay que comparar los precios de las dos y características y ya huele mal, dicen que parte del asunto es que Beretta acepto como parte del pago los viejos pisapapeles de la GC. Algunos GC afirman que la calidad de sus Berettas de dotación es menor que las de las Berettas en venta en la Guardia Civil.

En cualquier caso, huele muy mal. (Y esto lo dice alguien a quien le gustan las Beretta, que si no me llegan a gustar...)
Una bala, dos topillos

Nostromo
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 32
Registrado: 28 Abr 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Beretta 92 alguien me dice algo bueno de ella????

Mensajepor Nostromo » 22 Mar 2008 01:06

Es que no puede explicarse lo inexplicable.

El concurso para cambiar de arma corta a la Guardia Civil se hizo hace muchos años. Uno de los requisitos imprescindibles era que el arma llevara un seguro a la vista, por lo que Glock quedó fuera.
Ganó Beretta, no se sabe bien porqué, pero estuvo el tema parado varios años por motivos económicos porque al parecer Beretta quería montar una fábrica en España (hablo de los rumores que circularon cuando se paró el concurso de adjudicación).
Luego Beretta aceptó como pago las viejas Star BM, pero la calidad no es la misma que una original.
Los muelles de los cargadores se destensan muy fácilmente y dan problemas de alimentación. Incluso se recomienda no llevar los 15 cartuchos para no forzar los muelles. :8
La guía del muelle recuperador ES DE PLASTICO y no de metal.
También es de plástico la baqueta para limpiar el cañón y a estas alturas dudo que quede alguna que no esté rota.

En fin, un arma desfasada, de menor calidad que la "normal" y poco fiable por el tema del seguro y los muelles de los cargadores.
Y esto lo está comprando (todavía no están todas las unidades) una de las instituciones más valoradas en España detrás de la Monarquía.

Inexplicable.

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Beretta 92 alguien me dice algo bueno de ella????

Mensajepor Tomate » 22 Mar 2008 01:47

[citando a: MiguelDi]
Aquí la GC ( Guardia Civil) está OBLIGADA a llevar la pistola sin cartucho en la recámara (por su bien espero que no hagan ni caso) eso súmalo al seguro en la corredera de la 92FS.


Estimado MiguelDia raíz de este comentario tuyo , quiero contarte una anécdota que me ocurriera hace unos años.
Fui designado instructor responsable de un curso básico para 300 hombres de una fuerza policial de mi país (No quiero decir cual), estoy en la reunión previa y el jefe de los 300 me dice:
- Tenemos prohibido el uso de bala en recámara.
- Eso es malo, muy malo - Dije al igual que vos.
- Mirá desde el año 2000 (estabamos en fines de 2004 para 2005) no tenemos una baja en enfrentamiento, pero tenemos mas de 35 bajas por accidente.
- Ante esa realidad yo tambien prohibiría el uso de bala en recámara. - dije. Nuestros soldados se matan entre sí, hay que tomar alguna medida.

No quiero hacer consideraciones políticas ni nada de eso, pero puedo asegurarte que el grado de preparación de esos 300 hombres era ESPANTOSO!!!. eran mas peligrosos para si mismos que para los delincuentes, quiero pensar que hicimos alguna pequeña diferencia una vez terminado el curso.

A veces las cosas tienen una explicación, no digo que sea el caso de Uds. pero yo suelo dar mucha importancia a las estadísticas, si bien no son definitivas marcan una tendencia.

Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Imagen

Avatar de Usuario
MiguelDi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2899
Registrado: 20 Oct 2006 10:01
Estado: Desconectado

RE: Beretta 92 alguien me dice algo bueno de ella????

Mensajepor MiguelDi » 22 Mar 2008 03:09

Entiendo lo que dices y como todo lo que escribes me ha encantado leerlo

Peeeero...

Yo eso me lo argumento de manera muy sencilla

1- hay gente que no debería acercarse a un arma o cualquier tipo de tecnología posterior a la invención de la rueda

2- ese tipo de gente no debería estar en la policía y probablemente tampoco en otros trabajos, ni siquiera en el paro

:D

Además, en distancias cortas es "casi" como no ir armado.

Este es mi razonamiento pero... si hasta los expertos israelíes y Tomate (que es otro experto) se empeñan en defender este sistema por algo será, ventajas tiene, valido es sin duda. Yo creo que no es mejor ni peor... Cada uno debe llevar el arma como más seguro se sienta. Si entrenas a usar el arma así... Genial... pero si los agentes ya no son muy "élite" (los que si llevan bala en la racámara se mueren) y les das una Beretta con seguro en la corredera...

Socorro, es el apocalipsis :8

O ponen el seguro o se pegan un tiro con el stress, con un poco de suerte hasta sueltan una rafaga, bueno, eso no.

:D

Me gustaría pensar que los GC pasan de hacer caso a ese particular, por su bien, y por el de todos.
Una bala, dos topillos

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Beretta 92 alguien me dice algo bueno de ella????

Mensajepor Tomate » 22 Mar 2008 03:45

[citando a: MiguelDi]
Entiendo lo que dices y como todo lo que escribes me ha encantado leerlo
..........................................................
Este es mi razonamiento pero... si hasta los expertos israelíes y Tomate (que es otro experto) se empeñan en defender este sistema por algo será............


JAJAJAJA Gracias por la categoría de experto,

Quiero aclararte que no me empeño en defender el sistema, todo lo contrario, pero....... (yo también tengo peros jajajaja)
A veces las soluciones son peores que los problemas. y como en el caso que contaba arriba, si seguís autorizando bala en recámara, el malehechor solo debe sentarse a esperar que las fuerzas de la ley se diesmen solas.

Soy partidario de la bala en recámara, y como ya sabes soy "fan" de Glock por muchas razones pero esto de "sacar y apretar" me parece maravilloso para un arma de uso policial y de defensa.

También soy defensor a ultranza de la instrucción, las fuerzas policiales sin instrucción no sirven mas que para estorbar y eventualmente matar a algun inocente.

En incontables oportunidades he sostenido delante de quien quiera escucharme que antes de comprar esta o aquella pistola o munición para una policía que es incapaz de manejar una HP35 (Pistola sencillota si las hay) les demos instrucción, los preparemos para que manejen esta y cualquier arma que podamos con profesionalidad, con experticia.

Nada sustituye esta cualidad profesional, un hombre entrenado y experto puede desenvolverse bien con una 1911 ó con una A400 (por decir algunas).

Entrenar, entrenar, entrenar y llevar bala en recámara.

Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Imagen

franferlop
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 294
Registrado: 23 Sep 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Beretta 92 alguien me dice algo bueno de ella????

Mensajepor franferlop » 22 Mar 2008 09:14

Ya se que el Tomate i yo no estamos de acuerdo en bastantes cosas pero en lo de llevar bala en recamara estoy de acuerdo siempre que sea con martillo a la vista si no no porque hay muchos que no saben ni sacar el arma de la funda u otro sitio i hay variedad de armas con martillo a la vista i portables i mas en los años que estamos, por lo de mas tiene razón Tomate, entreno entreno i entreno.

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20750
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Beretta 92 alguien me dice algo bueno de ella????

Mensajepor Vicente » 22 Mar 2008 18:04

La discusión de bala en recámara o no solo lo vería aceptable para aguien que no está en un puesto operativo, pero quien esté en un puesto operativo es IMPRESCINDIBLE.

Se ha demostrado infinidad de veces que la supervivencia de un Agente sin bala en recámara es mínima, de eso tambien habrá estadísticas.

http://youtube.com/watch?v=qOfB0VfHPxE

Bueno, quería colgar un vídeo sobre ataques de cuchillos a agentes que era espeluznante, si a eso añadimos sin la bala en recámara vamos apañaos.

Saludos,
                    

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Beretta 92 alguien me dice algo bueno de ella????

Mensajepor Tomate » 22 Mar 2008 18:14

[citando a: franferlop]
Ya se que el Tomate i yo no estamos de acuerdo en bastantes cosas....


¿Si? recien me entero.... jajajajajajja bueno, con mi despiste natural no me extraña.

[citando a: franferlop]...pero en lo de llevar bala en recamara estoy de acuerdo siempre que sea con martillo a la vista si no no porque hay muchos que no saben ni sacar el arma de la funda u otro sitio i hay variedad de armas con martillo a la vista i portables i mas en los años que estamos, por lo de mas tiene razón Tomate, entreno entreno i entreno.


Jajajajaja bueno para no contradecirte voy a desacordar una vez mas....

Siempre bala en recamara eso sí.

Pero no me parece que deba ser condición que la pistola tenga martillo a la vista las Glock, P99, P7, etc etc no tienen martillos a la vista y son excelentes arma de defensa y se pueden llevar con bala en recámara con absoluta seguridad.

Entrenar siempre entrenar (volvemos a acordar ¿ves? jajajajaja)

Bueno, nos hemos puesto tan de acuerdo en que estamos en desacuerdo que ni se nota jajajajajajajaja

En la defensa de los ataques con cuchillo, existe lo que se llama la regla de los 21 pies (6,93 mts) para tener tiempo de desenfundar y disparar antes de ser herido el agresor y su cuchillo deben estar mas allá de los 21 pies para tener chances de sobrevivir.

A nadie se le ocurre que el arma pueda estar sin bala en recámara.


Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)



PD: editado para agregar comentario final
Imagen

Nostromo
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 32
Registrado: 28 Abr 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Beretta 92 alguien me dice algo bueno de ella????

Mensajepor Nostromo » 22 Mar 2008 18:26

Ese es el problema:

Si se puede portar bala en recámara, la Beretta es una buena pistola. No es de las mejores, su calidad no es la misma que una que compre un particular y aceptamos pulpo como animal de compañía.

Como está prohibido portarla (se juega un expediente por ello y su futuro profesional) el seguro que lleva es una invitación al desastre más absoluto para el Agente, el compañero o quien tengan que defender en una situación comprometida.

PD: Hoy un agente del Cuerpo Nacional de Policía ha sido herido de un balazo en el pecho en una alerta rutinaria. Así está el patio.
https://www.diariosigloxxi.com/texto-ep/ ... 0322134640

franferlop
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 294
Registrado: 23 Sep 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Beretta 92 alguien me dice algo bueno de ella????

Mensajepor franferlop » 22 Mar 2008 18:34

Lo del martillo lo digo porque es como llevar un revolver i un revolver no podemos negar nadie es seguro por que siempre se lleve desarmatillado i eso es el mejor seguro de un arma sea la que sea

Avatar de Usuario
Pache
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 138
Registrado: 01 Mar 2008 12:01
Ubicación: Rosario. Argentina
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Beretta 92 alguien me dice algo bueno de ella????

Mensajepor Pache » 24 Mar 2008 16:47

Estimado Robb, en Argentina, se venden aún las que dieron de baja, no se si el ejercito italiano o la policía italiana, es decir la versión de la 92, que no tiene el teton retén del cargador arriba, como la versión del ejercito americano, sino que la que lo tiene abajo como toda pistola militar, la compré porque el precio 300 U$S, por una reitero usada, conta 1.200 U$S una nueva, me parecio por demás de atractivo, cuando la usé quedé maravillado con su precisión, y si bien es algo grande, se la porta en la cintura muy comodamente y no olvidemos que la poca o mucha incomodidad que pueda causa la compensa por su capacidad de carga, estoy tan contento con ella, que me pienso comprar otra para regalarle a mi hijo.
Saludos Pache.
Pache
"La Paz es el término del derecho, la lucha es el medio para alcanzarla"
Von IHERING

Avatar de Usuario
MiguelDi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2899
Registrado: 20 Oct 2006 10:01
Estado: Desconectado

RE: Beretta 92 alguien me dice algo bueno de ella????

Mensajepor MiguelDi » 24 Mar 2008 18:16

Yo sé que no moriré sin antes haber practicado el tiro de precisión con una Beretta en cada mano :D

Es una ilusión que tengo desde que era pequeño y mi cerebro no ha evolucionado mucho desde entonces :D

Es parecido al anuncio del SEAT Altea "Las cosas buenas de dos en dos, ua, ua, las cosas buenas de dos en dos, ua, ua" :D

Para los que no estáis en España y que supongo no habrés visto el anuncio...

http://es.youtube.com/watch?v=l1hFMHIAjr4
Una bala, dos topillos

ElProfesional
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 70
Registrado: 14 Sep 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Beretta 92 alguien me dice algo bueno de ella????

Mensajepor ElProfesional » 24 Mar 2008 21:11

Aunque nos desviamos un poco del tema incial veo españoles y argentinos por lo que les hago esta pregunta: ¿Para ser policía requieren una preparación previa antes de que los pongan en servicio? ¿Se incluye capacitación en armas?
 Cuando alguno pretenda tu gloria manchar, la tosca herramienta en arma trocar.

Avatar de Usuario
Pache
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 138
Registrado: 01 Mar 2008 12:01
Ubicación: Rosario. Argentina
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Beretta 92 alguien me dice algo bueno de ella????

Mensajepor Pache » 25 Mar 2008 00:23

En la Argentina, tenemos la Policía Federal, que custodia la Capital Federal e interviene en determinados delitos como por ejemplo narcotrafico en el resto del país, luego cada Provincia tiene su Policía provincial, todas reciben algún tipo de entrenamiento, nociones legales y manejo de armas, pero dejan mucho que desear, ya que no siempre hay municiones o armas para que todos practiquen. O bien hay inútiles a los que se los deja recibir, pese a no poder manejar un arma, como reiteradamente ha pasado en la provincia de Santa Fe.
Espero haberte sido de utilidad. Saludos Pache. :-(
Pache
"La Paz es el término del derecho, la lucha es el medio para alcanzarla"
Von IHERING

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Beretta 92 alguien me dice algo bueno de ella????

Mensajepor Tomate » 25 Mar 2008 01:53

[citando a: ElProfesional]
Aunque nos desviamos un poco del tema incial veo españoles y argentinos por lo que les hago esta pregunta: ¿Para ser policía requieren una preparación previa antes de que los pongan en servicio? ¿Se incluye capacitación en armas?


Sí, el tema es que los policías provinciales disparan 5 tiros con pistola 5 con escopeta y 5 con subfusil.

Después no tienen entrenamiento obligatorio, ni munición ni nada, el estado apenas les paga el sueldo.

Hablo desde la experiencia, porque he dado cursos a más de 400 policías y encontrado algunos que en 10 años no habían disparado un solo tiro, en los primeros 10 alumnos saqué 4 pistolas que no podían disparar más de un tiro.
Mantenimiento cero, alzas rotas o desaparecidas, disparadores durísimos, limpieza deficiente, en fin, mil calamidades.

Hago la absoluta salvedad de mis alumnos, ya que ellos querían y sabían que necesitaban aprender, nunca les faltó ni voluntad ni predisposición.

Un policía aquí además de las horas normales de trabajo debe hacer horas adicionales para redondear un sueldo que el permita vivir dignamente, nuestro club les ofrecía el curso gratuito, financiado con dinero de nuestros socios.

Los primeros jefes les daban el curso como cargo de servicio así que todos asistían, pero años posteriores les dejaron el curso por cuenta del policía, y el planteo era:
-Si vengo al curso pierdo horas de adicional.
Así que no conseguíamos la asistencia.

Y ahora no conseguimos el financiamiento ni el interés de las autoridades. Es mas fácil pagar algún muerto que gastar en preparación.

Nadie puede inaugurar policías bien entrenados, se inauguran Edificios, vehículos y demás.

¿Pero vas a cortar una cinta y decir: detrás de esta cinta hay policías bien entrenados?

Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Imagen

ElProfesional
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 70
Registrado: 14 Sep 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Beretta 92 alguien me dice algo bueno de ella????

Mensajepor ElProfesional » 26 Mar 2008 22:55

Agradezco los comentarios.
En Costa Rica sí inauguramos policias aunque no muy bien entrenados ya que realizan un curso básico de 6 meses dentro dle cual se incluye materia de armas pero sólo hay presupusto para que disparen uno 15 tiros en pistola, 12 de revólver, 10 con sub fusil y uno 15 con M16.
Durante su servicio dificilmente pueden entrenar pero se están haciendo esfuerzos para ello.
Algunos nos capacitamos por nuestra cuenta pero la munción, al igual que en otros países, está muy cara.
 Cuando alguno pretenda tu gloria manchar, la tosca herramienta en arma trocar.

Nostromo
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 32
Registrado: 28 Abr 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Beretta 92 alguien me dice algo bueno de ella????

Mensajepor Nostromo » 29 Mar 2008 20:26

Noticia de un diario español, a cuenta de la Beretta

https://www.diariocritico.com/2008/Marzo ... civil.html

Avatar de Usuario
MiguelDi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2899
Registrado: 20 Oct 2006 10:01
Estado: Desconectado

RE: Beretta 92 alguien me dice algo bueno de ella????

Mensajepor MiguelDi » 30 Mar 2008 04:59

Una bala, dos topillos


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 87 invitados