Entrenando (para novatos como yo)

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
dorisergio
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 226
Registrado: 27 May 2011 10:28
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor dorisergio » 10 Nov 2014 16:27

Hola chic@s, yo también te eché de menos Tomate, justo cuando iba a preguntar por ti, apareciste jejeje, aunque pensé este hombre tiene vida y necesita un respiro de nosotros.... jeje
Quiero preguntaros una cosa con respecto a este hilo..
Lo leeriais como si fuera un libro? Sin emoticonos... sin adornos... A modo de lectura de cabecera, si no tuvieras Internet, o a ratos en el trabajo, si el trabajo os lo permite claro... Con algunos marcadores en cosas importantes... aunque las 150 y pico pag están repletas de datos importantes...
Qué opináis?
:xpist: dorisergio :ypist:

Unique Des 69
Diana mod. 5
Miroku ML22
Steyr LP10
Morini CM22
Revólver Astra Match 38

Avatar de Usuario
Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2331
Registrado: 24 Feb 2014 20:02
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor Parrish112 » 10 Nov 2014 16:39

Yo si lo leeria! De hecho intenté coger apuntes de las cosas mas importantes pero cambié de curro y me quedé sin tiempo para acabarlo! Jejejeje

Edito: he estado mirando mi forma de levantar y creo que es la que dice tomate. Aunque si me he fijado en que hoy he aflojado de vez en cuando la muñeca y se me han salido los tiros de la agrupacion! Asi que me imagino que será lo que decia tirititao... Falta de concentracion al final de los entrenos! A ver si trabajo eso!
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.

The worst days shooting are still better than the best days working

Avatar de Usuario
cumba
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 62
Registrado: 12 Ene 2013 09:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor cumba » 10 Nov 2014 21:00

dorisergio escribió:Hola chic@s, yo también te eché de menos Tomate, justo cuando iba a preguntar por ti, apareciste jejeje, aunque pensé este hombre tiene vida y necesita un respiro de nosotros.... jeje
Quiero preguntaros una cosa con respecto a este hilo..
Lo leeriais como si fuera un libro? Sin emoticonos... sin adornos... A modo de lectura de cabecera, si no tuvieras Internet, o a ratos en el trabajo, si el trabajo os lo permite claro... Con algunos marcadores en cosas importantes... aunque las 150 y pico pag están repletas de datos importantes...
Qué opináis?


De echo yo continuo esperando a que se publique el libro del sr. Tomate para irme incluso al lavabo con el...

Que no escribo ná, pero sigo MUY atentamente el hilo e intento poner en practica lo que se comenta...
Por que? pues porque incluso alguien que como yo no es capaz de hacer puntuaciones decentes y que parece que dispara con perdigones, veo el inmenso conocimiento que hay detrás de las palabras y las ganas de compartirlo y ayudar...

Y joder, porque así da gusto, coñe! :apla: :apla:

Avatar de Usuario
tirititao
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2461
Registrado: 11 Ago 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor tirititao » 10 Nov 2014 21:12

Yo también estoy esperando al libro de Tomate, sería mi libro de cabecera. En lo referente al post yo si lo leería, de hecho empecé hace tiempo a releerlo y sacando a Word las partes que me parecían interesantes pero la falta de tiempo me hizo desistir. ¡Prejubilación YA! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
dorisergio
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 226
Registrado: 27 May 2011 10:28
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor dorisergio » 10 Nov 2014 22:38

Bien, estoy en ello, tardaré unos días ya que hasta la pag 130 y pico el texto es insufrible y hay casi que traducir, he empezado por la pag 100, que va por nov/2011, cuando llegue hasta la actual, ya vemos si retrocedo hasta la pag 1. En principio lo convertiría en pdf, epub y formato kindle.
:xpist: dorisergio :ypist:

Unique Des 69
Diana mod. 5
Miroku ML22
Steyr LP10
Morini CM22
Revólver Astra Match 38

Avatar de Usuario
Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2331
Registrado: 24 Feb 2014 20:02
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor Parrish112 » 11 Nov 2014 00:37

En serio???? Jooooder que de curro!!!! Si me dices como lo estas haciendo lo hago yo desde el principio y lo unimos al final, ok?

A ver si saca Tomate el libro antes de que acabemos!!! Jajajajajajaja

Por cierto! Quien es el que quiere prejubilarse con 25 años???? Jajajajaja
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.

The worst days shooting are still better than the best days working

Avatar de Usuario
dorisergio
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 226
Registrado: 27 May 2011 10:28
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor dorisergio » 11 Nov 2014 09:32

jejejeje, me da a mi que lo de Tomate lo heredan nuestros hijos, recuerdo yo que allá por el año 2011 o 12 cuando me registré y descubrí este hilo ya rondaba el libro… pero cuando lo acabe uuff eso será oro en paño, edición especial para España Tomate!!!.
Bueno os voy a enseñar la receta del pastel que estoy haciendo y ya me dirás Parrish112, jajaja, creo que te vas a arrepentir…

Hace ya varias semanas que me extraje todas las paginas en pdf para ir sacando notas, porque ya me iba rondando la idea :cow:

1-. Coges los huevos y los bates jajajajaj noooooooo es broma…..

Primero hay que extraer el texto del pdf y quitarle "la paja", yo trabajo en windows y mac, así que depende de dónde esté, en mac se copian todas las fotos y emoticonos y en windows se copia todo pero en texto.
En windows (y en mac) hago un copia-pega y lo meto en Wordpad (wind) o Textedit (mac), y ahí empieza la odisea. Quito TODO, dejo solo el texto, osea:
la primera linea-nombre usuario y fecha, todo el texto, si hay una "cita" de otro compañero lo pongo entre "…." para diferenciar y que no nos volvamos tontos y al final, pongo la despedida (saludos o lo que ponga), pero la firma no la pongo, porque al final eso ocupa espacio y ya sabemos quién es el que escribe al inicio.
Todo esto lo formo en un mismo formato (letra verdana, tamaño 10, sin negrita, texto justificado, interlineado 1,0): Esto parece mucho, pero son 5 segundos… lo hago por inercia (tengo experiencia de otra locura que ya se me ocurrió y por mis cojones (ups) hice..ya os lo contaré)
Y lo más importante, traducir el texto, que no veas, entre las "ñ", los acentos, tildes y demás…. pierdes la vida modificando, pero claro, ya que se hace, se hace bien, al leer, pues corrijo, algún acentillo que falta, alguna h que sobra….
Cuando todo eso está hecho, cojo esa página, la corto y la pego en el editor de libros epub, ahí la pongo bonita en plan: en negrita el usuario y fecha, en negrita y cursiva si hay una cita, y en normal el texto.

c'est fini…


Y ahora a por otra página jejejeje, es un curro que flipas, pero mola, te entretiene y ya tengo faena para mis ratillos muertos en el curro…

Ayer estuve media tarde y "solo hice 6 páginas…"
os paso fotos para que veáis
Siguiendo los consejos de Tomate y Flipk, he variado un poco la forma de entrenar. Siendo sincero, he 62
Un copia pega desde pdf a wordpad-windows


Siguiendo los consejos de Tomate y Flipk, he variado un poco la forma de entrenar. Siendo sincero, he 61
Un copia pega desde pdf a textedit-mac


Siguiendo los consejos de Tomate y Flipk, he variado un poco la forma de entrenar. Siendo sincero, he 60
El pastel terminado



Leido así parece un poco rollo, pero realmente no es nada, en serio, lo que lo complica es el tener que traducir el texto, por supuesto que he respetado la forma de escribir de Tomate, Los "tenes", "queres", aunque no he puesto acentos, creo que los pondré, porque así cuando leemos nos lo imaginamos hablando de verdad jejeje,
A lo mejor hay una forma súper fácil de hacerlo, pero no la conozco..

Que os parece?

NI que decir tiene que si a alguno se le ocurre hacerlo por su cuenta, que no sea friquilondio y que lo diga, aquí no se hace la faena doble o triple, se hace UNA Y SE COMPARTE !!!
:xpist: dorisergio :ypist:

Unique Des 69
Diana mod. 5
Miroku ML22
Steyr LP10
Morini CM22
Revólver Astra Match 38

Avatar de Usuario
Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2331
Registrado: 24 Feb 2014 20:02
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor Parrish112 » 11 Nov 2014 13:45

Madreeeeeeeeee! Y si pasas las paginas a word me las mandad por e-mail, las doy formato, quito firmas y traduzco??

Porque en el curro,con el ordenador que tenemos no puedo convertir a pdf ni puedo instalar nada porque esta capado, pero word si tengo. Si quieres seguimos por privado y ya presentaremos el final aqui! Jajajaja
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.

The worst days shooting are still better than the best days working

arribo
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 40
Registrado: 07 Ago 2014 21:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor arribo » 12 Nov 2014 23:02

Hola a todos ! :
He hecho "mis deberes" y he repasado vuestros comentarios acerca de técnica de tiro. Me han parecido muy interesantes los consejos de Tomate para trabar codo y hombro con la maniobra de giro de muñeca y "que me importa" respectivamente. Los pienso incorporar a mi entranamiento.
Con repecto a esta última, si recuerdo bien, un compañero le atribuía parte de culpa de su tendinitis del supraespinoso, en mi modesta opinión creo que, por contra, esta tenica al utilizar otra parte de la musculatura puede ayudar a evitarla. El supraespinoso es el musculo iniziador de la abducción (elevación lateral del brazo) hasta los 20 º aproximadamente y no actua en ese movimiento.
PD: aunque se sale del asunto del foro y como excepción , pensando en primera pistola, me gustaría preguntaros si se solventaron los problemas de interupciones que dieron las Walter ssp. A ver si recabaís opiniones en vuestro club
Saludos para todos.

Avatar de Usuario
Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2331
Registrado: 24 Feb 2014 20:02
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor Parrish112 » 12 Nov 2014 23:28

Desde que has dicho supraespinoso..... Me he quedado con que la tecnica de Tomate evita lesiones! Jajajjajaja

En cuanto lo de las SSP... Parece que encontraron el problema, porque este sabado estuve probando una y no me dio una sola interrupcion.
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.

The worst days shooting are still better than the best days working

Avatar de Usuario
tirititao
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2461
Registrado: 11 Ago 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor tirititao » 13 Nov 2014 15:14

En el campeonato de España de deportivas estuve viendo una electrónica, buen equilibrio y buen disparador, Chano me dijo que estaba super probada y que no daba problemas aunque es la opinión del vendedor, es normal que si quiere venderlas lo diga. A mi me gustó mucho pero seguiré con mi MG2E ya que no tiro mucho estándar y la SSP es carilla de narices.

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor Tomate » 13 Nov 2014 17:11

dorisergio escribió:Hola chic@s, yo también te eché de menos Tomate, justo cuando iba a preguntar por ti, apareciste jejeje, aunque pensé este hombre tiene vida y necesita un respiro de nosotros.... jeje......


Jajajajaja no puedo estar mucho lejos de ustedes che..... por eso aparecí cuando estabas por preguntar....

¿Ustedes están chapita (locos)??? Van a recopilar todo el hilo?? jajajajajajaja pobres!!!! ¿No tienen suficiente con leerlo en armas.es?? jajajajajaja

Por alguna razón cuando se hizo el cambio de plataforma de armas.es se perdieron algunas imágenes y las eñes, acentos y otras cosas empezaron a aparecer con "dibujitos" raros..... y esto hace complicada su lectura.

Para los que piden el libro, les cuento que estoy bastante "estancado" con el mismo, en principio por las ilustraciones y en otro sentido porque me piden que lo haga sobre el tiro a dos manos y principiantes, otros piden para tiro a una mano y disciplinas ISSF en fin todo se mezcla y no se ponen de acuerdo y a mi me complica no saber que orientación quieren darle los editores. Sumado a todo esto hay un compromiso personal con estos editores que me impide cambiar, ellos fueron los primeros en creer que el libro fuera posible y quiero sostenerlos y sostener mi compromiso con ellos. En fin hay cosas que se decantarán solas en algún momento por ahora estamos estancados.

Claro que ustedes tienen un apartado en cuanto al libro y sin armas.es nada habría sucedido ya que me registré aquí para poder ir escribiendo en base a los debates y preguntas que surgieran, desde aquí partí a varios lugares pero siempre sé que el punto de partida es España y armas.es.

Me gustaría tener una copia cuando termine de extractar el hilo yo he guardado en otros momentos el hilo en formato *.html pero si hacen un extracto me gustaría tener una copia.

Siempre les agradezco muchísimo todo lo que recibo de armas.es en general y de este hilo y sus participantes en particular. Siempre pienso que tantas cosas son inmerecidas, pero a pesar de ello mi agradecimiento es enorme hacia todos ustedes.

cumba escribió:De echo yo continuo esperando a que se publique el libro del sr. Tomate para irme incluso al lavabo con el...


Jajajajajaja ahí es donde llevo mis mejores lecturas!!!!!!! jajajajajajajaja
Mortal!!!!!


arribo escribió:Hola a todos ! :
He hecho "mis deberes" y he repasado vuestros comentarios acerca de técnica de tiro. Me han parecido muy interesantes los consejos de Tomate para trabar codo y hombro con la maniobra de giro de muñeca y "que me importa" respectivamente. Los pienso incorporar a mi entranamiento.
Con repecto a esta última, si recuerdo bien, un compañero le atribuía parte de culpa de su tendinitis del supraespinoso, en mi modesta opinión creo que, por contra, esta tenica al utilizar otra parte de la musculatura puede ayudar a evitarla. El supraespinoso es el musculo iniziador de la abducción (elevación lateral del brazo) hasta los 20 º aproximadamente y no actua en ese movimiento.


Es la técnica que aprendí hace unos años, la que uso y enseño, jamás he tenido problemas de lesiones ni visto alumnos lesionados por esto.


Les dejo un abrazo Grande a todos.



Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

Avatar de Usuario
Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2331
Registrado: 24 Feb 2014 20:02
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor Parrish112 » 13 Nov 2014 19:36

Otro abrazo!!!!

Por otro lado... Si alguien tiene ilustraciones de las que se han perdido.... Que nos las mande! Que siempre sera mas facil adjuntarlo ahora que lo estamos haciendo! Jajajajaja

Un saludo!!!
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.

The worst days shooting are still better than the best days working

Avatar de Usuario
tirititao
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2461
Registrado: 11 Ago 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor tirititao » 13 Nov 2014 22:13

dorisergio escribió: 1-. Coges los huevos y los bates jajajajaj noooooooo es broma…..


Bueno, la verdad es que no he escrito antes porque como soy un pelín analfabeto tecnológico he estado haciendo alguna prueba, la cocina no se me da muy allá :lol: . Con lo del wordpad me atrevo el resto me suena a chino. Si queréis, aunque no dispongo de mucho tiempo, podría intentar pasar algunas páginas de las primeras 1-100 al wordpad y corregirlas. Una vez así te las pasaría para que siguieses con ellas. Si te parece bien decirme páginas para no duplicar trabajo con Parrish112, si lo hacemos entre unos cuantos acabaremos antes. :mrgreen:

arribo
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 40
Registrado: 07 Ago 2014 21:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor arribo » 14 Nov 2014 16:45

Hola a todos!:
Gracias por vuestras respuestas. Cuando me llegue la licencia, si me lo permitís, os pediré consejo primera pistola ( Pardini SP RF-E , o bien Walter SSP-E con numeros de serie actuales) por privado para no molestar en el asunto del foro. Quiero algo bueno sin importar precio pero facil de mantener y limpiar, !para torpes, vamos!.
Saludos.

Avatar de Usuario
tirititao
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2461
Registrado: 11 Ago 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor tirititao » 14 Nov 2014 18:01

Fácil de mantener la Morini, una pasada lo que aguanta la mierda y se desmonta con un tornillo. La Pardini también está muy bien. La SSP cara de narices pero con muy buena pinta, muy bien equilibrada y con un disparador bastante bueno, por lo menos la electrónica, ahora hay que esperar a que la vayan probando los primeros intrépidos :mrgreen:

Avatar de Usuario
dorisergio
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 226
Registrado: 27 May 2011 10:28
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor dorisergio » 14 Nov 2014 18:28

tirititao escribió:
Bueno, la verdad es que no he escrito antes porque como soy un pelín analfabeto tecnológico he estado haciendo alguna prueba, la cocina no se me da muy allá :lol: . Con lo del wordpad me atrevo el resto me suena a chino. Si queréis, aunque no dispongo de mucho tiempo, podría intentar pasar algunas páginas de las primeras 1-100 al wordpad y corregirlas. Una vez así te las pasaría para que siguieses con ellas. Si te parece bien decirme páginas para no duplicar trabajo con Parrish112, si lo hacemos entre unos cuantos acabaremos antes. :mrgreen:


Al final lo más fácil y práctico es con el word, copiamos el texto con las imágenes, traducimos que es lo que más tarea lleva y luego lo rematamos en un mismo archivo que me va pasando Parrish112.
Yo estoy haciendo desde la 100 en adelante, y él empezó por la 1.
Quitamos adornos que aunque graciosos, ya están aquí para una primera lectura… jejeje, quitamos firmas y se guarda, yo le doy el formato con el resto de hojas y queda así:


De todas formas, en wordpad igualmente se puede, lo importante realmente es el texto e imágenes
Si tienes ganas de probar, lo hablamos por privado así no interrumpimos la marcha del hilo.
:xpist: dorisergio :ypist:

Unique Des 69
Diana mod. 5
Miroku ML22
Steyr LP10
Morini CM22
Revólver Astra Match 38

Avatar de Usuario
tirititao
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2461
Registrado: 11 Ago 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor tirititao » 14 Nov 2014 22:27

Ok, te mando mp.


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 69 invitados