Saludos al foro, quisiera exponer un problema que me ha surgido con mi TOZ 35, haber si algún compañero forero pudiera ayudarme a solucionarlo.
Recientemente he adquirido la pistola referida, a un compañero del foro de TOTAL CONFIANZA, ya que lo conozco personalmente y además goza de una buena reputación dentro de nuestra comunidad.
La cuestión es que he acudido en cuatro ocasiones al campo de tiro, y la pistola da problemas de percusión. Bien digo, puesto que he llegado a necesitar hasta cuatro intentos para que se produzca un solo disparo, con el consiguiente desgaste que eso conlleva en una modalidad como Pistola Libre. Cuando realizo un disparo que resulta fallido, extraigo el cartucho, apreciando que la aguja percutora no ha hecho ningún tipo de marca en el fulminante. En principio se puede pensar que la aguja puede estar desgastada o el muelle fatigado, pero a priori no es así, puesto que compañeros que la han visto han destacado que las piezas están en perfecto estado.
Por otro lado, podría pensar que los problemas podían deberse a la munición defectuosa, por lo que he llegado a usar munición de tres marcas diferentes (CCI, GECO y RWS) con idéntico resultado en todas y cada una de ellas.
Entonces, ¿dónde podría estar el problema?. Necesito ayuda.
Muchas gracias de antemano, por dedicar vuestro tiempo y conocimientos para resolver este problema.
PROBLEMAS CON MI TOZ 35
- alvarus93
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: PROBLEMAS CON MI TOZ 35
Una pregunta muy simple te has planteado desmontarla y limpiarla, por si las moscas, y otra cuestión es el bloque del disparador no valla a estar obstruido.
Bien, el desmontaje lo he hecho hasta donde mi conocimiento y "habilidad" me permite, tendría que intentar acceder al grano de fogón haber si es ese el problema, pero he observado que la aguja asoma perfectamente. Una duda que me ha surgido al desmontarla, y como no tengo referencias sobre otra, es la forma de la misma. La que tengo yo tiene una ligera curvatura hacia abajo, y en los laterales de la punta, unas pequeñas aristas. No sé si esta parte de la pieza ha de ser complemente rectangular, o es tal y como la describo.
La desmontaré y daré otra vuelta y os comento algo.
Gracias
La desmontaré y daré otra vuelta y os comento algo.
Gracias
Hola: ¿Has comprobado que esté limpio el fondo de la recámara, es decir, el extremo delantero, justo antes del comienzo de las estrías del ánima? A veces se forma un anillo de residuos que impide que el cartucho apoye directamente en el borde de la recámara y, al no hacer tope en firme, el cartucho, mal apoyado, cede en los primeros intentos y sólo cuando llega "al fondo" es percutido correctamente. Un amigo mío tenía ese mismo problema en su pistola libre, de otra marca diferente, y lo solucionó de esta manera. Saludos.
si el cartucho no esta percutido solo queda una cosa que la pieza que es "lanzada" con el desenganche del pelo de los fiadores no pegue en el desbloqueo de la aguja, desmonta el bloque del disparador que es muy sencillo monta el disparo aver que ocurre porque si no hay ninguna marca de percusion en la aguja claramente es que no sale
Yo tenia el mismo problema, despues de limpiarla y desmontarla, cambiarle el muelle de la aguja y demas, no consegui nada. Al final despues de dar muchas vueltas y mirar me di cuenta de lo siguiente, al desmontar la parte de adelante de la pistola, la pieza de madera delante del gatillo, me di cuenta de que si apretaba sin querer el hierro que cubre esa pieza , la aguja saltaba, quiero decir que lo que me pasaba es que para cuando iba a disparar ya habia saltado la aguja percutora. Al montar de nuevo el arma aprete menos la pieza delantera de madera y problema solucionado, parece una tonteria pero a mi me funciono.
Al principio pensaba que era cosa de la municion, me pasaba mas con la cci que con la rws, pero aun asi me pasaba como a ti para sacar un disparo tres o mans intento y era desemperante, ahora de cada 200 tiros, me falla uno.
espero que consigas que funcione
Al principio pensaba que era cosa de la municion, me pasaba mas con la cci que con la rws, pero aun asi me pasaba como a ti para sacar un disparo tres o mans intento y era desemperante, ahora de cada 200 tiros, me falla uno.
espero que consigas que funcione
Saludos al foro!
Ayer preparé mi respuesta y la coloqué ... pero no sé donde está ahora.
Si el percutor no deja marca alguna lo mas posible es que la muella de percutor está muy debil. Hay que buscar la muella de mismas dimenciones, limpiar el serrojo, colocar la muella nueva y tiene que ser OK. La aguja del percutor tiene que ser cuadrangular.
Buenos tiros!
Ayer preparé mi respuesta y la coloqué ... pero no sé donde está ahora.
Si el percutor no deja marca alguna lo mas posible es que la muella de percutor está muy debil. Hay que buscar la muella de mismas dimenciones, limpiar el serrojo, colocar la muella nueva y tiene que ser OK. La aguja del percutor tiene que ser cuadrangular.
Buenos tiros!
Hola,es posible que el muelle que empuja la aguja percutora esté roto ó que está muy flojo por por la cantidad de veces que ha tenido que actuar,en el caso de que no tenga suficiente fuerza, hay una solucion muy sencilla que yo tenia en mi toz 35, y lo solucioné de la forma más sencilla, pués quité el muelle y para darle más fuerza le puse un clavo cortado de unos 10 milimetros con la cabeza, y puse el clavo dentro del agujero del muelle y queda la cabeza fuera y el grueso de la cabeza, es lo que hace que el muelle tenga mas fuerza y solucioné el problema, con la hammerli 152 que tuve hice la misma operacion y funcionó si en verdad el problema que tienes, es que el muelle del pecutor haya perdido fuerza y no perccute lo suficiente fuerte para que pique bién, si es así esa es la solucion,Salu2
Bien, después de varios meses, pruebas y búsquedas, el compañero "Petrovich" y "Antonio8z" son los que me pusieron sobre la pista. En principio era fatiga del muelle. Una solución, que tambíen ha funcionado caso de no poder encontrar o fabricar un muelle clon, ha sido encontrar una cabeza de punta o tornillo que entre dentro de la percutora y reduzca así el recorrido del muelle que está fatigado. De momento, este sistema no me ha dado ningún problema, usando el mismo muelle. Otra recomendación que me han dado para que el muelle no se fatigue, es al acabar el tiro y después de limpiarla (claro está), dejar una vaina percutida en la recámara y disparar la pistola, ya que al ser de aguja lanzada, el muelle queda reposado y NO presionado tras el disparo.
Muchas gracias por vuestro tiempo e interés.
Muchas gracias por vuestro tiempo e interés.