Tirando con un Pietta SAA de 5 1/2" modelo 1873 del 44-40 WCF y usando munición Magtech con bala de plomo .429-205 grains me encontré con la sorpresa de que algunos de los impactos no eran circulares, si no más bien alargados como si el proyectil hubiera entrado de lado.
Con otras municiones no me ocurrió, sabe alguien la posible causa de este problema.
Salu2
Impactos alargados
Impactos alargados
Socio de ANARMA
Re: Impactos alargados
posiblemente que no pille bien la estria es lo unico que se me ocurre
- wibols
- Usuario Baneado
- Estado: Desconectado
podría ser que tengas el cañón emplomado y por eso te entran de lado en la diana.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage
de eso te puedo decir con seguridad, que es culpa del plomo que no esta lo bastantemente endurecido, se emploma el cañon y las puntas entran de lado y la malloria no van ni ala diana, llebo desde 2005 fundiendo puntas pa varios calibres y de eso ya se un rato.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Me sumo a lo dicho, si los impactos son alargados el proyectil esta pegando de costado,y esto sucede, porque no toma las estrias, y no toma las estrias por que el caño esta emplomado.
Debes desemplomar el caño,para mi lejos lejos de cualquier otro es dejar el caño con Mercurio de un dia para el otro amalgama el plomo y lo saca sin esfuerzo, queda como de fabrica.
Los tiempos modernos atentan contra el Mercurio, mas dificil de conseguir, dicen que es toxico, es toxico si lo calentas e hinalas los gases, y tambien es toxico si lo ingeris, No hay que comer Mercurio, en Odontologia se sigue usando hoy en dia para las amalgamas que se ponen en las muelas, hay mucho mito en su contra.
Saludos Draggon.
Debes desemplomar el caño,para mi lejos lejos de cualquier otro es dejar el caño con Mercurio de un dia para el otro amalgama el plomo y lo saca sin esfuerzo, queda como de fabrica.
Los tiempos modernos atentan contra el Mercurio, mas dificil de conseguir, dicen que es toxico, es toxico si lo calentas e hinalas los gases, y tambien es toxico si lo ingeris, No hay que comer Mercurio, en Odontologia se sigue usando hoy en dia para las amalgamas que se ponen en las muelas, hay mucho mito en su contra.
Saludos Draggon.
Gracias por vuestras aportaciones, he estado midiendo los diámetros de las puntas en su zona máxima, y quizás ahí esté el problema la munición Winchester semiblindada (Soft Point) me da 10,8 mm, la munición O&C con punta de plomo me da 10,9 mm y la Magtech del problema es de plomo y de 10,5 mm, por ello posiblemente no coge bien las estrías.
Saludos.
Saludos.
Socio de ANARMA