Entrenando (para novatos como yo)

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2331
Registrado: 24 Feb 2014 20:02
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor Parrish112 » 24 Jun 2014 02:17

Mil gracias Tomate!

No voy a editar puesto que ya hay respuesta, pero me equivoque en el dedo que me duele, que es el corazon, no el indice. Y es de chocar con la huella interdactilar. Hoy haciendo tiro en seco se ha reproducido, y con un poco de fieltro se ha arreglado.

Tampoco he tirado mucho porque me han avisado del peligro de los principiantes con las lesiones, y después de una sesión tan larga como la del domingo (con grueso calibre incluido)... Prefiero no forzar la maquina!

Un saludo!!!!!!!
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.

The worst days shooting are still better than the best days working

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor Tomate » 25 Jun 2014 02:20

Ahhhh claro... hablamos del dedo equivocado entonces jajajaja!!!!!

Hay que tocar la cacha si te molesta o hace doler la mano.

Lo que yo no me volvería loco por el ajuste fino de la cacha, en esta etapa de tu aprendizaje hay que buscar la comodidad y una alineación "razonable" del arma, cuando tengas ya una técnica fijada y una buena ejecución del disparo con agrupaciones consistentes hacer los ajustes finos, desde mi punto de vista: Si hay algo peor que no tener una empuñadura anatómica en mi pistola de tiro, es tener una empuñadura anatómica MAL HECHA.
De nada sirve tener la mejor empuñadura anatómica si el tirador aún no sabe tirar.
Siempre recomendaré darle importancia suprema a la técnica, un tirador sin técnica no sobrevive al tiempo.

Respecto de las lesiones, muchas veces es porque hay muchísimos tiradores que se inician sin una guía y no aprenden como se sujeta un arma y como se levanta y para, lo hacen mal, utilizan los músculos equivocados y terminan con lesiones.
Personalmente he participado en varias ocasiones de entrenamientos intensivos de 600/700 disparos en un día. Y me han demostrado que se puede sobre exigir el físico y no lesionarse.

Si uno mira los tiradores internacionales estos hacen una o dos horas de tiro en seco, mientras esperan para competir ¿y las lesiones??. Skanaker declaro disparar en entrenamientos 840 series de 20" de estándar por día cuando logró el récord del mundo de la especialidad. Así puedo citar muchos otros ejemplos.
Disparar 60/100 disparos en 3 horas no debería ser un inconveniente.

Un abrazo


Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

Avatar de Usuario
Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2331
Registrado: 24 Feb 2014 20:02
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor Parrish112 » 25 Jun 2014 10:34

Aquí en mi casa hay una frase que resume lo que decía:

-a quien no acostumbra a bragas, las costuras le hacen llagas!

Un campeón olímpico puede con ese ritmo. alguien que empieza, como en cualquier deporte, necesita una preparación previa y una pretemporada, ademas de una correcta adecuación posicional, Que es vital para usar los músculos correctos.

En cuanto a la cacha...... Ya visteis en las fotos que puse hace tiempo que me quedaba grande. Y sigo con el consejo que me disteis de no menearla de momento. Ya os pedire ayuda, jajajajaja

Lo que si que me llama mucho la atención es que en este hilo no se sume mas gente! No digo a enseñar! Sino a aprender! Soy el único novato del foro?????
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.

The worst days shooting are still better than the best days working

Avatar de Usuario
cumba
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 62
Registrado: 12 Ene 2013 09:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor cumba » 25 Jun 2014 13:30

Parrish112 escribió:Lo que si que me llama mucho la atención es que en este hilo no se sume mas gente! No digo a enseñar! Sino a aprender! Soy el único novato del foro?????


No se si seremos los dos únicos en el foro, pero te aseguro que personalmente no me pierdo un solo comentario.
Lo que sucede es que como no tengo nada que aportar y que la mayoría de las dudas que tengo ya han sido expuestas, pues no participo....

Si que es cierto que pese al poquisimo tiempo que puedo dedicar al mes a entrenar en el campo de tiro y lo perro que soy para hacerlo en casa, siguiendo las directrices que se han comentado varias veces por aquí, si voy notando mejora...

Avatar de Usuario
Hooke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1230
Registrado: 08 Ene 2010 16:06
Ubicación: Logroño (La Rioja)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor Hooke » 25 Jun 2014 13:40

Amigo, te aseguro que este hilo es una de la media docena de páginas que miro, ABSOLUTAMENTE todos los días.

Lo único es que no tengo mucho que aportar, y prefiero estar de "oyente".

Muchas gracias a Tomate y a todos los intervinientes.
UT TENSIO SIC VIS

Avatar de Usuario
Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2331
Registrado: 24 Feb 2014 20:02
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor Parrish112 » 25 Jun 2014 15:06

Jajajajaja Veo que no soy el único! Yo también miro este hilo TODOS los dias! Jajajajaja
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.

The worst days shooting are still better than the best days working

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor Tomate » 25 Jun 2014 15:31

JAJAJAJAAJA es fantástico que se lea y que de vez en vez aparezcan aunque sea para decir "estamos".
Muchas veces me pregunté si eramos 4 ó 5 "locos" nomás.
Yo creo que el aporte es de conjunto, muchas veces el que pregunta pone algo que muchos necesitan y no se animan, por suerte aparecen compañeros como Parrish112 y otros que no tiene miedo a preguntar aunque parezca una pregunta "boba". Las respuestas sirven al conjunto y el debate nos sirve a todos. Mas de una vez para responder algo he tenido que pensar como lo hago yo y he descubierto cosas útiles para mi mismo.
Agradezco a todos los comentarios que me tocan y espero que realmente sean útiles los aportes.
Un abrazo.


Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6043
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor Dexterclaymore » 01 Jul 2014 21:56

Parrish112 escribió:Lo que si que me llama mucho la atención es que en este hilo no se sume mas gente! No digo a enseñar! Sino a aprender! Soy el único novato del foro?????

Jajajaja!!!, yo también soy algo novato, creo que nunca se deja de serlo. Lo leo muy frecuentemente y siempre aprendo algo nuevo.
Gracias a todos, "novatos" y "veteranos".

costalero
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 176
Registrado: 20 Feb 2014 12:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor costalero » 02 Jul 2014 10:42

Yo también suelo leer este hilo con asiduidad,y voy aprendiendo aunque muy poco a poco.
He de decir que todavía no tengo la licencia física,con lo que no puedo tener arma propia,de momento,pero el domingo "competí" por primera vez.Bueno,la verdad es que disfruté del ambiente y fui absorviendo todo lo que pude más que competir.El arma no era mía,era la primera vez que la probaba y la cosa fue,como es normal,regular.Era un Ruger Mark III,y la competición Standard.La primera fase bien,pero las fases de 20 y 10 segundos...muy mal.Era la primera vez que tiraba a "ese ritmo".Me quedo con que en cada serie de 5 disparos mejoraba un poco más la anterior.
El total fueron 343 puntos,muy mejorable,por supuesto,pero para nada frustrante,sabía de mis limitacciones.
Como os he dicho voy cogiendo e intentando poner en práctica vuestros consejos,así que os agradecería sobremanera los que me dierais para mejorar en lo posible,las series que ya os he dicho.¡Qué difícil me resulta parar la pistola y centrar el tiro! Se puede decir que tiraba a boleo.
Gracias por todo.Un saludo.

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor Tomate » 02 Jul 2014 20:04

costalero escribió:... El total fueron 343 puntos,muy mejorable,por supuesto,pero para nada frustrante,sabía de mis limitacciones....


Es importante proponerse metas alcanzables, si no corremos el riesgo de frustrarnos y dejar de intentar.
Para un novato es ilógico pensar en puntajes de mas de 500 puntos, pero este es un puntaje alcanzable si vamos paso a paso, entrenamos y crecemos, no hay que tener miedo a retroceder y a volver sobre cosas en fin, así es el proceso.
Un punto más que la última vez es crecimiento, este es un deporte que requiere paciencia y el manejo inteligente del proceso entrenamientos/competiciones.
Un abrazo


Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3192
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor sustavic » 03 Jul 2014 10:22

Si crees que la cacha te va grande, pon plastelina donde creas que te falta meterial o notes que vibra.lo bueno?
es reversible sin problemas y tambien se adapta a la mano y ves si realmente te falta pq esta se aplasta...
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Draggon
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 194
Registrado: 14 May 2014 00:14
Ubicación: Montevideo, Uruguay.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor Draggon » 03 Jul 2014 14:19

Tomate escribió:JAJAJAJAAJA es fantástico que se lea y que de vez en vez aparezcan aunque sea para decir "estamos".
Muchas veces me pregunté si eramos 4 ó 5 "locos" nomás.
Yo creo que el aporte es de conjunto, muchas veces el que pregunta pone algo que muchos necesitan y no se animan, por suerte aparecen compañeros como Parrish112 y otros que no tiene miedo a preguntar aunque parezca una pregunta "boba". Las respuestas sirven al conjunto y el debate nos sirve a todos. Mas de una vez para responder algo he tenido que pensar como lo hago yo y he descubierto cosas útiles para mi mismo.
Agradezco a todos los comentarios que me tocan y espero que realmente sean útiles los aportes.
Un abrazo.


Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)


Es asi Tomate, Yo tambien sigo presente, y leo esto todos los dias los fines de semana No.

En cuanto a la cacha a mi lo que mejor resultado, me dio para rellenar es aserrin de nogal con cola.

Como dijiste para modificar una cacha hay que saber, Yo algo se y sos bastante habilidoso, no me gusta toquetear al cuete pero compre una fas 603 de segunda mano y no me entraba bien la mano ( con balcon fijo) y con un tornito ( tipo Dremel ) con cilindrito de lija la fui adaptando baje un poquito abajo donde va el meñique y arriba donde va el dedo medio, ( tengo manos grandes) y en alguna parte le puse un poquito de aserrin de nogal con cola.

El aserrin de nogal lo saque de un trozo de nogal con una escofina y juntaba el aserrin co una cajita abajo, a mi ademas de que sea funcional y comoda la cacha me importa Mucho la Estetica, detesto las cahcas con poxilina, llenas de parches y similares. Pongo un poquito de cola espolvoreo con aserrin y lo apreto luego lo golpeo un poquito con una maderita o mango de destornillador ,cuando seca le hago el picado con una lezna y queda casi de fabrica.
Es una cosa que lleva tiempo hay que hacerla de a poco, modificar un poquito e ir al poligono a ver como anda y en un tiempo meses, quedara perfecta.

En cuanto a las cifras de tiro de entrenamiento de los Campeones que pusiste estoy asombrado,a mi no me da el Tiempo, ni el Dinero ni el Fisico para tirar 800 disparos en un dia, si tuviera el tiempo y el Dinero no me da el Brazo ni cerca. Tengo una buena parada, firme y aguanto lo nesesario lo que si noto luego de una practica larga o competencia es al dia siguiente o de noche lo cansado que quedo, duermo mejor, cuando hago ejercicios con pesas me pasa lo msimo.

Bueno seguimos conversando y leyendo.

Saludos a todos Draggon.

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor Tomate » 03 Jul 2014 16:25

El tema de la cacha, trabajo y materiales es bastante complejo, hay personas que no les importa la estética y las hay de las que quieren una buena terminación de sus cachas y una apariencia impecable.
Debo confesar que nunca pensé en la apariencia, a mi me importa la funcionalidad, en otras épocas (años atrás) usábamos el Poxipol 10 min. transparente mezclado con aserrín de madera, este debía ser de un aserrín que no levantara mucha temperatura, porque poner la mezcla, aceitarse la mano, tomar la empuñadura y sostenerla hasta que el Poxipol endurezca se hacía imposible si la madera levantaba mucha temperatura, se debía soltar antes con la consiguiente alteración de lo que queríamos hacer.
Hoy día el Poxipol (y dale con la propaganda!!!) ha cambiado en alguna cosa ya que la temperatura de fraguado es mucho más alta que años atrás y no se puede tener en la mano sin quemarse.
La opción suplente Poxilina (que aún no calienta tanto.
Otro material que utilizábamos era la masilla de automóviles, esa que tiene dos componentes y es de color blanca (la más gruesa) uno es el acelerador, a más acelerador mayor dureza de la pasta.

Bueno, en cualquier momento nos mandamos con el tema de como se debe hacer una cacha, como deben quedar los dedos, el timón en fin. hay muchas cosas a tener en cuenta cuando se hace una cacha.
Un abrazo.


Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

Avatar de Usuario
Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2331
Registrado: 24 Feb 2014 20:02
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor Parrish112 » 03 Jul 2014 19:36

Pues en ese tema si que me apunto!!!! Estoy poco a poco a poco concienciandome de hacer mi propia cacha anatómica desde un molde de la que tengo.

Pero veo muy complicado tocar sin torcer la mano! Si queréis abrimos otro hilo sobre esto. Parece también que hay bastante bibliografia sobre el tema.
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.

The worst days shooting are still better than the best days working

Avatar de Usuario
tirititao
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2461
Registrado: 11 Ago 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor tirititao » 03 Jul 2014 21:50

Empuñadura ... ¡esa gran desconocida! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Yo las retoco con la Dremel, pasta de madera y con la totalmente imprescindible ayuda de dos compañeros de club que son unos verdaderos cracks. Si tengo un rato os pongo una foto de la de mi LP10e para que podáis ver que, como dice tomate, no busco la belleza en el retoque :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2331
Registrado: 24 Feb 2014 20:02
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor Parrish112 » 04 Jul 2014 00:50

Jajajajaja, y de esos expertos.... Alguno en Madrid???? Yo voy a Valdemoro!!!! Si me ayudan prometo hacer reportaje y publicarlo en su nombre! Jajajajajaja
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.

The worst days shooting are still better than the best days working

Avatar de Usuario
tirititao
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2461
Registrado: 11 Ago 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor tirititao » 04 Jul 2014 01:04

¡¡¡NIÑOS, NO INTENTEIS HACER ESTO EN CASA!!!
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Adjuntos
Siguiendo los consejos de Tomate y Flipk, he variado un poco la forma de entrenar. Siendo sincero, he 160
Siguiendo los consejos de Tomate y Flipk, he variado un poco la forma de entrenar. Siendo sincero, he 161
Siguiendo los consejos de Tomate y Flipk, he variado un poco la forma de entrenar. Siendo sincero, he 162

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor Tomate » 05 Jul 2014 00:42

JAJAJAJAJAJA Hay un océano de diferencia, pero los "enchastres" no son muy diferentes jajajajajajaja
Mejor ni muestro mis cachas, son un muestrarios de pegamentos y pastas varias.......
Un abrazo.



Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 63 invitados