Entrenando (para novatos como yo)

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Draggon
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 194
Registrado: 14 May 2014 00:14
Ubicación: Montevideo, Uruguay.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor Draggon » 12 Jun 2014 14:22

Parrish:
La verdad que si este hilo esta buenazo.

Te tengo una pregunta cuando tiras con el blanco vuelto Ej. con linea vertical de que ancho es la linea vertical con respecto al guion del Arma ?
Ej . Igual al guion, el doble del guion, o mas.

Y cuando utilizas el blanco vuelto con linea horizontal utilizas el mimo ancho que la linea vertical, Ej. del ancho del guion o el doble o mas ?

Saludos Draggon.

Avatar de Usuario
Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2331
Registrado: 24 Feb 2014 20:02
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor Parrish112 » 13 Jun 2014 10:07

Con la línea horizontal por lo que he leído da igual. El sentido que tiene es que cojas la referencia del pie de diana.

En cuanto a la línea vertical... De lo que se trata es de cerrar las agrupaciones lateralmente, por lo que tienes que ponerlas del ancho de la circunferencia del 8, del 9, del 10, si es esa tu media.

De todas formas..... Como dije en todos los post..... Soy un novato!!!!! Hablo tan solo de leidas. Tomate seguro que nos puede iluminar mas y mejor sobre esto.
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.

The worst days shooting are still better than the best days working

Avatar de Usuario
Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2331
Registrado: 24 Feb 2014 20:02
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor Parrish112 » 13 Jun 2014 13:21

Señores! Confirmo lo aportado por el maestro Tomate!

Tras 25 minutos de tiro en seco y 25 disparos con blanco vuelto.... Esta ha sido la primera serie de precisión que he hecho!

No pongo las series de 10 segundos, porque aunque ya he conseguido coger muy bien el tiempo y que no me sobre ni un solo segundo....... Los resultados no han sido nada buenos!! Bueno, que narices! Lo pongo todo!!!

Porque se me van tanto????? En 10 segundos no noto mejoría! Voy a comprar un par de cajitas y tirar solo 10 segundos. A ver que tal
Adjuntos
Siguiendo los consejos de Tomate y Flipk, he variado un poco la forma de entrenar. Siendo sincero, he 20
Series de 10 sg
Siguiendo los consejos de Tomate y Flipk, he variado un poco la forma de entrenar. Siendo sincero, he 21
Serie de precisión
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.

The worst days shooting are still better than the best days working

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor Tomate » 13 Jun 2014 23:38

Draggon escribió:Parrish:
Te tengo una pregunta cuando tiras con el blanco vuelto Ej. con linea vertical de que ancho es la linea vertical con respecto al guion del Arma ?
Ej . Igual al guion, el doble del guion, o mas.



Estimado, el ejercicio original está pensado para que las franjas negras tengan el ancho del 10 (5 cms) por el largo de la diana (20 cms.) cuando yo lo planteo aquí algún compañero me dijo que le resultaba muy estrecho y que tenía problemas con el tamaño de las franjas. Así que le plantee que al principio la hiciera del tamaño del 9 (10x20 cms.) e intentara mantenerse dentro de las franjas cuando disparara. La franja vertical se pega en la base (pie) de diana hacia arriba, y con la franja horizontal lo mismo, debe coincidir el borde inferior con el pie de diana, lo que va a pasar con esta franja es que los impactos van a quedar por encima de ella en la zona blanca (hay 4 medias zonas hasta el centro exacto del blanco (10 cms), pero deberían tener un ancho igual al de la franja negra.


Parrish112 escribió:Señores! Confirmo lo aportado por el maestro Tomate!


Jajajajaja es excelente que las cosas que uno aportan estén dando resultados en la práctica, me alegro muchísimo.


Parrish112 escribió:Tras 25 minutos de tiro en seco y 25 disparos con blanco vuelto.... Esta ha sido la primera serie de precisión que he hecho!


La idea es que llegues a la fase de tiro con puntaje, ya con una buena imagen de miras y un buen control del disparador, la parada fija en la zona de apuntar en fin… que ya estés listo para hacer puntos… y me alegra mucho que así se dé.


Parrish112 escribió:Porque se me van tanto????? En 10 segundos no noto mejoría! Voy a comprar un par de cajitas y tirar solo 10 segundos. A ver que tal


Porque todavía falta fijar mejor cosas que en 10 segundos no se pueden “pensar” como ser empuñe constante y firma, el arma bien sujeta el brazo estirado y No presionar el disparador con el arma en movimiento es imperioso parar para disparar y muchas veces conseguimos parar el arma, pero por apurados le damos el “dedazo”. Paciencia, consolidar precisión, consolidar 20 segundos y 10 es lo último que se ataca cuando ya nos estamos defendiendo en los otros tiempos.
Siempre se entrena más balas en los tiempos en que peor nos va… por ejemplo si tenés 2 cajas de balas. (100 disparos ó 20 series de 5) 4 series en 150, 6 series en 20” y 12 series de 10” Hay que intentar mejorar en lo que nos va peor, pero no descuidar lo que hacemos mejor… ese es el desafío.

Me alegro muchísimo ver que les están saliendo las cosas mejor gracias al hilo y a su esfuerzo personal claro!!!.

Reciban un fuerte abrazo desde Argentina.

PD: Acabo de ver España-Holanda en el mundial de Brasil y estoy muy triste porque quería que ganaran…. La próxima sin dudas.



Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Última edición por Tomate el 18 Jun 2014 15:59, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2331
Registrado: 24 Feb 2014 20:02
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor Parrish112 » 18 Jun 2014 08:08

No te he hecho caso!!!! :D

Por mis co****s he entrenado los 10 segundos como si no hubiera mañana!!! Jajajajajaja

He estado toda esta semana practicando la levantada y parada en casa. Solo levantando, parando y pum con el aliviapercutor. Sin pasar el blanco como haría en precisión.

De todas formas... He encontrado un problema, vosotros sois capaces de contar los segundos o tenéis interiorizado el tiempo lo suficiente como para no necesitar contar? Se que se ha hablado de esto antes, pero quería saber si un novato debe o puede contar en su cabeza o si eso es una habilidad que tendre que adquirir con el tiempo!

Bueno! Paso a comentar mis impresiones sobre lo que hice ayer. Comencé con una breve sesión de tiro en seco con levantada directa al pie de diana, primer disparo y continuación (ahora os pregunto una duda sobre esta sesion)

Después de esta sesion hice una serie de precisión, dos de 20" y 5 de 10".

Y el resultado no ha sido nada malo!!!! Solo se me han ido tres, dos de ellas detectadas, en la fase de 10".

Sobre la sesión de tiro en seco.... Me doy cuenta de que si intento tirar el segundo, subo el guion del arma un par de milimetros al apretar el disparador... Lo cual no me parece bueno! ¿puede ser que esto lo haga porque el arma no esta montada y aprieto mas de la cuenta haciendo este efecto?? ¿lo estoy haciendo igual en las series de fuego real? ¿Como puedo averiguar si lo estoy haciendo??

Un saludo y.... Ni hablar sobre futbol!!!! Jajajajajajajajajajaja

Edito: tomate! 120 series de 10 segundos????? Pufffff! Me puedo tirar horas!!!!! Jajajajaja
Adjuntos
Siguiendo los consejos de Tomate y Flipk, he variado un poco la forma de entrenar. Siendo sincero, he 40
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.

The worst days shooting are still better than the best days working

Avatar de Usuario
isakito
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 343
Registrado: 03 Dic 2012 00:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor isakito » 18 Jun 2014 14:35

Yo nunca he contado segundos simplemente me limite a coger un ritmo de disparo, como ya te decia el primer tiro debe de salir entre 2 y 3 segundos lo siguientes se puede decir que cuando el arma se coloca otra vez despues del retroceso deberias de soltar el siguiente disparo, pero lo que si te digo no tengas prisas por las series de velocidad, lo mas importante ahora es que pares el arma, que mantengas las miras siempre alineadas y que la presion en el disparador sea siempre la misma asi como en el empuñamiento que sea siempre igual, ni muy suelta la mano ni muy apretada para evitar temblores por la tension muscular, el dejar que el tiro salga es muy importante incluso para las series de velocidad pues los gatillazos pueden arruinar una buena serie

Te dejo dos de mis dianas, las dos son entrenamientos a 10s la primera es de antes del campeonato autonomico, y la otra es de principios de año cuando no tenia muy claro que hacer un saludo!

Imagen


Imagen

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor Tomate » 18 Jun 2014 16:50

Parrish112 escribió:No te he hecho caso!!!! :D


Ahhhh!!! Y me lo echás en cara??? Jajajajajaja


Parrish112 escribió: Por mis co****s he entrenado los 10 segundos como si no hubiera mañana!!! Jajajajajaja


Excelente, si sale bien, no me hagas caso…. jajajajajaja


Parrish112 escribió:He estado toda esta semana practicando la levantada y parada en casa. Solo levantando, parando y pum con el aliviapercutor. Sin pasar el blanco como haría en precisión.


Si es la manera correcta, en velocidad no se pasa el blanco.


Parrish112 escribió:De todas formas... He encontrado un problema, vosotros sois capaces de contar los segundos o tenéis interiorizado el tiempo lo suficiente como para no necesitar contar? Se que se ha hablado de esto antes, pero quería saber si un novato debe o puede contar en su cabeza o si eso es una habilidad que tendre que adquirir con el tiempo!


Bueno, aquí se ha discutido este aspecto, hay compañeros que cuentan y les dá resultado. A mi me parece que es distraerse de lo que hay que hacer que es parar el arma, alinear las miras y presionar el disparador, pero también creo que uno debe hacer lo que le de mejores resultados.
Siempre he trabajado para incorporar el tiempo a mi mente sin necesidad de contar. (se ríen cuando cuento esto) pero hasta con el microondas practico los 10 y 20 segundos. Cuando faltan 20 segundos para que suene (cuando caliento café o comida) simulo la levantada, la parada del arma y la cadencia de tiro, en general todo transcurre y cuando hago el ultimo PUM!!! Suena el timbre del micro. Esto te ayuda a incorporar el tiempo. Otra cosa es usar el cronómetro y visualizar las diferentes series y tratar de entrar en los tiempos. En algún momento los tiempos se incorporan y no es necesario contar.


Parrish112 escribió:Sobre la sesión de tiro en seco.... Me doy cuenta de que si intento tirar el segundo, subo el guion del arma un par de milimetros al apretar el disparador... Lo cual no me parece bueno! ¿puede ser que esto lo haga porque el arma no esta montada y aprieto mas de la cuenta haciendo este efecto?? ¿lo estoy haciendo igual en las series de fuego real? ¿Como puedo averiguar si lo estoy haciendo??


En realidad es difícil decir que estás haciendo mal, la idea es que no presiones demás y veas que el arma no se mueva entre disparos. En la diana que ponés parece no haber tiros muy “idos” ni una tendencia, pero no te descuides.

Respecto a la diana, hay algunos disparos (a la izquierda bajos) que sería bueno identificar si son de una misma serie ya que parecen mas que un error de ejecución un error de puntería (Se apunta el arma al lugar equivocado) ó un error de alineación (Se parte la serie mal parado con una alineación incorrecta y después de los primeros disparos, el arma se acomoda donde estamos alineados, produciendo un grupo bueno en el sitio equivocado.


Parrish112 escribió:Un saludo y.... Ni hablar sobre futbol!!!! Jajajajajajajajajajaja


Jajajajaj bueno nosotros hemos sufrido bastante con el tema así que mejor nada….. jajajajaja solo ganen este partido jajajajajajaja


Parrish112 escribió:Edito: tomate! 120 series de 10 segundos????? Pufffff! Me puedo tirar horas!!!!! Jajajajaja


No me perdonan nada!!!!!! El 0 se coló, pero ya fue debidamente asesinado.

Un abrazo.


Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

Avatar de Usuario
cumba
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 62
Registrado: 12 Ene 2013 09:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor cumba » 18 Jun 2014 20:48

Una pequeña aportación por mi parte (que encontré en este mismo foro)

Para android, existe una aplicación llamada "pistoltimer" y funciona de maravilla para interiorizar los tiempos de las series.

Ademas de aviso acústico (que si tienes casco con toma para auriculares no "molestas" a nadie a tu alrededor) tiene un contador lumínico...
Prueba la aplicación, porque la verdad es que por lo sencilla que es, es una maravilla.

Un saludo.

Avatar de Usuario
tirititao
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2461
Registrado: 11 Ago 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor tirititao » 18 Jun 2014 23:36

Cierto, cuando no puedo entrenar con máquina es la que uso, muy completa y además vale para todas las disciplinas, una pasada. También vale para entrenar en seco (bueno al menos a mi que tengo una MG2E :mrgreen: )

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor Tomate » 19 Jun 2014 02:00

cumba escribió:Ademas de aviso acústico (que si tienes casco con toma para auriculares no "molestas" a nadie a tu alrededor) tiene un contador lumínico...


Jajajajaja Mi Micro ondas tampoco molesta a nadie y si se molestan les doy café (y vuelvo a practicar) para que se tranquilicen...... jé.

Tengan en cuenta que es antirreglamentario usarlos en competencia.

tirititao escribió:También vale para entrenar en seco (bueno al menos a mi que tengo una MG2E :mrgreen: )


JAJAJAJAJA eso es como contar dinero delante de los pobres!!!!! una cochinada!!! (La envidia habla) jajajajaajajajaja


Todos estos elementos que nos permite la tecnología para medir los tiempos y demás ayudan a que uno grabe mentalmente los tiempos y técnicas, son bienvenidos a la hora de entrenar.
Hay aplicaciones muy interesantes, yo tenía un PPT que hizo un alumno con todos los tiempos de Estándar, TR y FC con sus respectivos blancos para entrenar en seco, medía tiempos y tenías visualmente los blancos, muy bueno!!! era (murió en una rotura accidental de disco).

Un abrazo


Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

Avatar de Usuario
Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2331
Registrado: 24 Feb 2014 20:02
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor Parrish112 » 19 Jun 2014 21:41

Muchas gracias a los tres! Esta semana tengo como objetivo interiorizar los tiempos y afianzar la parada de las fases rápidas. Probare con el programita este! Que lo he usado en galeria pero no en casa!

En cuanto a la pregunta de tomate, normalmente uno cada X disparos se me sale uno al blanco, que son los que identificas. No suelen ser en la misma serie, pero también ha ocurrido.

Hoy me he divertido como un enano! Hemos estado en una finca de la sierra y en el garaje tiene montada una galeria de aire comprimido! Así que hemos gastado varias latas!!!!!!!!

Eso si! Con carabina, No con pistola. A ver si me hago con una pistola baratita!, Que... Aunque..... VOY A SER PAPÁ (Así que imaginaros a donde va a ir todo el dinero que entra en casa!) si me gustaría hacerme con una para estos dias así! Jajajajaja
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.

The worst days shooting are still better than the best days working

Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6040
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor Dexterclaymore » 21 Jun 2014 18:09

Parrish112 escribió:En cuanto a la pregunta de tomate, normalmente uno cada X disparos se me sale uno al blanco, que son los que identificas. No suelen ser en la misma serie, pero también ha ocurrido.

Hola Parrish112 esos impactos que de vez en cuando se salen al blanco suelen ser por falta de concentración. A mi también me ocurre y en seguida lo noto, en cuanto se me va un poco la cabeza: disparo fuera del negro. :x
Por eso es tan importante y difícil trabajar la concentración. :D

Avatar de Usuario
Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2331
Registrado: 24 Feb 2014 20:02
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor Parrish112 » 21 Jun 2014 20:14

repetido! Lo siento!
Última edición por Parrish112 el 21 Jun 2014 20:40, editado 1 vez en total.
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.

The worst days shooting are still better than the best days working

Avatar de Usuario
Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2331
Registrado: 24 Feb 2014 20:02
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor Parrish112 » 21 Jun 2014 20:38

Bueno! Que me quede claro! En 2012 habló tomate de un libro! Para cuando lo estrena????? Yo quiero ser tu distribuidor en España!! Es la tipica apuesta ganadora!!!!

Dexter! Sospechaba que era mi culpa! Pero no sabia la razón exacta! Jajajajaja mil gracias! Trataré de fijarme mas en esos impactos a ver como puedo solucionar la falta de concentración.

A ver mañana que tal se me da! Voy con un amigo con el que nunca he ido a tirar y me da que vamos más a mostrarnosla que a hacer cosas útiles!!! Jajajajjajajaja
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.

The worst days shooting are still better than the best days working

Avatar de Usuario
Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2331
Registrado: 24 Feb 2014 20:02
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor Parrish112 » 23 Jun 2014 00:16

Bueno caballeros! Hoy se han acordado de ustedes en el campo de tiro y de este hilo.

No obstante.... Las impresiones han estado muy encontradas. Ha habido algunos que os han alabado y otros que..... Viendo que les ganaba os han odiado (y a mi) a muerte!!! Jajajajajaja ya nadie me deja jugar con ellos ni probar sus juguetes. Jajajaja

Fuera de coñas! Como os dije ayer, hoy he ido con un antiguo compañero que me ha estado echando una mano insitu y me ha estado corrigiendo. La verdad es que he agradecido toda su ayuda y experiencia.... Y que me ha dejado probar sus dos hierros!!!!

El caso es que sigo ascendiendo!!!! He tirado 75 balas con una media de 8,42. Lo que en 60 disparos seria superar los 500 puntos!!!! Esa barrera psicológica!!!!! 15 de ellos han ido al centro, y tan solo se me han ido 4 disparos fuera del negro: uno al 5 y tres al 6, creo recordar (en cuatro series rápidas que hemos tirado). Lo bueno es que empiezo a ver donde fallo en estas series. Como ya comente que me pasaba en el tiro en seco, algun disparo se me va alto. En el momento de apretar el gatillo sube el guion. Eso porque es debido???

También me he dado cuenta de una cosa. Este amigo me ha enseñado a aprovechar los 150 segundos en todas las series de precisión. Y habiendo tirado tanto tiempo (hemos estado casi tres horas) me ha comenzado a doler el dedo índice, justo donde el anterior propietario había hecho un surco en la madera para guiar al dedo en una posicion concreta a modo de separación interdigital. Así que me da que me voy a tener que comprar pasta de madera y comenzar a mejorar mi cacha para que se adapte a mi mano.

Otra cosa que me ha ayudado mucho es una frase que hoy me ha salido sola y me ha dado resultado. Después de unas series malas, he comenzado a pensar para dentro.... "De aquí no me marcho sin dar 5 dieces!" Y dicho y casi hecho! He dado 4 seguidos!

Me ha recordado a los ejercicios que propuso tomate que parecían un juego en el que habia que puntuar por objetivos conseguidos.

Así que.... Gracias!!! Por todos los consejos y por enseñarme. Porque no hay nada mejor que salir del campo de tiro sabiendo que has hecho bien las cosas!

Un saludo a todos!!!! Y gracias por aguantar mis tochos!
Adjuntos
Siguiendo los consejos de Tomate y Flipk, he variado un poco la forma de entrenar. Siendo sincero, he 140
Segundos 15
Siguiendo los consejos de Tomate y Flipk, he variado un poco la forma de entrenar. Siendo sincero, he 141
Primeros 60
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.

The worst days shooting are still better than the best days working

Avatar de Usuario
isakito
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 343
Registrado: 03 Dic 2012 00:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor isakito » 23 Jun 2014 09:35

Si analizas la agrupacion veras que la tienes arriba y a la izquierda, con un par de clicks abajo y otro par a la derecha tendrias muchos dieces :)

Avatar de Usuario
Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2331
Registrado: 24 Feb 2014 20:02
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor Parrish112 » 23 Jun 2014 11:21

Sigo a vueltas con las miras! El otro día movi cinco clicks y parece que no han sido Suficientes. Voy a ver si las muevo otro poco y a ver que tal se me da el próximo día!

Un saludo!!!
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.

The worst days shooting are still better than the best days working

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor Tomate » 24 Jun 2014 00:25

Parrish112 escribió:Bueno! Que me quede claro! En 2012 habló tomate de un libro! Para cuando lo estrena????? Yo quiero ser tu distribuidor en España!! Es la tipica apuesta ganadora!!!!


Que historia la del libro, está escrito en un 80% pero faltan las imágenes (dibujos y esquemas) que ha sido el filtro ya que no consigo los dibujos que quiero, pero bueno ya llegará. Por ahora está en proceso.

Parrish112 escribió:Bueno caballeros! Hoy se han acordado de ustedes en el campo de tiro y de este hilo.


Jajajaja espero que se hayan acordado bien……!!!!!!

Parrish112 escribió: No obstante.... Las impresiones han estado muy encontradas. Ha habido algunos que os han alabado y otros que..... Viendo que les ganaba os han odiado (y a mi) a muerte!!! Jajajajajaja


Uffff que mala onda!!!, Nosotros tratamos de ayudar a todos sin discriminar….

Parrish112 escribió:ya nadie me deja jugar con ellos ni probar sus juguetes. Jajajaja


Suele pasar, lo bueno es que nunca son todos, alguno que otro tiene esas actitudes, cuando lucís “inofensivo” todo el mundo es buena onda, hasta que les empezás a ganar. Que te sirva de experiencia para no hacer a los demás lo que no te gusta que te hagan….

Parrish112 escribió:Fuera de coñas! Como os dije ayer, hoy he ido con un antiguo compañero que me ha estado echando una mano insitu y me ha estado corrigiendo. La verdad es que he agradecido toda su ayuda y experiencia.... Y que me ha dejado probar sus dos hierros!!!!


Es muy bueno tener un amigo mas experto que te ayude y vea lo que estás haciendo, que te guíe en los primeros pasos, nosotros desde aquí no vemos por lo que noscuesta mucho más poder ayudar.

Parrish112 escribió:El caso es que sigo ascendiendo!!!!


Excelente!!!!!! Siempre hacia arriba!!!!.

Parrish112 escribió:He tirado 75 balas con una media de 8,42. Lo que en 60 disparos seria superar los 500 puntos!!!! Esa barrera psicológica!!!!! 15 de ellos han ido al centro, y tan solo se me han ido 4 disparos fuera del negro: uno al 5 y tres al 6, creo recordar (en cuatro series rápidas que hemos tirado). Lo bueno es que empiezo a ver donde fallo en estas series.


No, te ates a los números, muchas veces las mejoras se traducen en comodidad para tirar o en mejor manejo de los tiempos y no necesariamente en puntos de manera directa, lógico que si estas más cómodo o manejás mejor los tiempos a la larga subirán los puntos.

Parrish112 escribió:Como ya comente que me pasaba en el tiro en seco, algun disparo se me va alto. En el momento de apretar el gatillo sube el guion. Eso porque es debido???


Hay que estudiar eso…. Quizás estés empujando con el talón de la mano al apretar y eso hace girar el cañón hacia arriba, No se debe ver movimientos cuando tirás en seco, si los hubiera hay que buscar la causa y corregirla.


Parrish112 escribió:También me he dado cuenta de una cosa. Este amigo me ha enseñado a aprovechar los 150 segundos en todas las series de precisión.


Así es que hay que hacerlo, yo hago un disparo cada 30 segundos… pongo el cronometro al salir la silueta, levanto el primer disparo apoyo en la mesa descanso hasta 25 segundos y levanto el 2º tiro, descanso hasta 55 segundos y levanto el 3º disparo, descanso hasta 1’25” y el 4º, descanso hasta 1’55” y levanto el 5º disparo. Si ocurre algo y debo bajar trato de meter el tiro en los 30” que le corresponden normalmente entre 10” y 15” ya estoy con el arma descansando.

Parrish112 escribió:Y habiendo tirado tanto tiempo (hemos estado casi tres horas) me ha comenzado a doler el dedo índice, justo donde el anterior propietario había hecho un surco en la madera para guiar al dedo en una posicion concreta a modo de separación interdigital. Así que me da que me voy a tener que comprar pasta de madera y comenzar a mejorar mi cacha para que se adapte a mi mano.


Mmm no debería dolerte el dedo, fijate que no estés muy tenso y tengas dolores por eso. Si la mano está relajada y la flexión del dedo es natural no tendría que dolerte. También hay que regular la llegada del dedo a la cola disparadora para que este llegue sin forzar, el túnel que se hace en la cacha es para que el dedo índice no toque el arma cuando flexionás y pueda producir movimientos indeseados. Esta es una vieja teoría, hoy hay algunos que sostienen que apoyar el dedo en la cacha es mejor, personalmente siempre tiré con el dedo libre desde que nace en la mano y cuidé que no toque la cacha. No probé con el dedo apoyado.

Parrish112 escribió:Otra cosa que me ha ayudado mucho es una frase que hoy me ha salido sola y me ha dado resultado. Después de unas series malas, he comenzado a pensar para dentro.... "De aquí no me marcho sin dar 5 dieces!" Y dicho y casi hecho! He dado 4 seguidos!


Es bueno ponerse un poco de presión, el tema es que no termine en frustración y enojo.

Parrish112 escribió:Me ha recordado a los ejercicios que propuso tomate que parecían un juego en el que habia que puntuar por objetivos conseguidos.


Un ejercicio excelente que independiza de las suma de puntos. Y mete presión para lograr un objetivo.

Parrish112 escribió:Así que.... Gracias!!! Por todos los consejos y por enseñarme. Porque no hay nada mejor que salir del campo de tiro sabiendo que has hecho bien las cosas!

Un saludo a todos!!!! Y gracias por aguantar mis tochos!


La satisfacción de saber que estas mejorando es una sensación inigualable, me legro que te esté pasando y ojalá cada vez te vaya mejor.

Con respecto a las dianas yo tocaría unos clicks abajo y otros a derecha, pero tampoco perdería el sueño por esto, hace falta agrupar un poco mas cerrado aún para que estos ajustes realmente paguen, seguí tratando de cerrar el grupo, lo demás solo son unos clicks de miras.

Un abrazo


Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 85 invitados