desenfunde

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7114
Registrado: 30 Dic 2008 09:01
Ubicación: Madrid capital y La Lastra del cano.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: desenfunde

Mensajepor agustiniglesia » 25 Nov 2009 13:14

Bullseye 76, el próximo desenfunde y disparo con una sola mano pero hasta dentro de unos días no lo podre rememorar en galería por lo que no quiero escribirlo sin un repaso previo, que los años no perdonan, jejeje. :cow: :cow: :cow:

Avatar de Usuario
bullseye76
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 111
Registrado: 29 Oct 2009 00:16
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: desenfunde

Mensajepor bullseye76 » 27 Nov 2009 01:30

Ok, recibido. Esperamos ansiosos!!! :band: :band: :band:


.
Sé humilde puesto que estás hecho de tierra, sé noble puesto que estás hecho de estrellas. ( Lao-Tse )

Avatar de Usuario
agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7114
Registrado: 30 Dic 2008 09:01
Ubicación: Madrid capital y La Lastra del cano.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: desenfunde

Mensajepor agustiniglesia » 27 Nov 2009 09:20

Bueno y la vertical para cuando que unas cervecitas con su acompañamiento pueden sentar la mas de bien. :cow: :cow:

Avatar de Usuario
bullseye76
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 111
Registrado: 29 Oct 2009 00:16
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: desenfunde

Mensajepor bullseye76 » 27 Nov 2009 16:27

Je, je, je, je, je!!! Agustín, tienes un privado. Y ya sabes, desenfundamos cuando quieras. Un saludo. :band: :band: :band:


.
Sé humilde puesto que estás hecho de tierra, sé noble puesto que estás hecho de estrellas. ( Lao-Tse )

Avatar de Usuario
agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7114
Registrado: 30 Dic 2008 09:01
Ubicación: Madrid capital y La Lastra del cano.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: desenfunde

Mensajepor agustiniglesia » 27 Nov 2009 16:46

Bullseye, al verte en el hilo te he telefoneado y me da no operativo.

Avatar de Usuario
bullseye76
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 111
Registrado: 29 Oct 2009 00:16
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: desenfunde

Mensajepor bullseye76 » 27 Nov 2009 20:16

La p___ cobertura. Si yo te contaraaaaa.... :mrgreen:
Sé humilde puesto que estás hecho de tierra, sé noble puesto que estás hecho de estrellas. ( Lao-Tse )

Avatar de Usuario
agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7114
Registrado: 30 Dic 2008 09:01
Ubicación: Madrid capital y La Lastra del cano.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: desenfunde

Mensajepor agustiniglesia » 27 Nov 2009 21:09

Hola buenas, como me imagino que ya habréis leído lo de el otro día seguiré con el tiro con una mano.
1º Empezaremos por decir tiradores a la linea de tiro y los tiradores se situaran en sus puestos cogerán el arma de la posición que ocupan y la colocaran en su funda seguida mente tomaran el cargador y la munición que ala voz de alimentar el cargador rellenaran el mismo.
2ºSe dará la orden de introducir el cargador en el arma y responderá la linea a la voz de listos.
3ºA la voz de tiro( Tal ó Cual ) el director de tiro indicara la modalidad de tiro que realizara.
Y aquí nos encontraremos con ejercicios de variadas modalidades a una mano y desde las tres alturas mencionadas.
4ºQue en todas las modalidades tendremos que empezar desenfundando con la mano hábil.
5ºque a la voz de fuego el tirador, empuñara el arma y la ara ascender paralela a la linea de fuego a la vez que coloca el dedo índice a lo largo de la corredera y apoyado en el guardamontes y seguirá ascendiendo lo justo hasta que la boca de fuego del arma sobrepase la rasante superior de la funda, instante en el que comenzara un giro de muñeca para orientar el arma hacia el blanco comenzando el desplazamiento del arma hacia adelante y hacia el eje central del cuerpo, es a partir de este momento cuando nos encontraremos con las distintas opiniones de uso ya que como en casi todo en las practicas de tiro cada maestrillo tiene su librillo, por lo que un servidor tratara de dar varias salidas y que después cada uno elija la que quiera realizar.
1ª Forma de realizar este ejercicio.-Culata y puño con el arma enfocando el blanco acariciando el abdomen del tirador se moverá hacia adelante y alcanzara el centro del cuerpo del tirador momento en el que practica mente todo el antebrazo de la mano que empuña el arma estará en contacto con el abdomen del tirador que seguira deslizando el antebrazo por su barriga y hacia adelante hasta que el codo pase pegado junto a su ombligo y el antebrazo paralelo al suelo de la galería comienza a ascender para colocar el arma a la altura de la vista que el brazo quedara extendido y el arma centrada con la vista del tirador para poder usar las miras del arma.
Y mientras tanto el otro bazo lo apoyaremos al completo sobre el costado de su hombro y el antebrazo doblado por el codo ascenderá pegado al pecho, hasta tocar con los dedos la clavicula del hombro contrario, muchos explican que se hace esto para defender órganos vitales si el malo te alcanza,bueno pues no la munición de las armas actuales nos pasan de lado a lado con antebrazo incluido.
Pero un servidor lo explica y aconseja que se haga de esta manera por que nos ahorramos mas de un sopapo al compañero de al lado en la galería que con las energias que tienes los jóvenes la otra mano suele salir siempre disparada al "hocico" del compi de al lado y le suele caer como ya os podéis imaginar.

Avatar de Usuario
agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7114
Registrado: 30 Dic 2008 09:01
Ubicación: Madrid capital y La Lastra del cano.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: desenfunde

Mensajepor agustiniglesia » 27 Nov 2009 21:17

2ªSegunda forma de realizar este ejercicio.-Cuando el arma abandona la funda y se comienza el giro hacia adelante directa mente se inicia el ascenso del arma hacia la altura de la vista quedando el arma centrada con el tirador para poder usar las miras.
El resto de este ejercicio ya sabéis como ba por lo de la colleja al compi.
En mi opinión es bueno acostumbrarse de la primera forma ya que nos capacita en parte para el uso posterior del tiro instintivo ya que siempre buscamos el centro de nuestro cuerpo para con el arma.
Si bien es bueno conocer las dos modalidades.

Avatar de Usuario
stallon
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 275
Registrado: 07 Abr 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: desenfunde

Mensajepor stallon » 30 Nov 2009 09:24

muy bien, joder como te explicas, todo entendido ala primera, gracias. :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

Avatar de Usuario
agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7114
Registrado: 30 Dic 2008 09:01
Ubicación: Madrid capital y La Lastra del cano.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: desenfunde

Mensajepor agustiniglesia » 30 Nov 2009 15:08

Stallon, te pongo un privado. :cow: :cow:

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: desenfunde

Mensajepor Oscar1975 » 29 Mar 2010 18:35

Interesante hilo, podían ponerlo con una chincheta.

Oscar.

Avatar de Usuario
agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7114
Registrado: 30 Dic 2008 09:01
Ubicación: Madrid capital y La Lastra del cano.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: desenfunde

Mensajepor agustiniglesia » 15 Jun 2014 23:03

Ya hace años que hicimos este hilo, casi no me acordaba de el pero lo que si recuerdo es que entonces se leían mejor alguna palabras. bueno eso creo.

Avatar de Usuario
stallon
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 275
Registrado: 07 Abr 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: desenfunde

Mensajepor stallon » 17 Jun 2014 00:40

Un saludo amigo, si que han pasado ya algunos anos y si creo recordar que se leia bastante mejor, lo del desenfunde ya lo tengo mas que chupado, je, je, me alegro de volber a leerte en este foro , amigo, sigo entrando en el foro pero hace tiempo que participo poco pues ultimamente lo encuentro un poco apagado, antes habia mas participacion por parte de la gente, pero bueno sera por la crisis que esta la cosa jodida, en fin amigo un saludo y aqui estamos para lo que haga falta

Avatar de Usuario
agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7114
Registrado: 30 Dic 2008 09:01
Ubicación: Madrid capital y La Lastra del cano.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: desenfunde

Mensajepor agustiniglesia » 17 Jun 2014 22:15

No se pero me da en la nariz, que tenemos una mano que ayuda a descolocar las letras y no se interprete bien lo que se escribe, bueno eso creo es solo un pensamiento.

Pero no seria lo lógico.


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 54 invitados