¿Qué opinais cuando veis en la galería...

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2331
Registrado: 24 Feb 2014 20:02
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué opinais cuando veis en la galería...

Mensajepor Parrish112 » 04 Jun 2014 05:00

Mejor cambiar un trozo cada poco que no todo al cabo de un poco mas o no??? Tanto cuesta un parabalas????
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.

The worst days shooting are still better than the best days working

Ecoiscar
.30-06
.30-06
Mensajes: 533
Registrado: 14 Jul 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué opinais cuando veis en la galería...

Mensajepor Ecoiscar » 04 Jun 2014 09:13

Veo que en todos los club existen los talibanes o fundamentalistas del tiro que piensan que solo su disciplina es pura y las demas no pueden practicarse. Yo estuve varios años aguantando las caras que me ponian porque tiraba 9mm y segun ellos eltiro solo era 22 y avancarga. Ahora tiro a todo pero porque a mi me da la gana y les sigo ganando en todo que es lo que mas les fastidia. Yo creo que respetando a todo el mundo y cumpliendo las reglas de seguridad al tiro hay que ir a disfrutar . Un saludo

Avatar de Usuario
IsraelMS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1071
Registrado: 13 Ago 2012 16:19
Ubicación: Los Madriles
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué opinais cuando veis en la galería...

Mensajepor IsraelMS » 04 Jun 2014 10:03

La parte lúdica del tiro es muy importante. La competición y su entrenamiento requieren concentración y estrés, como cualquier deporte en el que quieras superarte a ti mismo o a otros. Hay que tener de todo.

Avatar de Usuario
Hooke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1230
Registrado: 08 Ene 2010 16:06
Ubicación: Logroño (La Rioja)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué opinais cuando veis en la galería...

Mensajepor Hooke » 04 Jun 2014 10:34

Yo tiro todo lo que se me pone por delante, y disfruto de todo ello.

A veces me apetece echar un rato a precisión y me llevo el .22, y disfruto con el trabajo "mental" de concentrarse, relajarse, coordinar mente y cuerpo...y me lo paso bomba.

Otras veces me llevo el 9mm y los achiperres de IPSC y practico desde el box el doble tap, desenfundes, etc....y nadie me dice nada.

Y hay días que me llevo el 9mm con un par de cajas de cartuchos, vacío un par de cargadores a la brava, y vuelo a casa la mar de relajadito.....cierto es que en estas ocasiones prefiero que haya poca gente en la galería por no molestar mucho, pero es cosa mía.
UT TENSIO SIC VIS

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1548
Registrado: 06 Ene 2013 23:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué opinais cuando veis en la galería...

Mensajepor refres » 04 Jun 2014 11:10

Maranello escribió:Las pistolas no están hechas para disparar a una o dos manos. Están hechas para disparar a una Y dos manos, depende del momento y el objetivo.

Las pistolas de tiro olímpico (y sólo se reconoce una modalidad olímpica en pistolas de fuego, otra cosa son las modalidades reconocidas por la ISSF) sólo se pueden disparar a una mano porque así lo indica el reglamento. Además, llevan una cacha anatómica diseñada especialmente para ello.

Que disparar a dos manos es más peligroso no sé dónde lo has oído pero es completamente falso.

Y respecto a las lesiones, si haces un calentamiento previo (algo muy necesario en cualquier deporte y que poquísimos tiradores hacen) te evitarás muchos problemas. Y si la postura de tiro es la adecuada, tu muñeca, codo, u hombro no tienen porque sufrir más o menos que jugando por ejemplo a tenis.

Saludos


Gracias por la información y consejos :birra^:

Avatar de Usuario
Parachut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2913
Registrado: 10 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué opinais cuando veis en la galería...

Mensajepor Parachut » 04 Jun 2014 13:34

Vicente escribió:Como todo, en su justa medida, una cosa es tirar rápido y otra es hacer el indio...

Saludos,


Imagina la cara cuando un día me puse con mi AR a 25 m. y disparé rápido, incluyendo un cambio de cargador. Haciendo pruebas para las tiradas que organizamos. Menuda cara ponía más de uno y encima escuchaba como alguno preguntaba, "pero le estan entrando los tiros?", a lo que me giré y le dije, miralos... :mrgreen:

Un saludo.
Cuando enfermo,agotado o herido,sea un lastre para el cumplimiento de la misión,cooperaré hasta morir.

SOCIO ANARMA 813

Avatar de Usuario
ramonet
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 60
Registrado: 28 Ago 2013 09:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué opinais cuando veis en la galería...

Mensajepor ramonet » 06 Jun 2014 13:52

Es curioso la gente que cuando entrena o compite pretende un silencio de iglesia....

Cualquiera puede ver los videos de la Bundesliga de tiro alemana, donde está permitido que el público asistente lleve trompetas de esas del futbol, haga ruido, haga buuuuhs cuando alguien hace un 8 o yeahhhhs cuando alguien hace 3 dieces seguidos....

Eso si que debe curtir!!! :wink:
Imagen

oncentfs
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 62
Registrado: 09 Nov 2011 23:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué opinais cuando veis en la galería...

Mensajepor oncentfs » 06 Jun 2014 15:35

La verdad es que es un problema generalizado. Sólo entendemos el "Vive y deja vivir" cuando queremos que se aplique a lo que hacemos...pero a los demás, es más común aplicarles el "Vive "como yo" y déjame vivir".
A mí me gusta entrenar sin mucho ruido y tranquilito, y por eso voy a tirar a horas "raras" (a las tres de la tarde y cosas similares) pero si voy un sábado a las 12, no se me ocurre mirar mal a los demás. Es más, un domingo a las cuatro se me puso a entrenar al lado alguien yo creo que de recorridos haciendo series rápidas de seis tiros
en plan tres tiros, cambio de cargador, otros tres. ¿hacía ruido? mucho ¿me molestaba? sí, ¿le dije algo? no, estaba en su derecho, como yo.
Reconozco que me han jod.do más dos situaciones. Una, en la galería de aire, que llegó un tirador y empezó a enseñarle un 22 a otro, se pusieron en las sillas detrás de los puestos, y para ver cómo era, apuntaban tranquilamente hacia donde estabamos los tiradores, y yo, que tengo muy metido lo de que la máxima seguridad de un arma, viene si la manejas siempre como si estuviera lista para disparar, pues me sentí bastante incómodo, pero era novato y me dio algo de corte decirle que no lo hiciera.
La otra, como ya ha comentado el compañero fersie, no fue con mocos, pero me tocó pasar una tirada de aire (1h 45 minutos, la anterior normativa) con un tío justo a mi espalda que se debía haber desayunado una rata de alcantarilla, porque le cantaba el aliento cosa mala. No sería culpa suya, pero me amargó la tirada

Avatar de Usuario
stoner
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 441
Registrado: 04 Abr 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué opinais cuando veis en la galería...

Mensajepor stoner » 06 Jun 2014 15:58

Las armas son para disfrutarlas,ya sea compitiendo,entrenando o simplemente por diversión,yo si pudiera también dispararía con los pies,la cuestión es disparar¡¡a disfrutar y pasarlo bien!! :sniper

Avatar de Usuario
Coopy
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4328
Registrado: 04 Abr 2009 08:01
Ubicación: Pontevedra - GALICIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué opinais cuando veis en la galería...

Mensajepor Coopy » 08 Jun 2014 15:24

Toneti2 escribió:...a alguien tirando a dos manos? Hablo de gente con licencia de tiro deportivo por supuesto, no de policías, vigilantes etc.

Yo ni me fijaba pero el otro día hablándolo con otros compañeros resultó un tema muy controvertido y me gustaría saber qué opina el foro.

Saludos.



Así va España con tanta ignorancia...

No escribo más porque no vale la pena perder más tiempo...
Diego Abilleira Imagen

VENDO:
Botes Aceite Break Free 100ml, cargadores, piezas tanfoglio, cinturón ipsc, maletín ipsc..

Avatar de Usuario
Invitado
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1874
Registrado: 09 May 2010 11:42
Ubicación: Dos Hermanas ( Sevilla )
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué opinais cuando veis en la galería...

Mensajepor Invitado » 08 Jun 2014 15:43

Hola, yo no soy socio del club de tiro de cerca de mi casa por que son unos mea pilas.

yo tiro para divertirme, no para ir a SAPORO 92 o donde coño este la olimpiada y para los no doctos diré que naturalmente siempre cumpliendo con las normas de seguridad en el tiro.



saludos :mrgreen:

Avatar de Usuario
psanta
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 4529
Registrado: 16 Jun 2007 05:01
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué opinais cuando veis en la galería...

Mensajepor psanta » 08 Jun 2014 20:21

Yo tiro con las dos manos: unas veces con la derecha y casi siempre con la izquierda. :mrgreen:

Hay un dicho por aquí que dice: " al que no te feina el dimoni li la dona". :mrgreen:

Un libro se podría escribir de tonterías aplicadas al tiro deportivo.

Y las reglas son Cuatro e inexcusables.

Al sacar y guardar un arma de su caja siempre se comprueba que no está cargada

Toda arma se considera siempre cargada.

Solo se pone el dedo en la cola del disparador cuando se va a disparar (a la diana).

El arma siempre estará con la boca del cañón apuntando a la zona de blancos o negros según lo vean ustedes. :mrgreen:

.

Se puede ser tirador competente y seguro disparando en un club nudista de tiro(que seguro que hay) , con solo gafas de protección y cascos para la orejas , o un imbécil con el equipo mas mejor del mundo mundial y el chandal mas deportivo de la galaxia.
.[color=#000000][/color]

Avatar de Usuario
jordiet
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2672
Registrado: 02 Mar 2012 00:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué opinais cuando veis en la galería...

Mensajepor jordiet » 08 Jun 2014 23:18

Hace ya algún tiempo... en una discusión por los foros dije -algo parecido a- lo siguiente:
"el mejor cazador no es el que más caza, el que mejor arma y equipos lleva, el que se puede permitir cobrar trofeos carísimos: el mejor cazador es el que más disfruta de la caza"
Yo, modestamente... creo que puede aplicarse lo mismo para el tiro. El tiro es (o tiene que ser) disfrute. Y no todos disfrutamos del mismo modo ni con las mismas cosas. ¿Que habrá gente que disfrute ganando campeonatos o tiradas? sin duda, pero eso no le convierte en mejor tirador de al que va a la galería con la única intención -sin ponerse a sí mismo ni poner a los demás en peligro, obvio- de pasarlo bien y que no tira "de verdad" más que en la tirada social anual. :wink:

Avatar de Usuario
Joe_Lambretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1416
Registrado: 06 Jun 2011 17:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué opinais cuando veis en la galería...

Mensajepor Joe_Lambretta » 09 Jun 2014 15:27

Opino que hay determinada gente con la que está justificado perder la educación y, directamente, mandarlos a la mierda, previo recordatorio de sus múltiples taras mentales. Suelen ser calzonazos incapaces de toserle a su mujer, gente con problemas de impotencia, acomplejados por ser enanos, feos o gordos, y en general, tristes y/o amargados de diverso pelaje. Entre ellos entran los que puedan sentirse ofendidos porque alguien tire a dos manos a su lado.

Avatar de Usuario
Coopy
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4328
Registrado: 04 Abr 2009 08:01
Ubicación: Pontevedra - GALICIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué opinais cuando veis en la galería...

Mensajepor Coopy » 09 Jun 2014 17:12

Joe_Lambretta escribió:Opino que hay determinada gente con la que está justificado perder la educación y, directamente, mandarlos a la mierda, previo recordatorio de sus múltiples taras mentales. Suelen ser calzonazos incapaces de toserle a su mujer, gente con problemas de impotencia, acomplejados por ser enanos, feos o gordos, y en general, tristes y/o amargados de diverso pelaje. Entre ellos entran los que puedan sentirse ofendidos porque alguien tire a dos manos a su lado.


Añade a la lista deportistas frustrados que llevan 30 o 40 años sin ganar una sola competición ni de tute ni a los chinos...
Diego Abilleira Imagen

VENDO:
Botes Aceite Break Free 100ml, cargadores, piezas tanfoglio, cinturón ipsc, maletín ipsc..

Avatar de Usuario
psanta
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 4529
Registrado: 16 Jun 2007 05:01
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué opinais cuando veis en la galería...

Mensajepor psanta » 09 Jun 2014 19:05

Edito. pido disculpas a todos menos a dos. :mrgreen:
Última edición por psanta el 09 Jun 2014 20:33, editado 1 vez en total.
.[color=#000000][/color]

Avatar de Usuario
Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2331
Registrado: 24 Feb 2014 20:02
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué opinais cuando veis en la galería...

Mensajepor Parrish112 » 09 Jun 2014 20:03

Se os va la olla! Ya vereis lo que tardan en cerrar el hilo. Hay gente a la que le interesaba poder seguir opinando........
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.

The worst days shooting are still better than the best days working

Avatar de Usuario
aenoke
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3390
Registrado: 29 May 2009 02:01
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué opinais cuando veis en la galería...

Mensajepor aenoke » 09 Jun 2014 20:07

Yo tiro con una mano, Y CON LAS DOS MANOS. Cuando lo hago con las dos manos es porque gracias a Dios puedo y quiero. Cada uno se divierte y usa sus armas en la galeria como quiere, mientras claro esta, las utilice dentro de las normas de seguridad.

Mi intencion es y sera la de quemar polvora por diversion dentro de la legalidad. Por ahora, nunca participare en competiciones.

Si ha alguien le sienta mal ver a un tirador disparar con las dos manos, que se lo haga mirar, pues puede tener un problema.


Lo que piensen algunos puristas del tiro por esto, a mi personalmente me importa un pimiento.


Saludos.


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 70 invitados