arma en doble accion + bala en recamara

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
gaesca
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

arma en doble accion + bala en recamara

Mensajepor gaesca » 29 May 2014 13:10

Mi pregunta es la siguente.
Yo tengo dos armas y las dos con el martillo a la vista, por lo que las puedo desamartilar.
Pero esto mismo se podria hacer en la mp9 shield o en la glock.
Hay forma de desamartillar este tipo de armas una vez que la has montado.
Gracias.
JUan

lincis
Usuario Baneado

Re: arma en doble accion + bala en recamara

Mensajepor lincis » 29 May 2014 15:43

Con el sistema de aguja lanzada de Glock y sus derivados, como la S&W, el arma no está ni amartillada ni desamartillada- El arma está parcialmente montada. Cuando se actúa sobre el disparador se termina de "amartillar" o, mejor dicho, tensar el resorte hasta la posición de suelta y disparo.

Este sistema de disparo, junto a su seguro de aguja, es totalmente seguro para llevar el arma con la recámara alimentada, si es ese tu temor.
La única precaución es tener claro que el disparador en su posición adelantada indica que el mecanismo está semimontado y obrar en consecuencia, que no es ni más ni menos que observar las reglas elementales de manejo de armas, en especial lo de meter el dedo de forma innecesaria.

Lo mismo que observar el martillo en una DA/SA tradicional, pero, desde mi punto de vista más seguro, pues un arma en simple acción tiene menos recorrido y menos peso para producir el disparo y, en caso de una caída fuerte no existe el riesgo de que el martillo bascule hacia adelante. Ese riesgo existía en los antiguos modelos sin seguro de aguja, hoy, prácticamente, todas las armas lo incorporan.

También, es necesario elegir una funda adecuada que cubra el guardamonte.
A suerte o a muerte.
Certified Armed Infidel

robertml
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor robertml » 29 May 2014 15:49

La shield lo desconozco, pero las M&P normales son simple acción, no es el mecanismo de Glock, quedan totalmente montadas.
--
Saludos.

lincis
Usuario Baneado

Mensajepor lincis » 29 May 2014 16:29

robertml escribió:La shield lo desconozco, pero las M&P normales son simple acción, no es el mecanismo de Glock, quedan totalmente montadas.

La verdad no he tenido ocasión de intimar con las M&P y, viendo su gatillo pensaba que su mecanismo de disparo era del corte de la glock. Tomo nota.
Lo cierto es que el seguro de aguja estará presente y sigue siendo segura para llevarla con cartucho en la recámara. De otro modo no hubiera tenido éxito en el mercado profesional.

Gracias por la aclaración robertml. :birra^:
A suerte o a muerte.
Certified Armed Infidel

gaesca
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor gaesca » 29 May 2014 19:39

Muchas gracias por la aclaracion. Muy bien explicado. Lo de la m&p no lo sabia. Ya me quede chafado. Porque la mp9 shield me gusta por lo del seguro manual. Ya se que a muchos no les gusta. Pero es un arma y cuantos mas seguros tenga..... yo creo que mejor.
JUan

pugnator
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor pugnator » 29 May 2014 22:38

los seguros manuales no dan mas seguridad. Es mi opinion

robertml
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor robertml » 29 May 2014 22:50

Si acaso la quitan... si un día tienes que usarla bajo estrés de lo último que te acordarás es de quitar el seguro.
--
Saludos.

pugnator
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor pugnator » 29 May 2014 22:56

Correcto. Las armas de DA con seguro manual lo que dan es una falsa sensacion de seguridad. Yo trabaje toda la vida en DA sin seguro y no entiendo la diferencia entre un revolver y una pistola con cartucho en recamara sin seguro desamartillada.
Como decia alguien "una solucion a un problema inexistente".

AlejandroFener
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor AlejandroFener » 30 May 2014 12:33

Según he leído en las SW al tirar de la corredera el muelle del percutor ya queda totalmente tensado y elmovimiento del gatillo lo que hace es liberar el seguro del percutor, primero y luego el seguro de caida. Es igual que en las Glock, excepto que en las austriacas el muelle del percutor queda en tensión parcial y si fallaran los otros seguros, no tendría de por si fuerza suficiente para producir el disparo. En ese sentido las Glock son, si puede decirse, todavía más "seguras" que las SW, XD Springfield, etc. Dese luego un seguro manual tipo 1911 no añade más seguridad, en todo caso la quita. En eso estoy totalmente con lo que dicen los otros compañeros. Y por supuesto, el mejor seguro es el que cada uno tiene o debería tener dentro del cráneo. El otro seguro importante es el entrenamiento constante y el conocimiento a fondo de la pistola que utilizamos.

Hooke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Hooke » 30 May 2014 12:42

pugnator escribió: no entiendo la diferencia entre un revolver y una pistola con cartucho en recamara sin seguro desamartillada.

+1000

Ese es el quid de la cuestión. Llevamos 150 años pareciéndonos normal llevar un revólver con el martillo abatido sobre una recámara cargada, y nos tiramos de los pelos cuando ESO MISMO lo hace una pistola......de locos.
UT TENSIO SIC VIS

gaesca
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor gaesca » 30 May 2014 15:14

robertml escribió:Si acaso la quitan... si un día tienes que usarla bajo estrés de lo último que te acordarás es de quitar el seguro.

Discrepo. Eso te pasa si tu cuando haces uso de ella para practicar no lo haces en las mismas condiciones en la que la portas a diario. Yo llevo carucho en recamara y segro manual. Y chando hago tiro instinfivo lo hago igual que como la porto a diario. Y si tomas por constumbre quitar el seguro cuando practicas.... el dia que te haga falta tambien lo haras. Pero entiendo tu opinion.
JUan

gaesca
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor gaesca » 30 May 2014 15:22

AlejandroFener escribió:Según he leído en las SW al tirar de la corredera el muelle del percutor ya queda totalmente tensado y elmovimiento del gatillo lo que hace es liberar el seguro del percutor, primero y luego el seguro de caida. Es igual que en las Glock, excepto que en las austriacas el muelle del percutor queda en tensión parcial y si fallaran los otros seguros, no tendría de por si fuerza suficiente para producir el disparo. En ese sentido las Glock son, si puede decirse, todavía más "seguras" que las SW, XD Springfield, etc. Dese luego un seguro manual tipo 1911 no añade más seguridad, en todo caso la quita. En eso estoy totalmente con lo que dicen los otros compañeros. Y por supuesto, el mejor seguro es el que cada uno tiene o debería tener dentro del cráneo. El otro seguro importante es el entrenamiento constante y el conocimiento a fondo de la pistola que utilizamos.

Una de las armas que tengo es la super s que es casi igual a la 1911 y el seguro me este arma , si es un seguro, es una mierda que mas que asegurar molesta.
JUan

robertml
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor robertml » 30 May 2014 16:09

gaesca escribió:
robertml escribió:Si acaso la quitan... si un día tienes que usarla bajo estrés de lo último que te acordarás es de quitar el seguro.

Discrepo. Eso te pasa si tu cuando haces uso de ella para practicar no lo haces en las mismas condiciones en la que la portas a diario. Yo llevo carucho en recamara y segro manual. Y chando hago tiro instinfivo lo hago igual que como la porto a diario. Y si tomas por constumbre quitar el seguro cuando practicas.... el dia que te haga falta tambien lo haras. Pero entiendo tu opinion.

¿Tu practicas bajo el estrés o tensión de que estén disparando contra ti? A eso me refería, que si el arma es para portarla y usarla de defensa cuanto más simple sea mejor.
--
Saludos.

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor oteflo » 30 May 2014 17:01

robertml escribió:
gaesca escribió:

¿Tu practicas bajo el estrés o tensión de que estén disparando contra ti? A eso me refería, que si el arma es para portarla y usarla de defensa cuanto más simple sea mejor.

Es por eso que me he ido a un revolver de 2" ligerito...he tenido LCP,Bodyguard y Constable y este en sencillez gana! Solo hay que apretar el gatillo y si falla un cartucho ya pasa el solito al siguiente! No nos engañemos que lso casos que nos puede pasar aquí en España son de disparar y salir corriendo...tanto el malo como tu!
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

lincis
Usuario Baneado

Mensajepor lincis » 30 May 2014 22:00

oteflo escribió:Es por eso que me he ido a un revolver de 2" ligerito...he tenido LCP,Bodyguard y Constable y este en sencillez gana! Solo hay que apretar el gatillo y si falla un cartucho ya pasa el solito al siguiente! No nos engañemos que lso casos que nos puede pasar aquí en España son de disparar y salir corriendo...tanto el malo como tu!

Hey Oteflo, como te va?
Ya veo que empiezas a encontrarle y a saborear las ventajas al "chatuco" de los yayos. Encima con reservas de SB, jeje.
Por suerte los "años del plomo" ya son historia y, lo que dices en tu intervención sobre los casos que nos podemos encontrar fuera de servicio, al menos de momento, son tal como lo describes, plomazo al suelo y todos corriendo .
A suerte o a muerte.
Certified Armed Infidel

Parachut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Parachut » 31 May 2014 23:28

gaesca escribió:Discrepo. Eso te pasa si tu cuando haces uso de ella para practicar no lo haces en las mismas condiciones en la que la portas a diario. Yo llevo carucho en recamara y segro manual. Y chando hago tiro instinfivo lo hago igual que como la porto a diario. Y si tomas por constumbre quitar el seguro cuando practicas.... el dia que te haga falta tambien lo haras. Pero entiendo tu opinion.

Coincido totalmente con Gaesca, trabajando in extremis por supuesto, se puede llevar perfectamente arma SA con seguro puesto y reaccionar automáticamente como hemos practicado hasta la saciedad. La manera de empuñar el arma, por ejemplo en una 1911, es con el pulgar de la mano fuerte descansando sobre la aleta del seguro, así que no es lo mismo accionar el seguro reposando el dedo en el mismo lugar, que tener que moverlo para accionar el seguro y volver a su posición de empuñe ese mismo dedo, demasiadas ordenes para habilidades motoras finas, que bajo tensión no suelen responder. También hay muchas maneras de trabajar para aumentar la eficacia, todo depende del tiempo que dediquemos y de lo diestro que seamos con el arma, pero todo se basa en tiempo, tiempo y más tiempo, en seco y con munición real.

Un saludo.
Cuando enfermo,agotado o herido,sea un lastre para el cumplimiento de la misión,cooperaré hasta morir.

XR-Scully
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor XR-Scully » 31 May 2014 23:57

Yo soy de la opinión de que el seguro en casos de estrés no se consigue quitar. Por mucho que se entrene, no sale.

Instructores de tiro de la Ertzaintza siempre nos comentaban que habían estado realizando cursos e intercambios con otras policías incluso en Israel, y eran contrarios no solo al uso del seguro de aleta, sino que además lo quitarían directamente. Es decir, que ni estuviera en el arma.

Hace bastantes años, en tiempos en los que por aquí el tema estaba algo mas "jodido", una noche hubo un tiroteo en una céntrica calle bilbaína. Entre lo que era un coche con dos terroristas y otro con dos policías. Resultó que los dos policías confundieron a los del otro coche con miembros de ETA. Lo que no sabían era que los dos que creían eran de ETA eran policías que pensaron que los del otro eran también de ETA. Un malentendido que provocó un tiroteo entre dos Guardias Civiles y dos Ertzainak. Un Ertzaina a pesar del entrenamiento, llevaba su Star 31P con seguro de aleta puesto. Del estrés, creyó que se le había encasquillado (sin darse cuenta del seguro), tiro de corredera, disparó y lo mismo. Así los 15 cartuchos que aparecieron intactos en el suelo. El otro compañero consiguió dar a uno de los Guardias Civiles en el pecho (llevaba chaleco y eso le salvó) y en la pierna casi en la ingle que casi le produjo la muerte por estar cercana a la femoral.

¿Estrés? Entiendo que no es lo mismo por mucho que se entrene, a estar en un problema similar. Lo importante es saber como se lleva el arma y llevarla siempre igual. No vale hoy con seguro y en recámara, mañana sin seguro y sin recámara, etc. Así un tiro fijo que te das.

P.D.: perdón por el tocho. Es mi opinión, aunque respeto la de los demás. Y ojalá no comprobemos en primera persona el estrés, los seguros, etc. Que las discusiones solo sean "nuestras pajillas mentales".
The truth is out there
Xabier Scully - Bilbao/Roma

BILBAO: Hora y temperatura referencia para el mundo
Imagen

pugnator
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor pugnator » 01 Jun 2014 01:12

Es que creo, en mi modesta opinion, que se tiende a confundir bastante lo que es el adiestramiento en tension o bajo presión ( o como algunos mal denominan "en situación de stress") como lo que es la reaccion en situaciones reales de stress.
Una cosa es reaccionar ante situaciones recreadas y otra bien distinta es reaccionar ante situaciones reales. Que no es lo mismo aunque se pretenda hacerlo parecer.
Las reaccion humana ante la percepcion real del peligro no es la misma que ante la recreacion de una situacion por muy realista que se plantee. Incluso en el caso de entrenamientos con sistemas simunnition y similares el factor y condicionante mental de pre-conocer que es un entrenamiento varía notablemente respecto a una situación real en la vida.
Puede jugarse con la sorpresa, con los impulsos con el agotamiento físico y psiquico (que aparte de no ser lo mismo que el stress cuesta bastante llegar al punto óptimo de asimilación y no está ni al alcance ni en los entrenamientos cotidianos más que de contadas unidades especializadas) pero todo eso no es comparable a una situación real de peligro evidente.

El percibir el riesgo, el peligro y el miedo realmente y no en un entrenamiento por muy realista que sea no se puede comparar. Pero bueno siempre habra gente que teorice con esos casos y que nunca haya estado en esa situacion de verdad que se haga como bien dice el compañero sus "teorias mentales" al respecto.

Mi opinion por experiencia es que lo simple no suele ser facil a la hora de la verdad aunque la destreza habilidad o entrenamiento ayuden. En estos casos el entrenamiento previo da un plus de control de la situacion pero eso no lo es todo aunque facilite o ayude a salir bien del fregado.

Perdón por el tocho.

Volver a “Armas Cortas”