¿Todos los tiradores somos iguales?

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
ramonet
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Todos los tiradores somos iguales?

Mensajepor ramonet » 23 May 2014 22:13

En mi modesta opinión, el tradicionalismo que impera en la ISSF es determinante.

No ya a nivel nacional, que sí que hay discrepancias pero lo que generalmente se quiere es que la gente (hombres y mujeres) compitan y participen en las tiradas que sean. En mi club, en las tiradas sociales de Pistola Damas/Junior, pueden particiapr tiradores masculinos seniors o veteranos y nadie se tira de los pelos. Al contrario. Lo triste es que no pueda ser al revés. Que puedan participar damas y juniors es fuego central.

Bien, es un ejemplo típico del inmovilismo que caracteriza a las federaciones y al deporte "organizado". Normas absurdas que duran 100 años porque nadie tiene arrestos para cambiar e INNOVAR. Eso sí, absurdas normativas en las finales, donde todos los finalistas parten de cero aunque hayan conseguido 599 puntos -es un decir- en la competición.....dicen que es todo es más emocionante y televisivo.....pues yo no lo creo. Perjudica al mejor tirador. En cualquier caso es una guerra perdida.

Si no me equivoco, en la respetada Bundesliga alemana se mezclan hombres, mujeres y modalidades sin ningún problema, e incluso se rompen todas las normas establecidas en cuanto a aquello de guardar silencio por parte del público en la competición. Vistos los videos, parece un partido de final de la Champions... :D

Los pesos de disparadores y tamaño y forma de las dianas no es ya problema desde hace tiempo. El peso del arma, en el fondo, tampoco. ¿ El retroceso?, ¿Alguien ha visto las caracter´siticas físicas de las cameponas mundiales y/o olímpicas?. Ya me gustaría a mí estar en tan buena forma física!! ¿Hasta cuando va a imperar en la ISSF el tema del "sexo débil"?. Triste, pero no no creo que se cambie en años.

El problema es el gran dinosaurio de la ISSF y la obediencia debida de todas las federaciones nacionales. Ya no digamos el COI, que ese se mueve menos que ninguno. No sé si es cierto que querían quitar del programa olímpico la modalidad de Pistola Velocidad....ya son capaces....
Imagen

tuareg
Usuario Dado de Baja

Mensajepor tuareg » 24 May 2014 00:06

Mi pareja (mujer) acaba de firmar

mcaro
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor mcaro » 25 May 2014 09:11

Firmada la petición.
Un saludo

Vacceo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Vacceo » 25 May 2014 11:20

Up ! A subir el tema a la cabecera. Que lo vean todos.

dorisergio
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor dorisergio » 03 Nov 2014 17:44

Pues otra firma más.
Pero pienso que desde que se creó el post en mayo hasta ahora, solo han firmado 130 personas, yo lo rescato porque Parrish112 ha puesto el enlace en otro post que he comentado la categoría de "damas", sería interesante que algún moderador o el creador del post le cambiara el título a "firmas para la no discriminación" o algo así y estuviera siempre arriba, con chincheta, para que los 55175 usuarios de este foro, firmaran si piensan en que esa discriminación debería eliminarse.
Aunque si el mínimo para que algún se moleste en leer algo son 500.000 firmas como en otros casos, creo que no hacemos nada, pero bueno, la intención es lo que cuenta, y ver que vas al campo o galería y NINGUN HOMBRE te mira por encima del hombro, ni siquiera insinúa "ésta que coño hace aquí", siempre dispuestos a ayudar, es de agradecer…
Y ya por curiosidad no se si hay abierto algún hilo donde nosotras decimos ehhh holaaa que estamos aquiiii!!!!, cuántas mujeres somos en el foro??? jiji
Saludos
:xpist: dorisergio :ypist:

Unique Des 69
Diana mod. 5
Miroku ML22
Steyr LP10
Morini CM22
Revólver Astra Match 38

Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Parrish112 » 04 Nov 2014 02:00

Convendria ponerlo en converscion general para mayor difusion, no??
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.

The worst days shooting are still better than the best days working

mpallerolas
Usuario Baneado

Mensajepor mpallerolas » 05 Nov 2014 21:32

¿Y los de Anarma donde están?.
"Estos nacionalistas no quieren que seamos Españoles, cuando es lo que hemos sido de toda la vida" Josep Pla..

Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Parrish112 » 05 Nov 2014 21:39

Es cuestion de proponerlo! Anarma creo que ahora esta en Madrid! Jajajajaja

luchar
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor luchar » 05 Nov 2014 22:16

Si...Todos los tiradores somos iguales.......!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Me parece una petición muy justa!!!!!!

Peticion firmada.

Junto se puede!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Un saludo y suerte.

Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg

Mensajepor Antonio1955 » 05 Nov 2014 23:57

Ferrantir escribió:Petición firmada.
Ya estoy arto que en Banyeres de Mariola la tiradora María del Mar B.A. Nos de por donde amargan los pepinos a todos los tiradores de primera :apla: :apla: :apla: .
También recordar que en Villena tenemos a Doña Cati Flor campeona de España en varmit semipesado pasando sobre todos los machos ya que compite con las mismas condiciones y se los pasa a todos por el arco del triunfo,es una luchadora nata,que tira mejor que su marido Jose Tomás Mora , varias veces internacional y que entre los dos tienen un montón de campeonatos ganados , no creo que se tenga que colocar a las mujeres solo en el calibre .22, que compitan junto a los hombres con las mismas condiciones que seguro que Ellas sabrán hacerse su hueco. :caba:

Varmint semipesado no existe, o es ligero o pesado.
Buena tiradora Cati, la he arbitrado muchas veces.

cantabro73
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor cantabro73 » 06 Nov 2014 12:23

Separar lso tiradores por razon de esexo es una inutilidad , dejando aparate otras consideraciones , ya que aqui el mayor desarrollo muscular del cvaron influye poco o nada en la inmensa mayoria de las pruebas , es un anacronmismo que ademas no aporta nada

Branigan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Branigan » 06 Nov 2014 18:00

cantabro73 escribió:Separar lso tiradores por razon de esexo es una inutilidad , dejando aparate otras consideraciones , ya que aqui el mayor desarrollo muscular del cvaron influye poco o nada en la inmensa mayoria de las pruebas , es un anacronmismo que ademas no aporta nada

¡Exactamente! Y además no aporta nada.
Imagen Socio nº 377
El valor es tener miedo a la muerte y ensillar de todos modos.

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 07 Nov 2014 20:09

dorisergio escribió:Pues otra firma más.
Pero pienso que desde que se creó el post en mayo hasta ahora, solo han firmado 130 personas, yo lo rescato porque Parrish112 ha puesto el enlace en otro post que he comentado la categoría de "damas", sería interesante que algún moderador o el creador del post le cambiara el título a "firmas para la no discriminación" o algo así y estuviera siempre arriba, con chincheta, para que los 55175 usuarios de este foro, firmaran si piensan en que esa discriminación debería eliminarse.
Aunque si el mínimo para que algún se moleste en leer algo son 500.000 firmas como en otros casos, creo que no hacemos nada, pero bueno, la intención es lo que cuenta, y ver que vas al campo o galería y NINGUN HOMBRE te mira por encima del hombro, ni siquiera insinúa "ésta que coño hace aquí", siempre dispuestos a ayudar, es de agradecer…
Y ya por curiosidad no se si hay abierto algún hilo donde nosotras decimos ehhh holaaa que estamos aquiiii!!!!, cuántas mujeres somos en el foro??? jiji
Saludos

>Si lo hay, a ver si lo encuentro.

Gladivm
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Gladivm » 20 Nov 2014 22:16

Yo también estoy de acuerdo en que las mujeres tiren en las mismas modalidades que los hombres, siempre y cuando se hagan diferentes clasificaciones en función del sexo y de la edad, no vaya a ser que ganen todas las competiciones ellas :lol: .

En cuanto a que el hombre está más "capacitado" para algunas modalidades, no debería impedir que las mujeres compitan, ya que entonces deberíamos dividir cada modalidad según su físico, como en judo, boxeo, etc. Además, muchos no competimos "contra" el resto de tiradores, sino con uno mismo.

Saludos.

Y que nosotros también podamos competir en "Damas" (fuego central del 22") :birra^:

carlospartal1
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor carlospartal1 » 22 Nov 2014 09:08

No solo es insoportablemente machista...es ridículo.
Estamos en la edad de piedra?
Bien por el ipsc donde solo hay tiradores por categorías, no por sexo!
Por supuesto, mi firma

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 24 Nov 2014 19:07

Ya firme,,, tenia olvidado este tema,, tan conocido,, por el anacronismo que supone. Lo que no olvide es este deporte-mamandurrias atestado de aventajaos, amiguismo y chanchullo-comilona. Tan de cerca como lo he vivido..
Mal rayo les parta a los de las federaciones,
Imagen

Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Parrish112 » 24 Nov 2014 23:53

Pero ojo!!! Que esto es a nivel internacional! No??

Que lo fuerte es que nadie haya dicho nada en ningun pais!

Volver a “Armas Cortas”