No ya a nivel nacional, que sí que hay discrepancias pero lo que generalmente se quiere es que la gente (hombres y mujeres) compitan y participen en las tiradas que sean. En mi club, en las tiradas sociales de Pistola Damas/Junior, pueden particiapr tiradores masculinos seniors o veteranos y nadie se tira de los pelos. Al contrario. Lo triste es que no pueda ser al revés. Que puedan participar damas y juniors es fuego central.
Bien, es un ejemplo típico del inmovilismo que caracteriza a las federaciones y al deporte "organizado". Normas absurdas que duran 100 años porque nadie tiene arrestos para cambiar e INNOVAR. Eso sí, absurdas normativas en las finales, donde todos los finalistas parten de cero aunque hayan conseguido 599 puntos -es un decir- en la competición.....dicen que es todo es más emocionante y televisivo.....pues yo no lo creo. Perjudica al mejor tirador. En cualquier caso es una guerra perdida.
Si no me equivoco, en la respetada Bundesliga alemana se mezclan hombres, mujeres y modalidades sin ningún problema, e incluso se rompen todas las normas establecidas en cuanto a aquello de guardar silencio por parte del público en la competición. Vistos los videos, parece un partido de final de la Champions...

Los pesos de disparadores y tamaño y forma de las dianas no es ya problema desde hace tiempo. El peso del arma, en el fondo, tampoco. ¿ El retroceso?, ¿Alguien ha visto las caracter´siticas físicas de las cameponas mundiales y/o olímpicas?. Ya me gustaría a mí estar en tan buena forma física!! ¿Hasta cuando va a imperar en la ISSF el tema del "sexo débil"?. Triste, pero no no creo que se cambie en años.
El problema es el gran dinosaurio de la ISSF y la obediencia debida de todas las federaciones nacionales. Ya no digamos el COI, que ese se mueve menos que ninguno. No sé si es cierto que querían quitar del programa olímpico la modalidad de Pistola Velocidad....ya son capaces....