COMENTARIOS CRITICOS SOBRE LA PISTOLA GLOCK 17

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
amestoy
Calibre .22
Calibre .22
Estado: Desconectado

COMENTARIOS CRITICOS SOBRE LA PISTOLA GLOCK 17

Mensajepor amestoy » 16 Mar 2008 06:34

Me inetersaria comprar una glock (seguramente una 17) pero antes querria oir los pros y contras de esta arma.

Gracias.

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

RE: COMENTARIOS CRITICOS SOBRE LA PISTOLA GLOCK 17

Mensajepor aquaesextae » 16 Mar 2008 12:21

Como bien dice tongogu, es mejor que utilices el BUSCADOR.

Es un tema muy tratado y te vas a encontrar con un montón de respuestas, pero que un montón.;)

http://www.armas.es/foro/bus_foro.php

Pon sólo la Opción Título y luego en el subforo de armas cortas. Te van a salir varios temas referentes a la Glock 17.

Un saludo.
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Setien
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor Setien » 16 Mar 2008 12:23

Hola amestoy el problema de la clok ( y la e tenido en propiedad ) es

que es terriblemente sencilla ,, es decir aprietas los gatillos y se dispara

no hay seguros manuales , no hay destensador de aguja , simplemente

la cargas y esta lista para disparar ,con un monton de seguros

automaticos , pero nada que tu puedas controlar voluntariamente .

Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tomate » 16 Mar 2008 15:39

[citando a: Setien]
Hola amestoy el problema de la clok ( y la e tenido en propiedad ) es

que es terriblemente sencilla ,, es decir aprietas los gatillos y se dispara

no hay seguros manuales , no hay destensador de aguja , simplemente

la cargas y esta lista para disparar ,con un monton de seguros

automaticos , pero nada que tu puedas controlar voluntariamente .

Sinceramente no entiendo este razonamiento, con todo respeto te lo digo, ya lo leí en otro lugar (no se si por vos o por otro forista).

Buscamos sencillez en el arma de defensa, por el hecho de que en una situación de extremo riesgo con la adrenalina a full, no nos olvidemos de sacar, correr, presionar o accionar lo que sea que haya que accionar, sea cualquier cosa que sea la que habilite el arma para hacer fuego.

Ahora nos quejamos de que es ¿¿¿ terriblemente sencilla??? Como si lo que es una cualidad fuera un impedimento.

Entiendo la necesidad psicológica de tener una palanca para mover que nos de tranquilidad emocional, también entiendo el deseo mental de necesitar un martillo o alguna pieza que nos indique que nuestra arma está montada.

Pero no entiendo esto de justificar nuestra falta de entrenamiento, nuestra inseguridad en que el arma es ¿¿terriblemente sencilla??.

Por más vueltas que le doy me resulta inentendible.

Con Glock debes entrenar y habituarte a no poner el dedo en el disparador, pero a la hora de los problemas, millones de Agentes de la ley en todo el planeta agradecen que solo haya que poner el dedo en el disparador y apretar.

Por favor, no tomes mi comentario a lo personal, estoy cuestionando el pensamiento, no al hombre y quizás, si lo miras una poco desde fuera, puedas coincidir conmigo que mas allá que te guste o no, (que es muy válido) atacar el arma porque es sencilla es el enfoque equivocado. La sencillez es una de sus virtudes, no uno de sus defectos.

De las innumerables críticas que se le hacen a las Glocks la que más me llega es el tema de la “gomocidad” del disparador, es diferente a los demás, y eso puede gustar o no, yo me costumbre rápidamente sin inconvenientes, pero entiendo que haya personas que no puedan manejarlo bien.

Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Imagen

guncolection
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor guncolection » 18 Mar 2008 21:31

El arma es simplemente de lo mejor y mas fiable dentro de su gama de precios claro,en cuanto al tema de su sencillez y el disparador el que sea sencilla ,como dice tomate, es una virtud,solo hay que estar entrenado para meter el dedo si realmente se quiere hacer fuego,si no simplemente el dedo fuera del gatillo,aun y asi existen disparadores con muelles mas duros ,New York Triger,para dar mas dureza por si el stress y otros muelles y conectores mas livianos para competicion en precisión por ejemplo,de todos modos a mi me gusta tal y como viene de fabrica.
Un saludo

EKELON
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor EKELON » 19 Mar 2008 10:52

Aun asi,con el recorrido del disparador que tienen las Glock,muy bestia tienes que ser para dispararte sin querer,vamos,que si en la Glock metes un poco el dedito por error no creo que se llegue a disparar por que tiene bastante recorrido,claro esta,si metes todo el dedo con suficiente fueza pues se disparara.:-)
"Hablo latí­n con Dios,italiano con los músicos,español con las tropas,alemán con los lacayos,francés con las damas e inglés con mis caballos y/o perros"Emperador Carlos I.

MiguelDi
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor MiguelDi » 19 Mar 2008 11:24

Lo peor de la Glock es que dices "¿Cómo? Ya está? Ya tenemos la pistola perfecta, pero pero venga... No hay derecho a esto" :D

La Glock no tiene nada malo, lo único que prefieras un gatillo tradicional, tener seguro u otro calibre, ahora también, hay algunas alternativas.

Como la S&W, La SIGMA claro :D
Una bala, dos topillos

siete62
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor siete62 » 19 Mar 2008 11:32

El revolver de toda la vida ha sido considerada un arma segura... ¿donde tiene la palanca de desmartillado? ¿y la de seguro?

(vale si, ahora me vendréis con que el modelo "tal" tiene una palanca de....)

Un arma "se suele disparar" cuando metes el dedito en el guardamontes y presionas el gatillo.
LOS TRES MANDAMIENTOS:
1º Trata el arma como si estuviese cargada.
2º Nunca apuntes a algo que no quieras destruir
3º Nunca pongas el dedo en el gatillo si no vas a disparar.

Volver a “Armas Cortas”