GUIAR EN F UN REVOLVER S&W 65-5

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
edwardcarnby
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

GUIAR EN F UN REVOLVER S&W 65-5

Mensajepor edwardcarnby » 17 May 2014 08:50

Hola a todos

Tengo la posibilidad de adquirir un revolver Smith and Wesson 65-5, con cañón de 3 pulgadas. Ahora no está guiado en F.

Pero para adquirirlo yo, debería poder guiarse en F. ¿Alguien lo tiene guiado así o sabe si es posible?

En el foro de compra venta hace tiempo se vendió uno guiado en F...

Agradezco vuestra ayuda
Continuando también es gerundio :duel-guns:

Invitado
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: GUIAR EN F UN REVOLVER S&W 65-5

Mensajepor Invitado » 17 May 2014 09:22

Para legalizar un arma para tiro olímpico se mide la distancia entre miras, pero hoy en día todo es relativo hasta las medidas.

saludos

fraypistolas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor fraypistolas » 17 May 2014 09:35

edwardcarnby escribió:Hola a todos

Tengo la posibilidad de adquirir un revolver Smith and Wesson 65-5, con cañón de 3 pulgadas. Ahora no está guiado en F.

Pero para adquirirlo yo, debería poder guiarse en F. ¿Alguien lo tiene guiado así o sabe si es posible?

En el foro de compra venta hace tiempo se vendió uno guiado en F...

Agradezco vuestra ayuda

Para guiar cualquier arma que no haya estado guiada en F sera necesario certificado federativo en el que se haga constar que es apta y reune condiciones para tiro deportivo
SOCIO DE ANARMA 637

fernandovitch
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor fernandovitch » 17 May 2014 10:26

edwardcarnby escribió:....un revolver Smith and Wesson 65-5, con cañón de 3 pulgadas. Ahora no está guiado en F.

....... ¿Alguien lo tiene guiado así o sabe si es posible?......

Compañero edwardcarmby.

En este BOE viene anexa una tabla con las características que deben cumplir las armas consideradas de concurso según orden ministerial firmada por Alfredo Perez Rubalcaba el día de San Antonio de Padua de 2011 -que se desdice de sí mismo ya que modifica su propia orden ministerial de 13 de enero de ese mismo año. Debió haber hecho muchas tiradas en esos 5 meses para cambiar de de opinión.-. ¡Es lo que hay! El que manda, manda, y los demás a ... obedecer.

http://www.boe.es/boe/dias/2011/06/21/pdfs/BOE-A-2011-10779.pdf

Además de ello deben haber sido guiadas previamente en F o, si no es así, llevar un certificado emitido por tu federación -algunas lo hacen gratis, otras te cobran y otras te sangran- a tu nombre asegurando que es un arma de concurso.

Todas las armas cortas deben tener un longitud mínima entre miras de 13 cm -a excepción del la pistola de velocidad de acción simple que es de 10 cm- media entre la parte más retrasada del alza y las más elevada de la mira.

Si te falta algún mm, y tienes el certificado de la federación, algunos interventores son más tolerantes.....

Suerte.
ImagenSocio nº 768
Imagen

edwardcarnby
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor edwardcarnby » 17 May 2014 15:52

Muchas gracias por vuestras respuestas. El ahora dueño del revolver me va a mandar la medida exacta.

Pero hay algo que me habéis dicho y no entiendo. Resulta que hasta hace poco tuve una Smith and Wesson 5906, la cual no había estado guiada en F. En cambio, cuando la recibí, me la guiaron sin pedirme ningún certificado ni nada. Es cierto que parece ser que ellos hicieron más papeleo, pero no me pidieron nada.

Esperaré las medidas y veremos.

Aun dando las medidas ¿pudiera ser que me denegaran la guía?

Un saludo

fernandovitch
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor fernandovitch » 17 May 2014 19:49

edwardcarnby escribió:....Aun dando las medidas ¿pudiera ser que me denegaran la guía?...

Si cumple todas las medidas de la tabla adjunta en del BOE que menciono -que desarrolla al articulo 136 del R.A.- para alguna de las modalidades de tiro en el detalladas tu federación debe darte un certificado de idoneidad y la IA no debe ponerte problemas. Si alguno de los dos te lo niega -que no debe- tendrías dos opciones: aguantarte o alegar -ANARMA en ello sería de una ayuda inestimable-.

Ánimo
ImagenSocio nº 768
Imagen

fernandovitch
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor fernandovitch » 17 May 2014 19:52

edwardcarnby escribió:.... El ahora dueño del revolver me va a mandar la medida exacta......

Si las medidas van muy justas que lo mida con algún instrumento de precisión -como un calibre, pie rey, etc- no te vayas a llevar sorpresas, que las cintas métricas domésticas tienen pequeño margen de error.
ImagenSocio nº 768
Imagen

edwardcarnby
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor edwardcarnby » 19 May 2014 08:42

Muchas gracias de nuevo

He preguntado en mi federación sobre la posibilidad de guiar ese revólver y lo del certificado.

A ver qué me dicen

Volver a “Armas Cortas”