Entrenando (para novatos como yo)

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor Tomate » 23 Abr 2014 18:01

JohnWoolf escribió:Gauss, igual que Tomate te digo que se puede y se debe conseguir que las alzas estén enrasadas antes de subir la mano. Luego hablaré más del tema si quieres.


Yo diría que es imprescindible que se consiga que el arma suba alineada en la levantada.

JohnWoolf escribió:En la vida real nos fijamos en un punto en el suelo delante de nosotros, a 45º, mientras esperamos que el blanco se ponga de cara. Como hay tiempo de sobra, y si todo está en el sitio, alineas y enrasas apuntando a ese lugar; por cierto, intenta que no haya casquillos vacíos para que no te refleje el sol. Si tu postura es la correcta y lo tienes ensayado, levantas la mano y estás apuntando y con el punto inserto en la ventana del alza, con la misma luz en ambos lados y sus dos partes superiores enrasadas. Fuego y diez.


No dije nada a este consejo porque quise evitar una polémica, pero me doy cuenta que fue un error de mi parte, debí escribir esto apenas leí tu afirmación compañero JohnWoolf y confiar en que no te sientas molesto por no estar de acuerdo con vos.
En cualquier caso la discusión puede arrojarnos luz a ambos y me gustaría que no lo tomaras a mal, en ningún aspecto es personal el planteo, solo no coincido con lo que recomendás.
No solo lo digo yo, sino que la mayoría de los entrenadores te dirán que NO Se Deben Alinear Las Miras Abajo,
Lo correcto es armar el disparo antes de bajar el brazo a 45º (hace poco explicamos el tema del manejo del cronometro) alinear el arma en el punto de apuntar con las miras enrasadas correctamente y descender el brazo sin dejar de mirar el blanco, al bajar el brazo rota por una cuestión anatómica, pero hará el mismo camino y la rotación inversa en la subida.
Al estar mirando el blanco, en el momento de la salida de la silueta hay dos maneras de llevar el arma al punto de apuntar:
- Una es encontrar las miras a la altura del 1/2 (otros prefieren 3/4) del blanco, alinear las miras (que ya deben venir aproximadas) y subir un poco mas lento haciendo el ajuste fino de la puntería, incluso algunos ya meten presión en el disparador cuestión de que al llegar al punto de apuntar el disparo salga.
- Y la otra es subir el brazo hasta la horizontal de un solo tirón, parar y terminar de alinear las miras en el punto de apuntar y soltar el tiro.
En lo personal cuando estoy bajo de entrenamiento uso la primera opción, cuando estoy “fino” uso la segunda. La primera me da mayor seguridad pero estira los tiempos y arriesga, la segunda es mas rápida y me dá tiempo de apuntar bien.
Para todo esto es imprescindible tener una buena cacha.


Gauss escribió:Hola JohnWoolf. Hoy he probado esto que comentabas y efectivamente he notado que puede subirse el brazo con la alineación punto-alza hecha, o casi, pero no me parece fácil, aunque le veo posibilidades..., y hay que practicarlo. Lo mejor, que puedo practicarlo en casa.


Es difícil y el arma cambia de postura al subir por la rotación natural del brazo, por eso no se recomienda.

Gauss escribió:Por lo demás hoy he tirado de pena, no me encontraba. No sé si era porque la diana no está centrada en el puesto y para verme frente a ella me tenía que pegar prácticamente a uno de los paneles laterales en el puesto. Eso me ha incomodado. Pero sin excusas, hoy he tirado mal. El jueves me pondré las pilas.


Nada de excusas, eso es bueno, hay que sacar lo que se hizo mal para corregirlo y olvidar lo malo rápidamente, es imprescindible reforzar lo que se hace bien, es muy importante que tu cabeza piense en lo que te sale bien y como mejorar, no quedarse “pegado” a lo que sale mal.
Pilas para la próxima y a seguir trabajando.

Parrish112 escribió:Ha llovido todos los dias que he librado! Tengo el arma y la poca munición que me han dejado comprar hasta el aumento de cupo para la compra de cartuchera que he pedido a la GC.... Así que..... Solo he tirado en seco, he aprovechado para poner el gatillo a punto, he limpiado el arma hasta el corbejon......

Quiero oír el primer pum de Mi nueva(Pero mil veces disparada) GSP!!!!!


JAJAJAJA La ansiedad es un duro rival, pero ya llegará el momento mientras tanto la preparación previa es buena también.

Parrish112 escribió:De momento solo puedo darle a los dardos!!!


Que no es poco, todo suma, afina destrezas, da intuición, yo tuve siempre un tablero de dardos a mano. Ahora hace un par de años que no lo he vuelto a colgar.

Un abrazo


Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

Avatar de Usuario
tirititao
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2461
Registrado: 11 Ago 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor tirititao » 23 Abr 2014 20:17

Tomate escribió: No solo lo digo yo, sino que la mayoría de los entrenadores te dirán que NO Se Deben Alinear Las Miras Abajo


Totalmente de acuerdo con el compañero Tomate, si coges miras abajo y subes, las miras no llegan alineadas nunca, hay que alinearlas antes de bajar a 45 grados y mantenerlas con esa alineación.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9819
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor JohnWoolf » 24 Abr 2014 01:19

A esta hora ya no tengo mucho tiempo para escribir. Y desde luego no quiero entrar en polémicas porque cada uno tiene su estilo y si le funciona no hay mucho que discutir.

A mí me lo enseñó eso un campeón del mundo y hace muchos años que tiro así en Duelo y en .20" y 10" de PS. No se me desalinea ni un pelo. Precisamente lo que desaconsejo fervientemente es buscar la alineación de miras, enrase, igualar luces, etc, en el momento de levantar la mano. Soy consciente de que llegué a 1ª Especial y a hacer puntos con confianza cuando mejoré en Duelo gracias a esa técnica. Vale, hay tiradores de 1ª Especial que usan otras técnicas, pero todas son buenas si dan resultados y ninguna es descartable desde el plano teórico. No hay tirador a quien haya ayudado a progresar que no haya tirado mejor con la técnica de alinear miras abajo esperando que el blanco se ponga de cara.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor Tomate » 24 Abr 2014 05:58

Bien, como dije arriba mi intención no es polemizar con el compañero JohnWoolf, ambas posturas están planteadas y los que lean sabrán diferenciar cual les es más cómoda y cual no les sirve.
Como hemos dicho muchas veces, nadie es dueño de la verdad, lo que a unos les sirve a otros puede que no.

Sigo pensando que que las técnicas correctas son las que describo y curiosamente por los mismos argumentos que el compañero JohnWoolf y cito:

JohnWoolf escribió:...... No hay tirador a quien haya ayudado a progresar que no haya tirado mejor con la técnica.......


Así que bueno las dos campanas están escritas y cada uno sabrá a que hacerle caso probar y ver......

Un abrazo


Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

Avatar de Usuario
Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2331
Registrado: 24 Feb 2014 20:02
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor Parrish112 » 27 Abr 2014 18:57

Ya he estrenado la GSP!!! Y...... No ha ido nada mal!!! Hay que joderse! Estoy como un niño con juguete nuevo!!

Os cuento la experiencia!

He comenzado mirando tiro a tiro los primeros 5, y he visto que se iban bajos (Fuera del negro a las 5-6) los primeros 3, así que.... Como no he llevado destornillador.... He comenzado a apuntar justo por debajo del negro, no al 4-5 como había hecho....

En series de 5 he finalizado los primeros 25 y he parcheado. He estado mirando cada 5 disparos siempre.

Después he hecho otros 20, pero sobre los 12-13 han llegado a la galeria un instructor y su alumno que han empezado a hablar muy alto y a dar martillazos para poner las miras en su sitio... Así que he dado los que se han ido altos uno seguido del otro al 4-3-2... Y he decidido finalizar la sesión! Os pongo fotos de los primeros 25, del los 20 siguientes y de todos juntos tras quitar los parches

Siguiendo los consejos de Tomate y Flipk, he variado un poco la forma de entrenar. Siendo sincero, he 40
Las dos tandas juntas tras quitar los parches
Siguiendo los consejos de Tomate y Flipk, he variado un poco la forma de entrenar. Siendo sincero, he 41
Segunda tanda de 20 después de parchear
Siguiendo los consejos de Tomate y Flipk, he variado un poco la forma de entrenar. Siendo sincero, he 42
Primeros 25
:
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.

The worst days shooting are still better than the best days working

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor Tomate » 28 Abr 2014 01:02

Excelente!!!! No podías pedir mejor estreno.

La próxima hay que llevar destornillador jajajajaja

Habitualmente hacemos análisis de agrupaciones y demás, pero me parece prematuro para tu primera sesión de disparos con el arma, creo que hay que seguir disparando, mejorar la técnica y después vemos.

Felicidades por el primer contacto con el arma y a seguir en la lucha.

Un abrazo


Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

Avatar de Usuario
Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2331
Registrado: 24 Feb 2014 20:02
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor Parrish112 » 28 Abr 2014 02:07

Gracias tomate!!!!

Necesitaba esta sesión con tanto negro y por supuesto.... Tu aprobacion!!!! Jajajajaja

He sacado buenas conclusiones:

-Cuando no sale el tiro.... No fuerces!!
-Ten la cabeza en donde tiene que estar... No en lo que te has dejado en el coche.
-Lleva todo... Incluido destornilladores (Ya están en la caja)
-Los blancos han sido todos por darme prisa o sacar sin estar del todo convencido.
-HACER 10 ES POSIBLE! Nunca dudes de que puedes o no podrás!!!

De momento me tengo que poner con la postura en casa, veo que en unas me echo hacia atras, en otras abro mas las piernas..... En seco debo fijar esas cosas, y sobretodo... Ver que posturas me convencen mas y me dan mas estabilidad.... Porque ha habido momentos en los que tenia mucho bailoteo corporal, ademas del tembleque de la mano.

Lo que si que veo es que cada vez me cuesta menos subir y encontrar las miras alineadas, o encontrar el guion facilmente. Me imagino que tiene que ver los ejercicios que dijisteis en seco con los circulos , los ejercicios de levantada y tal.

Seria bueno fijar un entreno constante???? Lei que alguien entrenaba siempre igual, 15 mins de ejercicios en seco, 5 series de precision, 5 de 20', 5 de 10'. Cuando el blanco vuelto, lineas horizontales y verticales??? Solo cuando ves que lo necesitas?

Se que esta hablado, pero yo dispongo de 6-8 dias de entrenamiento al mes, y de muchos dias en casa de tiro en seco

Mil gracias por este hilo!!!!! Sois unos cracks!!!
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.

The worst days shooting are still better than the best days working

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor Tomate » 28 Abr 2014 07:08

Parrish112 escribió:Gracias tomate!!!!

Necesitaba esta sesión con tanto negro y por supuesto.... Tu aprobacion!!!! Jajajajaja


JAJAJAJA Ante todo, no hay nada que agradecer, me alegra que te sirva de algo.
Y claro que tenés mi aprobación, una excelente primera tirada para un arma nueva y el resultado es muy alentador.

Parrish112 escribió:He sacado buenas conclusiones:

-Cuando no sale el tiro.... No fuerces!!


No se pueden volver los disparos que ya salieron pero se puede evitar que uno malo salga, así que hay que cuidar cada uno como si fuera único, lo hemos dicho muchas veces pero va una vez mas: "El torneo no se compone de 60 disparos, solo de uno, el que estas tirando, son 60 torneos”

Parrish112 escribió:-Ten la cabeza en donde tiene que estar... No en lo que te has dejado en el coche.


Absolutamente, concentrase en la concentración no sirve, hay que concentrarse en la actuación, si la mente vuela los disparos también.


Parrish112 escribió:-Lleva todo... Incluido destornilladores (Ya están en la caja)


JAJAJAJA De los errores se aprende, de ahora en más no faltará el destornillador.

Parrish112 escribió:-Los blancos han sido todos por darme prisa o sacar sin estar del todo convencido.


Mejor tirar menos y tranquilo que mucho apurado. Controlar la ansiedad es parte del trabajo.

Parrish112 escribió:-HACER 10 ES POSIBLE! Nunca dudes de que puedes o no podrás!!!


Si podés tirar un centro, podés hacer 60 más, nadie te lo impide.

Parrish112 escribió:De momento me tengo que poner con la postura en casa, veo que en unas me echo hacia atras, en otras abro mas las piernas..... En seco debo fijar esas cosas, y sobretodo... Ver que posturas me convencen mas y me dan mas estabilidad.... Porque ha habido momentos en los que tenia mucho bailoteo corporal, ademas del tembleque de la mano.


Cosa por cosa, busca un plan de trabajo y aplicate a el, un día el equilibrio, otro la postura, otro la levantada, así se arma el rompecabezas.

Parrish112 escribió:Lo que si que veo es que cada vez me cuesta menos subir y encontrar las miras alineadas, o encontrar el guion facilmente. Me imagino que tiene que ver los ejercicios que dijisteis en seco con los circulos , los ejercicios de levantada y tal.


Sin dudas y lo bueno0 es que a medida que ajustás alguna cosa podés dedicarte a trabajar en otras, igual siempre es bueno volver sobre lo que hacés para asegurarse que lo hacés bien.

Parrish112 escribió:Seria bueno fijar un entreno constante???? Lei que alguien entrenaba siempre igual, 15 mins de ejercicios en seco, 5 series de precision, 5 de 20', 5 de 10'. Cuando el blanco vuelto, lineas horizontales y verticales??? Solo cuando ves que lo necesitas?


No, yo creo que el entrenamiento debe ser variado y en lo posible divertido, una cosa es hacer el trabajo seriamente y otra es no tener buen humor para hacerlo y no disfrutarlo. En lo personal soy serio cuando entreno, pero me permito variar ejercicios, hacer cada vez cosas diferentes, por ejemplo con todo lo que nombraste se pueden hacer varios esquemas de entrenamiento (dependiendo de la munición que tengas) los 15/20 minutos de tiro en seco, son imprescindibles (eso no variarlo de ser posible) por ejemplo, 10 disparos con blanco vuelto (B.V.), 10 con blanco con raya vertical, 10 con B.V.; 10 con blanco con franja vertical; 10 con B.V.
Ya tenés 50 disparos, seguís con 3 series de 10 disparos buscando máxima precisión Total: 80 disparos Tiempo: 2 ó 2 1/2 horas.
Próximo entrenamiento, 15/20 minutos de tiro en seco, 20 con B.V., 15 disparos seguidos sin bajar de 7 (si tirás un 7 ó menor a 7 volvés a empezar la cuenta)
Por ejemplo 1º=10; 2º=9: 3º=10; 4º=8; 5º=6 (vuelta a empezar hasta conseguir 15 sin 7 ó menos, cuando esto va bien ponés 8 ó menos, y así hasta conseguir 9 ó menos).
Respecto de las series y cantidad de disparos, lo primero es la precisión, yo trabajaría sobre ella hasta tener un grupo consistente en 150” , después trabajar 20” hasta tener un grupo respetable. Y después 10” . Una vez que precisión está manejada la distribución de la munición sería 20% para lo que mejor no sale, 30% para la segunda mejor y 50% para lo que mas nos cuesta, en general un tirador medio reniega con las series de velocidad asi que supongamos que lo que mejor hace es precisión después 20” y lo que mas le cuesta es 10” si tengo 100 balas (dos cajas) hago 20 disparos en 150, 30 disparos en 20” y 50 disparos en 10”.
Con el correr de los entrenamientos, esta distribución la usás con los tiempos que querés reforzar. Si hay poca munición no te olvides que 20” y 10” podés usar 2 balas por serie y hacés 1º y 2º disparos y 3º,4º,y5º solo hacés los movimientos se puede practicar bastante levantada 1º y 2º disparo y después hacer un par de series con los 5 cartuchos vivos.

Parrish112 escribió:Se que esta hablado, pero yo dispongo de 6-8 dias de entrenamiento al mes, y de muchos dias en casa de tiro en seco

Mil gracias por este hilo!!!!! Sois unos cracks!!!


Como siempre decimos, cada uno dispone de lo que dispone, pero sería bueno que planificaras los días de entrenamiento, llevaras una libreta de tiro (donde se anota todo lo que hacés y las cosas sobresalientes de cada sesión) y cumplieras con cada punto del plan tirás menos cuando estas lejos de una competencia y mas balas cuando estas cerca de ella.

Me alegra que estés “metido” en el tema y espero que vayas mejorando cada vez un poco más. Siempre recordar Paciencia y constancia, no desanimarse nunca.

Un abrazo.


Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

Avatar de Usuario
isakito
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 343
Registrado: 03 Dic 2012 00:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor isakito » 29 Abr 2014 12:10

Parrish112 escribió:Ya he estrenado la GSP!!! Y...... No ha ido nada mal!!! Hay que joderse! Estoy como un niño con juguete nuevo!!

Os cuento la experiencia!

He comenzado mirando tiro a tiro los primeros 5, y he visto que se iban bajos (Fuera del negro a las 5-6) los primeros 3, así que.... Como no he llevado destornillador.... He comenzado a apuntar justo por debajo del negro, no al 4-5 como había hecho....

En series de 5 he finalizado los primeros 25 y he parcheado. He estado mirando cada 5 disparos siempre.

Después he hecho otros 20, pero sobre los 12-13 han llegado a la galeria un instructor y su alumno que han empezado a hablar muy alto y a dar martillazos para poner las miras en su sitio... Así que he dado los que se han ido altos uno seguido del otro al 4-3-2... Y he decidido finalizar la sesión! Os pongo fotos de los primeros 25, del los 20 siguientes y de todos juntos tras quitar los parches

IMG_20140427_185227.jpg
IMG_20140427_185000.jpg
IMG_20140427_171313.jpg
:


Lo fundamental es que ahora mismo te olvides de los puntos, tu preocupate de agrupar, repite siempre la misma rutina, la respiracion, empuñar el arma siempre igual (yo cierro los ojos para sentirla mejor), la toma de miras, nunca mirar el blanco siempre el punto, y es bueno que lleges a un punto que aun con gente hablando detras tuya tu no seas ni consciente de ello, tienes que estar enfrascado en tu tirada concentrado al 100% y veras como con los dias mejoraras un monton porque al fin y al cabo esto es muy mecanico un saludo!

Avatar de Usuario
Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2331
Registrado: 24 Feb 2014 20:02
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor Parrish112 » 29 Abr 2014 13:17

Jajajajaja,tomo nota!!! Siempre es un placer recibir consejos! Pero si ademas haces buenos puntos....... Mejor!!Jajajajajajajaj

No llegué a sumar nunca durante la tirada, cuando llegué a casa lo hice.

En cuanto a lo del silencio.... No me suele molestar el ruido, mas cuando yo juego a los dardos en bares poco silenciosos, lo que si que note es que acostumbrado a un ruido constante, me adapto, pero gritando, disparando y amartillando las miras a ratos.... Se me hizo cuesta arriba.

Mañana posiblemente vaya de nuevo al campo de tiro, así que ya os contare que tal!
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.

The worst days shooting are still better than the best days working

Avatar de Usuario
Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2331
Registrado: 24 Feb 2014 20:02
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor Parrish112 » 03 May 2014 23:12

Bueno!!!! Ya he llegado de mi segundo día de tiro!! Bueno, en realidad han sido dos dias.... Pero de ayer..... Mejor ni hablar!!!! Bueno os explico el porque:

Ayer fui al campo con el palito del infierno que acaba con punta plana, dispuesto a hacer lo propio con los palitos Infernales con rosca que hay en la maquina que pega tiros (como me recomendasteis)..... El resultado fue.... Desastroso!!!! No veía la diana! No subía del 4... Y lo peor... Sin un patrón concreto, se iban a la 1, a las 2, a las 4, a las 6, a las 9, las 11..... Así que en ese mismo instante.... Acabo la jornada de tiro, con solo 15 agujeros en la diana.

Y hoy.... Mente sana en cuerpo sano.... Tenia la decisión y la capacidad para hacerlo, así que recordando que tenia un manual escaneado de la GSP.... He mirado el funcionamiento de las miras..... Y he visto que si había tocado 4 clicks.... Tendría que haber movido al menos 15 o 20, por lo que..... Simplemente lo he hecho.... Abajo y a la izquierda.

Cuando he empezado a hacerlo casi bien del todo..... Han llegado tres de los que se examinaron conmigo, y he probado todos los juguetes que llevaban de 9mm!

Así que después de divertirnos... He vuelto a lo que estaba haciendo, ya sin destornillador y a solo 15 minutos del final de la jornada, he tirado sin mirar las puntuaciones tres series de precisión, una serie de 20 segundos y los 4 disparos que me quedaban para acabar la caja.

El resultado de esta ultima serie es el siguiente:
Adjuntos
Siguiendo los consejos de Tomate y Flipk, he variado un poco la forma de entrenar. Siendo sincero, he 100
Increible!!!
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.

The worst days shooting are still better than the best days working

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor Tomate » 04 May 2014 01:50

Parrish112 escribió:……… El resultado fue.... Desastroso!!!! No veía la diana! No subía del 4... Y lo peor... Sin un patrón concreto, se iban a la 1, a las 2, a las 4, a las 6, a las 9, las 11..... Así que en ese mismo instante.... Acabo la jornada de tiro, con solo 15 agujeros en la diana.


Bueno, El Chavo decía que: “Echando a perder se aprende”.
De los errores se gana experiencia y el manejo del equipo requiere de algún tiempo, estas vez sí llevaste destornillador ¿cierto?.


Parrish112 escribió:Y hoy.... Mente sana en cuerpo sano.... Tenia la decisión y la capacidad para hacerlo, así que recordando que tenia un manual escaneado de la GSP.... He mirado el funcionamiento de las miras..... Y he visto que si había tocado 4 clicks.... Tendría que haber movido al menos 15 o 20, por lo que..... Simplemente lo he hecho.... Abajo y a la izquierda.


Cuando todo falle, lea el manual………


Parrish112 escribió:Así que después de divertirnos... He vuelto a lo que estaba haciendo, ya sin destornillador y a solo 15 minutos del final de la jornada, he tirado sin mirar las puntuaciones tres series de precisión, una serie de 20 segundos y los 4 disparos que me quedaban para acabar la caja.

El resultado de esta ultima serie es el siguiente:


Debido a la “mezcla” de series y tiempos voy a seguir con la postura de no leer el blanco en cuanto a defectos técnicos. Pero si quiero que veas el blanco y las zonas marcadas que te he puesto:

Imagen


El centro de la agrupación más concentrada está en la cruz amarilla, y la componen todo lo que está encerrado en el circulo amarillo, si vos dás unos clicks a la izquierda estarías metiendo los impactos a la zona 9/10 y solo se saldrían los que están marcado en rojo. Es sencillo ver que ganaría muchos puntos con esta corrección. Por un lado hay varios disparos que subirían el puntaje y solo 3 ó 4 corren el riesgo de perder puntos por salirse de zona.
En cuanto a los clicks (No recuerdo cuanto corrige la Walther) si corrige una diámetro de bala a 25 mts estamos hablando de unos 7/8 clicks (45/48 mm.) y si corrige 1 cm a 25 mts. 4/5 clicks. Tambien podrías subir uno o dos, pero esto se prueba, y se corrige mirando el blanco o durante la tirada con el catalejo.

Aquí viene un tema que ya tocamos pero quiero volver un poco sobre él. Te dije que de entrada el catalejo no era imprescindible y lo sostengo, porque para corregir como te planteo arriba es necesario que el tirador sea constante, tenca una cierta estabilidad en pegar 9/10 y agrupar, entonces el tirador sabe cuando hizo un mal disparo y no debe considerarlo, y sabe cuando hizo un disparo de 10 y que si no está en el centro debe tocar las miras para llevar los siguientes disparos iguales a este (y que se supone serán la mayoría) al 10.

Por ello no te apures, me parece que como comienzo estas muy bien parado. No te salís de la diana y eso es muy bueno. Hay que consolidar lo que hacés y proponerse el crecimiento, ganar experiencia, que muchas cosas fluyan con mayor facilidad (operaciones con el arma, el manejo del equipo, tener los elementos necesarios y automatizadas varias de las tareas de tiro).

Creo que el comienzo que estas teniendo es alentador, no te desanimes por las cosas que no salen bien.

Un fuerte abrazo.



Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor marroyol » 04 May 2014 14:35

buenas tardes, la walther corrige 5 mm por clik en deriva y 7 mm por clik en elevación a 25 metros.

Es bueno hacerse con una tabla en la que apuntemos no solo lo que corrige un clik sino varios
Adjuntos
Siguiendo los consejos de Tomate y Flipk, he variado un poco la forma de entrenar. Siendo sincero, he 120
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Avatar de Usuario
Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2331
Registrado: 24 Feb 2014 20:02
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor Parrish112 » 04 May 2014 21:17

Me estoy haciendo una carpetilla con un cuaderno y va todo para dentro!!! Jejejeje

Cuando gane mi medalla olimpica que sepais que vais a estar grabados en el reverso!!

Gran hilo de nonick!!!
Adjuntos
Siguiendo los consejos de Tomate y Flipk, he variado un poco la forma de entrenar. Siendo sincero, he 130
Edito para confirmar lo aportado por el compañero
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.

The worst days shooting are still better than the best days working

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor Tomate » 05 May 2014 19:18

Excelente!!!! Siempre se recomienda llevar una Libreta de Tiro donde se anotan todos los elementos que surgen durante entrenamientos y competición, si hay sol, si nublado, que lentes usamos cuantos clicks de mira dimos, que pensábamos cuando hicimos una buena serie, y que cuando hicimos una muy mala, en fin..... También debe llevar un apartado para el equipo, cuantos clicks corrigen las miras, que filtros tienen los anteojos de tiro y cuando los usamos, que posición tiene la cacha en cada momento y así.
Muchos tiradores de punta cuando se les pregunta cual es su pieza de equipo mas preciada (esa que no desean olvidarse en casa) contestan la Libreta de Tiro
Un fuerte abrazo.


Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

Avatar de Usuario
Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2331
Registrado: 24 Feb 2014 20:02
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor Parrish112 » 07 May 2014 16:33

Muy buenas!!

Igual soy muy pesado, no?? Si de verdad lo opinais no dudar en decirmelo!

Ya por fin creo que he Terminado de centrar las miras!

He visto un par de gatillazos que se han reflejado en la diana y hoy por fin he comenzado a adivinar los tiros buenos y los que se desviaban.... Hacia donde se iban acertando en mas de un 70% de ellos, pero no la distancia a la que quedaban del centro.

En cuanto a la puntuación... Veo que voy subiendo cada día un poquito la media! Ya en la mira tengo el día 18 mi primera tirada oficial en la que me voy a inscribir en Sotillo de la adrada.

Os dejo la diana!
Adjuntos
Siguiendo los consejos de Tomate y Flipk, he variado un poco la forma de entrenar. Siendo sincero, he 150
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.

The worst days shooting are still better than the best days working

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor Tomate » 08 May 2014 05:07

Estimado, en lo personal no me molesta en lo más mínimo que preguntes todo lo que quieras y oajalá siempre tengamos respuestas útiles. Para eso es el hilo y por ello hace tantos años que lo sigo.

Veo que tus miras están mejor, quizás algún par de clicks por debajo, pero me parece que ahora hay que rodar, meterle tiros, mejorar la agrupación y ya habrá tiempo para el ajuste fino.

Si tenés tu primer competencia en unos 10 días (aprox.) hay que ir mentalizándose e ir visualizando la competencia, preparando la mente para el día de la tirada. En los próximos entrenamientos (sean en seco ó con fuego real) ir visualizando la competencia e ir preparando la mente para todo lo que vamos a vivir ese día.

Hay algunas cosas que me gustaría decirte, NO inventes nada en la competencia, los inventos, cambios y cosas nuevas deben probarse en entrenamiento, en la competencia se hace lo que se sabe y uno se aferra a lo que sabe hacer, las cosas que no se han probado, no es en competencia el lugar para hacerlo.

NO Prestes oídos ni atención a los "quejosos" solo influyen negativamente en tu actuación, esos compañeros que están en la competencia quejándose de todo, (viento, luz, jueces, munición, pistola miras, etc. etc.) y contándote con lujo de detalles como dispararon un 4. NO!!!!! , no me enseñen a tirar mal!!! eso se hacerlo solo, enséñenme como se hace bien!!!!. Escuchar a todos no oir a nadie mas que a vos mismo.

Aferrate a lo que sabés hacer, confiá en tus habilidades y mantené la mente en el desempeño, fuera pensamientos negativos y no dejes de luchar hasta el último disparo (Aunque no siempre las cosas salgan bien siempre hay que seguir intentando).

Espero tengas mucha suerte y buenos disparos.

Un abrazo


Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9819
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor JohnWoolf » 08 May 2014 18:10

En esa primera tirada no busques el resultado, porque si te salen dos o tres tiros malos tu cabeza empezará a defraudarse al ver que no salen los puntos que ha "aprendido" que puedes hacer en entrenamiento y lo normal es que te vengas abajo.

La clave que creo que se debe seguir, y que es como aprendí a hacer desde Tercera hasta el día de hoy es que cada tiro en el papel es el reflejo de lo que has hecho bien o mal en el puesto. Junto con eso, los resultados salen (al menos en la primera mitad o así de tu carrera como tirador) a base de poner en práctica los fundamentos del tiro, de modo que cada tiro es éxito o fracaso si has hecho lo que te enseñaron; el papel lo dirá. Luego, ya en Primera o Primera Especial, ya tiramos con otro planteamiento, en el juega mucho la seguridad que ha adquirido la cabeza a base de miles de tiros, pero eso ya es otra historia y está en el futuro.

Pero yo estoy convencido de la absoluta necesidad de emplear el catalejo. Para cada tiro y para cada final de serie. Ese juego tiro/inspección visual es esencial para reafirmar lo hecho. Además, es el camino para aprender eso que llamamos en inglés "shot call" y que no es ni más ni menos que saber decir dónde ha ido el tiro sólo con lo que has visto en el momento de soltar el disparo. No mirar el catalejo te conduce a retrasar esa experiencia y por tanto ese conocimiento.

En línea con lo antedicho, yo siempre aconsejo un catalejo de codo como los que usamos para tirar tendido. La mayoría de ellos tienen un a cincha en medio para girar el catalejo sobre su eje mayor, lo que hace que el ocular quede perfectamente encarado a tu ojo con un poco de práctica; por eso son mucho más cómodos que los rectos.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados