Compactas en 40sw: G-23 vs. HK USP

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
argie40sw
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 36
Registrado: 03 Oct 2013 17:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Compactas en 40sw: G-23 vs. HK USP

Mensajepor argie40sw » 03 Feb 2014 22:11

Hacía mucho que tenía ganas de hacer un comparativo entre las pistolas semiautomáticas Glock 23 y Heckler & Koch USP, ambas calibre 40sw, y la idea fue hacerlo con 25 disparos para cada una.

Las armas son similares en tamaño, ambas son compactas y con armazón de polímero.

Las diferencias entre ellas son:
Longitudes de cañón: G-23 con 102 mm. y HK USP con 91 mm.
Capacidad del almacén cargador: 14 cartuchos la G-23 y 12 la USP.
Sistemas: G-23: aguja pretensada; USP: doble acción, martillo a la vista, decocker.

El test comparativo consistió en 5 series de 5 tiros cada una, primero con la G-23 y luego con la HK, dado que así lo decidió la moneda.

Cartuchos utilizados: factory Magtech. Polígono: FM (Mataderos - Buenos Aires).

Cabe destacar que las dos armas son modelos estándar, es decir, no tienen modificaciones en sus mecanismos. Las dos cuentan con aproximadamente 500 disparos cada una.
"DAD AL CESAR LO QUE ES DEL CESAR, Y A DIOS LO QUE ES DE DIOS"

Avatar de Usuario
argie40sw
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 36
Registrado: 03 Oct 2013 17:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compactas en 40sw: G-23 vs. HK USP

Mensajepor argie40sw » 03 Feb 2014 22:13

Serie 1: PRECALENTAMIENTO: Tiro a la silueta a 25 m., tomándome el tiempo necesario para apuntar.
G-23: 10 – 8 – 7 – 7 – 0. PUNTAJE TOTAL: 32.
USP: 9 – 8 – 8 – 7 – 7. PUNTAJE TOTAL: 39
PUNTO PARA LA USP.

Serie 2: PUNTERÍA: Buscando el centro de la silueta, a 15 m., con tiempo necesario para apuntar.
G-23: 10 – 9 – 9 – 8 – 7. PUNTAJE TOTAL: 43.
USP: 10 – 8 – 8 – 7 – 7. PUNTAJE TOTAL: 40.
PUNTO PARA LA G-23.

Serie 3: PRECISIÓN: A la cabeza de la silueta, a 10 m., con tiempo necesario para apuntar.
G-23: 3 impactos en la cabeza de la silueta, 2 afuera de la silueta. PUNTAJE TOTAL: 3/5.
USP: 2 impactos en la cabeza, 3 afuera. PUNTAJE TOTAL: 2/5.
PUNTO PARA LA G-23.

Serie 4: VELOCIDAD: A la silueta, alineando aparatos de puntería lo más rápido posible, a 10 m.
G-23: 7 – 7 – 7 – 7 – 0. TOTAL: 28
USP: 8 – 7 – 7 – 7 – 0. TOTAL: 29
PUNTO PARA LA USP.

Serie 5: TIRO DEFENSIVO/REACTIVO: A la mayor velocidad posible, sin apuntar con las miras, buscando abatir el blanco, distancia 8 m.
G-23: 10 (el ejercicio fue sin apuntar, realmente un tiro de fortuna) – 9 – 8 – 7 – 7. PUNTAJE TOTAL: 41.
USP: 8 – 7 – 7 – 7 – 7. PUNTAJE TOTAL: 36.
PUNTO PARA LA G-23.
Última edición por argie40sw el 04 Feb 2014 21:12, editado 1 vez en total.
"DAD AL CESAR LO QUE ES DEL CESAR, Y A DIOS LO QUE ES DE DIOS"

Avatar de Usuario
argie40sw
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 36
Registrado: 03 Oct 2013 17:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compactas en 40sw: G-23 vs. HK USP

Mensajepor argie40sw » 03 Feb 2014 22:15

RESULTADO FINAL:

Los resultados son meramente personales dado que el test fue realizado por un tirador que no va todas las semanas al polígono, seguro que alguien que practica con más asiduidad puede lograr mejores perfomances.

En este caso la G-23 se impuso en 3 series contra 2 series ganadas por la HK USP.

Este fue un ejercicio ideado por mí, no debe tomarse con ningún rigor en lo que hace a desempeño de las armas utilizadas, fue solo un comparativo que pude hacer y que tenía muchas ganas de hacer, y los resultados hoy fueron estos, y si repito el test la semana que viene tal vez sean otros, así que no hay que sacar ninguna conclusión definitiva. O la conclusión definitiva sería que son dos fierrazos.

Realmente es un placer tirar con ambas, las dos tienen un desempeño superlativo.

Creo que ganó la G-23 porque últimamente estuve tirando mas con ella que con la HK, es decir, tengo más práctica, estoy más habituado.

Debo confesar que previo al ejercicio, pensé que la HK iba a superar ampliamente a la G-23, pero la realidad fue que estuvieron muy parejas.

Slds.
"DAD AL CESAR LO QUE ES DEL CESAR, Y A DIOS LO QUE ES DE DIOS"

Eugenia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1209
Registrado: 30 Mar 2010 01:33
Ubicación: San Sebastián, Guipúzcoa. Virginia y Texas, EE.UU.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compactas en 40sw: G-23 vs. HK USP

Mensajepor Eugenia » 05 Feb 2014 11:42

No me extrañan los resultados de tu ensayo comparativo. Aunque sus sistemas de disparo y seguros son diferentes, lo cierto es que se trata de dos semiautomáticas proyectadas para uso policial y militar, con dimensiones parecidas y cañones, creo recordar, más o menos de la misma longitud. Como, además, ambas están muy bien fabricadas y llevan el mismo número de disparos, los resultados tampoco difieren mucho. Gracias por tu esfuerzo.

Avatar de Usuario
argie40sw
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 36
Registrado: 03 Oct 2013 17:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compactas en 40sw: G-23 vs. HK USP

Mensajepor argie40sw » 05 Feb 2014 14:22

Eugenia escribió:No me extrañan los resultados de tu ensayo comparativo. Aunque sus sistemas de disparo y seguros son diferentes, lo cierto es que se trata de dos semiautomáticas proyectadas para uso policial y militar, con dimensiones parecidas y cañones, creo recordar, más o menos de la misma longitud. Como, además, ambas están muy bien fabricadas y llevan el mismo número de disparos, los resultados tampoco difieren mucho. Gracias por tu esfuerzo.


Gracias Eugenia por tus comentarios, me alientan a seguir testeando armas y compartir sus resultados con otros tiradores, que es lo que mas disfruto.

Slds.
"DAD AL CESAR LO QUE ES DEL CESAR, Y A DIOS LO QUE ES DE DIOS"


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 46 invitados