Duda sobre municion para glock 17

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Registrau
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

Duda sobre municion para glock 17

Mensajepor Registrau » 13 Dic 2013 18:55

Ando con dudas sobre que municion es adecuada para usar con mi nueva G17.

He leído que la de plomo no se debe usar en las glocks. Por otro lado he mirado cual tienen en mi club y es una que pone que es full metal jacket, bueno de hecho son dos marcas, ambas ponen full metal jacket. Una va en caja verde y roja, es barnaul 9 mm luger , la otra es una caja roja tiene un escudo con una l y una f, pone 9 luger, y pone copper plated.

Y me pierdo. Yo pensaba q fmj era blindada, pero no puede ser, porque la blindada esta prohibida. Así que no entiendo nada.

Me valen estas dos?
Que diferencia hay entre fmj y blindada?
Tan malo es usar municion de plomo que no vaya cobreada en una glock?
Es lo mismo cobreada q fmj?

El .22 no es tan complicado!! :D
Gracias

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Duda sobre municion para glock 17

Mensajepor oteflo » 13 Dic 2013 19:29

FMJ es blindada en lenguaje hereje....cobreada es cuando es plomo con un tratamiento electrolitico(vaya un baño) de cobre "liquido" y en cuanto a las Glocks....hablan mucho pero yo la doy de todo para comer a mi G17 y se lo taga todo! Y la HK que es polígonal el cañon también...
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

Registrau
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Registrau » 13 Dic 2013 19:30

Pues no puede ser blindada porque es la q hay en el club de tiro para civiles... Y sin embargo pone fmj. Y por eso no lo entiendo muy bien...

iokin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor iokin » 13 Dic 2013 21:47

FMj traducido del inglés a lo bruto, significa "chaqueta total metálica", es decir, en román paladín = encamisada. Que el plomo interior está totalmente recubierto de la capsula envolvente de metal, en general, latón. Y blindada que dices, viene del italiano "blindata" Total lo mismo unas que otras, las "encamisadas", blindadas y/ FMJ.

robertml
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor robertml » 13 Dic 2013 23:02

Según me dijeron a mí la única diferencia es el espesor del encamisado, si son pocas micras se considera que no es blindada, sólo recubierta, si es más gordo ya se le llama blindada.
--
Saludos.

grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor grafitti » 13 Dic 2013 23:46

FMJ = FULL METAL JACKET / CAMISA METÁLICA COMPLETA / ENCAMISADA / BLINDADA

Como anecdota, decir que el título de la famosa película "La chaqueta metálica", es una mala traducción de "la camisa metálica" (munición blindada), en clara alusión a la munición empleada por los yanquis.

La diferencia entre una munición con baño electrolítico y una semiblindada, aunque en parte y a groso modo, es lo comentado respecto a las diferencias de "micraje", es que generalmente las que presentan el baño electrólico su recubrimiento es de cobre, mientras que en la encamisada o blindada es una "funda" de latón. Además, los nucleos de plomo suelen tener mas cantidad de antimonio en la munición blindada que el la "cobreada" (baño electrolítico de cobre).

Y otra cosa... la munición blindada no está prohibida para su uso por civiles. La restricción se hace, según el Real Decreto 137/93 (Reglamento de Armas), en su articulo 5º/f para la munición "dum dum" o "punta hueca", y solo si es usada con arma corta (para arma larga, NO hay prohibición alguna).

Saludos
Imagen

Registrau
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Registrau » 14 Dic 2013 00:45

Muchas gracias por las respuestas.

Resumiendo, a ver si lo he entendido, FMJ pueden ser blindadas o cobreadas, siendo más gordo el encamisado metálico exterior lógicamente en las blindadas.

De plomo a secas, no se llevan en 9mm entonces por lo que veo, ya que ambas municiones de mi club son FMJ. (Mejor en teoría para una glock)

Y por último me corrijo en mi error, y blindadas sí son legales para tiro deportivo y estaba yo errado vete a saber basado en qué! (Quizás en que esta prohibido su uso en la mayoría de galerías de tiro deportivo supongo, y me imaginé ya que hasta no eran legales salvo para FCSE)

Pues nada, como siempre el foro de armas.es resolviendo las dudas! :apla: :band:

vicente50
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor vicente50 » 14 Dic 2013 10:35

Buenos días, tu pistola glock 17 puede disparar cualquier munición de 9 m.m, (plomo, blindada, semi-blindada, etc... con mas o menos grains, siempre que este correctamente cargada y para eso están las normas C.I.P., que suelen poner en el envase. Aparte de eso en las normas de competición con 9m.m pone claramente que se pueden utilizar cualquier tipo de munición de 9m.m excepto la waccuter. Ademas la glock se traga todo sin problemas. Un saludo.

sam76
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor sam76 » 14 Dic 2013 11:00

Yo he sido poseedor de G17, G34 y G17L y te aseguro que les daba igual la munición que usara. Todas salian.

Un saludo.

Registrau
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Registrau » 14 Dic 2013 16:30

Gracias ;)

AlejandroFener
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor AlejandroFener » 14 Dic 2013 20:59

Puedes tirar plomo sin problemas en tu Glock. La única precaución es que cada 50/100 disparos, más o menos, deberás limpiar bien el interior del cañón con brocha de cobre y solvente, con objeto de que no queden residuos de plomo en el estriado. El estriado poligonal de la Glock retiene los residuos de plomo más que el estriado recto, por eso la necesidad de limpiar con más frecuencia.

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor colito » 15 Dic 2013 23:00

Despues de los 1000 primeros disparos de plomo sin limpiar con mi G 17 no daba al carton. Suerte que por entonces me dejaron mercurio.

Despues de los segundos 1000 disparos con cobreada sigue manteniendo su precision. Lle vo 6000 entre cobreada y blindada y solo la limpio cada 1000 disparos. Lo unico que puedo decir es que mi G17 tiene mas precision con blindada que con cobreada. Plomo... nunca mas.

argousa
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor argousa » 19 Dic 2013 16:16

hola a todos , FMJ : full metal jacket.

Tengo la 17 y le he metido de todo , jaja , hasta que empece a recargar hace unos años.

Es buena maquina , no tienes problemas , vigila , eso si , los rebotes , si haces ipsc , hay municiones que rebotan mas facil que otras.

saludos.

Eugenia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Eugenia » 21 Dic 2013 13:30

[

Es buena maquina , no tienes problemas , vigila , eso si , los rebotes , si haces ipsc , hay municiones que rebotan mas facil que otras.

saludos.[/quote]
¿Qué clase de munición o marcas de munición te parece a tí que son más propensas al rebote?

Volver a “Armas Cortas”