Informacion sobre este revolver
Informacion sobre este revolver
Hola a todos. Pues el otro día en mi club un compañero llevaba esta reliquia. No sé de donde lo habrá sacado y tampoco tenía idea de lo que es, así que le pedí permiso para sacarle unas fotos y ponerlo aquí, que seguro que los sabios del lugar sabrán algo de la historia de este juguetito.
Re: Informacion sobre este revolver
Un Velo-dog, diría yo. ¿Sabes el calibre? Se hicieron en varios, aunque el más típico era el 5,5 mm Velo-dog.
En origen se fabricaron para que los ciclistas se defendieran de los perros, de ahí su nombre ("velo" de velocípedo -bicicleta-, "dog" de perro). Se hicieron como churros en Eibar, Francia y Bélgica.
En origen se fabricaron para que los ciclistas se defendieran de los perros, de ahí su nombre ("velo" de velocípedo -bicicleta-, "dog" de perro). Se hicieron como churros en Eibar, Francia y Bélgica.
Pues parece que así es, un velodog, ni idea de que eso existió. Hay bastante información aquí https://historiadelasarmasdefuego.blogsp ... o-dog.html y en la wikipedia en inglés. No tengo ni idea del calibre, los que andaban trasteando con él en el club decían que si un 32 le entraría, pero vamos, no sería yo el que lo disparase, y menos viendo el estado del arma. Por cierto, que como ciclista ocasional que soy y que ya ha tenido que verselas con perros agresivos más de una vez, me parece que la idea del belga que inventó el velodog este se debería recuperar para hoy en día. Muchas gracias por la respuesta, Jotaerre
He leído que algunos se hicieron para cartuchos de pistola, como el 6.35 (o .25 ACP) o el 7,65 Browning (.32 ACP). Si dices que le entra un .32, igual es de estos últimos...