Armero FAC Elite 12 o Elite 21?

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
byWok
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armero FAC Elite 12 o Elite 21?

Mensajepor byWok » 12 Nov 2013 11:27

Tema resuelto. Ya tengo la caja en casa.
Ha venido el repartidor con un camión con plataforma ( diría que alquilado por horas por la prisa que me llevaba el hombre ).
El transpalet no le entraba en el ascensor así que el último tramo lo he tenido que negociar ( 20€ ) para que no lo dejara en el rellano de la escalera y lo empujara hasta mi casa.
Una vez desembalada:

Al principio, no había manera de abrirla, y tras unos momentos de pánico y un par de llamdas a Cafna, solventado. Era culpa de la pintura; un par de golpes secos en la maneta para "soltarla" y shazamm!

Ahora sólo queda esperar a que venga el instalador ( que ya está avisado ) para anclarla y, más importante aún, subirla a la planta de arriba.

En un par de días llegará por correo la factura y los certificados y asunto cerrado.

Esta gente de Cafna cumple, y muy bien. Un diez para ellos. Así que si alguien me pregunta algún día sobre comprar una caja fuerte, ya aviso desde ahora que voy a recomendar a los de Cafna. :birra^:
ImagenImagenImagenImagenImagen
"Qui labora carent, cattus pectentes"

byWok
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor byWok » 12 Nov 2013 11:33

jurele5 escribió:El servicio de antención al cliente de cafna siempre ha sido muy amable solventando todas nuestras dudas en el foro, además de que aumentaron el fondo de la Neptuno II en 5cm como le sujeristes, algo muy a tener en cuenta, ya que se ve que consideran las sugerencias que se les hace, por lo que la hace de Cafna una empresa muy de fiar, y que tienen servicio técnico en todas las capitales del país.

Puedo dar fe de ello; 100% recomendables. Y muy amables. Les deseo que les vaya muy bien el negocio.
Se ve claro que el fallo es de la empresa repartidora, aunque si están acostumbrados a servir a empresas se les habrá pasado ese detalle, aunque seguro que lo solventarán, ya que es algo con lo que se van a volver a encontrar.

¿Te ha comentado algo la empresa repartidora sobre si te la pueden subir a casa?.

Como ya he dicho en el mail de antes, tema resuelto. Uno que es encantador. Bueno, eso y los 20€ de estímulo. :wink:

byWok
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor byWok » 12 Nov 2013 11:40

robertml escribió:
jurele5 escribió:Por si acaso pongo unos enlaces de carretillas del leroy merlin.

ByWok si necesitas carretilla yo te puedo dejar una, aguanta de sobras y tiene la base más larga que esas que se ven en las fotos.

Merci, Robert.
Al final no ha hecho falta.
La cuestión es que yo no puedo hacer esfuerzos de este tipo; tras el infarto, se acabó para mí el levantamiento de piedras.

Con lo bien que se me daba eso :lol:

Es que con la edad, nos quedamos en ná ... :mrgreen:

dralos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor dralos » 12 Nov 2013 15:59

byWok escribió:
dralos escribió:Hola alguien puede comentar como es la neptuno1,e encontrado esta web https://www.globalsafes.es/cajas-fuertes ... erado.html .Hay una caja que cuesta 471,90 puesta en casa y sus medidas exteriores son 320 de alto 450 ancho y 300 fondo, las medidas interiores no las pone . algun compañero la tiene o puede darme su opinion sobre es te armero por sus medidas tendria que tener mas espacio interior que la neptuno1, gracias. :birra^:

Por lo que dices, te refieres a la SBS-320

En este enlace ( cobrasafes y globalsafes es, si no recuero mal, la misma empresa ): https://cobrasafes.com/cajas_aligeradas_ ... 143-1.html

puedes ver que las medidas interiores de las SBS-320 son:
Alto interior: 220 mm
Ancho interior: 360 mm
Fondo interior: 160 mm

También verás que la capacidad de esa caja es de 12 litros y no de 15.

La Neptuno-1 es ligeramente menor:
Alto interior: 210 mm
Ancho interior: 310 mm
Fondo interior: 170 mm

Pero también es más barata.

Y las imágenes de la Neptuno ya las tienes en este hilo.
Para mi gusto, mucho mejor la Neptuno.

Gracias por poner la conparatiba de las cajas,creo que me quedare la neptuno1. ByWok una pregunta la factura y documentos de la caja te los entregan en mano o los inprimes en tu inpresora,gracias:birra^: :birra^:
Si tu cuidas tus armas ellas cuidaran de ti.

byWok
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor byWok » 12 Nov 2013 17:20

dralos escribió:
byWok escribió:
dralos escribió:Hola alguien puede comentar como es la neptuno1,e encontrado esta web https://www.globalsafes.es/cajas-fuertes ... erado.html .Hay una caja que cuesta 471,90 puesta en casa y sus medidas exteriores son 320 de alto 450 ancho y 300 fondo, las medidas interiores no las pone . algun compañero la tiene o puede darme su opinion sobre es te armero por sus medidas tendria que tener mas espacio interior que la neptuno1, gracias. :birra^:

Por lo que dices, te refieres a la SBS-320

En este enlace ( cobrasafes y globalsafes es, si no recuero mal, la misma empresa ): https://cobrasafes.com/cajas_aligeradas_ ... 143-1.html

puedes ver que las medidas interiores de las SBS-320 son:
Alto interior: 220 mm
Ancho interior: 360 mm
Fondo interior: 160 mm

También verás que la capacidad de esa caja es de 12 litros y no de 15.

La Neptuno-1 es ligeramente menor:
Alto interior: 210 mm
Ancho interior: 310 mm
Fondo interior: 170 mm

Pero también es más barata.

Y las imágenes de la Neptuno ya las tienes en este hilo.
Para mi gusto, mucho mejor la Neptuno.

Gracias por poner la conparatiba de las cajas,creo que me quedare la neptuno1.
ByWok una pregunta la factura y documentos de la caja te los entregan en mano o los inprimes en tu inpresora,gracias:birra^: :birra^:

Yo creo que la Neptuno1 es una buena caja. No te defraudará. Y los de Cafna, trabajan bien.

Los documentos y la factura los envían por correo postal. No creo que tarden mucho en llegar, pero con Correos nunca se sabe. Y en mi ciudad, menos aún.

dralos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor dralos » 12 Nov 2013 19:33

Gracias por tu informacion byWok,ahora acabo de comprar la neptuno1 haber cuanto tardan en enviarla.Gracias. :birra^: :angel^:
Si tu cuidas tus armas ellas cuidaran de ti.

byWok
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor byWok » 12 Nov 2013 19:48

dralos escribió:Gracias por tu informacion byWok,ahora acabo de comprar la neptuno1 haber cuanto tardan en enviarla.Gracias. :birra^: :angel^:

Les voy a pedir comisión a los de Cafna :mrgreen:

Tardar? Pues depende de si tienen en stock. En mi caso, al fabricarla expresamente, tardaron unas 5 semanas. Pero es que, además, les pillé con una máquina en mantenimiento.

Lo mejor es que les preguntes.

jurele5
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor jurele5 » 13 Nov 2013 09:30

byWok escribió:
robertml escribió:
jurele5 escribió:Por si acaso pongo unos enlaces de carretillas del leroy merlin.

ByWok si necesitas carretilla yo te puedo dejar una, aguanta de sobras y tiene la base más larga que esas que se ven en las fotos.

Merci, Robert.
Al final no ha hecho falta.
La cuestión es que yo no puedo hacer esfuerzos de este tipo; tras el infarto, se acabó para mí el levantamiento de piedras.

Con lo bien que se me daba eso :lol:
Es que con la edad, nos quedamos en ná ... :mrgreen:

Que disfrutes la caja, así que sigue cuidándote para disfrutar muchos años.

dralos escribió:Gracias por tu informacion byWok,ahora acabo de comprar la neptuno1 haber cuanto tardan en enviarla.Gracias. :birra^: :angel^:

byWok y dralos, ¿la pagásteis por trasferencia o la pedísteis a contra reembolso para pagársela al transportista?

dralos cuando tengas la caja, si no te importa cuéntanos que tal fue la entrega con el transportista (si te la llevo a casa, tenía carretilla etc).

Saludos.

fersie
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor fersie » 13 Nov 2013 10:14

Yo compré la mía hace un mes y unos de los pernos estaba estropeado llamadita a Mikel y en un par de días me mandaron un perno nuevo sin coste alguno, como debe de ser. Aquí os dejo unas fotos de la Neptuno1-CE con cerradura electrónica.

Saludos
Adjuntos
Hola,

Una vez terminado el trámite de la solicitud de la licencia F, toca el siguiente paso; estoy en 80
Hola,

Una vez terminado el trámite de la solicitud de la licencia F, toca el siguiente paso; estoy en 81
Hola,

Una vez terminado el trámite de la solicitud de la licencia F, toca el siguiente paso; estoy en 82
Última edición por fersie el 13 Nov 2013 10:20, editado 1 vez en total.
Imagen

byWok
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor byWok » 13 Nov 2013 10:18

jurele5 escribió:byWok y dralos, ¿la pagásteis por trasferencia o la pedísteis a contra reembolso para pagársela al transportista?

dralos cuando tengas la caja, si no te importa cuéntanos que tal fue la entrega con el transportista (si te la llevo a casa, tenía carretilla etc).

Saludos.

Yo la pagué por transferencia ( el 100% del total ).

Y, la verdad, teniendo en cuenta que fabrican las cajas bajo pedido, pagar contra reembolso me parece excesivo.

En cambio, y dependiendo del precio total, creo que debería ser posible fraccionar el pago; una parte ( 75%, p.e. ) al realizar el pedido, y el resto ( el 25% que queda ) al recibirlo.

Pero en ese caso, al haber gastos financieros ( entre Cafna y el transportista, pero gastos ), el precio sería mayor.

Como toda transacción comercial, se debe suponer una mínima buena fe por las dos partes.

grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor grafitti » 13 Nov 2013 10:42

Tomo nota de las CAFNA para el futuro.
Xavi, te aconsejo forrar con moqueta tipo fieltro el interior de la caja (es sencillísimo y muy barato de hacer, comprando 1 m2 de ese fieltro en cualquier ferretería o tienda de decoración, no mas de 2 euros). Siempre nos puede ser útil poder disponer de un "descanso suave" para lo que allí guardemos.

Para muestra, un botón.

Un saludo!

PD: Lo de forrar el exterior con fieltro es una frikada, lo se. Pero es que me sobraba fieltro :mrgreen:
Adjuntos
Hola,

Una vez terminado el trámite de la solicitud de la licencia F, toca el siguiente paso; estoy en 100
Hola,

Una vez terminado el trámite de la solicitud de la licencia F, toca el siguiente paso; estoy en 101
Imagen

byWok
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor byWok » 13 Nov 2013 10:58

grafitti escribió:Tomo nota de las CAFNA para el futuro.
Xavi, te aconsejo forrar con moqueta tipo fieltro el interior de la caja (es sencillísimo y muy barato de hacer, comprando 1 m2 de ese fieltro en cualquier ferretería o tienda de decoración, no mas de 2 euros). Siempre nos puede ser útil poder disponer de un "descanso suave" para lo que allí guardemos.

Para muestra, un botón.

Un saludo!

PD: Lo de forrar el exterior con fieltro es una frikada, lo se. Pero es que me sobraba fieltro :mrgreen:

Estoy pensando en algo parecido, pero hasta que no la tenga en su sitio, puedo irle dando vueltas al coco.

Como hay espacio de sobras, estaba pensando en hacer subestanterías.

Hay otra cosa que me ronda por la cabeza, pero es burocrática. Cuando tengo que llevarle a la IA los papeles de la caja?
Puedo ir antes de guiar la primera arma?

Lo pregunto porque sé que es posible guiar un arma en la IA del vendedor ( si es que me pilla cerca ). Eso quiere decir que esa IA "ajena" debe poder ver que tengo los papeles en regla ( incluido el armero ).

Supongo que lo lógico es que los papeles de la caja los entregue en mi IA ( que es donde debe estar mi expediente y todos los demás papeles )
Pero no veo que esta "legalización" de la caja esté ligado con la guía de ningún arma.

grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor grafitti » 13 Nov 2013 11:03

Que yo sepa (al menos yo lo hice así), la documentación del armero se entrega EN EL MOMENTO DE GUIAR TU PRIMER ARMA. Con independendencia de la IA donde se gestione (yo tampoco gestioné la guia de mi primer arma en "mi" IA).
Después de esto, nunca mas es necesario entregar esa documentación.
Imagen

robertml
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor robertml » 13 Nov 2013 11:13

Yo en vez de fieltro le tengo puesto goma antideslizante de esa que venden para que no se mueva la lavadora. Eso junto a fundas tipo calcetín para que las armas no "choquen" entre ellas o al meterlas y sacarlas de la caja y listo. Las compré al forero JRventas1, son estas: https://allencompany.net/gun-cases/socks ... ock-2.html

Y si además le colocas un par de bolsas de gel de sílice (no las que te vienen cuando compras zapatos, de las específicas para ello que viene más cantidad) ya lo bordas, para quitar la humedad.

byWok
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor byWok » 13 Nov 2013 11:25

grafitti escribió:Que yo sepa (al menos yo lo hice así), la documentación del armero se entrega EN EL MOMENTO DE GUIAR TU PRIMER ARMA. Con independendencia de la IA donde se gestione (yo tampoco gestioné la guia de mi primer arma en "mi" IA).
Después de esto, nunca mas es necesario entregar esa documentación.

Pues entonces me ahorraré un viaje :D
Porque aunque parezca que no, me faltan horas :shock:

byWok
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor byWok » 13 Nov 2013 11:34

robertml escribió:Yo en vez de fieltro le tengo puesto goma antideslizante de esa que venden para que no se mueva la lavadora. Eso junto a fundas tipo calcetín para que las armas no "choquen" entre ellas o al meterlas y sacarlas de la caja y listo. Las compré al forero JRventas1, son estas: https://allencompany.net/gun-cases/socks ... ock-2.html

Robert,
Me apunto lo de la goma antideslizante.
Lo de los calcetines ya lo había visto. Lo que no sé es que tienen de especiales con respecto a unos calcetines normales. Que no dejan pelusas?
También he visto que ese mismo forero vende las famosas BoreSnake ( grafitti tiene, que yo haya visto, una )
Y si además le colocas un par de bolsas de gel de sílice (no las que te vienen cuando compras zapatos, de las específicas para ello que viene más cantidad) ya lo bordas, para quitar la humedad.

Algo así? :roll:

:mrgreen:

grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor grafitti » 13 Nov 2013 12:49

Mi armero no está mostrado "en su totalidad". Solo era una foto "de posado" para ver el interior de la caja tal como yo lo tengo. Solo lo he mostrado porque es algo muy barato y fácil de hacer, y el resultado es muy satisfactorio, y quería compartirlo.

Sobre de esas pistolas que se ven (que desansan "desnudas" sobre la moqueta-fieltro), guardo otras ENFUNDADAS (en una funda de transporte de estas de TOPGUN, como las de la foto). Es decir, las de abajo (las mas grandotas) duermen "a pelo" sobre el fieltro y las de arriba "enfundadas"). En ningún caso mis armas tocan "hierro con hierro".

Lo hice con fieltro porque es lo que tenía a mano (en realidad lo compré para forrar el exterior, ya que la base de madera donde está posada la caja quedó bastante rayada durante su instalación), aunque seguramente habría sido esta misma opción la que habría escogido (mas barato, mas fácil de comprar, igual de práctico, y a mi gusto mas estético, que aunque se que para el interior de una caja "la estética" no es importante, a mi "me gusta que me gusten mis cosas", valga la redundancia). Ni que decir que aunque la caja descansa sobre un tablero de madera, lo de debajo está absolutamente "macizado y armado" para recibir los anclajes oportunos (pared y suelo).
Adjuntos
Hola,

Una vez terminado el trámite de la solicitud de la licencia F, toca el siguiente paso; estoy en 160
Imagen

grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor grafitti » 13 Nov 2013 12:52

Xavi...el Boresnake ya te diré donde comprarlo (voy a buscarlo que ahora no recuerdo donde era). 10 € gastos de envio incluidos (chinolandia). Seguro que funciona igual de bien que el mio. A mi me costó 26 (mas envío).

Ah...y tengo dos Boresnake,s (uno por calibre, .22 y 9mm).

Saludos
Imagen

Volver a “Armas Cortas”