HAMMERLI SP20 RRS 32LR ó BAIKAL IZH 35 22LR

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
pototocop
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

HAMMERLI SP20 RRS 32LR ó BAIKAL IZH 35 22LR

Mensajepor pototocop » 28 Oct 2013 15:03

Solicito vuestro concejo para decidirme entre una de estas dos armas, las cuales me ofrecen a precios similares (la Baikal unos 200€ menos).

Acabo de recibir mi licencia F y deseo un arma que me sirva para conpetir a buén nivel, sin tener que gastarme mucho dinero, ya que la inversión del armero me dejará un agujero grande en mi cartera.

Según he leído parece ser que las HAMMERLI SP20 tienen algunos problemas con la expulsión de las vainas, pero me atrae de ella que es del 32 y puede conseguirse el kit para 22.

En cuanto a la BAIKAL IZH35 del 22, se dice que es fiable y bastante precisa, pero un poco pesada y ya ha dejado de fabricarse, por lo cual no se si habrá problemas para conseguir piezas de recambio.

Agradezco su ayuda, pués estoy un poco "verde" y con ganas de avanzar.

zaracain
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: HAMMERLI SP20 RRS 32LR ó BAIKAL IZH 35 22LR

Mensajepor zaracain » 28 Oct 2013 16:28

Hola compañero, yo he probado la Baikal y es una maravilla, lo tira todo incluso sucia, yo porque he puesto en funcionamiento mi IGI domino 602, si no hubiera buscado una Baikal.
Por cierto estoy encantado con mi IGI

pototocop
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor pototocop » 29 Oct 2013 14:23

zaracain escribió:Hola compañero, yo he probado la Baikal y es una maravilla, lo tira todo incluso sucia, yo porque he puesto en funcionamiento mi IGI domino 602, si no hubiera buscado una Baikal.
Por cierto estoy encantado con mi IGI

Gracias compañero. La verdad es que he leído comentarios muy positivos de la BAIKAL.

¿Un tirador medio podría hacer los mismos puntos con ambas armas? Es algo que me gustaría saber y así comprobar si la HAMMERLI al ser mas "actual" puede ser mas precisa o si esto nada tiene que ver.

zaracain
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor zaracain » 29 Oct 2013 21:03

Pues compañero, partimos de la base de que hablamos de diferentes calibres, 22 y 32, yo empezaria con 22, ademas de ser mas barato para entrenar hasta que te aburras.
Un saludo

WINIFRIKI
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor WINIFRIKI » 30 Oct 2013 10:03

Hola, yo tengo una Hammerli sp20 y es una maravilla de arma que te dará grandes satisfacciones. Dicho esto, mi consejo es que te compres la Baikal para empezar, es una gran arma con la que aprender y superar los 500 puntos fácilmente. Una vez llegado a ese nivel, habrás visto otras muchas armas y podrás decantarte por la que más te guste en ese momento. A todo esto hay que añadir que, si no tienes autorización de recarga, la munición del calibre 32 es mucho más cara y el comprar un carro del 22 supone un desembolso añadido. Pero si no tienes problemas de presupuesto, la Hammerli :mrgreen: :mrgreen:

Un saludo.

pototocop
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor pototocop » 30 Oct 2013 11:20

WINIFRIKI escribió:Hola, yo tengo una Hammerli sp20 y es una maravilla de arma que te dará grandes satisfacciones. Dicho esto, mi consejo es que te compres la Baikal para empezar, es una gran arma con la que aprender y superar los 500 puntos fácilmente. Una vez llegado a ese nivel, habrás visto otras muchas armas y podrás decantarte por la que más te guste en ese momento. A todo esto hay que añadir que, si no tienes autorización de recarga, la munición del calibre 32 es mucho más cara y el comprar un carro del 22 supone un desembolso añadido. Pero si no tienes problemas de presupuesto, la Hammerli :mrgreen: :mrgreen:

Un saludo.

Pués veo que coincides con el compañero ZARACAIN en que es mejor empezar con 22. Podré practicar mas, mejorar mi técnica y como dices, observar y probar en mi club diferentes armas que me den una idea mas clara sobre lo que mejor se acomoda a mi ergonomía y presupuesto.

Muchas gracias

pototocop
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor pototocop » 30 Oct 2013 11:21

zaracain escribió:Pues compañero, partimos de la base de que hablamos de diferentes calibres, 22 y 32, yo empezaria con 22, ademas de ser mas barato para entrenar hasta que te aburras.
Un saludo

Gracias, lo tendré muy en cuenta

pototocop
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor pototocop » 30 Oct 2013 20:54

Pués bueno, al final me he comprado una WALTHER GSP 22 de las antiguas. Me ha salido por 100€ mas que la BAIKAL y 100€ menos que la HAMMERLI. Creo que será una buena elección dado que es del 22, tiene muy buena reputación y se le consigue de todo.

Gracias a todos por sus consejos que me han guiado en la compra del arma. En un principio estaba decidido por la BAIKAL, la tuve en mis manos y "casi casi", pero al ver esta GSP a tan buén precio, mi cabeza le pudo mas al corazón y tomé la decisión mas racional (o al menos eso creo).

Ya la probaré el próximo fin de semana y os contaré algo.

Volver a “Armas Cortas”