Consulta 22 o 9 mm

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
psanta
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 4529
Registrado: 16 Jun 2007 05:01
Estado: Desconectado

Re: Consulta 22 o 9 mm

Mensajepor psanta » 25 Oct 2013 13:33

El calibre que a cada cual le guste mas es el adecuado para el,después de haber tirado tiros con diferentes, se puede llevar una sorpresa muy agradable y puede que le guste tirar con otro calibre diferente al que tenía en mente cuando empezó.

Que me lo pregunten a mí que empecé con un 686 de 6".

No piense nadie que se sube de "categoría" como tirador por usar un calibre mas grande.

El aire comprimido es la base para precisión con arma corta , junto con el tiro en seco.

Si quiere un 9 ,un 38wc ,un 32 ,cómpreselo ,con la pistola o revólver de mejor calidad que se pueda permitir.

Una buena pistola del 9 tiene un precio parecido a una buena pistola de aire.

Pero cuesta mucho mas de mantener.

Personalmente si algún día me lo puedo permitir volveré a tener una LP10.

Y un 686 de 4".
.[color=#000000][/color]

Avatar de Usuario
grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2761
Registrado: 03 Nov 2011 19:06
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta 22 o 9 mm

Mensajepor grafitti » 25 Oct 2013 13:43

Sin ninguna duda, subsig. Totalmente de acuerdo.
Yo tengo "gusanillo" con el .32 pero no se lo he planteado porque su pregunta era "22/9". Es un calibre al que le tengo ganas. Es lo único que hecho de menos en mi SSP...que no tenga posiblidad de doble carro. La única opción es una pistola "solo" .32

Si por mi fuese, le recomendaría una GSP Expert con doble carro (.22/.32).



Psanta...está claro que porque tu no te hayas iniciado en el tiro con el calibre "lógico y adecuado para el aprendizaje del tiro como modalidad deportiva", y no te haya ido mal (¿?), sea lo adecuado (valga la redundancia).
Yo me estoy limitando a "aconsejarle" desde un punto de vista lógico,económico, técnico y deportivo. Si entramos en las "compras del corazón", ahí logicamente no puedo entrar. En ese caso, desde luego, que se compre lo que le pida el cuerpo. Aunque si esa es la intención, no entiendo para que se plantea la pregunta, la verdad.

Además, la pistola que plantea, dista de ser una pistola "deportiva" (la Beretta f92 es una pistola de servicio-dotación), por lo que, PARA LA PRÁCTICA DEL TIRO COMO DEPORTE (que es para lo que tenemos nuestra licencia "F"), no es lo adecuado. Repito...no es lo adecuado. Y mira que no he entrado a valorar esa pistola "por no hacer daño"...

Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2761
Registrado: 03 Nov 2011 19:06
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta 22 o 9 mm

Mensajepor grafitti » 25 Oct 2013 13:49

Me cag. en la p.ta de oros! ...pues no que he salido de este hilo y me he ido directamente a "Compra-venta/armas cortas"...mira que me tengo arrestado ese foro por lo menos hasta el mes que viene... :mrgreen:
Imagen

Avatar de Usuario
byWok
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1191
Registrado: 06 May 2013 16:15
Ubicación: Vallès Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta 22 o 9 mm

Mensajepor byWok » 25 Oct 2013 15:08

grafitti escribió:Me cag. en la p.ta de oros! ...pues no que he salido de este hilo y me he ido directamente a "Compra-venta/armas cortas"...mira que me tengo arrestado ese foro por lo menos hasta el mes que viene... :mrgreen:

Tatequieto... Al menos hasta que tenga la mía :lol:

Por cierto... Igual te sale a cuenta comprarte 2 shell plates del tirón. Porque en nada te veo recargando .32 :mrgreen:
ImagenImagenImagenImagenImagen
"Qui labora carent, cattus pectentes"

Avatar de Usuario
rjdeloeste
.30-06
.30-06
Mensajes: 682
Registrado: 08 Ene 2009 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta 22 o 9 mm

Mensajepor rjdeloeste » 25 Oct 2013 15:42

Con un .22 podras aprender y tirar en precisión .
Con un 9mm podras aprender , tirar en precisión y tirar en ipsc ( podras subir a 2da tambien en ipsc )
Si aparte de lo deportivo , te vieras en la tesitura de tener que defender tu casa con tu arma deportiva....mejor un 9mm que un .22

Avatar de Usuario
grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2761
Registrado: 03 Nov 2011 19:06
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta 22 o 9 mm

Mensajepor grafitti » 25 Oct 2013 16:23

Con una Beretta F92 va a aprender a tirar en precision y a practicar IPSC cuando torée "el Maka". Va a disfrutar de lo lindo con semejante "makina"... :mrgreen:
Imagen

Avatar de Usuario
rjdeloeste
.30-06
.30-06
Mensajes: 682
Registrado: 08 Ene 2009 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta 22 o 9 mm

Mensajepor rjdeloeste » 25 Oct 2013 16:42

Puede que la beretta 92 no sea la mas indicada , pero si le gusta...
Por cierto el actual sub campeon mundial de ipsc producción quedó segundo con una berreta 92 . Y el campeon tiro con glock 17. :shock:

Avatar de Usuario
jedediah
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 40
Registrado: 27 Mar 2012 00:50
Estado: Desconectado

Re: Consulta 22 o 9 mm

Mensajepor jedediah » 26 Oct 2013 16:16

Lo que yo tengo visto durante años.
1- Tirador nobel que se compra un 9, se gasta 500 euros, ve que cada caja de cartuchos le cuesta 15 o 16 euros, entre que no sabe y que el arma no puede, no le da a un nublo. Resultado, se aburre y tira lo justo para mantener la licencia, eso con suerte.
2- Tirador nobel, se compra un arma barata, tipo TS o Vostok, empieza a entrenar y cambia de categoria rapidamente. Despues te compras lo que quieras, la buena por que lo es, la antigua por antigua, la barata por la oportunidad, la bonita por bonita.
Creo que empezar por el 9 no es lo adecuado, si tu idea es cambiar de clase, no obstante seguro que hay excepciones.
Mi recomendacion, compra un buen arma, lo ideal una walter (o algo de calidad equivalente) con 2 carros, en segunda mano encontraras algo interesante; mejor una compra buena que una equivocada mala. Y sobre todo ve a comprar y no a que te vendan, es frecuente ver gente que se lleva lo primero que le enseñan.

Avatar de Usuario
Murcianocfx
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 298
Registrado: 08 Jun 2012 13:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta 22 o 9 mm

Mensajepor Murcianocfx » 27 Oct 2013 12:00

robertml escribió:Cómprate el arma que te guste, para subir de categoría hazlo con un .22 del club.


Totalmente de acuerdo con el compañero...Yo me compré una STI en 9 mm y os aseguro que de una caja de 50 cartuchos ninguna se me sale del negro de la diana.
Saludos
Tikka T3 CTR PARA ORDNANCE P 18-9 Glock26
“Si vis pacem para bellum” (Si quieres la paz, prepara la guerra)

Avatar de Usuario
Roque70
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 101
Registrado: 02 Ago 2013 12:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta 22 o 9 mm

Mensajepor Roque70 » 28 Oct 2013 08:46

<modo ironia activado>
Puestos a empezar con un .22 por ahorrar costes, mejor empezar tirando en aire. Es igual de aburrido que el .22 y te ahorras sacarte la licencia F y preocuparte por cupos de munición, armeros, etc.
<final modo ironia>
Vamos a ver, si a este deporte no le ponemos un poco de pimienta, no vamos a conseguir que nadie se inicie en el. Si a todas las dificultades legales, logísticas y burocráticas (que hacen que tengas que tener más paciencia que el Santo Job para pegar el primer tiro) le añadimos la filosofia de los "no, no ... hay que empezar tirando en .22" y la de los "no, no ... los novatos no pueden tirar en IPSC" ... pues ya me diras a donde vamos.
Yo he empezado tirando en 9mm precisión. Los únicos tiros con arma corta en .22 que habia dado antes fueros los del curso de la licencia F. 200 tiros, si no recuerdo mal (4 sesiones de a 50). Obviamente luego, hay que leer (recomiendo el thread de "Entrenando (para novatos como yo)" en este mismo subforo), hay que tirar en seco y hay que entrenar. Uno tiene que ser constante y serio. Pero si lo es, los resultados llegan. En mi caso, despues de 5 meses de entreno en la primera tirada de 9mm saqué 465 puntos. ¿Es un gran resultado? Mirando las clasificaciones no lo es, pero para mi si. Según la teoria de graffiti, no llegaré nunca a nada como tirador .. puede ser, no digo que no. Pero de momento me permite subir a segunda y comprarme esa ansiada arma del .22 con forma de alienígena retorcido ;-) (esto último también és irónico, no se me enfade nadie) :-)
Eres dueño de tus silencios, pero esclavo de tus palabras.

Avatar de Usuario
grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2761
Registrado: 03 Nov 2011 19:06
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta 22 o 9 mm

Mensajepor grafitti » 28 Oct 2013 09:55

Desde luego, como tirador no se cual puede ser tu nivel, pero como "derrochador de ironia" se nota que eres "todo un profesional".

Yo solo he expresado mi criterio de que A MI ENTENDER ES MEJOR EMPEZAR CON UN 22.

Si el autor del hilo hubiese incluido en su planteamiento inicial el aire comprimido, posiblemente se lo hubiese recomendado. Pero la pregunta era "9 o 22".

A mi el 9mm es un calibre que me encanta. Hago con él, un 90% de los disparos. Pero no por ello recomendaré a nadie empezar con este calibre.

También es cierto que depende de las aspiraciones de cada uno. Hay quien aspira "a competir de forma deportiva" y quien aspira "a tener una pipa". En función de uno u otro parametro, tal o cual calibre.

También me hace "gracia" ciertas alusiones a "formas extraterrestres" de ciertas armas (en mi caso, una Walther SSP), por alguien "de tan dilatada y demostrada experiencia en este deporte". Esto de la "gracia" también es ironia, claro.
Imagen

Avatar de Usuario
Roque70
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 101
Registrado: 02 Ago 2013 12:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta 22 o 9 mm

Mensajepor Roque70 » 28 Oct 2013 10:55

Veo que tu eres mas de :sniper que de finas ironias ;-).
No digo que no sean técnicamente correctos vuestros planteamientos, que lo son, porqué los años de experiencia y los resultados en competición son los que os avalan. Sólo digo que los veteranos tendeis más a asustar a los novatos que a animarnos.
Por lo que respecta a las pistolas marcianas -lamento que te haya ofendido tanto el comentario- se porqué deben tener esas formas y porqué esas formas hacen que sean precisas ... pero me siguen pareciendo feas. ¿Culpa de las películas? puede ser ;-)
Eres dueño de tus silencios, pero esclavo de tus palabras.

Avatar de Usuario
grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2761
Registrado: 03 Nov 2011 19:06
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta 22 o 9 mm

Mensajepor grafitti » 28 Oct 2013 12:30

Roque:
Si en algo tienes razón, es que no me desenvuelvo bien con las ironías (simplemente, no me gustan, aunque reconozco que si se hacen con arte "tienen su gracia", pero no es mi caso). Tampoco he tratado esto como un ataque personal hacia ti. Te lo aseguro. Solo te he "respondido a mi manera", y por alusiones.

Respecto a lo de tus gustos por las pistolas de precisión-competición del 22, parecidas a las que te cito, pues no tengo nada mas que añadir. Me parece perfecto que no te gusten. Si a todos nos gustase lo mismo, mal iríamos. Pero me molesta (¿?) en cierto modo, encajar ciertas críticas cuando el origen de estas no está suficientemente avalado o argumentado, sea por experiencia, o sea porque nunca se ha tenido una pistola de este tipo ("extraterrestre"). Si solo es "cuestión de gusto estético", me parece perfecto. Pero no habría estado de mas haberlo añadido al comentario.

Como te decía, a mi el 9mm es un calibre que me encanta (aunque es jodidillo...es muy nervioso, y mucho menos docil que un 38 o un 40 por ejemplo, a pesar de ser menos potente). SOLO tiro con el 9mm (en fuego central), tanto porque es con el que he estado familiarizado siempre, como por la facilidad-practicidad a la hora de recargar (soy muy práctico, lo reconozco...a veces en exceso seguramente). Veo a compañeros recargar varios calibres de pistola (los de arma larga son otra historia), y no quisiera verme en esa tesitura. Como te digo, soy muy práctico. Disparo mucho (¿?) y me niego a "sufrir" cada vez que disparo una vaina del 40 (por ejemplo) en la galería.

Te digo todo esto, porque mi respuesta a la pregunta (insisto) ha sido exclusiva al CALIBRE CON EL QUE EMPEZAR EN EL TIRO DEPORTIVO. Entiendo que le tire mas una 9mm (Y A MI, POR SUPUESTO...NORMAL!!), pero para adquirir buena técnica de disparo, no es lo adecuado.

Y creeme si te digo que para no levantar polémica, me abstengo de hacer comentarios acerca de las barbaridades que algún partipante en este hilo ha hecho al respecto. Aconsejar sin tener "ni pajolera idea", vamos!

Para mi, fin del hilo. No pretendo convencer a nadie (faltaría mas...que cada cual haga lo que le de la real gana...solo hago y aconsejo lo que me habría gustado que hubiesen hecho conmigo cuando empecé, y con la mejor de las intenciones, por supuesto). Solo espero que el compañero se compre la pistola que satisfaga sus deseos.Gracias y un saludo.


PD: Te aconsejo que pruebes "una extraterrestre" (pero no tirar 20 o 30 disparos...sino hacer unas series de entrenamiento y competir con ella en "Pistola Standard" por ejemplo). Puede que hasta te sorprenda...
Imagen

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta 22 o 9 mm

Mensajepor gumersindo » 28 Oct 2013 12:40

grafitti escribió:Pero si dice que se quiere comprar una Beretta, hombre!

¿Es que no veis que al chaval le ciega la ocasion de tener "una cacharra"?

Mira...yo te aconseje un 22...porque aprenderás a disparar mejor que con un 9mm (no conozco a NINGUN buen tirador que se haya formado-iniciado con un calibre grueso, además de por el el motivo económico que te expuse).

Por supuesto, comprate la que quieras...faltaria mas!

Saludos



PD: Soy entrenador-instructor de tiro.


Muy bien dicho

1+ :apla: :apla: :apla:

es más, incluso añadiria que te pasases esporadicamente por la galeria de aire.

Avatar de Usuario
grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2761
Registrado: 03 Nov 2011 19:06
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta 22 o 9 mm

Mensajepor grafitti » 28 Oct 2013 12:54

gumersindo escribió:
es más, incluso añadiria que te pasases esporadicamente por la galeria de aire.

Por supuestisimo!
Pero como solo planteaba "9 o 22", me he ceñido a su pregunta.

Un abrazo Joan! :birra^:
Imagen

Avatar de Usuario
querbosch
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 290
Registrado: 23 Sep 2012 16:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta 22 o 9 mm

Mensajepor querbosch » 28 Oct 2013 13:00

Solo puedo aportar mi experiencia. Empece con una 9 mm ( CZ 75 Sport II ), con la que subí de categoría. Luego me compre un 32 con carro del 22 para Estándar y Fuego central, (Walther GSP Expert).
No es el camino mas normal, pues el 22 para empezar y aprender las técnicas de tiro es lo mejor, como han sugerido la mayoría de compañeros. En mi caso el aprendizaje lo hice y sigo haciéndolo en AC. Muy económico y la mejor, y mas difícil, disciplina en tiro de precisión con arma corta. Una autentica escuela.

Comprate lo que más te guste, lo único de debes intentar tener claro es para que disciplina quieres el arma. Precisión, recorridos o simplemente divertirte pegando tiros.
Y por último, si prefieres la precisión y/o los recorridos, comprate una buena arma. Que no tiene que ser nueva, hay un muy interesante mercado de armas de segunda mano donde comprar buenas pistolas para competición y a buenos precios.

Perdona el rollo, y que disfrutes del Tiro.
SOCIO ANARMA Nº 630

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35402
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta 22 o 9 mm

Mensajepor marroyol » 28 Oct 2013 14:11

Mi inicio fue al contrario, después de llevar muchos años tirando con 9mm pb y competir en competiciones nacionales de arma corta y larga reglamentaria, me dio por federarme.
En la primera competición autonómica en la que participé al mes de estar federado obtuve los puntos necesarios para ascender de categoría tirando en fuego central con una STAR 30M.
Después compré el primer arma deportiva y fue una vostok de calibre 22.
Me pasa como a grafiti si no saco los puntos para primera no me quedo a gusto y tiro en casi todas las disciplinas.
Fuego central con un revólver calibre 38 y una GSP del 32 asignada por la junta central de educación física.
9mm con una tanfoglio match.
standard con una GSP y con la vostok
IPSC con una tanfoglio combat en producción y la match en standard.

Ahora con la que mas tiro es con las del 22 no en cantidad sino en veces, ya que la tanfoglio se lleva la palma por el alto consumo de munición en IPSC en pocas competiciones.

Para iniciarse el 9 es el calibre mas desagradable que hay, no perdona nada y si no recargas la munición sale cara.

De todas formas si te interesa competir y no tienes problemas con el precio de la munición elige el arma que quieras, eso si tira mucho en seco y aprende los rudimentos del tiro que son tan válidos para el 9 como para el 22.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

LughAstur
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 169
Registrado: 11 Feb 2013 22:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta 22 o 9 mm

Mensajepor LughAstur » 28 Oct 2013 19:49

siguiendo el hilo se me viene a la cabeza el anuncio aquel en el que un político o similar arenga a una multitud con consignas tipo 'todos tendréis el mismo tipo de mascota'

y el héroe pregunta.. 'por qué?'

creo recordar que el tipo tenía por mascota una llama.. del .45ACP :mrgreen:

es broma, eh?

saludos al foro,
Socio ANARMA
http://www.anarma.org
----
Igual no es suficiente, pero la buena voluntad ayuda un montón.


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 47 invitados