Novato entre el arma que quiere y la que le conviene
Novato entre el arma que quiere y la que le conviene
Buenas tardes compañeros,
Pues nada, que habiendo superado la prueba para la obtención de la F a uno le surgen dudas sobre cual será el primer arma que guiar.. Que sí, no me cabe duda después de tanto leer que lo mas aconsejable es empezar por el 22lr hasta subir a segunda pero es que un compañero me vende un precioso revolver Smith&Wesson del 38/357 con apenas uso a un precio mas que bueno.. Sé que tarde o temprano me haré con uno igual pero si me espero a subir a segunda, él lo habrá vendido y probablemente me tocará pagar mucho mas por el mío. Las cuestiones que me surgen entonces son dos:
1. ¿Tan difícil sería subir a segunda tirando, por ejemplo, con éste revolver del 38?
2. En caso de guiar este revolver y verme incapaz de subir con él a segunda, ¿Sabéis si sería posible usar una pistola del 22lr cedida por el club para competir?
Como siempre, gracias de antemano a todos aquellos que decidáis dedicar un par de minutos a aclarar mis dudas. Que no son pocas! Un saludo.
Pues nada, que habiendo superado la prueba para la obtención de la F a uno le surgen dudas sobre cual será el primer arma que guiar.. Que sí, no me cabe duda después de tanto leer que lo mas aconsejable es empezar por el 22lr hasta subir a segunda pero es que un compañero me vende un precioso revolver Smith&Wesson del 38/357 con apenas uso a un precio mas que bueno.. Sé que tarde o temprano me haré con uno igual pero si me espero a subir a segunda, él lo habrá vendido y probablemente me tocará pagar mucho mas por el mío. Las cuestiones que me surgen entonces son dos:
1. ¿Tan difícil sería subir a segunda tirando, por ejemplo, con éste revolver del 38?
2. En caso de guiar este revolver y verme incapaz de subir con él a segunda, ¿Sabéis si sería posible usar una pistola del 22lr cedida por el club para competir?
Como siempre, gracias de antemano a todos aquellos que decidáis dedicar un par de minutos a aclarar mis dudas. Que no son pocas! Un saludo.
- hunter86
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Novato entre el arma que quiere y la que le conviene
Yo subí a 2 en menos de un año con un sw 686, lo único malo es que te gastas una pasta en munición . Un saludo
- Hooke
- .300 Win Mag
- Contactar:
A ver, lo normal, con un arma media-baja (basta que no sea una chatarra) y con un tirador bajo-bajísimo, es que entrenando un par de meses, el ascenso a segunda en Standar es bastante asequible (440 puntos, supone una media de 7,33, vamos, que metiéndolas poco mas o menos en el negro, es cosa hecha).
No te comas la cabeza y vé a lo seguro.
No te comas la cabeza y vé a lo seguro.
UT TENSIO SIC VIS
- Dexterclaymore
- 375 HH Magnum
- Contactar:
¿Difícil? para nada, en Fuego Central deberías hacer un mínimo de 450 puntos, fácil de conseguir con entrenamiento.
El único inconveniente es lo que señala Hunter86, la pasta que te vas a gastar con la munición del .38, unas 3 veces más cara que la del .22 .
El único inconveniente es lo que señala Hunter86, la pasta que te vas a gastar con la munición del .38, unas 3 veces más cara que la del .22 .
Con una buena empuñadura anatomica y ese arma es facil pasar a segunda entrenando un poco claro.Yo subi con uno

Yo la primera que guie fue una 9mm y subi a segunda con ella solo hay que entrenar un poco e invertir pasta en la municion pero la verdad es que principalmente si no quieres competir para llegar a ser campeon de españa, europa, etc etc comprate lo que mas te guste que al fin y al cabo lo disfrutaras tu y lo de subir a segunda llegara.
En cuanto a competir con un arma prestada por el club en el mio se puede perfectamente en los otros no lo se.
Suerte y disfruta.
En cuanto a competir con un arma prestada por el club en el mio se puede perfectamente en los otros no lo se.
Suerte y disfruta.
Yo subí a segunda con una Glock 17 y 495 puntos.
A la gente es que le gusta hablar mucho.
Una vez subí a segunda ya me compré un .22 LR pero por tenerlo, por que ni lo uso.
A la gente es que le gusta hablar mucho.
Una vez subí a segunda ya me compré un .22 LR pero por tenerlo, por que ni lo uso.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Yo ayer subí a 2ª con un arma del club, siendo mi primera tirada y habiendo entrenado sólo el día antes para adaptarme al arma y regularle las miras.
Como te dicen 440 puntos en 60 tiros con que los metas en el 7 es suficiente, y aunque alguno se te salga da igual, que también habrán otros que vayan al centro.
Como te dicen 440 puntos en 60 tiros con que los metas en el 7 es suficiente, y aunque alguno se te salga da igual, que también habrán otros que vayan al centro.
- tsman
- Guardián
- Contactar:
UN 38 WaddCutter no pega mucho mas que un 22. Y en fuego central no deberías tener mucho problema en lograr los 450p.
Lo único es el coste de la munición. Y entrenar el duelo que es dificil.
Lo único es el coste de la munición. Y entrenar el duelo que es dificil.
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos

Presidente honorífico Talos-Güitos

Muchas gracias por vuestras respuestas! Os voy a hacer caso y me voy a lanzar a por el s&w. A riesgo de abusar de vuestra paciencia y ya que me decís que el principal problema será el precio de la munición, me surge otra duda: En mi club me han dicho que sí tiras con calibres por encima del 22 conviene sacarse el curso de recarga de cartucheria, por cuestiones económicas. Tanta es la diferencia de comprarla a hacértela tu?
ubyr123 escribió:Muchas gracias por vuestras respuestas! Os voy a hacer caso y me voy a lanzar a por el s&w. A riesgo de abusar de vuestra paciencia y ya que me decís que el principal problema será el precio de la munición, me surge otra duda: En mi club me han dicho que sí tiras con calibres por encima del 22 conviene sacarse el curso de recarga de cartucheria, por cuestiones económicas. Tanta es la diferencia de comprarla a hacértela tu?
una caja del 38 creo que anda sobre los 20 y algo euros si no me equivoco en mi club no la venden solo tienen 32, 9 y 22 por eso te hablo un poco de oidas
50% de ahorro aprx.
Si una caja del 9 mm Magtech, por ejemplo, cuesta 12 euros (al menos es lo que yo pago)
Recargando hazte a la idea que:
50 pistones (iniciadores, mistos...) -- 2 euros
50 puntas (balas) Frontier ojival -- 3.50 euros
Pólvora a 4.6 gn de Optima A x 50 que son 230 gn, osea, unos 14 gramos, y teniendo en cuenta que 500 gramos cuestan 44 euros, hacemos una regla de 3 y nos da... 1.23 euros de polvora.
Así que suma:
2 euros
3.50 euros
1.23 euros
Total recarga, recogiendo las vainas obviamente, 6.73 euros los 50 cartuchos del 9 mm.
En calibres más grandes el ahorro es más aún.
En .45 ACP otro calibre que yo recargo el ahorro puede ser hasta 63 %
Y en rifles, ni te cuento.
Si una caja del 9 mm Magtech, por ejemplo, cuesta 12 euros (al menos es lo que yo pago)
Recargando hazte a la idea que:
50 pistones (iniciadores, mistos...) -- 2 euros
50 puntas (balas) Frontier ojival -- 3.50 euros
Pólvora a 4.6 gn de Optima A x 50 que son 230 gn, osea, unos 14 gramos, y teniendo en cuenta que 500 gramos cuestan 44 euros, hacemos una regla de 3 y nos da... 1.23 euros de polvora.
Así que suma:
2 euros
3.50 euros
1.23 euros
Total recarga, recogiendo las vainas obviamente, 6.73 euros los 50 cartuchos del 9 mm.
En calibres más grandes el ahorro es más aún.
En .45 ACP otro calibre que yo recargo el ahorro puede ser hasta 63 %
Y en rifles, ni te cuento.
- hunter86
- .44 Magnum
- Contactar:
En mi club la fiocchi 38 wc está a 14€, saludos
- Jorge_deluis
- .300 Win Mag
- Contactar:
Yo creo que recargar es lo mejor que puedes hacer. Además de ahorrar dinero, adecuarás la munición a tu arma con las cargas y puntas que mejor os vayan (a tu arma y a ti).

Se nota que en mi campo son mas caros, la fiocchi del 38 WC estan en 17 euros.
Por lo demás, fuego central es más fácil que Standard. Segundo, el tiro con un revolver del 38 y cacha anatómica es muy suave y casi más agradable que el 22 (te parece estar tirando con algo más serio pero con muy poco retroceso). Tercero, el precio de los revolveres del 38 adecuados (S&W K38 mod 14 por ejemplo) están por los 400 euros y una pistola del 32 o del 22 si me apuras, en condiciones se te va a más del doble.
Ultimo, la recarga en este caso es un necesidad. He calculado y si recargas te sale la caja a unos 8-9 euros. Tienes que hacer el curso, solicitar el permiso de recarga y comprarte al menos una prensa monoestación homologada y razonable (unos 80-100 euros).
Animate y no te arrepentiras...
Por lo demás, fuego central es más fácil que Standard. Segundo, el tiro con un revolver del 38 y cacha anatómica es muy suave y casi más agradable que el 22 (te parece estar tirando con algo más serio pero con muy poco retroceso). Tercero, el precio de los revolveres del 38 adecuados (S&W K38 mod 14 por ejemplo) están por los 400 euros y una pistola del 32 o del 22 si me apuras, en condiciones se te va a más del doble.
Ultimo, la recarga en este caso es un necesidad. He calculado y si recargas te sale la caja a unos 8-9 euros. Tienes que hacer el curso, solicitar el permiso de recarga y comprarte al menos una prensa monoestación homologada y razonable (unos 80-100 euros).
Animate y no te arrepentiras...
Por ahora se me hace un mundo y supongo que nadie se ha iniciado en fuego central recargando su munición desde el día uno, pero vamos, que veo que merecer la pena, lo merece y que recargando yo la cajita del 38 apenas me saldrá por unos pocos euros mas que lo que me cuesta ahora la del 22. Mañana mismo me paso por el club para empezar a informarme sobre los cursos de recarga. Mil gracias!