Hola a todos. Yo vivo en Madrid y estoy ante el mismo dilema, acabo de obtener la AE con intención de comprar un revolver de cartuchería metálica, y me encuentro con que para que salga "rentable" ir a pegar tiros, lo aconsejable es recargar, pero ahí el problema, ya que necesitaría la licencia F. Me pongo a investigar ya que mi primera intención era sacar la F pero lo vi demasiado gasto, y veo que una opción seria sacar la licencia en Toledo por ejemplo que vale unos 60 euros, y tirar en Valdemoro que vale la anualidad 150 euros, pero allí no venden munición y no dejan tirar los guiados en la AE con cartucho metálico, cosa que no entiendo si tienes guiada el arma en la licencia, pero allí no dan el curso de la F. Sacarla a través de la Federación de Toledo seria la opción pero ya vi aquí en el foro que entre precio y gasolina sumado a la licencia federativa, nos ponemos en precios similares a Cantoblanco. La oferta de Cantoblanco esta bien pero claro, en enero otra vez 280 euros, entre que haces el curso de F y te la mandan, unos cuaaaantos meses que para que pagas si no disparas, sin contar con el post en el que se habla de la supuesta derrama que pretenden cobrar después de la anualidad, y el supuesto cierre de la galería cubierta de 25m. que he leído también.
En fin, perdón por el ladrillazo, si alguien lo ve desde otra perspectiva que yo no veo, y me puede aconsejar, lo agradecería.
Licencia F ¿ cuánto ?
Re: Licencia F ¿ cuánto ?
He conseguido algo más de información
Realmente obtener la licencia y federarse superan los 600 € que indica la web madrileña.
Lo único que ahora hacen descuento por que sólo quedan 3 meses para que acabe el año, pero, obviamente, habrá que renovar la federativa en el 2014 ( no recuerdo bien, pero eran casi los 300 € )
Si a esto le tengo que sumar el arma, la caja, munición, etc ... se me empieza a hacer caro
Realmente obtener la licencia y federarse superan los 600 € que indica la web madrileña.
Lo único que ahora hacen descuento por que sólo quedan 3 meses para que acabe el año, pero, obviamente, habrá que renovar la federativa en el 2014 ( no recuerdo bien, pero eran casi los 300 € )
Si a esto le tengo que sumar el arma, la caja, munición, etc ... se me empieza a hacer caro

Re: Licencia F ¿ cuánto ?
Corny escribió:(...)
Buenas tardes,
Recién me llego la licencia F de tiro olímpico.
De mi propria experiencia puedo decir que para empezar esta afición tiene su coste empezando con:
- la inscripción a la federación de tiro olímpico de vuestra comunidad, en mi caso es de 100 euros anuales ( posibilidad de pago 50 euros cada 6 meses).
- La tarjeta de miembro de la federación 50 euros
- El examen teórico y práctico para la licencia F de tiro olímpico 45 euros
- Reconocimiento médico 50 euros
- Taxa para la expedición de la licencia 13 euros
Todos estos pasos y precios son para tener la licencia F de tiro olímpico en mano, esto ya después de esperar por lo menos 3 meses que llegue.
Antes de dar el examen en la federación de tiro olímpico para la licencia F, iba todos los domingos para entrenar, con una pistola de cal. 22 que me la prestaban e allí, la caja de 50 balas de 22 mm teniendo un precio de 4,5 euros más la diana que cuesta 0,30 euros.
Después de tener la licencia viene los gastos mayores, hay que comprar una pistola en principio de cal.22 ( puede tener un coste entre 250-400€)y lo mejor que sea una de segunda mano, pero hay personas que empiezan con calibre mas grande, tendrá un coste mayor a la hora de entrenar ya que las balas de calibre más grande tiene un coste mayor.
También hace falta un telescopio terrestre para mirar el impacto de la bala en la diana y mejorar nuestros tiros.
Y por supuesto una caja fuerte de grado 3, si quieres llevar la pistola a tu casa después de entrenar en la federación. Pero esta cosa no core tanta prisa ya que puedes hacer un contrato con tu federación y guardar tu arma hasta comprar una caja fuerte.
En resumen, todos los gastos para la licencia F con la pistola comprada y el telescopio pero sin la caja fuerte son sobre unos 600€, repito, hablo de mi caso en la provincia de Córdoba, teniendo casi lo mismos precios la provincia de Sevilla.
Un saludo
A ver si ahora sí me funciona el foro y puedo darte las gracias por el aporte tan detallado...
Pero como digo, en Madrid parece que sube aun mas el precio y me temo que 2014 tampoco será el año