Nuevo Reglamento para Pistola 9 mm.
Re: Nuevo Reglamento para Pistola 9 mm.
perdonad la pregunta, este hilo se ha hecho enorme. al final, ¿que armas son admitidas para competir en 9mm? ¿puedo hacerlo con una cz 75b o una hk usp expert?
gracias.
gracias.
Sigue sin haber modificaciones en el listado de armas NO permitidas?
Un saludo.
Un saludo.
- byWok
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
czpower escribió:perdonad la pregunta, este hilo se ha hecho enorme. al final, ¿que armas son admitidas para competir en 9mm? ¿puedo hacerlo con una cz 75b o una hk usp expert?
gracias.
Estaría muy bien tener un listado de las armas prohibidas.
Independientemente de que la lista fuera justa o no ( y se debe pelear en caso de que no lo sea ) si ese listado fuera oficial ( validado por la REFEDETO ) se acabaría el problema de que un árbitro decidiera "in situ" que un arma en concreto no cumple.
También valdría, tal y como sucede con IPSC, un listado exhaustivo de las armas permitidas.
Sea cual sea el tipo de listado debería actualizarse anualmente ( los fabricantes tienen un negocio que atender y van sacando al mercado nuevos modelos )
Existe ese listado ( de las prohibidas o de las permitidas ) ?
- marchoso
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Estimado compañero en este mismo hilo lo publique hace un tiempo
Lo busco y te lo remito
También he vuelto a llamar a la federación para retomar el tema, me dice el responsable de precisión no se ha incorporado todavía.
Mañana volveré a intentarlo.
Un saludo
Lo busco y te lo remito
También he vuelto a llamar a la federación para retomar el tema, me dice el responsable de precisión no se ha incorporado todavía.
Mañana volveré a intentarlo.
Un saludo

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
marchoso escribió:Lo busco y te lo remito...
Si pudieses volver a colgarlo... es que repasar las 60 páginas del hilo da un palo enorme

- marchoso
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Saludos Robert.
Lo busco en el dico duro y lo vuelvo a subir
así estara a disposición de todos.
Un saludo
Lo busco en el dico duro y lo vuelvo a subir
así estara a disposición de todos.
Un saludo

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
Hola saludos:
Espero poder aportar un poco de luz a estas tinieblas
(ACLARACIONES E INTERPRETACION DE REGLAMENTOS.
PISTOLA 9 mm.
La RFEDETO considera como definitivo el Reglamento de Pistola 9 mm publicado en la web, añadiendo al mismo la siguiente aclaración.
! Se consideran incluidas como armas válidas para la modalidad de Pistola 9 mm, los siguientes modelos:
HK P9S “sport”.
SIG P210-5 “target”.)
Se puede encontrar en la página de la REFEDETO
Saludos cordiales.
COIOT
PISTOLA 9 mm.
La RFEDETO considera como definitivo el Reglamento de Pistola 9 mm publicado en la web, añadiendo al mismo la siguiente aclaración.
! Se consideran incluidas como armas válidas para la modalidad de Pistola 9 mm, los siguientes modelos:
HK P9S “sport”.
SIG P210-5 “target”.)
Saludos cordiales.
COIOT
- byWok
- .300 Win Mag
- Contactar:
robertml escribió:marchoso escribió:Lo busco y te lo remito...
Si pudieses volver a colgarlo... es que repasar las 60 páginas del hilo da un palo enorme
Pues me acabo de repasar el hilo entero y, salvo error, no he encontrado ningún listado con las armas permitidas. Sólo he encontrado un listado ( repetido a lo largo del hilo varias veces ) con armas NO permitidas. Es este:
Se reseñan por orden alfabético algunas de las pistolas de concurso ahora excluídas por este nuevo reglamento, haciendo referencia a los artículos por los que son excluidas:
BERETTA 92 Target Sport: art. 4.5.1. “Mira delantera”, y art.4.9.1. “Contrapeso”
CZ 75 Sport I: art. 4.5.1. “Mira delantera”, y art. 4.9.1. “Contrapeso”
CZ 75 Sport II Viper: art. 4.7.2. “Apoyo del pulgar con ángulo menor de 90º”
FN BROWNING GP/HP35 Competition:
art. 4.5.1. “Mira delantera”, y art. 4.9.1. “Contrapeso”
H&K USP Match: art. 4.5.1. “Mira delantera”, y art. 4.9.1. “Contrapeso”
PARDINI GT9 de 6", con corredera de 5" y contrapeso:
art.4.5.1. “Mira delantera”, art.4.9.1. “Contrapeso”, y art.4.7.5. “Rabera”
PARDINI GT9 con corredera de 6": art.4.7.5. “Rabera”
SIG P210-5 Sport de 6": art. 4.5.1. “Mira delantera”, y art. 4.9.1. “Contrapeso”
SWISS ARMS P210 LS: art.4.7.5. “Rabera”
SIG SAUER P226 Sport: art. 4.5.1. “Mira delantera”, y art. 4.9.1. “Contrapeso”
SIG SAUER P226 X-Five y Six:
art. 4.7.2. “Apoyo del pulgar con ángulo menor de 90º”
S.P.S.: art. 4.7.3. “Apoyo del brocal”, y art. 4.7.2. “Apoyo del pulgar con
ángulo menor de 90º”
S.T.I. Trojan: art. 4.7.2. “Apoyo del pulgar con ángulo menor de 90º”
S.T.I. Target Master: art. 4.7.2. “Apoyo del pulgar con ángulo menor de 90º”
S.V.I. INFINITY 6" : art. 4.7.2. “Apoyo del pulgar con ángulo menor de 90º”
TANFOGLIO Gold Match de 6", con corredera de 5" y contrapeso:
art. 4.5.1. “Mira delantera”, art.4.9.1. “Contrapeso”, y art.4.7.5. “Rabera”
TANFOGLIO Gold Match con corredera de 6": art.4.7.5. “Rabera”
WALTHER P88 Champion: art. 4.5.1. “Mira delantera”, y art.4.9.1. “Contrapeso”
La última aparición de este listado sucede en ESTE mensaje del 30 de Mayo de 2013 de marchoso
Pero si no se va actualizando periódicamente ( y eso debería ser cosa de la REFEDETO o del CNJA ), no sive de mucho.
Y este listado se ha de tener en cuenta, si o quiere uno llevarse un disgusto, a la hora de comprar un arma ( ya sea de primera o segunda mano ).
COIOT escribió:Hola saludos:
PISTOLA 9 mm.
HK P9S “sport”.
SIG P210-5 “target”.)
Saludos cordiales.
COIOT
Entonces que pasa con la SIG P-210 5LS, que tiene la rabera envolvente.
Tengo una a tiro que me la vende un compañero. La compro o no? (para competir por supuesto).
Saludos.
Entonces que pasa con la SIG P-210 5LS, que tiene la rabera envolvente.
Tengo una a tiro que me la vende un compañero. La compro o no? (para competir por supuesto).
Saludos.[/quote]

Saludos.[/quote]

- Antonio85
- .30-06
- Contactar:
En las sig sauer p226, el modelo allround tambien esta prohibida? alguien me lo podria aclarar...
Gracias y saludos, Antonio
Gracias y saludos, Antonio
¡Hola foreros! después de una larga ausencia y ahorrando para comprarme una SIG P210 super target 6", entro en el foro y veo que seguimos igual con el dichoso reglamento, ¿pero esta gente no ve los foros, no ve el descontento de los tiradores, no ve el estropicio que han montado, la ruina que ocasionan a muchos tiradores que se gastan una fortuna en una pistola y luego le dicen que ya no vale y a ver a quien se la venden? ¿tanto cuesta corregir? ¿tan degradante es reconocer que se han equivocado?, chicos yo alucino, cuanta arrogancia que solo daña nuestro deporte gratuitamente, porque si me dicen que es para que haya mas igualdad con las armas, pues oye haz otra competición para clásicas y santas pascuas.¡Joder! ¡que jodido estoy! y ahora ¿no me compro mi soñada SIG?, de verdad me resulta traumatico. Un saludo a todos.
Buenas, veo que el hilo es de hace tiempo, pero me ha surgido ahora la duda y buscando lo he encontrado, sabéis si ha habido alguna variación en el reglamento respecto a las armas NO PERMITIDAS?
un saludo.
un saludo.
Hola elpepe2:
A ver si te sirve esto que pongo.
A ver si te sirve esto que pongo.
- Adjuntos
-
- AclaracionReg_9mm_29052013.pdf
- (66.85 KiB) Descargado 224 veces
Gracias compañero
Un saludo.
Un saludo.
Antes que nada, disculpad mi ignorancia pero aún tengo mucho que aprender de esto.
Veréis, tengo pensado comprar un 9mm para participar en la modalidad de 9mm y la fuego central.
Barajo STI TROJAN 6 por las cualidades del arma y USP EXPERT por precio (tengo una oferta interesante).
Todo bien hasta que leo este post y veo un listado donde dice que el arma no es apta para esta competición "S.T.I. Trojan: art. 4.7.2. “Apoyo del pulgar con ángulo menor de 90º”
No sé de dónde sale ese listado, no soy capaz de encontrarlo en la web de la Federación.
Es la interpretación que alguien hace del Reglamento o es un documento de la Federación? Y más importante, dónde tiene la TROJAN un apoyo para el pulgar?
No os riáis de mí, que soy novato!!
Veréis, tengo pensado comprar un 9mm para participar en la modalidad de 9mm y la fuego central.
Barajo STI TROJAN 6 por las cualidades del arma y USP EXPERT por precio (tengo una oferta interesante).
Todo bien hasta que leo este post y veo un listado donde dice que el arma no es apta para esta competición "S.T.I. Trojan: art. 4.7.2. “Apoyo del pulgar con ángulo menor de 90º”
No sé de dónde sale ese listado, no soy capaz de encontrarlo en la web de la Federación.
Es la interpretación que alguien hace del Reglamento o es un documento de la Federación? Y más importante, dónde tiene la TROJAN un apoyo para el pulgar?
No os riáis de mí, que soy novato!!
- forastero
- .300 Win Mag
- Contactar:
Saludos y bienvenido. Con respecto al apoyo del pulgar es sobre la palanca del seguro, algunos tiradores apoyan ahí el pulgar en el empuñamiento.
En cuanto a la Trojan, yo disparo con una y hace dos años participé en el campeonato de España y no me pusieron ninguna pega, pero como siempre, estamos a la interpretación del juez o árbitro de turno.
Por cierto, yo estoy encantado con la Trojan, sin pretender desmerecer a la Expert.
Un saludo.
En cuanto a la Trojan, yo disparo con una y hace dos años participé en el campeonato de España y no me pusieron ninguna pega, pero como siempre, estamos a la interpretación del juez o árbitro de turno.
Por cierto, yo estoy encantado con la Trojan, sin pretender desmerecer a la Expert.
Un saludo.
 Este mundo se divide en dos categorías, los que tienen el revólver cargado y los que cavan....
Disculpa mi osadía, seguro que me estoy columpiando pero.....
Me da a mí que eso no puede ser el motivo pues el 4.7.2 del Reglamento, el que se refiere al apoyo del pulgar, termina diciendo "No afecta a la aleta del seguro"
No sé, no me parece que pueda ser la aleta lo que deja fuera a la TROJAN.
Pero vamos que seguro que me equivoco. Esta normativa tiene más rizos que el Bisbal!!

Me da a mí que eso no puede ser el motivo pues el 4.7.2 del Reglamento, el que se refiere al apoyo del pulgar, termina diciendo "No afecta a la aleta del seguro"
No sé, no me parece que pueda ser la aleta lo que deja fuera a la TROJAN.
Pero vamos que seguro que me equivoco. Esta normativa tiene más rizos que el Bisbal!!