Subcompact .380acp
Re: Subcompact .380acp
Hola a todos.
Antes tenía tambien una Glock 26, magnífica arma, pero, en fin,llegaba el veranito, y el porte discreto, se me complicaba un poco. la he cambiado por una Walter PPK, del 9 corto. tira de cine, para lo pequeña que es, a 25 metros, con las dos manos, no me salgo del "negro".En cuanto a la munición, con la punta de 102gr, creo que el malo, quedará calentito.La llevo con bala en recamara, y me siento igual de seguro que con la 26.Además es chulísima,encantado estoy con ella....
Un saludo a todos.
Antes tenía tambien una Glock 26, magnífica arma, pero, en fin,llegaba el veranito, y el porte discreto, se me complicaba un poco. la he cambiado por una Walter PPK, del 9 corto. tira de cine, para lo pequeña que es, a 25 metros, con las dos manos, no me salgo del "negro".En cuanto a la munición, con la punta de 102gr, creo que el malo, quedará calentito.La llevo con bala en recamara, y me siento igual de seguro que con la 26.Además es chulísima,encantado estoy con ella....
Un saludo a todos.
Siempre es de agradecer saber que a 25 metros somos capaces de hacer eso con un arma de esas caracteristicas. Yo en 9c siempre use puntas mas ligeras pero jhp.
Μολὼν λαβέ
Hola Orión.
Los "buenos" blancos a 25 metros los consigo con la punta blindada de 95 gr,con la de 102, no está mal, pero logicamente al llevar más polvora, me pega un pelín más. De todas formas, con éstas, el otro día de 10 tiros, alguna entra en el negro, y las otras se quedan en el cinco y seis.Ya sabes, todo el monte no es orégano.Un abrazo.
Los "buenos" blancos a 25 metros los consigo con la punta blindada de 95 gr,con la de 102, no está mal, pero logicamente al llevar más polvora, me pega un pelín más. De todas formas, con éstas, el otro día de 10 tiros, alguna entra en el negro, y las otras se quedan en el cinco y seis.Ya sabes, todo el monte no es orégano.Un abrazo.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
También en Ruger, puedes mirar la LC380. Es del calibre que deseas y algo, no mucho, más pequeña que la GLOCK 26. Pero imagino que se ocultará mejor y sobre todo, no son las miniaturas de la LCP o la Bodyguard. Ambas, más la segunda, incómodas de manejar por su pequeñísimo tamaño y de relativa poca precisión por su mecanismo DAO y corto cañón.
Hola Eugenia, gracias por tu respuesta. En referencia a ella, te comento que no es que desee el 9 corto, lo que busco es un arma mas portable que la glock 26 y si puede ser igual de fiable. La precisión, bueno, es para lo que es, ojalá no tenga que usarla nunca...
Por ejemplo, la beretta nano, me ha gustado mucho y la ruger que me has comentado también. Cuando las tenga en las manos veré si vale la pena cambiar la glock por una de estas o por el contrario me quedo con mi pequeña.
En definitiva, estoy mirando armas del .380 acp por que son muy fáciles de portar y ocultar, y está claro que no las usaré para tirar en galería a 25 metros. Lo que mas me preocupa es que sean fiables y poder escoger una buena punta que tenga poder de parada.
Por cierto, y al hilo de esto último, quería preguntaros también sobre que munición es la mejor para el cometido que busco, sabiendo que la punta hueca está prohibida en este bendito país. He mirado una fiochi expansiva, y no se que tal resultado dará.
Saludos.
Por ejemplo, la beretta nano, me ha gustado mucho y la ruger que me has comentado también. Cuando las tenga en las manos veré si vale la pena cambiar la glock por una de estas o por el contrario me quedo con mi pequeña.
En definitiva, estoy mirando armas del .380 acp por que son muy fáciles de portar y ocultar, y está claro que no las usaré para tirar en galería a 25 metros. Lo que mas me preocupa es que sean fiables y poder escoger una buena punta que tenga poder de parada.
Por cierto, y al hilo de esto último, quería preguntaros también sobre que munición es la mejor para el cometido que busco, sabiendo que la punta hueca está prohibida en este bendito país. He mirado una fiochi expansiva, y no se que tal resultado dará.
Saludos.
wandy escribió:Hola Eugenia, gracias por tu respuesta. En referencia a ella, te comento que no es que desee el 9 corto, lo que busco es un arma mas portable que la glock 26 y si puede ser igual de fiable. La precisión, bueno, es para lo que es, ojalá no tenga que usarla nunca...
Saludos.
Pues precisamente por la dificultad de encontrar puntas apropiadas para defensa y lo justito (para mí, ojo) del .380 en cuanto a poder de parada, es por lo que, tras mucho mirar armas del 9 corto, opté por una Glock 26. Y si ya tienes una, ya sabes lo fiable que es. No sé si encontrarás un arma igual de fiable.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
wandy escribió:Hola Eugenia, gracias por tu respuesta. En referencia a ella, te comento que no es que desee el 9 corto, lo que busco es un arma mas portable que la glock 26 y si puede ser igual de fiable. La precisión, bueno, es para lo que es, ojalá no tenga que usarla nunca...
Saludos.
Hoy ya se fabrica munición que no es estrictamente de punta hueca, pero tiene rendimientos similares en defensa personal. Las más conocidas son los dos modelos de Hornady, Critical Defense y Critical Duty. Nosler acaba de lanzar la Nosler Defense Bonded y creo recordar que Buffalo Bore tiene por ahí algún cartucho similar. El problema, como siempre, es encontrarlas en España, pero puede que algún importador las traiga. De lo contrario, mi consejo es un proyectil semiblindado o blindado con la punta chata y a ser posible, +P.
Tiene muy buena pinta la munición que nombras Eugenia, ahora habrá que ver si es posible encontrarla...
¿Qué opinión te merece la Fiochi EMB y la Federal EFMJ?
Estas dos, al igual que las que tú nombras, imagino que no serán fáciles de encontrar.
Saludos.
Estas dos, al igual que las que tú nombras, imagino que no serán fáciles de encontrar.
Saludos.
Última edición por wandy el 07 Ago 2013 00:17, editado 1 vez en total.
nfrnnl escribió:No sé si encontrarás un arma igual de fiable.
Eso es lo que me reconcome por dentro jejeje...
wandy escribió:Tiene muy buena pinta la munición que nombras Eugenia, ahora habrá que ver si es posible encontrarla...
Saludos.
Tengo Fiocchi EMB y 39 leuros la caja y me costo mucho conseguirla...la mejor dentro de lo "legal" seria la Remington UMC semi troncoconica...yo en mi Bodyguard llevo 9 corto semi troncoconica de Santa Barbara y lo que hare sera,ya que recargo, trasladar las puntas a una vaina nueva...tambien en 9 corto tengo Remington Golden Saber cosa fina pero ilegal...
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.
Una cosa que veo buena en este tipo de pistolas son las que tienen seguro manual porque eso de llevarlas montadas con bala en recámara a muchos, profesionales incluso, les da un poco de yuyu.. Además el comparar a la Glock 26 con la Khar, SW Bodyguard etc. que son subcompactas slim no tiene un pase. La Glock 26 es una compacta en todo menos en grosor que es de 3 cmts como la P99 compacta etc y por supuesto muy difícil de ocultar, más ahora en verano.Estas armas entiendo que son para lo que son y pretender que tengan la precisión de una Sig de competición a 25 metros es una broma. Todas a 8/10 metros hacen su trabajo...
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
wandy escribió:Tiene muy buena pinta la munición que nombras Eugenia, ahora habrá que ver si es posible encontrarla...
Saludos.
Las dos marcas son de toda confianza y de venta masiva aquí. La Federal EFMJ es muy parecida a la Nosler, al igual que la Fiocchi. Estas dos, como las otras citadas, cumplen su función de defensa personal y nadie puede decir que sean de punta hueca, de manera que, por ahí, estás cubierto. Aunque, desde luego, si tu vida o la de tu familia está en peligro, poco me importaría a mi qué clase de munición llevo.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
qualquier armero en españa te puede conseguir la fiocchi y la golden saber...solo tienen que llamar al distribuidor...borchers y pedirlas...es asi de facil...
josepsuzuki escribió:qualquier armero en españa te puede conseguir la fiocchi y la golden saber...solo tienen que llamar al distribuidor...borchers y pedirlas...es asi de facil...
Uuummm, ojalá fuese tan fácil, creo que el distribuidor les impone de mínimo una cantidad elevada, por lo que si yo solo le pido 100 que es lo máximo que puedo sacar en un año, me mandan cerca...
En fin, haber si encuentro puntas adecuadas, que ya tengo vistas algunas.
Por cierto, el arma que elegí, al final la S&W Bodyguard.
Gracias a todos por vuestros comentarios, me han servido de gran ayuda.
Saludos.
wandy escribió:josepsuzuki escribió:qualquier armero en españa te puede conseguir la fiocchi y la golden saber...solo tienen que llamar al distribuidor...borchers y pedirlas...es asi de facil...
Uuummm, ojalá fuese tan fácil, creo que el distribuidor les impone de mínimo una cantidad elevada, por lo que si yo solo le pido 100 que es lo máximo que puedo sacar en un año, me mandan cerca...
En fin, haber si encuentro puntas adecuadas, que ya tengo vistas algunas.
Por cierto, el arma que elegí, al final la S&W Bodyguard.
Gracias a todos por vuestros comentarios, me han servido de gran ayuda.
Saludos.
No te arrepentirás de la elección...para rematar mira el clip para dicha pistola de techna clip y la portabilidad es total....
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
oteflo escribió:No te arrepentirás de la elección...para rematar mira el clip para dicha pistola de techna clip y la portabilidad es total....
Vaya, con ese clip la portas como si fuera una navaja, curioso...
wandy escribió:oteflo escribió:No te arrepentirás de la elección...para rematar mira el clip para dicha pistola de techna clip y la portabilidad es total....
Vaya, con ese clip la portas como si fuera una navaja, curioso...
Exacto! Y se hace comodisima!