Una Glock como primer arma corta?

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
menquis
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Una Glock como primer arma corta?

Mensajepor menquis » 13 Jun 2013 21:43

Yo no extrapolaria tanto, no es lo mismo solo precisión que una modalidad deportiva, que suele combinar una, dos y hasta tres fases de tiro rapido (estandar, velocidad, Fuego Central y 9 mm), que una prueba solo de precisión ( Pistola 60 aire, PIstol Libre).
Ánimo la cosa promete y no dudo que subiras pronto, incido totalmente en el 22.
Te dará muchas satisfacciones, es barato y en tres o cuatro meses seguro que estas en segunda con una glok o incluso mejor que esta.

Tuzaro
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Tuzaro » 13 Jun 2013 23:42

Estimados todos y especialmente el señor Germán,

Creo que compartimos alguna que otra cosa más que la afición a las armas, porque yo también soy técnico y he trabajado muchos años para una empresa USA, cuyo nombre no voy a nombrar, pero que lleva una I y dos T's. :cow:

Ahora bien, no es ese el asunto que nos trae a colación aquí, si no el de iluminar el camino de nuestro compañero que ha pedido consejo a este foro para iniciarse en el tiro deportivo.

Quiero añadir que no conozco a gente más caprichosa que los aficionados a este deporte; pero en éso reside una parte importante las satisfacciones que da.

También quiero decirle a nuestro amigo, el que nos ha pedido consejo, que no se precipite en el tema de la compra de su primer arma... y permitidme que os cuente otra anécdota personal: yo me federé y saqué mi licencia para tirar con arma larga. Había sido tirador táctico en la COE hace ya muchos años, y el gusanillo no se había jubilado aún.

post1875806.html?hilit=COE%2081%20de%20Orense%20en%20el%2087%20y%20luego#p1875806

¿Y que pasó? Pues que recién recibida la licencia, un amigo me dejó su Unique DES 69 a un buen precio y me dije "Vale, vamos a probar..." y el arma corta me enganchó. Luego para mejorar y poder entrenar en cualquier parte, me hice con una de aire comprimido. Más tarde me compré un revólver y ya me enamoré del fuego central... y cuando probé la avancarga ¡ya fué la leche!

Naturalmente que luego vino la carabina... digo LAS carabinas. Que acabaron cogiendo polvo en el armero, pero no porque no me guste tirar con ellas, si no porque a todo NO SE PUEDE. Al menos, yo no puedo.

O sea que yo no me precipitaría con el tema de tu primer arma. Te habrá molado la leche la puñetera Glock, pero si no has probado las diferentes modalidades deportivas, no sabes aún lo que te gusta.

El último consejo que te doy, es que pruebes lo todo lo que puedas, mires y manosees armas de compañeros de galería y luego, con calma, tomes la decisión. No sé en tu campo de tiro, pero en el mío la gente no sólo tiene ningún problema si no que está encantada de ayudar a un novato que pide consejo.

Saludos a todos,

Túzaro

Edito para apostillar la siguiente cita de Germán:

PD. Espero que el iniciador del hilo, haya tenido en nuestro -creo- sano y educado "rifi-rafe" (con Enrique) y demás opiniones de foreros, suficiente información para decidir. Y como bien decían, ESTO ENGANCHA!!

Estimado Germán, para esto están los foros. Sólo espero coincidir contigo en otra "trifulca" de estas, en las que seguro, aprenderé algo más de un "monstruo" como tú. Con cariño lo de "monstruo", de un gallego a un andaluz.
¡El conceto es el conceto y ésa es la cuestión!
Manuel Manquiña, ilustre filósofo y paisano mí­o.

waitty
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor waitty » 15 Jun 2013 18:21

Yo subí a segunda con una Glock 17 completamente de serie.

Eso si, te digo que la glock para un novato es gatillazo asegurado.

La G17 tiene un disparador muy "especial" y duro. Te costará mucho trabajo adaptarte a ella. Cuando lo hagas, no querrás otra.

Yo en mi tirada de ascenso hice 495 puntos con la G17 y munición comercial GECO (Club Master). Sólo son necesarios 430 para subir de categoría.

Pásate por el Club Glock.

https://www.facebook.com/groups/GLOCKESP/

GERMAN7
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor GERMAN7 » 16 Jun 2013 09:34

waitty escribió:Yo subí a segunda con una Glock 17 completamente de serie.

Eso si, te digo que la glock para un novato es gatillazo asegurado.

La G17 tiene un disparador muy "especial" y duro. Te costará mucho trabajo adaptarte a ella. Cuando lo hagas, no querrás otra.

Yo en mi tirada de ascenso hice 495 puntos con la G17 y munición comercial GECO (Club Master). Sólo son necesarios 430 para subir de categoría.

Pásate por el Club Glock.

https://www.facebook.com/groups/GLOCKESP/

Tchisss....Enriqueeee.....otro "monstruo" el forero waitty....con 500 aprox. para subir a 2ª ¡y con una G17 de serie!!! (yo le tengo cambiado el conector y dispara a 2kg aprox)...ME ENCANTAN LOS ENAMORADOS DE LAS GLOCK... "La G17 tiene un disparador muy "especial" y duro. Te costará mucho trabajo adaptarte a ella. Cuando lo hagas, no querrás otra".....

CORDIAL SALUDO

Jorge_deluis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jorge_deluis » 16 Jun 2013 11:05

A mi me gustaba la Sig P226 standard, me compré una, subí con ella a segunda y disfruté como un enano cada disparo. Ahora tengo una Glock 17 para IPSC y una Walther GSP para estandar además de la Sig, y aunque parezca raro, hago más puntos con la P226 en 9mm que con la GSP en estandar. Yo te recomiendo que compres lo que te guste y lo disfrutes (que de eso se trata, de disfrutar).
Eso si, si le vas a dar al 9mm, haz un curso de recarga.

:birra^:

waitty
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor waitty » 16 Jun 2013 16:49

En breve grabaré un vídeo para mi canal de youtube.

"Precisión con Glock 17 de serie"

Y continuamos hablando.

waitty
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor waitty » 16 Jun 2013 16:55

Por cierto, mi modesto canal de youtube.

https://www.youtube.com/user/wity

robertml
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor robertml » 16 Jun 2013 16:59

Se espera con ansias, publica el enlace por aquí cuando lo tengas.

halp_sniper
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor halp_sniper » 17 Jun 2013 15:26

Mi primer arma fue una glock 17 y no me arrepiento de nada. Es un maquinon, y si te gusta adelante. Por cierto es la unica de mis armas que nunca vendere. Personalmente creo que un arma te tiene que gustar para comprartela. Siempre sera +1 cuando la veas y la uses.
-----------------------------------------
El Espí­ritu de la Caballerí­a,
hecho de audacia y abnegación,
de sacrificio y disciplina,
no morirá jamás
porque es el alma misma de los Jinetes
y el alma es inmortal.
"¡Santiago...... y cierra! ¡España!"

waitty
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor waitty » 17 Jun 2013 17:01

halp_sniper escribió:Mi primer arma fue una glock 17 y no me arrepiento de nada. Es un maquinon, y si te gusta adelante. Por cierto es la unica de mis armas que nunca vendere. Personalmente creo que un arma te tiene que gustar para comprartela. Siempre sera +1 cuando la veas y la uses.

Amen.

Mi G17 es la que nunca saldrá de mi armero. Tambien tengo una G26 y esa si que es posible que salga pronto. Pero la 17... hasta que se rompa y lleva ya mas de 3000 tiros.

robertml
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor robertml » 20 Jun 2013 14:10

Tuzaro escribió:Antes de nada, porque en la otra contestación se me me pasó, es que no te preocupes por el asunto de las muescas interdigitales. En Decathlón tienen unas gomas rugosas para los patinetes que sirven para solucionar el problema, sin perder agarre; y sin que parezca una ñapa chapucera.

Respecto a esto de las muescas interdigitales, ¿para competir en 9mm serviría acoplándole unas gomas como estas de la casa Pachmayr?:

https://www.topgun.es/piecerio/cacha-glock-1722

Con estas puestas la pistola queda así (es una 19 pero para hacerse una idea):
Adjuntos
Hola, os pongo en antecedentes: me está por llegar la licencia F, supongo que no tardará ya más de 1 mes 100

grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor grafitti » 21 Jun 2013 12:22

Por mi parte, en competición, daría como correcta esta empuñadura. Aunque seguramente, con el reglamento en mano y siendo algo "tajante", podrían echarla para atrás (es un "añadido" a la cacha original).

No obstante, repito...yo la daría como correcta (la cacha, "tal como la veo", no tiene espacios interdigitales).

Saludos!
Imagen

Volver a “Armas Cortas”