Identificando el arma asesina

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
edkalel
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Identificando el arma asesina

Mensajepor edkalel » 19 Feb 2008 18:23

Esta pregunta surge debido a una lectura en el periódico sobre el asesinato de varias personas y la posible implicación del mismo asesino en estas.

Los peritos de balística saben cuando encuentran los proyectiles percutidos a que arma pertenece al observar el rayado que queda en el proyectil, Ahora, ¿son diferentes los rayados de los Cañones aunque sean del mismo calibre y mismo modelo el arma?
Es decir sujeto A, B y C tiene armas iguales, ¿son diferentes los rayados de estas 3 armas? Si es así en que varían estos?

Saludos y gracias

:sn
Todos los hombres tienen temores, pero los valientes los olvidan y van adelante, a veces hasta la muerte, pero siempre hasta la victoria.

vicenbj
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

RE: Identificando el arma asesina

Mensajepor vicenbj » 19 Feb 2008 19:05

Cada arma deja unas marcas unicas.Son como unas huellas dactilares...no hay dos iguales.Esto se debe a las pequeñas imperfecciones que pueda tener el anima del cañon...estas dejan unas marcas caracteristicas en el proyectil.
"Se lo que estas pensando.Si dispare las 6 balas o solo 5.La verdad es que con este ajetreo yo tambien he perdido la cuenta.Pero siendo este un Magnum .44, el mejor revolver del mundo, capaz de volarte los sesos de un tiro, no crees que deberias pensar que eres afortunado, vago? "

Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tomate » 19 Feb 2008 19:19

No existen dos marcas de estriado iguales, todos los cañones (incluidos los obtenidos de un mismo barrote) salen de fábrica dejando marcas diferentes en el proyectil, que además con el uso se van diferenciando mucho mas unas de otras.
En el caso que indicas, si ambos tienen pistolas se pueden diferenciar los casquillos que disparó un arma y la otra, las agujas percutoras también hacen improntas diferentes o una décima de Mm. de desviación en el grano de fogón (agujero por donde asoma la aguja) produce una impronta diferente en cada caso, por nombrar algunos factores.
La uña extractora y la recámara también dejan huellas en el casquillo que permiten identificar cual viene de cada arma.
Lo mismo vale para revólveres pero debes encontrarte con los casquillos o el arma, en la pistola es mas común que el delincuente las deje tiradas en la huida.

Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Imagen

franferlop
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor franferlop » 19 Feb 2008 20:08

Hola Tomate tengo una duda que me expliques ya que te tengo en linia i es lo siguiente, es verdad que en Argentina mas concretamente me parece en buenos aires tenéis un campo de tiro que tiene líneas de autobuses dentro del campo de tiro? Tan tan tan inmenso es ese campo de tiro? Que me puedes decir a eso, un saludo desde España Gracias i un saludo.

edkalel
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor edkalel » 19 Feb 2008 22:17

[citando a: Tomate]
No existen dos marcas de estriado iguales, todos los cañones (incluidos los obtenidos de un mismo barrote) salen de fábrica dejando marcas diferentes en el proyectil, que además con el uso se van diferenciando mucho mas unas de otras.
En el caso que indicas, si ambos tienen pistolas se pueden diferenciar los casquillos que disparó un arma y la otra, las agujas percutoras también hacen improntas diferentes o una décima de Mm. de desviación en el grano de fogón (agujero por donde asoma la aguja) produce una impronta diferente en cada caso, por nombrar algunos factores.
La uña extractora y la recámara también dejan huellas en el casquillo que permiten identificar cual viene de cada arma.
Lo mismo vale para revólveres pero debes encontrarte con los casquillos o el arma, en la pistola es mas común que el delincuente las deje tiradas en la huida.

Tomate©
q=)

Muchas gracias por tu explicación ya me ha quedado claro el asunto.

Saludos

:sn
Todos los hombres tienen temores, pero los valientes los olvidan y van adelante, a veces hasta la muerte, pero siempre hasta la victoria.

Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tomate » 20 Feb 2008 03:57

[citando a: franferlop]
Hola Tomate tengo una duda que me expliques ya que te tengo en linia i es lo siguiente, es verdad que en Argentina mas concretamente me parece en buenos aires tenéis un campo de tiro que tiene líneas de autobuses dentro del campo de tiro? Tan tan tan inmenso es ese campo de tiro? Que me puedes decir a eso, un saludo desde España Gracias i un saludo.

No, no existe un polígono civil de esas cararcterísticas.
El del Tiro Federal Argentino de Bs. As. es el más grande y ocupa varias manzanas, mucha gente se moviliza entre los diferentes estands en su automovil, pero no hay linea de autobus (mucho menos en plural).
Hay muchas lineas de autobus que llegan a las calles aledañas, porque está frente al Estadio del club River Plate (futbol) y te imaginás que cuando hay partido o recitales deben llegar muchas personas, pero ninguna linea ingresa al club en su recorrido.
Además que se puede caminar tranquilamente de un polígono al otro, la distancia máxima son unos 2 kms. (aproximadamente) y muy pocas pesonas hacen este trayecto a pie, en general van varios en un auto.
Alguien ha exagerado un poco al darte la referencia, el polígono es grande y muy bonito, pero no tan tan inmenso como lo planteas.

[citando a: edkalel]
Muchas gracias por tu explicación ya me ha quedado claro el asunto.

Saludos

Me alegra que te sirviera. a tus ordenes.

Tomate©
q=)

PD: Editado para aclarar algunos parrafos y corregir redacción
Imagen

franferlop
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor franferlop » 20 Feb 2008 16:30

Sabes si tiene pagina Web para poder ver esas instalaciones de ese club, i lo que creo que a pasado es lo de siempre que uno le explica a otro 1 i el otro explica 2 i así sucesivamente asta que yo lo e escuchado i eso creo que es lo que a pasado pero no obstante par ir de una galería a otra en auto ya es grande tiene que ser muy interesante es polígono de tiro que envidia :(1:(1:(1de no tener algo parecido en España.
Gracias i un saludo

mat17
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor mat17 » 20 Feb 2008 17:56

tube la oportunidad de realizar un entrenamiento de una semana en las instalaciones del grupo HALCON ( grupo elite de la policia de la provincia de Buenos aires) entranado por ellos en lo que refiere a tiro se encuentra en la Escuela de policia Juan Vucetich, que debe tener por lo menos 100 hectareas donde entrenan... es impresionante tiene colectivos autos y casa donde entrenan tomas de rehenes y lagunas ect.. es enomer pero que no te sorprenda en Argentina hay mucha tierra vacia e dentro de Buenos Aires todavia hay campos somos un pais agricola por eso es que todavia hay espacio para hacer semejantes poligonos saludos desde argentina..

franferlop
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor franferlop » 20 Feb 2008 18:30

Entonces el polígono no es civil como yo tenía entendido

Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tomate » 20 Feb 2008 19:25

Sabes si tiene pagina Web para poder ver esas instalaciones de ese club, i lo que creo que a pasado es lo de siempre que uno le explica a otro 1 i el otro explica 2 i así sucesivamente asta que yo lo e escuchado i eso creo que es lo que a pasado pero no obstante par ir de una galería a otra en auto ya es grande tiene que ser muy interesante es polígono de tiro que envidia :(1:(1:(1de no tener algo parecido en España.
Gracias i un saludo

Desconozco el polígono que menciona mat17. No es un polígono civil y tengo entendido que es un campo de entrenamiento que incluye polígonos de tiro, tampoco tiene lineas comerciales de autobuses interna, lo que menciona mat17 son colectivos para practicar rescates y demás. pero como ya digo solo por mentas.

Aqui te dejo la pagina web del TFA Bs. As.

http://www.tfaba.com.ar/

Tomate©
q=)
Imagen

franferlop
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor franferlop » 20 Feb 2008 20:19

Por lo que visto en la Web que me as dicho no es lo que yo decía pero es inmenso ojala tuviésemos alguno parecido en España, pero si tenéis 7 o 8 pistas de tenis un campo de fútbol i 8 0 9 bares restaurantes i de galerías de tiro ya ni cuento las que hay porque yo que se, eso no es un polígono, es una ciudad del tiro QUE ENVIDIA SANA PERO ENVIDIA DE TIRADOR disfrutarlo ya que podéis.
Un saludo tomate i muchas gracias que lastima de no estar mas cerca porque sino……………. Yo creo que no saldría de ahí
:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:

Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tomate » 20 Feb 2008 20:57

Por lo que visto en la Web que me as dicho no es lo que yo decía pero es inmenso ojala tuviésemos alguno parecido en España, pero si tenéis 7 o 8 pistas de tenis un campo de fútbol i 8 0 9 bares restaurantes i de galerías de tiro ya ni cuento las que hay porque yo que se, eso no es un polígono, es una ciudad del tiro QUE ENVIDIA SANA PERO ENVIDIA DE TIRADOR disfrutarlo ya que podéis.
Un saludo tomate i muchas gracias que lastima de no estar mas cerca porque sino……………. Yo creo que no saldría de ahí
:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:

El TFA Bs As fué declarado monumento nacional, por lo que lo tendremos por muchos años mas (espero), yo suelo ir a competir unas 3 ó 4 veces al año y siempre es un placer pasear por los distintos polígonos y ver la actividad que se desarrolla en cada uno de ellos.
Me alegra que te gustara, yo creía que los que tienen poligonos enormes son Uds. jajajajaja

Tomate©
q=)
Imagen

franferlop
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor franferlop » 21 Feb 2008 04:52

Menos cachondeo e menos cachondeo :(1:(1:D:D:D es broma, pero lo dicho i un saludo.

Volver a “Armas Cortas”