Que tal, que os parece esta pistola HK VP 70, fue de las primeras pistolas de polímero y la estética es para mi gusto adelantada para su época.
Un saludo. Five.
Pistola HK VP 70
RE: Pistola HK VP 70
A MI ME RECUERDA ALAS QUE HAY EN LAS GASOLINERAS PARA LAVAR EL COCHE.
GORA EUSKADI
A mi me parece un buen arma, a muchos les parecera fea... pero luego hablan de autenticos horrores como si fueran maravillas. Lo fundamental es que, al menos que yo sepa, va de lujo.
No se fabricó en 9x21 IMI?
No se fabricó en 9x21 IMI?
Una bala, dos topillos
Fué la primera pistola de polímero, Volk Pistolen o pistola del pueblo.
A finales de los 60, H&K tenía entre manos dos proyectos sumamente interesantes. Por un lado, el arma corta VP70M, especie de híbrido entre subfusil y pistola y originalmente concebida para sustituír a ambos en los inventarios de las agencias militares y de seguridad. Llevaba una culata retráctil y podía disparar ráfagas de tres proyectiles con una cadencia realmente elevada. Esta fue la primera pistola construída en torno a un marco exclusivamente de polímero, lo que luego derivaría en la USP y en toda la serie de máquinas de la casa Glock. Desgraciadamente, al VP70M no era demasiado fina y tenía un horrible peso de gatillo; por ello, aunque se intentó comercializar activamente, nunca fue adoptada por ninguna gran unidad de policía o militar. La versión civil, la VP70Z, solo tuvo un poco más de éxito que su hermana militar. La versión militar se denominó VP70M, tambien fué la primera en incorporar seguros automáticos, careciendo exteriormente de seguros manuales.
A finales de los 60, H&K tenía entre manos dos proyectos sumamente interesantes. Por un lado, el arma corta VP70M, especie de híbrido entre subfusil y pistola y originalmente concebida para sustituír a ambos en los inventarios de las agencias militares y de seguridad. Llevaba una culata retráctil y podía disparar ráfagas de tres proyectiles con una cadencia realmente elevada. Esta fue la primera pistola construída en torno a un marco exclusivamente de polímero, lo que luego derivaría en la USP y en toda la serie de máquinas de la casa Glock. Desgraciadamente, al VP70M no era demasiado fina y tenía un horrible peso de gatillo; por ello, aunque se intentó comercializar activamente, nunca fue adoptada por ninguna gran unidad de policía o militar. La versión civil, la VP70Z, solo tuvo un poco más de éxito que su hermana militar. La versión militar se denominó VP70M, tambien fué la primera en incorporar seguros automáticos, careciendo exteriormente de seguros manuales.
Lo importante no es saber, lo importante es tener siempre a mano el telefono del que sabe.
El poder de parada no existe, es un cuento americano.
El poder de parada no existe, es un cuento americano.
- Juanjo10_1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Aunque parezca tan moderna ella tiene origen en un diseño para la volksturm de finales de la II G.M. y para ella fue diseñada en principio, aunque el proyecto durmió el sueño de los justos hasta los años 70 en que HK lo retomó y el resultado es el que véis.
Juanjo
Juanjo
[color=#FF0000][/color]Pro libertate Patria Gens libera state.
- Loboviejo
- 9mm Parabellum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
La VP70Z, tenía un culatín de madera, que al colocarlo habilitaba a que la pistola disparara ráfagas de tres tiros. En Argentina fue testeada por el embrión de los grupos tácticos policiales, por la funcionalidad de barrer un sitio al ingresar.
Disparé con una de ellas y era muy comoda y su cadencia de disparos resultaba controlable.
Loboviejo
Disparé con una de ellas y era muy comoda y su cadencia de disparos resultaba controlable.
Loboviejo
"Y el que no tenga espada, que venda el manto y se compre una"
Lucas, cap. 22, verc. 36Â Â Â
Lucas, cap. 22, verc. 36Â Â Â
Hola, os agradecería mucho que me informaseis sobre los precios orientativos y quien me podría vender una pistola HK VP 70 en su variante "M" o "Z". Muchas Gracias.
Última edición por moutino el 15 Abr 2025 12:53, editado 2 veces en total.
Â
Hola, os agradecería mucho que me informaseis sobre los precios orientativos y quien me podría vender una pistola HK VP 70 en su variante "M" o "Z". Muchas Gracias.
Última edición por moutino el 15 Abr 2025 12:53, editado 2 veces en total.
Â
moutino, lo tienes crudo con lo del culatin en españa es ilegal ponerle culatin a un arma corta
Ter a conciencia limpa, e sintoma de mala memoria.
Es ilegal ponerselo, poseerlo no es ilegal, en España hay mucha gente que tiene culatines de pistola, lo que pasa es que de ese modelo concreto, va a ser dificil, el precio orientativo, depende de como este el arma que compres, pero alrededor de los 200 o 250 euros, me parece un precio justo.
GORA EUSKADI