Problema disparador TOZ 35

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
WinDarK83
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Problema disparador TOZ 35

Mensajepor WinDarK83 » 11 Mar 2013 08:02

Hola, tengo un problema con mi TOZ35, aleatoriamente al apretar el gatillo este puede tener algo de recorrido, digamos como 1mm de "primer tiempo" y después el segundo tiempo.
Otras veces (la mayoría) actúa de forma normal y al apretar no hay recorrido y dispara completamente sin recorrido ninguno.

Me gustaría saber si a alguien le pasa o le a pasado y si lo pudo solucionar, imagino que será algún tema de ajuste y de pulir alguna pieza, si alguien pone fotos sería muy bueno.

Gracias de antemano y saludos

MIRAMAR
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: Problema disparador TOZ 35

Mensajepor MIRAMAR » 11 Mar 2013 10:27

Y lo tienes bien regulado con el tornillo que hay detras de la cola del disparador???
Es un deleite pasar por idiota ante los ojos de un imbecil...

Javimar
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Javimar » 11 Mar 2013 11:14

Hola,
Mi consejo es que te olvides de pulir piezas.
Como dice Miramar, asegurate de que tienes el disparador bien regulado con los tornillos que trae, a tal efecto.
Un saludo.

WinDarK83
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor WinDarK83 » 11 Mar 2013 11:44

Hola.
Me gustaría que me indicaseis que tornillo me estáis indicando y que hace al apretar/aflojar
Creía que el tornillo que esta detrás del gatillo solo era para limitar el recorrido del mismo

Gracias

jackjes69
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jackjes69 » 11 Mar 2013 17:57

WinDarK83 escribió:Hola.
Me gustaría que me indicaseis que tornillo me estáis indicando y que hace al apretar/aflojar
Creía que el tornillo que esta detrás del gatillo solo era para limitar el recorrido del mismo

Gracias

Nooooooo. Ese tornillo es es recorrido de desconexion. Mira, haz lo siguiente: afloja el tornillo una vuelta, monta el disparador, ve apretando despacio hasta que salte el disparo. Una vez ahí, afloja media vuelta y ya lo tienes regulado. Cuanto mas lo aflojes, mas recorrido tendrá el desenganche del disparador y si lo aprietas mucho el arma no te montará.
Si se poseyeran cien bellas cualidades, la gente siempre mirarí­a por el lado menos favorable...

WinDarK83
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor WinDarK83 » 11 Mar 2013 18:01

Muchas gracias
A la noche lo pruebo y os comento el resultado

Saludos

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 11 Mar 2013 19:52

jackjes69 escribió:
WinDarK83 escribió:Hola.

Gracias

Nooooooo. Ese tornillo es es recorrido de desconexion. Mira, haz lo siguiente: afloja el tornillo una vuelta, monta el disparador, ve apretando despacio hasta que salte el disparo. Una vez ahí, afloja media vuelta y ya lo tienes regulado. Cuanto mas lo aflojes, mas recorrido tendrá el desenganche del disparador y si lo aprietas mucho el arma no te montará.

Totalmente de acuerdo
Un abrazo
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

WinDarK83
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor WinDarK83 » 11 Mar 2013 20:50

Lo acabo de ajustar . Estaba con media vuelta quitada
Lo he dejado con un cuarto de vuelta y he apretado un pelin el de la presión y en seco funciona mucho mejor. Más seco. Que es lo que buscaba
Lo probaré en la galería a ver si ya no hace cosas raras

Gracias a todos

jackjes69
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jackjes69 » 13 Mar 2013 00:24

WinDarK83 escribió:Lo acabo de ajustar . Estaba con media vuelta quitada
Lo he dejado con un cuarto de vuelta y he apretado un pelin el de la presión y en seco funciona mucho mejor. Más seco. Que es lo que buscaba

Gracias a todos

:apla: :wink:
Por cierto, a ver si alguien tiene o sabe donde conseguir un punto de mira de 4,5mm y tablones del alza que los que yo tengo o son muy pequeños o los que irian bien tienen la ventana en malas condiciones.
Saludos
Si se poseyeran cien bellas cualidades, la gente siempre mirarí­a por el lado menos favorable...

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 13 Mar 2013 09:46

jackjes69 escribió:
WinDarK83 escribió:Lo acabo de ajustar . Estaba con media vuelta quitada

Gracias a todos

:apla: :wink:
Por cierto, a ver si alguien tiene o sabe donde conseguir un punto de mira de 4,5mm y tablones del alza que los que yo tengo o son muy pequeños o los que irian bien tienen la ventana en malas condiciones.
Saludos

Amigo, me temo que te va a tocar tirar de limas. Tampoco es un trabajo complicado. Si no quieres trabajar mucho el punto de mira lo puedes hacer de aluminio y luego ennegrecerlo. El tablón, si tienes varios ajustarlo con lima de cola de ratón y luego pavonarlo.
Encontrar repuestos de la TOZ me parece que va a ser complicado.
Un abrazo
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 13 Mar 2013 09:52

Me acabo de acordar que hace tiempo tuve que construir un punto de mira para una Hammerli 152 y lo hice con pasta reparadora de metales y no tuve el más mínimo problema.
Si quieres agrandar uno de los puntos de mira que tienes, límale ligeramente los laterales (para que agarre mejor la pasta) y ponle una capa de pasta a cada lado, y las unes por la parte de arriba del punto para darle rigidez al conjunto y luego ajusta con la lima. Aunque pueda parecer una solución frágil no lo es en absoluto.
Para el tablón, como te he dicho antes no te queda otra que tirar de lima
Un abrazo
Juan
Imagen

jackjes69
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jackjes69 » 13 Mar 2013 10:01

Gracias compañero. Lo de la lima ya lo he descartado porque he trabajado con un tablon y nada, no consigo dejar la ventana derecha y en condiciones y al final mas que una ventana era un balcon. Un tablon a la basura.
Buscare en alguna pagina de EEUU o de fuera de España a ver.......

FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FENRIS » 13 Mar 2013 11:03

Que tal.

jackjes69 escribió:Buscare en alguna pagina de EEUU o de fuera de España a ver.......

Puedes probar aquí, a ver si tienes suerte y tienen lo que buscas (y pueden enviártelo):

https://www.larrysguns.com/Departments/R ... BFont.aspx

Pero antes de planteártelo leéte este post del foro:

leyes-y-normativa-sobre-armas/envio-repuestos-desde-usa-t922821.html

En mi opinión para no compicarte tienes estas dos opciones:

- Intentar comprar a través del foro algún punto de mira y tablón de las características que quieres. Las Toz como sabes tienen varios puntos de mira y alzas, y la mayoría de los tiradores siempre tienen colocados los mismos en sus pistolas y el resto guardados y olvidados en el maletín (mejor dicho, maletón) de la pistola.

- En caso de no encontrar lo que buscas, modificar las piezas que ya tengas. Como te han comentado no es nada excesivamente complicado. Pero si como dices no has sido capaz de hacer algo en principio tan sencillo como ensanchar un poquito la ventana del alza limándola, mejor sería que buscaras a alguien un poco más mañoso que tú para que te lo hiciera. Hay gente que es capaz de hacerte las piezas idénticas a las originales.

Salu2. :pists:
"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".

Diego de Acuña

jackjes69
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jackjes69 » 13 Mar 2013 11:11

FENRIS escribió:Que tal.

jackjes69 escribió:Buscare en alguna pagina de EEUU o de fuera de España a ver.......

Puedes probar aquí, a ver si tienes suerte y tienen lo que buscas (y pueden enviártelo):

https://www.larrysguns.com/Departments/R ... BFont.aspx

Pero antes de planteártelo leéte este post del foro:

leyes-y-normativa-sobre-armas/envio-repuestos-desde-usa-t922821.html

En mi opinión para no compicarte tienes estas dos opciones:

- Intentar comprar a través del foro algún punto de mira y tablón de las características que quieres. Las Toz como sabes tienen varios puntos de mira y alzas, y la mayoría de los tiradores siempre tienen colocados los mismos en sus pistolas y el resto guardados y olvidados en el maletín (mejor dicho, maletón) de la pistola.

- En caso de no encontrar lo que buscas, modificar las piezas que ya tengas. Como te han comentado no es nada excesivamente complicado. Pero si como dices no has sido capaz de hacer algo en principio tan sencillo como ensanchar un poquito la ventana del alza limándola, mejor sería que buscaras a alguien un poco más mañoso que tú para que te lo hiciera. Hay gente que es capaz de hacerte las piezas idénticas a las originales.

Gracias Fenris. Voy a mirar en la pagina que me indicas y si no, a ver si algun mañoso se le da bien la lima. Lo que pasa es que yo si no veo la ventana y el punto con los bordes perfectamente rectos no estoy tirando a gusto y yo no lo conseguia dejar asi con mis limitas, je je.
A ver si tengo suerte y en el proximo Campeonato de Andalucia puedo hacer una puntuacion decente....

FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FENRIS » 13 Mar 2013 11:20

Que tal de nuevo.

Como te comenté antes, yo en tu lugar antes de meterme en "fregaos" (¿leiste el post del foro que puse sobre la importación de piezas de armas?) pondría un anuncio en la sección de compra-venta de accesorios del foro para ver si alguien está interesado en venderte algunos puntos de mira y tablones para la Toz, indicando las anchuras de punto de mira y hueco del alza que te interesan. No deberían de ser nada caros.

para cerrarle los ojos".

Diego de Acuña

FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FENRIS » 13 Mar 2013 11:26

Hooola.

Con respecto al alza, si quieres poner un tablón bueno y con la anchura de la ventana regulable puedes ponerle el de las Pardini, que encajan a la perfección. La única pega es que queda con mayor altura y muy probablemente tendrías que aumentar en proporción la altura del punto de mira. Debe de costar sobre unos 70 euros.

para cerrarle los ojos".

Diego de Acuña

FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FENRIS » 13 Mar 2013 11:33

Que tal.

El tablón de las Pardini queda así en la Toz 35.

Adjuntos
Hola, tengo un problema con mi TOZ35, aleatoriamente al apretar el gatillo este puede tener algo de recorrido, 160
ptoz.jpg (7.87 KiB) Visto 1020 veces
para cerrarle los ojos".

Diego de Acuña

jackjes69
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jackjes69 » 13 Mar 2013 11:34

FENRIS escribió:Hooola.

Con respecto al alza, si quieres poner un tablón bueno y con la anchura de la ventana regulable puedes ponerle el de las Pardini, que encajan a la perfección. La única pega es que queda con mayor altura y muy probablemente tendrías que aumentar en proporción la altura del punto de mira. Debe de costar sobre unos 70 euros.

Si, ya estuve estudiando el de Pardini cuando creo que eras tu, el que vendia un tablon de Pardini. Lo he probado (tengo dos pardinis) pero claro, tendria que aumentar la altura del punto que tengo de 5mm, que no quiero tocar vaya a ser que me lo cargue y ya si que la lio, o hacerme uno de 4,5mm que es el ancho que prefiero, pero estoy en las mismas: como lo tenga que hacer yo con las limas voy de culo.....
Voy a medir el ancho de la ventana del alza que me gustaria y poner un anuncio a ver si hay un tablon adecuado y un punto de 4,5mm......o a ver si alguien mañoso me puede hacer uno de ese ancho pero mas alto....

Volver a “Armas Cortas”