Hola:
He contestado a un amigo forero sobre las dificultades de importar un arma del extranjero, como creo que puede ser de interés lo pongo como nuevo tema, para explicar cuál es el procedimiento...
He pensado comprar algo en los USA pero he desistido. Te explico: la cuestión es que el dólar hoy está razonablemente barato (1,40 dólares por un euro) y eso me animaba a traerme algo.
Acudí a mi IA y me dijeron cómo hay que hacerlo, te explico:
Primero debes encontrar el arma en cuestión (primer problema pagar por adelantado en un país lejano, a pesar de que hay armeros profesionales y acostumbrados a compraventa por internet).
Segundo debes ir a tu IA y solicitar un permiso de importanción especificando arma, modelo. etc....
Tercero, debes hacer todo el trámite aduanero y, lógicamente, pagar los derechos en la aduana (se te esfumó el beneficio del dólar).
Cuarto: por supuesto, pagar el porte desde los USA hasta tu IA donde te la recepcionan.
Quinto:Desde tu IA paga el prote hasta Eibar para hacerle la prueba de fuego, es decir, homologarla y timbrarla pues hasta entonces no es un arma legal en España. Para una escopetan cobran unos 250 €.
Sexto: Paga el porte de Eibar hasta tu IA.
Séptimo: Estás tan harto del hierro que al final lo vendes... y le pierdes dinero, seguro.
Conclusión: Busca algo por aquí y... a disfrutar.
Saludos.
Importar armas de Estados Unidos.
Re: Importar armas de Estados Unidos.
Mas claro ydirecto imposible!
python22 escribió:
Tercero, debes hacer todo el trámite aduanero y, lógicamente, pagar los derechos en la aduana (se te esfumó el beneficio del dólar).
Como puedo saber el importe de los derechos en aduana?
¿Hay alguna tabla en Hacienda sobre los mismos? y sobre todo ¿se puede consultar por internet?... es que me da cosa (y no es broma) llamar a Hacienda y decir: "Perdonen, quiero importar de USA un AR-15, ¿cuanto debo pagar de arancel?". Y de preguntarlo en persona...
En la IA ya estan acostumbrados.
Gracias

socio nº: 172
Hola chicos:
Como veo que esto sigue despertando interés os pongo una página web de la Unión Europea donde podeis comprobar los derechos aduaneros.
En el formulario donde pone dígitos del producto debeis introducir 9302-pistolas y revólveres, ojo, no armas largas, que llevan otro dígito, ni armas de guerra, etc.- (algunas veces debeis rellenar con ceros hasta llegar a diez dígitos, es decir, 9302000000), luego indicáis el país de origen y la fecha de la importación.
Para los Estados Unidos el derecho de importación es del 2,7%, si os interesa otro país seleccionarlo.
Indicaros que el valor sobre el que se carga el arancel es la suma del arma, y todos los gastos (transporte, seguro, etc) hasta el primer país por donde el arma es introducida en el espacio europeo, es decir, precio CIF (coste, seguro y flete).
Ahí va el enlace:
https://exporthelp.europa.eu/thdapp/tari ... fa703e2128
Saludos.
Como veo que esto sigue despertando interés os pongo una página web de la Unión Europea donde podeis comprobar los derechos aduaneros.
En el formulario donde pone dígitos del producto debeis introducir 9302-pistolas y revólveres, ojo, no armas largas, que llevan otro dígito, ni armas de guerra, etc.- (algunas veces debeis rellenar con ceros hasta llegar a diez dígitos, es decir, 9302000000), luego indicáis el país de origen y la fecha de la importación.
Para los Estados Unidos el derecho de importación es del 2,7%, si os interesa otro país seleccionarlo.
Indicaros que el valor sobre el que se carga el arancel es la suma del arma, y todos los gastos (transporte, seguro, etc) hasta el primer país por donde el arma es introducida en el espacio europeo, es decir, precio CIF (coste, seguro y flete).
Ahí va el enlace:
https://exporthelp.europa.eu/thdapp/tari ... fa703e2128
Saludos.
python22 escribió:
Saludos.
Clarísimo!!
Eres un crack!!

Muchas gracias, porque esa era otra de mis dudas...

socio nº: 172
- Pescaytiro
- Usuario Baneado
- Contactar:
- Estado: Desconectado
como puede costar 250€ llevarla al banco de pruebas si hay escopetas nuevas ( baikal monotiro por ejemplo ) que cuestan 175€ , que yo sepa por eibar han de pasr todas las escopetas fabricadas en españa , si tu compras , aunque sea en una armeria de aqui por ejemplo una baikal ya viene probada donde coño sea en rusia
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
la aduana es el iva, mas el 4 por ciento del valor total por la gestion, osea 1000 euros, 40 euros, 100 euros, 4 euros
....
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hola:
Por mucho pan, no es mal año.
Por si después de lo que te han dicho aún te quedan ganas, debes añadirle que tienes que buscar una persona autorizada en USA a exportar, la cual te cobra lo mismo por una que por diez, mas el importe de la autorización USA para exportar y el transporte aereo.
Hasta la "adecuación a Uropa" muchas de las piezas de la colección venía de allá, previa acumulación de las suficientes para que fuera menos onerosa.
Creo que aparte del inmenso cabreo
, me hicieron un favor.
Saludos
Por mucho pan, no es mal año.

Por si después de lo que te han dicho aún te quedan ganas, debes añadirle que tienes que buscar una persona autorizada en USA a exportar, la cual te cobra lo mismo por una que por diez, mas el importe de la autorización USA para exportar y el transporte aereo.
Hasta la "adecuación a Uropa" muchas de las piezas de la colección venía de allá, previa acumulación de las suficientes para que fuera menos onerosa.
Creo que aparte del inmenso cabreo

Saludos
Aun y todo puede merecer la pena , hay armas dificiles de conseguir
- halp_sniper
- .44 Magnum
- Contactar:
Pues esta bien saberlo. Me gustaria pillarme un derringer cop y aqui no lo he encontrado en ningun sitio. Y visto lo visto el percal parece serio. Asi que......si algun dia sobra cash...
-----------------------------------------
El Espíritu de la Caballería,
hecho de audacia y abnegación,
de sacrificio y disciplina,
no morirá jamás
porque es el alma misma de los Jinetes
y el alma es inmortal.
"¡Santiago...... y cierra! ¡España!"
El Espíritu de la Caballería,
hecho de audacia y abnegación,
de sacrificio y disciplina,
no morirá jamás