ayuda calibre 38 Spl

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
halp_sniper
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 256
Registrado: 03 Feb 2013 11:18
Ubicación: Zaragoza / San Sebastian
Contactar:
Estado: Desconectado

ayuda calibre 38 Spl

Mensajepor halp_sniper » 10 Feb 2013 21:23

Recientemente he adquirido un estupendo Revolver Smith & Wesson M637 de 2" y calibre 38 Spl. Aunque tengo que esperar a que me tramiten la guia (porque tardaran tanto??)
Quisiera saber que municiones van bien con este tipo de arma teniendo en cuenta que es para defensa (aunque pienso viciarme un poco con el jejeje)
Se que existe una municion 38+p que tengo que se asemeja bastante al .357.

Si alguien sabe que me heche un cable por favor.
-----------------------------------------
El Espí­ritu de la Caballerí­a,
hecho de audacia y abnegación,
de sacrificio y disciplina,
no morirá jamás
porque es el alma misma de los Jinetes
y el alma es inmortal.
"¡Santiago...... y cierra! ¡España!"

Avatar de Usuario
tupaenoes
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 128
Registrado: 15 Abr 2010 12:32
Ubicación: Granada
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ayuda calibre 38 Spl

Mensajepor tupaenoes » 12 Feb 2013 16:14

Hola compañero, estupenda arma para defensa, pero no pienses en "viciarte" mucho con ella, que la munición del .38 no es barata precisamente, (y la +P menos aún). Te puedo decir que he disparado con .357, .38 SPL y .38 +P, con un astra de 4" y no le he notado mucha diferencia entre los dos últimos. Probablemente con un 2" se le notará más. Y si es para defensa no te calientes la cabeza con la +P, te sobra y te basta con el "normal" además de que con ese chato a más potencia menos control. Es mi humilde opinión.
Si quien me acecha, siendo un malvado,
también es hombre de religión,
valdrále el Cristo crucificado ;
si no, el revólver de doble acción.
Amado Nervo

"TENGAN CUIDADO AHí FUERA"

Avatar de Usuario
pepe_elpata
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1634
Registrado: 19 Feb 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ayuda calibre 38 Spl

Mensajepor pepe_elpata » 12 Feb 2013 19:01

Hola
Hay mucha información en la web de la munición +p y sobre todo en USA, pues el 9 parabellum a secas, se les queda corto a muchos y recurren a cargarlas mas fuertes. Lo mismo sucede con el .38 Spl.

De todas formas "España es diferente"
Echa un vistazo a este enlace (lo que interesa esta por la parte baja de esa pagina, aunque toda ella es interesante)

http://www.foropolicia.es/foros/armamento-municion-y-material-policial-t2790-30.html
Saludos cordiales desde Asturias

Avatar de Usuario
axelpython357
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 294
Registrado: 19 Ene 2013 16:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ayuda calibre 38 Spl

Mensajepor axelpython357 » 23 Abr 2013 23:54

halp_sniper escribió:Recientemente he adquirido un estupendo Revolver Smith & Wesson M637 de 2" y calibre 38 Spl. Aunque tengo que esperar a que me tramiten la guia (porque tardaran tanto??)
Quisiera saber que municiones van bien con este tipo de arma teniendo en cuenta que es para defensa (aunque pienso viciarme un poco con el jejeje)
Se que existe una municion 38+p que tengo que se asemeja bastante al .357.

Si alguien sabe que me heche un cable por favor.


Hola compañero, por internet hay varios foros en los que se compara el 357 magnum y el 38+p, y la cosas está tal que así, si disparas el 38+p con un 4" obtendrás resultados similares(aunque siempre algo más inferiores) a disparar un 357 magnum en un revolver de 2", esto se debe a la cantidad de pólvora que se quema dentro o fuera del cañón, dependiendo de la longitud de éste, bla bla..
El caso es que, tienes que tener en cuenta como bien ha dicho el compañero, que a más potencia, menos control del arma y más si es un 2", aun que si de verdad lo quieres para la defensa yo que tu miraría lo primero de todo, encontrar unas cachas que permitan su fácil manejo y uso, para evitar que el revólver te "salte" de las manos, si tienes una empuñadura muy pequeña o es de algún material que pueda resbalar con el sudor como es el nácar.
Por último y retomando el tema de la munición, yo soy de la opinión de que prefiero que me baste con un único disparo( usando munición más potente) a necesitar un cargador o en este caso o un tambor entero para solucionar el problema o defenderme.
Espero haberte servido de ayuda, un saludo.
si vis pacem para bellum


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 78 invitados