Tengo varias opiniones que me gustaría compartir en relación al tema de la Colt 1911 Gold Cup del 22, sin ningún orden particular de importancia.
-Todo el mundo que tiene armas, que le gusta practicar el tiro, que entra en foros de armas etc., no necesariamente quiere competir ni le interesan lo más mínimo las competiciones, y menos con pistolas tipo "grapadora" del 22, de la misma forma que todo el que va a una escuela de Kárate, por ejemplo, no necesariamente quiere ser campeón, ni está interesado en absoluto en ganar este o aquel trofeo. Sin embargo, eso no significa que no le interese el Kárate, o que no quieran esforzarse, entrenar, mejorar, etc., y lo mismo ocurre con el tiro y las armas. La persona que motivó mi primer escrito parecía encajar con este perfil de persona interesada en las armas y el tiro, pero no en la competición, y por eso le indicaba yo que la Colt 1911 Gold Cup del 22 no tiene ningún problema, y de hecho no lo tiene para el cometido que él dibujaba de "entrenamiento divertido con un arma sumamente elegante + competición ocasional o de relativamente baja intensidad o nivel". No obstante, si yo hubiera percibido que su único objetivo con las armas era destacar en la competición y obtener unos cuantos puntos más que el competidor de al lado, llegando incluso a ser un respetable campeón, yo tampoco le habría recomendado, evidentemente, esta Colt 1911 del 22.
-Para mí, un arma buena o mala, igual que un tirador bueno o malo, es una cosa relativa, pues depende de con qué o con quién se compare, o para qué finalidad se destine el arma. Yo no considero la Colt 1911 Gold Cup un arma especialmente buena, sobre todo para competir, como ya he indicado, y menos a cierto nivel, pero aun así creo que es un arma con la que sin mucha dificultad se podría subir de categoría, como mínimo a 2ª, y la demostración de alta precisión de mi propio instructor con este arma es suficientemente elocuente en este sentido. Su precisión en unos 6 disparos no fue suerte, precisamente, valga la redundancia; no en vano, dejando al margen su destacable palmarés deportivo que no viene al caso ahora, la prueba más clara de que no fue suerte es que en todo el tiempo que yo llevo tirando jamás he repetido su puntuación en una tanda de 5 disparos. Confío en que esto no sea por mala suerte, por cierto, o tendré que empezar a pensar que soy un sujeto poco afortunado.
-Estoy de acuerdo que en precisión, aparte de la técnica, intervienen una gran cantidad de factores, lo que puede incluir, ciertamente, elementos tales como la calidad del ánima del cañón, por ejemplo, el tipo de munición que se emplee, etc. Sin embargo, aunque diversos factores puedan influir en la precisión, no todos lo hacen, necesariamente, en la misma medida, y por tanto, no todos tienen por qué tener la misma importancia en este sentido. La Colt 1911 Gold Cup del 22 tiene los tres elementos que yo consideraría básicos a este respecto: cañón no inferior a 5 pulgadas, alza regulable an altura y deriva, y gatillo regulable. Existen otros factores que pueden influir y que, de hecho, influyen en la precisión, pero en mi opinión, estos no tendrían una importancia equiparable a los tres citados.
-Yo comprendo muy bien la analogía de los coches y los caballos de potencia, y estoy totalmente de acuerdo en sus implicaciones con las armas. Es evidente que dos coches de marcas diferentes de 200 caballos de potencia no tienen por qué tener la misma calidad y prestaciones, pero estoy convencido también de que en una competición, un buen piloto que condujera el coche de 200 caballos "de inferior calidad" me aventajaría a mí, y a cualquier conductor medio, el 100% de las veces en cualquier prueba de velocidad, etc., lo que sin duda señalaría a factores intrínsecamente no relacionados con la máquina en el resultado final, y creo que es conveniente no perder de vista esta perspectiva, especialmente en el contexto de las armas, que es el que nos interesa; de lo contrario, podríamos caer en el error de creer que todo factor que influye en un resultado final influye "por definición" en la misma magnitud y medida que cualquier otro factor que también pueda influir en ese resultado, ignorando qué factor juega un papel decisivo.
-Yo, también, creo que buscar una pistola de 9mm con conversor al 22 es una mala estrategia, aunque yo la estuve contemplando durante bastante tiempo, pero al final la descarté definitivamente porque he podido comprobar, en otras personas, sus continuas interrupciones y la poca fiabilidad general en cuanto a precisión, etc., de estos conversores. En este sentido, y si sólo se puede poseer un arma, creo que lo más razonable es decantarse o por una del 22 o del 9, pero evitando las conversiones.
-Me encantan las pistolas Kimber, y es posible que me compre una del 22 en el futuro porque son extraordinariamente elegantes, siendo de sus características, por orden, la ligereza, excelente calidad y acabado, lo que más me atrae de ellas.
Colt 1911 en 22Lr
- grafitti
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Colt 1911 en 22Lr
Uyy...lastima de lo de "pistola tipo grapadora" (supongo que lo diras por mi Walther SSP), si no habria incluso aplaudido tu post...pero ahora tengo mas claro que antes que la Colt 1911 Gold Cup 22 "quieroynopuedo", es para un perfil muy concreto de tiradores, que desde luego, no es el mio.
A disfrutar!
A disfrutar!

- MAXPAYNE
- .30-06
- Contactar:
grafitti escribió:Uyy...lastima de lo de "pistola tipo grapadora" (supongo que lo diras por mi Walther SSP), si no habria incluso aplaudido tu post...pero ahora tengo mas claro que antes que la Colt 1911 Gold Cup 22 "quieroynopuedo", es para un perfil muy concreto de tiradores, que desde luego, no es el mio.
A disfrutar!

Jeje, no te lo tomes a mal...; lo de "pistola tipo grapadora" es sólo un comentario jocoso sobre algo que seguro que muchos piensan. No me refería a ningún modelo en concreto, sino en general a las pistolas del 22 de competición. En cuanto a que la Colt 1911 Gold Cup 22 sea de la clase "quieroynopuedo", jejeje, creo sinceramente que ni lo uno ni lo otro, sobre todo lo primero, pero esto es una opinión mía personalísima. Por lo demás, estoy de acuerdo contigo en que esta pistola es para un perfil muy concreto de tiradores, pero es que yo creo que, precisamente, ese era el perfil de uno de los compañeros que solicitaba información sobre este arma.
- grafitti
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Ok. Entendido. Y ademas, estoy de acuerdo contigo.
Si lees mas atras, veras lo que dije de la Gold Cup...que me parece preciosa, y que estuve a punto de que fuese mi primer arma.
Y si...seguramente para algunos o muchos tiradores les colmara sus aspiraciones. Lo que tambien dije es que no sirve para competir. Aunque si el indio es bueno, cumplira dignamente, sin duda. Pero no era el caso del compañero que creo el post.
Creo que nuestras opiniones estan mas cerca de lo que creemos. Solo nos separan ciertos matices.
Saludos
PD: perdon...escribo desde el movil.
Si lees mas atras, veras lo que dije de la Gold Cup...que me parece preciosa, y que estuve a punto de que fuese mi primer arma.
Y si...seguramente para algunos o muchos tiradores les colmara sus aspiraciones. Lo que tambien dije es que no sirve para competir. Aunque si el indio es bueno, cumplira dignamente, sin duda. Pero no era el caso del compañero que creo el post.
Creo que nuestras opiniones estan mas cerca de lo que creemos. Solo nos separan ciertos matices.
Saludos
PD: perdon...escribo desde el movil.

Me alegro de que estemos de acuerdo; efectivamente, muchas veces, aunque se esté de acuerdo en la idea general de algo, por centrarse uno o enfatizar ciertos aspectos en vez de otros, puede parecer que existe un desacuerdo general que no es tal. En todo caso, recuerdo lo que decías de que la Colt casi fue tu primer arma, y de que te encantaba la estética, etc., y no cabe duda de que si el indio es bueno, como tú mismo afirmas, seguro que cumplirá bien su papel. Por eso, soy yo de la opinión de que, aunque una excelente puntuación con un "hierro de arma" no convierte al arma en buena, la experiencia sirve para poner de relieve que "un indio es siempre bastante más importante que su flecha".Yo, en concreto, escribí para responderle, sobre todo, a uno de los participantes al que veía dudoso respecto al arma en cuestión, pero me parece que este no era el que creó el post. En cualquier caso, ha sido un placer hablar contigo y con los demás compañeros.
Hola, este es uno de los post que como comenté en mi presentación quería agradecer.
Una buena discusión, productiva de leer, para mí al menos.
Personalmente, aún sin F, sin armero, sin pasta, parte de la 'gran duda' se está reduciendo a decidir qué me apetece más realmente
- competir en serio
- divertirme exclusivamente (y esto incluye un mínimo de competitividad, pero poco estrés adicional)
Aún tirando más a la segunda opción aún queda la pregunta.. querré subir a segunda? (que va a ser que sí)..
Pero las dudas las iré ventilando poco a poco; mientras tanto, como comencé, gracias por la discusión bien llevada.
Perdona mercutio por no aportar nada a tu pregunta; la colt 1911 del 22 (la gold cup) también me llamó mucho la atención en cuánto la vi.. seguiré intentando leer sobre ella.. y la kimber (busco, busco..).. y la gsg.. y hasta la chiappa..
Saludos, J.
Una buena discusión, productiva de leer, para mí al menos.
Personalmente, aún sin F, sin armero, sin pasta, parte de la 'gran duda' se está reduciendo a decidir qué me apetece más realmente
- competir en serio
- divertirme exclusivamente (y esto incluye un mínimo de competitividad, pero poco estrés adicional)
Aún tirando más a la segunda opción aún queda la pregunta.. querré subir a segunda? (que va a ser que sí)..
Pero las dudas las iré ventilando poco a poco; mientras tanto, como comencé, gracias por la discusión bien llevada.
Perdona mercutio por no aportar nada a tu pregunta; la colt 1911 del 22 (la gold cup) también me llamó mucho la atención en cuánto la vi.. seguiré intentando leer sobre ella.. y la kimber (busco, busco..).. y la gsg.. y hasta la chiappa..
Saludos, J.
Socio ANARMA
http://www.anarma.org
----
Igual no es suficiente, pero la buena voluntad ayuda un montón.
http://www.anarma.org
----
Igual no es suficiente, pero la buena voluntad ayuda un montón.
La verdad es que se aprende mucho en este foro, muchas gracias por vuestras aportaciones ya que nos ayudan mucho a los que empezamos.
Saludos.
Saludos.
Hola amigos,
Yo tengo una gold cup de walther desde hace algo menos de un año y solo puedo hablar bien de ella.
Un amigo me suavizo el disparador y he llegado a conseguir 270 en un 15+15.
Un compañero del club me dejo probar una kimber y aunque se nota la diferencia yo no me desprendo de la mia.
Tan solo le pongo un pero, que es el exceso de luz del alza.
En resumen, no creo que con una pistola estandar se consiga mucha mas puntuacion y se trata de una pistola preciosa y super-divertida.
Si quieres competir tendras que pensar en una GSP, CM, etc. pero si te quieres divertir te la aconsejo.
Yo tengo una gold cup de walther desde hace algo menos de un año y solo puedo hablar bien de ella.
Un amigo me suavizo el disparador y he llegado a conseguir 270 en un 15+15.
Un compañero del club me dejo probar una kimber y aunque se nota la diferencia yo no me desprendo de la mia.
Tan solo le pongo un pero, que es el exceso de luz del alza.
En resumen, no creo que con una pistola estandar se consiga mucha mas puntuacion y se trata de una pistola preciosa y super-divertida.
Si quieres competir tendras que pensar en una GSP, CM, etc. pero si te quieres divertir te la aconsejo.
Por cierto, Mercutio, no se de donde eres, pero si eres de Zaragoza puedes probar mi gold cup cuando quieras, y despues tendras otro elemento de juicio a la hora de elegir.
- grafitti
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Pacho60 escribió:Por cierto, Mercutio, no se de donde eres, pero si eres de Zaragoza puedes probar mi gold cup cuando quieras, y despues tendras otro elemento de juicio a la hora de elegir.
Bravo, Pacho60!
Así da gusto. Ojalá pudiese probarla yo. Me encantaría. Pero la distancia lo hace complicado.
Gracias por tu ofrecimiento. Yo soy de Barcelona. Si algún dia puedo ayudarte en algo, por aquí estoy.
Un saludo!

- MAXPAYNE
- .30-06
- Contactar:
Al final lo mejor es probarla, y sacar cada uno sus conclusiones. Y no solo probarla, también compararla
saludos!

saludos!