Colt 1911 en 22Lr
Colt 1911 en 22Lr
Buenas tardes a todos. Agradecería información sobre la pistola Colt, modelo 1911 en calibre 22. Fiabilidad, precisión, acabados,etc..
Muchas gracias.
Muchas gracias.
- MAXPAYNE
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Colt 1911 en 22Lr
La calidad es aceptablemente buena, aunque sean colt están fabricadas por walther, pero no hace falta decir que son buenos armeros.
Hay 3 modelos, la Gold Cup (muy similar estéticamente a su hermana en .45ACP), la RailGun (que incorpora un rail táctico para incorporar linterna, laser,...)y la Government Model (mas imitación de las A1).
La relación calidad-precio esta bien, pero no esperes la fiabilidad de una de competición, o una kimber 22lr. Yo he tirado con la Railgun, y se hecha en falta un alza regulable, creo que una de las 3 llevaba, la Golden Cup (yo recomendaría esta entre als 3) hecha un vistazo por youtube, hay algunas reviews (aunque están en inglés)
saludos
Hay 3 modelos, la Gold Cup (muy similar estéticamente a su hermana en .45ACP), la RailGun (que incorpora un rail táctico para incorporar linterna, laser,...)y la Government Model (mas imitación de las A1).
La relación calidad-precio esta bien, pero no esperes la fiabilidad de una de competición, o una kimber 22lr. Yo he tirado con la Railgun, y se hecha en falta un alza regulable, creo que una de las 3 llevaba, la Golden Cup (yo recomendaría esta entre als 3) hecha un vistazo por youtube, hay algunas reviews (aunque están en inglés)
saludos

Muchas gracias por la información Me sirve y te lo agradezco.
Saludos.
Saludos.
- grafitti
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Yo estuve "a un pelo" de comprarme la "Golden Cup". Tuve la oportunidad de probarla un dia...y precisón, no tiene mucha (al menos para competir con unas mínimas garantías), pero bonita lo es a raudales. Y va muy bien.
Lo único malo, es que solo podrás hacerla servír como "un bonito juguete". Y en mi caso, la verdad, no ocupo un hueco de guia para tener un juguete (solo tengo armas que uso).
En su defecto, me compré una SPS Falcon...que es de lo mas parecido a la "Gold Cup" (pero en 9mm y para competir).
No obstante, aún se me girará un dia la neurona y me la pillaré, que sigo enamorado...jaja (de la "Golden Cup").
Saludos!
Lo único malo, es que solo podrás hacerla servír como "un bonito juguete". Y en mi caso, la verdad, no ocupo un hueco de guia para tener un juguete (solo tengo armas que uso).
En su defecto, me compré una SPS Falcon...que es de lo mas parecido a la "Gold Cup" (pero en 9mm y para competir).
No obstante, aún se me girará un dia la neurona y me la pillaré, que sigo enamorado...jaja (de la "Golden Cup").
Saludos!

Yo estoy barajando el comprar una Gold Cup que sería mi primera y única, pero también pienso en una cz75 omega y kit del .22 ó la STI Spartan con el kit de Kimber, pero claro esto sube muuuucho el precio y tal y como están las cosas, pues no se que hacer, espero vuestros comentarios.
Saludos.
Saludos.
- MAXPAYNE
- .30-06
- Contactar:
molinillo escribió:Yo estoy barajando el comprar una Gold Cup que sería mi primera y única, pero también pienso en una cz75 omega y kit del .22 ó la STI Spartan con el kit de Kimber, pero claro esto sube muuuucho el precio y tal y como están las cosas, pues no se que hacer, espero vuestros comentarios.
Saludos.
Supongo que depende de que uso vayas a darle, y lo que te quieras gastar. Kimber hace unas armas estupendas, CZ no las conozco, aunque creo que tienen mucha fama en el mundo del IPCS,... tendrás que afinar mas en la pregunta!

A ver, me explico, como a muchos de nosotros, me gustaría tener una 9 mm para ir de vez en cuando al club y hacer unos puntos, pero claro, esto es carillo, así que lo normal sería un .22 para poder entrenar como es debido sin dejar la hipoteca sin pagar.
Llegados a este punto surge la pregunta ¿Empiezo con un .22 y subo a segunda? Pues como tampoco tengo pretensiones de competir muy en serio y en realidad a poco que tires el kit del .22 se paga solo, pues he pensado que o bien compro una pistola calibre .22 renunciando con ello a la 9mm y gastando poco dinero o me compro una 9 mm con el kit del .22 y de esta forma entreno barato y de vez en cuando, dependiendo del bolsillo me doy el gustazo de tirar con la 9, siempre pensando en no subir de categoría ya que esto implica tomarselo demasiado en serio.
Como me gustan las 1911 una de las opciones era esta Colt Gold Cup .22, por eso animo a los que la conozcáis aportéis vuestras impresiones y por otro lado la Sti Spartan con el kit del .22 Kimber (que supongo que le sirve) y ya tirando mas de la cuerda y aunque me gusta menos estéticamente la CZ75 Omega con el kit del .22 de CZ.
Otra cosa es pensar en que haga lo que haga lo que quiero es que si el tiro no va al 10 sea por culpa mía, que luego vienen los arrepentimientos de que vaya kk que tengo etc... que aunque uno no quiera llegar a las olimpiadas tiene su corazoncito.
Como veis esto que supongo os habrá pasado un poco a todos me tiene la cabeza ocupada mi tiempo libre por lo que os pido un poco de ayuda.
Saludos y perdón por el tocho.
Llegados a este punto surge la pregunta ¿Empiezo con un .22 y subo a segunda? Pues como tampoco tengo pretensiones de competir muy en serio y en realidad a poco que tires el kit del .22 se paga solo, pues he pensado que o bien compro una pistola calibre .22 renunciando con ello a la 9mm y gastando poco dinero o me compro una 9 mm con el kit del .22 y de esta forma entreno barato y de vez en cuando, dependiendo del bolsillo me doy el gustazo de tirar con la 9, siempre pensando en no subir de categoría ya que esto implica tomarselo demasiado en serio.
Como me gustan las 1911 una de las opciones era esta Colt Gold Cup .22, por eso animo a los que la conozcáis aportéis vuestras impresiones y por otro lado la Sti Spartan con el kit del .22 Kimber (que supongo que le sirve) y ya tirando mas de la cuerda y aunque me gusta menos estéticamente la CZ75 Omega con el kit del .22 de CZ.
Otra cosa es pensar en que haga lo que haga lo que quiero es que si el tiro no va al 10 sea por culpa mía, que luego vienen los arrepentimientos de que vaya kk que tengo etc... que aunque uno no quiera llegar a las olimpiadas tiene su corazoncito.
Como veis esto que supongo os habrá pasado un poco a todos me tiene la cabeza ocupada mi tiempo libre por lo que os pido un poco de ayuda.
Saludos y perdón por el tocho.
- MAXPAYNE
- .30-06
- Contactar:
A ver, por partes,
Entrenar con .22 es mas barato que con 9mm (A no ser que recarges, a la larga amortizas el equipo y te sale muy bien tirar con 9mm). Empezar con .22, subir a 2º y comprarse una segunda en 9mm, suena mas caro, tienes que comprar 2 armas.
Si no quieres competir, hacer puntos en torneos o subir de categoría, comprate directamente el arma que quieres, te lo pasarás bien cuando vayas a tirar. Si te compras una del .22 solo porque es mas barato, pero no te gusta, vaya una faena.
Una pistola con kit del .22 siempre va a ser mas caro, es casi como comprar 2 armas a la vez. La Colt Golden Cup del .22 vale en torno los 500€ (algo menos creo recordar), pero la STI spartan son 1000€ y el kit de conversión serán otros 500€ mínimo (no se si vale el kit de Kimber en el arma de otro fabricante, es la primera vez que lo escucho).
Entre la golden cup del .22 y una kimber del .22 no hay color, la Kimber es mucho mas precisa, mejor fiabilidad y fabricación, y estéticamente preciosa
Ahora, una kimber en 9mm con kit del .22 sale por 2500€...No te arrepentirás nunca, salvo por el desembolso. Como ves estás entre opciones con mucha diferencia de precio.
Busca mas opciones, mas fabricantes, otros modelos, y al final encontrarás una que se ajuste a tus gustos y a tu presupuesto.
De la CZ no puedo hablar, porque no las conozco. La Omega creo que tiene el cañón muy corto, las que suelen tener es la 85 B, pero te digo que no estoy seguro.
No se si te fuí de ayuda, o te lié aún mas

Entrenar con .22 es mas barato que con 9mm (A no ser que recarges, a la larga amortizas el equipo y te sale muy bien tirar con 9mm). Empezar con .22, subir a 2º y comprarse una segunda en 9mm, suena mas caro, tienes que comprar 2 armas.
Si no quieres competir, hacer puntos en torneos o subir de categoría, comprate directamente el arma que quieres, te lo pasarás bien cuando vayas a tirar. Si te compras una del .22 solo porque es mas barato, pero no te gusta, vaya una faena.
Una pistola con kit del .22 siempre va a ser mas caro, es casi como comprar 2 armas a la vez. La Colt Golden Cup del .22 vale en torno los 500€ (algo menos creo recordar), pero la STI spartan son 1000€ y el kit de conversión serán otros 500€ mínimo (no se si vale el kit de Kimber en el arma de otro fabricante, es la primera vez que lo escucho).
Entre la golden cup del .22 y una kimber del .22 no hay color, la Kimber es mucho mas precisa, mejor fiabilidad y fabricación, y estéticamente preciosa

Busca mas opciones, mas fabricantes, otros modelos, y al final encontrarás una que se ajuste a tus gustos y a tu presupuesto.
De la CZ no puedo hablar, porque no las conozco. La Omega creo que tiene el cañón muy corto, las que suelen tener es la 85 B, pero te digo que no estoy seguro.
No se si te fuí de ayuda, o te lié aún mas

- grafitti
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Si subes a segunda, por 1.000 euritos podras tener un 22 "de competi" (los hay muy apañados por 500€) y un 9 "de los buenos" por otris 500 aproximadamente (he visto CZ SP01-Shadow por esa escala de precios).
Una pistola con kit del 22 "ni chicha ni limona", a no ser que te gastes un pastizal. Y ni aun asi...pero bueno.
Se que es jodido. A mi, Dios no me ha dado el don de la paciencia precisamente (soy un puto impaciente), pero logre esperar, y a los 6 meses de hacer la prueba de aptitud, me compre mi segunda pistola...estrenando mi flamante "2a categoria".
Es lo mejor, compañero. Al menos yo lo hice asi, y acerté.
Saludos
Una pistola con kit del 22 "ni chicha ni limona", a no ser que te gastes un pastizal. Y ni aun asi...pero bueno.
Se que es jodido. A mi, Dios no me ha dado el don de la paciencia precisamente (soy un puto impaciente), pero logre esperar, y a los 6 meses de hacer la prueba de aptitud, me compre mi segunda pistola...estrenando mi flamante "2a categoria".
Es lo mejor, compañero. Al menos yo lo hice asi, y acerté.
Saludos

- grafitti
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Por supuesto....empieza con un 22 de competicion.
La Gold Cup esta (un "juguete" ya que no sirve para nada mas que divertirse), ya llegara (o no). A mi me encanta...te juro que estuve a punto de comprarmela como primera arma...nada mas salir. Menos mal que no lo hice...me habria equivocado.
La Gold Cup esta (un "juguete" ya que no sirve para nada mas que divertirse), ya llegara (o no). A mi me encanta...te juro que estuve a punto de comprarmela como primera arma...nada mas salir. Menos mal que no lo hice...me habria equivocado.

- MAXPAYNE
- .30-06
- Contactar:
grafitti escribió:Por supuesto....empieza con un 22 de competicion.
Si es para competir, con un .22 de competición, por supuesto, si solo es "pegar unos tiros de vez en cuando" cualquier cosa vale

Menos mal que no lo hiciste Graffiti, la que pusiste en su lugar me gusta mucho más

Por lo que tengo leido un .22 para ser bueno necesita tener cañón fijo y miras regulables en altura y deriva, cosas que tiene la colt gold cup .22 así que, si como decis no es buen arma, ¿Donde está el problema?, ¿puede ser el gatillo? O quizás que el cañón sea demasiado corto, en realidad la kimber que ponéis como buena tiene el cañón de la misma logitud.
La verdad que es una pena porque es preciosa.
La Colt 1911 22 LR Gold Cup no tiene problema alguno, en mi opinión. Tiene cañón de 5 pulgadas, alza perfectamente regulable en altura y deriva, y un gatillo aceptable que puede ser suavizado fácilmente. Con el gatillo original, recién estrenada, mi instructor de tiro, mientras me regulaba el alza, pegó 5 o 6 tiros a 25 m: primero fue 7; la ajustó ligeramente y, a partir de ahí, el resto de sus disparos fueron 9 o 10. Esto es bastante más precisión de la que yo tenía entonces, y de la que tengo ahora también. Existen armas mejores, por ejemplo las Kimber, pero difícilmente de estética mejor (si este tema te interesa), y sobre todo lo que existen son tiradores mejores y peores; esa es mi opinión. En resumen, pues, el arma tiene más precisión y mejores prestaciones de la que muchos de nosotros vamos a desarrollar con nuestra actividad deportiva, por lo que, para mí, esta pistola puede servirle perfectamente a quien busque un arma del 22 fiable y elegante con la que practicar, mejorar en el tiro y disfrutar, y de forma barata, además.
- grafitti
- 375 HH Magnum
- Contactar:
manman escribió:La Colt 1911 22 LR Gold Cup no tiene problema alguno, en mi opinión...
Perfecto. Ahora, por favor, cumple con la tradición y presentate debidamente en el salón habilitado al efecto: salir-del-armero/
Es lo adecuado cuando uno se comunica a través de un foro (presentarse antes de postear).
Un saludo

- llana7
- .300 Win Mag
- Contactar:
Mi primera arma fue una Kimber del 22 (no me gustan las pistolas de competición), subí a 2ª a la primera y ya me compré lo que quise y pude.
La Kimber del 22 es mucho más precisa que la Colt o la GSG (te lo aseguro de primera mano), todas ellas tipo 1911, también es bastante más cara. Yo tampoco compraría una 9mm con kit del 22 porque no sirven más que para quedarse estancado.
Opino humildemente que o te gastas pasta en la Kimber nueva (de 2ª mano son muy escasas), que te permitirá subir a 2ª con facilidad y te enamorarás de ella de bonita y bien hecha, ó en una 22 de competición de 2ª mano, que te costará lo mismo y hay muchas. Una vez hayas subido de categoria en unos meses, cosa que no podrás hacer con una 9mm con kit (salvo que seas un fuera de serie tirando), pódrás vender la que no te guste, (las de competición siempre tienen buen mercado y conservará el precio que hayas pagado), y ya te podrás comprar lo que te de la gana.
La Kimber del 22 es mucho más precisa que la Colt o la GSG (te lo aseguro de primera mano), todas ellas tipo 1911, también es bastante más cara. Yo tampoco compraría una 9mm con kit del 22 porque no sirven más que para quedarse estancado.
Opino humildemente que o te gastas pasta en la Kimber nueva (de 2ª mano son muy escasas), que te permitirá subir a 2ª con facilidad y te enamorarás de ella de bonita y bien hecha, ó en una 22 de competición de 2ª mano, que te costará lo mismo y hay muchas. Una vez hayas subido de categoria en unos meses, cosa que no podrás hacer con una 9mm con kit (salvo que seas un fuera de serie tirando), pódrás vender la que no te guste, (las de competición siempre tienen buen mercado y conservará el precio que hayas pagado), y ya te podrás comprar lo que te de la gana.
Anda ... alégrame el día ....
- MAXPAYNE
- .30-06
- Contactar:
molinillo escribió:Por lo que tengo leido un .22 para ser bueno necesita tener cañón fijo y miras regulables en altura y deriva, cosas que tiene la colt gold cup .22 así que, si como decis no es buen arma, ¿Donde está el problema?, ¿puede ser el gatillo? O quizás que el cañón sea demasiado corto, en realidad la kimber que ponéis como buena tiene el cañón de la misma logitud.
El alza regulable es recomendable para el tirador, pero no hace mas precisa a un arma que no lo lleva. Puede que la longitud del cañón sea la misma, pero la calidad de su acabado no (estriado, material, impurezas...) hay mas cosas que diferencian a 2 armas que la longitud del cañón y el tipo de alza. Entre ellas como tu dices también el mecanismo del disparador. Tampoco puedo decirte mucho mas, no soy un experto armero, solo se que aunque se parezcan mucho, no significa que sean iguales.
Dos coches pueden parecerse, y tener los mismos caballos, pero ser de fiabilidad y prestaciones muy diferentes.
un saludo!
- grafitti
- 375 HH Magnum
- Contactar:
MAXPAYNE escribió:Dos coches pueden parecerse, y tener los mismos caballos, pero ser de fiabilidad y prestaciones muy diferentes.
Mejor ejemplo imposible...no es lo mismo "200 caballos de BMW que de Citröen".
Creo que cuando se ha dicho que la Gold Cup no es "buena", se refería en todo momento para usarla como arma de competición. Y aunque es preciosa, será agradable disparar con ella y funcionará bien...NO...no es un buen arma para competir. Por mas vueltas que se le de.
Pondré un ejemplo simple...ayer sin ir mas lejos...en mi club...haciendo instrucción de tiro (soy el "instructor de iniciación" en mi club...me encargo de enseñar a los recién llegados las normas básicas de seguridad y técnicas de tiro), con un "hierrus neandertalus" del 22 (creo que era una Ruger, pero el óxido y el deterioro del pavonado ni siquiera hacían facil identificarla), con el alza "pegada con loctite" (es una de las armas que tenemos en el club para que los novatos se hagan un poco "al ruido y a la acción de disparo" los primeros dias), la probé con tres tiros...un 10, un 9 y un 7.
¿Quería decir esa puntuación que el arma era "buena"? En absoluto.
Ahora que cada cual saque sus conclusiones.
PD: A veces, mis primeros 3 disparos no son "10-9-7" con mi Walther SSP. Tirando con esa pistola "fue cuestión de suerte"...

Jeje, perdón; no conocía yo las estrictas costumbres de este foro, aunque es cierto que he visto a algunas personas presentarse. En todo caso, con mucho gusto me atengo a la tradición; soy Manuel, nuevo en el foro, y aprovecho estas líneas para saludaros a todos.