mis dianas
mis dianas
Diana de precisión, 30 disparos (9mm)
Me gustaría comentar estas dianas de entrenamientos......
La diana de precisión "creo que es bastante decente"
La de tiro rápido, es la que se puede mejorar.... se me van a la izquierda, eso es por la posición del dedo del disparador,NO?
Agradeceria comentarios para poder mejorar..... el arma es una STI EDGE 9mm
Re: mis dianas
Yo cuando tiro 20 segundos , le doy 4 clic a la derecha a mi arma y hago bastantes mas puntos que si no los doy. Haz la prueba y ya nos contaras.....
Estimados, en lo personal no soy partidario de corregir el error del tirador con las miras, en general lo desaconsejo a todos mis alumnos, la razón es que creo que el tirador debe aprender la técnica correcta para disparar y cuando la tiene bien aprendida las correcciones con las miras no son necesarias. Por el otro lado si corrijo el defecto tocando las miras cuando disparo bien en vez de un centro tengo un disparo en otra parte porque he tocado mis miras. No discuto que a algunos tiradores les da resultado esto, pero en realidad lo que pasa es que nunca fijan una buena técnica sino el error para pegar centros.
Respecto de tus dianas y asumiendo que sos derecho, mi opinión es que en la de velocidad estas tironeando el disparador al apretar o aflojando la mano y se te cae el cañón en el ultimo momento del disparo.

También puede haber algo en cuanto a que ponés mucho dedo en el disparador, pero me inclino mucho más por pensar que flexionas el dedo inclinado pegando un tirón.
En la diana de precisión también tenes el defecto, pero mucho menos evidente porque cuidás mucho mas el disparo pero fijate que hay una concentración (1) que es bastante "llenita" de disparos.

Los disparos al 7 (marcados en 2) son " "descuidos" o "apurónes", muchas veces concentrados en la puntería aflojamos la mano y la presión para disparar mueve el arma a esos impactos alejados ó cuando estás apuntando, la puntería se estira y se te empieza a alterar la alineación de miras, por miedo a que se ponga peor apurás la sacada del tiro y en general es un tirón que siempre resta más que sumar.
Otros puntos que te recomendaría es que revises la empuñadura, no sea que el arma te esté quedando alineada hacia adentro bajo a la derecha.
Soluciones:
- Disparar en seco y fijar bien la puntería y presión sobre el disparador.
- Entrenar en seco la levantada y parada del arma en velocidad. Sacando el disparo y que las miras estén perfectamente alineadas.
- Entrenar con munición viva en el polígono, levantada y 1º disparo, una vez que esto es 10 en la mayoría de los casos seguir con 1º y 2º y una vez logrados 10-10 en la mayoría de las series agregar el 3º disparo y así hasta completar los 5 disparos.
Espero haberte ayudado en algo.
Un abrazo
Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Respecto de tus dianas y asumiendo que sos derecho, mi opinión es que en la de velocidad estas tironeando el disparador al apretar o aflojando la mano y se te cae el cañón en el ultimo momento del disparo.

También puede haber algo en cuanto a que ponés mucho dedo en el disparador, pero me inclino mucho más por pensar que flexionas el dedo inclinado pegando un tirón.
En la diana de precisión también tenes el defecto, pero mucho menos evidente porque cuidás mucho mas el disparo pero fijate que hay una concentración (1) que es bastante "llenita" de disparos.

Los disparos al 7 (marcados en 2) son " "descuidos" o "apurónes", muchas veces concentrados en la puntería aflojamos la mano y la presión para disparar mueve el arma a esos impactos alejados ó cuando estás apuntando, la puntería se estira y se te empieza a alterar la alineación de miras, por miedo a que se ponga peor apurás la sacada del tiro y en general es un tirón que siempre resta más que sumar.
Otros puntos que te recomendaría es que revises la empuñadura, no sea que el arma te esté quedando alineada hacia adentro bajo a la derecha.
Soluciones:
- Disparar en seco y fijar bien la puntería y presión sobre el disparador.
- Entrenar en seco la levantada y parada del arma en velocidad. Sacando el disparo y que las miras estén perfectamente alineadas.
- Entrenar con munición viva en el polígono, levantada y 1º disparo, una vez que esto es 10 en la mayoría de los casos seguir con 1º y 2º y una vez logrados 10-10 en la mayoría de las series agregar el 3º disparo y así hasta completar los 5 disparos.
Espero haberte ayudado en algo.
Un abrazo
Tomate©
q=)
Tomate te vuelvo a decir que eres un fenomeno. Un saludo.
Ecoiscar escribió:Tomate te vuelvo a decir que eres un fenomeno. Un saludo.
Muchas Gracias Ecoiscar, tomé nota de tu anterior elogio aunque no respondí porque soy bastante tímido en ese aspecto, pero agradezco mucho tus conceptos.
Un abrazo
Tomate©
q=)
Tomate, expectacular tu explicación, tomo nota.....y a practicar 

Me alegra que te parezca útil, buena suerte con las prácticas y bueno espero mas dianas para ver (pero mejores que estas.... jejeje .... siempre pueden ser mejores).
Un abrazo
Tomate©
q=)
Un abrazo
Tomate©
q=)
- FENRIS
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Que tal.
Hace unos días he estado tirando a precisión con pistola del 9 mm parabellum (una STI para más señas). Hacía cerca de dos años que no tiraba con este calibre (la verdad es que no me gusta nada tirar con este calibre a una mano) y todos los tiros se me iban agrupados a la zona del 7-8-9 a menos veinte. Creía que estaba sacando buenos tiros (más o menos) y comprobaba como los impactos uno tras otro se me marchaban todos a esa zona. Deben de ser daños colaterales por no sujetar bien el arma al estar acostumbrado a tirar únicamente con pistolas neumáticas y del .22 LR. (y además con empuñaduras anatómicas).
Salu2.
Hace unos días he estado tirando a precisión con pistola del 9 mm parabellum (una STI para más señas). Hacía cerca de dos años que no tiraba con este calibre (la verdad es que no me gusta nada tirar con este calibre a una mano) y todos los tiros se me iban agrupados a la zona del 7-8-9 a menos veinte. Creía que estaba sacando buenos tiros (más o menos) y comprobaba como los impactos uno tras otro se me marchaban todos a esa zona. Deben de ser daños colaterales por no sujetar bien el arma al estar acostumbrado a tirar únicamente con pistolas neumáticas y del .22 LR. (y además con empuñaduras anatómicas).
Salu2.

"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".
Diego de Acuña
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone