Star BKM

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
gillette
Usuario Baneado
Estado: Desconectado

Star BKM

Mensajepor gillette » 28 Oct 2012 16:36

Hola.

Dispongo de una de estas pistolas desde hace relativamente poco y me ha asombrado lo bien que me agrupa a 25 metros. No para competir, pero si que para ser una canija y con elementos de puntería elementales me hace hacer más puntos que con otras más grandes y de mejor nombre. Con el disparador de origen.

Ahora bien. Por lo que he leído la antecesora de esta, la BM, era toda de acero en contra de esta que es de armazón de aluminio. Mi consulta es:

Siendo el armazón de aluminio y la corredera de acero, ¿no ganará tolerancia mecánica entre ambas con el uso?.

¿Qué tenga estas agrupaciones es porque esta unidad ha salido buena o suelen ser así por definición?.

Si van tan bien, ¿mejor me busco una BM toda de acero o no vale la pena?.

Gracias.

FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Star BKM

Mensajepor FENRIS » 28 Oct 2012 18:50

Que tal.

gillette escribió:¿Qué tenga estas agrupaciones es porque esta unidad ha salido buena o suelen ser así por definición?.

Yo recuerdo llegar a hacer con la BM que tuve asignada, cuando me lo proponía y disparaba con cuidado, cacahuetes de cinco tiros disparando a dos manos a una distancia de 10 metros (al ser el alza fija y no haberlo tocado nunca, los tiros no iban exáctamente al lugar al que apuntaba, pero casi). Las BM y BKM tienen carencias para ser usadas con garantías en competición a una mano y a 25 metros (sobre todo un gatillo demasiado duro y una longitud de línea de miras escasa), pero creo que para ser armas de servicio tienen una precisión muy notable. Son pistolas que sin tener nada destacable a mí personalmente me parecen buenas y bien construídas. La BM que yo tuve únicamente se interrumpió en una ocasión y fué por falta de limpieza (tiraba con ella de pascuas a ramos y olvidé dos cosas: limpiarla y que no la había limpiado).

Con respecto a las diferencias entre los modelos BM y BKM, como dices son únicamente relativas al material en que está construido el armazón y por consiguiente al peso total del arma. Las BM tienen el armazón de acero forjado y las BKM de un aluminio aeronaútico. Yo personalmente, puestos a elegir, prefiero sin dudarlo la BM. Su peso tampoco es que sea exagerado (no llega por poco al kilo), y si bien hoy en día las aleaciones de aluminio que se usan para los armazones de las armas son sin duda muy buenos, quizá (no lo sé) en la época en que se fabricaron las BKM no lo fueran tanto. No digo que con un uso normal tenga que joderse, pero soy de la opinión de que donde esté un buen acero forjado, que se quiten las aleaciones.

Salu2. :pists:
"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".

Diego de Acuña

Alamo81
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Alamo81 » 29 Oct 2012 21:31

¡Buenas noches!
Yo tengo una BM y es una pistola cojonuda como arma de guerra. Es dura, es fiable, es simple (por eso es fiable), y para tener alzas de combate tira mejor que la Llama 82 que aún tengo de dotación.
Ahora bien, no deja de ser un arma de guerra (aunque sea de tipo compacto) que se diseñó para lo que se diseñó.
Hace tiempo tuve una BKM, y la verdad es que también tiraba muy bien (y eso que el cañón es de cadeneta), y en proporción no se va tanto de peso como la BM. Es más, creo que la BM está más equilibrada que su hermana.
Con respecto a lo de las holguras, a mí no me han dado problema ninguna de las dos, pero hay que tener en cuenta que este tipo de pistolas son como una 1911, y nunca tendrán el ajuste de una Sig (por ejemplo).
Si la pistola que tienes está bien, yo la disfrutaría antes de pensar en cambiarla por la otra, pero lo que sí que te aconsejo es que intentes hacerte con piezas de recambio por lo que pueda pasar.
¡Un saludo!
P.D. El disparador de la mia no llega a los 2kg.

Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg

Mensajepor Antonio1955 » 29 Oct 2012 21:45

Quizá la primera BKM que se vendió fuera mía, la compré estando destinado en San Sebastian en 1977, el armazón es de aleación y si coge holguras, lo que no es mucho inmpedimento para un arma de defensa, hay quien opina que es mejor que tenga holguras por el tema de las interrupciones.
En el tema de la precisión, no es un arma para tiro, aunque depende lo que entendamos por precisión.
Y en el tema de defensa ya está algo anticuada, es dificil conseguir recambios ya que STAR, como sabeis, ha cerrado aparte de que su cargador solo tiene capacidad para 8 cartuchos.
La BM fué reglamentaria en la Guardia Civil y todavía hay quien la tiene en dotación.

cottonclub
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor cottonclub » 07 Nov 2012 10:22

Hace poco he tenido que guiarme una BKM de un amigo mio, porque tenía el cupo de la "F" lleno.

A base de probar diferentes cargas he llegado a encontrar -creo- la perfecta para ella para que la puñetera agrupase en el centro de la diana a 15 metros.

Me ha gustado tanto esta pistola que me estoy planteando el competir en IPSC en Classic Division con ella.
De momento he conseguido 3 cargadores, pero me hacen falta dos mas para ir holgado en algunos ejercicios.

Decir que la mía está nueva, nueva, nueva, pues el amigo la tenía con la licencia "B" (en la "F" no le caben mas) y paso toda su vida en un cajon.
Bang!!! Bang!!! Nancy Sinatra

Volver a “Armas Cortas”