Revolver llama martial 4"

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
TEMPLARIO
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Revolver llama martial 4"

Mensajepor TEMPLARIO » 20 Nov 2006 11:01

Hola, alguien tiene un llama martial de 4"me gustaria que me dieseis vuestra opinión sobre dicha arma.

Saludos.:D:sn
Si para la defensa bastare empuñar el escudo, no debe esgrimirse la espada.

Fhulter
.30-06
.30-06
Contactar:

RE: Revolver llama martial 4"

Mensajepor Fhulter » 20 Nov 2006 22:27

Este revolver fue concebido como arma corta para uso preferente de guardas jurados de seguridad privada, ya que el Reglamento de Armas español, indican las caracteristicas concretas que deben tener este tipo de armas "Revolver con cañon de 4" y del calibre .38 especial"
Al margen de esto es un arma perfectamente valida para la defensa y puede ser empleada en el tiro deportivo, aunque la firma Llama Gabilondo y Cia produjo originalmente un modelo con detalles y accesorios propios para esta modalidad. El diseño de este arma esta basado en los modelos S&W en lo que respecta a mecanismo, aunque en estetica, an adquirido caracteristicas del Colt, como ser la vanda ventilada solidaria e integral al cañon del arma. A partir de 1982 se incorpora un dispositivo de seguridad consistente en que el martillo se desplaza verticalmente en el momento de percutar, con eso se logra que al estar en posicion de descanso o inclusive si por un enganche es tensado parcialmente, al caer el martillo este lo hara sobre el cuerpo del armazon y no sobre el percutor con lo que se impide un disparo accidental.
(extraido de la Enciclopedia de las Armas)
"Las armas son necesarias, pero naides sabe cuando... asi que si andas pisando, y de noche sobre todo, debes llevarlo de modo, que al salir, salga cortando..."      

TEMPLARIO
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor TEMPLARIO » 21 Nov 2006 17:27

Muchas gracias por tu aportación Fhulter, ¿la enciclopedia de donde has sacado la información es acaso " Enciclopedia multimedia de las armas"?.

Saludos.:D:sn
Si para la defensa bastare empuñar el escudo, no debe esgrimirse la espada.

Fhulter
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Fhulter » 22 Nov 2006 02:44

[citando a: TEMPLARIO]
¿la enciclopedia de donde has sacado la información es acaso " Enciclopedia multimedia de las armas?

no hay nada que agradecer, la bibliografia la obtuve de Enciclopedia de Armas Cortas del siglo XX
"Las armas son necesarias, pero naides sabe cuando... asi que si andas pisando, y de noche sobre todo, debes llevarlo de modo, que al salir, salga cortando..."      

Adriancz
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Re: Revolver llama martial 4

Mensajepor Adriancz » 07 Mar 2011 19:34

Saludos desde Medellín Colombia.
Aquí el Martial es muy apreciado por su robustez,prescisión y fiabilidad y es construido por la estatal INDUMIL.
yo poseo uno pero es hecho por Gabilondo en Vitoria España,lo tengo hace mas de 20 años y funciona perfectamente arma para toda la vida y eso que le he dado duro.Os adjunto algunas fotillos de mi niño consentido cuando estaba cromado brillante y ahora que es crimado mate.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
http://www.youtube.com/watch?v=-4ODsz01RrQ
Última edición por Adriancz el 12 Sep 2012 21:32, editado 3 veces en total.

Adriancz
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Adriancz » 08 Mar 2011 05:37

La estatal INDUMIL además del Martial también fabrica el Cassidy y el Scorpio aquí os dejo el enlace del Martial allí también podreis ver el enlace del Scorpio y el cassidy los LLAMA están vigentes!
http://www.indumil.gov.co/producto/revolvers/539-revolver-llama-modelo-martial

Adriancz
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Adriancz » 12 Sep 2012 21:35

Otro videito del LLAMA MARTIAL .

abranchadell
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor abranchadell » 14 Sep 2012 09:13

Bonito vídeo, muy completo e ilustrativo de este revolver. Yo también conservo un Martial desde hace muchos años con el que competí en varias ocasiones durante mis inicios en Fuego Central(ligeramente customizado, eso sí), y debo decir que tiene una precisión realmente impresionante para tener un cañón de 4".

Adriancz
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Adriancz » 06 Oct 2012 08:04

Lado a lado con el smith & Wesson M-10

Adriancz
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Adriancz » 06 Oct 2012 08:08

[youtube]NZoBbBysiGc&feature=plcp[/youtube]
Al lado del Smith & Wesson M 31-1

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JotaErre » 07 Oct 2012 01:34

Adrián, me das una alegría... yo lamenté mucho la desaparición de "Llama", y siempre es bonito saber que algunos de sus modelos siguen en producción, aunque sea por otra empresa y al otro lado del Charco..

Adriancz
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Adriancz » 07 Oct 2012 20:27

JotaErre escribió:Adrián, me das una alegría... yo lamenté mucho la desaparición de "Llama", y siempre es bonito saber que algunos de sus modelos siguen en producción, aunque sea por otra empresa y al otro lado del Charco..

Bueno JotaErre que bueno es dar alegria ,para añadir que los priducros LLAMA no sólo están vigentes sino que son de gran calidad, éstas armas que he mostrado tienen mas de 20 años cada una y han tenido mucho uso ,en prácticas mas que todo,y trabajan y se ven fantásticas,es decir no son armas de colección sino plenamente operativas lo que habla mut bién de su calidad.

fraypistola
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor fraypistola » 07 Oct 2012 20:48

Un gran arma, robusto,preciso,fiable,bonito y a buen precio.no tiene que envidiar a otros con mejor apellido.

Volver a “Armas Cortas”