Duda sobre transporte

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
BOTOGE
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre transporte

Mensajepor BOTOGE » 24 May 2012 22:21

Maranello escribió:
Buen_tirador escribió:Todos los debates tienen que siempre aprendemos algo.

En relación a que un arma pueda "pernoctar" en una caja fuerte distinta a la que el propietario presento en la Intervención de Armas a la hora de obtener su Licencia de Armas F, pues es interesante debatirlo.

Lo que un arma guiada en F, no puede hacer es "pernoctar" en el cajon de la mesita de noche o en el cajon de un armario sin las debidas garantias de seguridad frente a un robo.

Hola,

Hasta aquí estamos de acuerdo, lo malo es que no queda claro en el Reglamento de Armas.

Teóricamente el arma debe estar custodiada en caja fuerte homologada en el domicilio del tirador o en las instalaciones de la Federación. El Reglamento no te da ninguna otra opción. Aunque el sentido común me dice que en caso de un desplazamiento justificado ( y por justificado se entiende una competición, como está especificado en el RA) deberías poder guardar el arma de la forma más segura posible siendo tú el responsable de la custodia, aunque no estuvieras en tu domicilio.

Pero estamos siempre expuestos a la interpretación de la autoridad competente.

Yo soy de Villanueva y tengo una competición en Villavieja, a 500 kms de distancia. Duermo en un hotel...¿ qué hago con el arma ? ¿ me la guardo debajo del colchón y no salgo ni a comer porque no se pueden transportar ni portar armas en lugares públicos ?
Y si por la noche asaltan el hotel y me roban el arma....¿ será negligencia en la custodia ?

Buen_tirador escribió:Ahora bien, que yo este cometiendo una irregularidad "sancionable" por que al desplazarme de mi domicilio habitual a otro y con objeto de tirar en un campo de tiro, no pueda llevarme mi arma conmigo a otro domicilio en el que este guardada en caja fuerte homologada. Pues la verdad, tengo mis dudas de que no pueda hacerlo.

Ahí tengo mis dudas. Si te aplican el reglamento a rajatabla estás cometiendo una irregularidad. Por muy homologada que sea la caja fuerte de tu otra casa, no es tu domicilio, como especifica el RA. Por eso la guardia Civil te obliga a declarar cuál es tu domicilio y a comunicar a la IA más cercana cualquier cambio del mismo.

¿ Más papista que el Papa ? Puede ser. Pero si por desgracia tengo un problema con la pistola y está no ha sido custodiada exactamente como especifica el RA, lo que sí estoy seguro es que me va a caer un puro. No sé si una faria o un Cohiba, pero que me cae, seguro.

A partir de ahí, que cada uno haga lo que su sentido común le indique :wink:

Un cordial saludo !

En el supuesto de la pregunta inicial, le roban el arma en la segunda casa, la primera pregunta que le harán es ¿por qué estaba esa arma en esa casa y no donde declaró que la iba a guardar?
Tenéis que tener una cosa muy clara. Cuando hacen un expediente sancionador, miran el reglamento y lo que pone, y en este caso es en el domicilio, con lo cual, el resto ya sobra.

Como bien dicen al final, es mejor hacer lo que está escrito, que las interpretaciones muchas veces nos causan disgustos.
Pd. En los desplazamientos a competiciones, lo suyo sería que la Federación o el organizador prevea un sitio donde depositar las armas. Como la lleves a un hotel y pase algo... Mejor que no pase nada.
Un saludo.

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Buen_tirador » 24 May 2012 22:37

Procura que no te roben el arma. Ni en la primera casa ni en la segunda.

Si roban los bancos, con butrones, inutilizan las alarmas y rompen puertas blindadas de miles y miles de euros de valor.

Si quieren robar. Te van a robar.

Lo que no puede estar un arma corta, es en el cajon de la mesita de noche. Al menos para los tiradores.

Si yo soy de Cordoba y me voy a A Coruña. Donde van a estar mis armas mas custodiadas. En Cordoba en una caja fuerte homologada y yo ausente durante 3 meses de mi domicilio. O en A Coruña, mis armas conmigo, guardadas en caja fuerte homologada.

Y la dirección que conste en la Intervencion de Armas sea la de Cordoba.

Tonterias las justas.

Si me multan, pues la pago. Pero mis armas no se quedan 3 meses sin custodia.

Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Juanjo10_1 » 25 May 2012 10:00

Bien dicho Buen tirador.

Amosansda
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Amosansda » 25 May 2012 18:03

Yo entiendo que tú si puedes llevarla al otro pueblo para competir con ella, lo que sí sería necesario que cuando no la tuvieras a la vista, debería estar en una caja fuerte homologada.
Si te la quitan de encima del armario, sí tendrías un problema.

esto de los traslados en la Hos....a.

Es como al comprarla. No la puedes llevar tú a tu I.A. con una guia de circulación, pero si la puede lleva un tipo que cobra cuatro duros y que va repartiendo paquetes por un montón de sitios y que va dejando en muchas ocasiones la furgoneta abierta con las llaves puestas mientras reparte.

.... Y a ver si a ese le piden permiso de armas o antecedentes penales limpios.... Bananero total.

Un saludo.
Sólo sé que no sé nada .
(Lo dijo Séneca cuando terminó de hacer el curso de recarga)

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Buen_tirador » 25 May 2012 18:29

Amosansda escribió:Yo entiendo que tú si puedes llevarla al otro pueblo para competir con ella, lo que sí sería necesario que cuando no la tuvieras a la vista, debería estar en una caja fuerte homologada.

Es como al comprarla. No la puedes llevar tú a tu I.A. con una guia de circulación, pero si la puede lleva un tipo que cobra cuatro duros y que va repartiendo paquetes por un montón de sitios y que va dejando en muchas ocasiones la furgoneta abierta con las llaves puestas mientras reparte.

.... Y a ver si a ese le piden permiso de armas o antecedentes penales limpios.... Bananero total.

Un saludo.

Para que quieres "guia de circulación", si te la puedes guiar en la Intervencion de origen y te la traes guiada a tu domicilio, aunque tu domicilio este a 750Km de donde la compraste. Vamos si vas a desplazarte, es un suponer.

Un saludo al foro.

buen_tirador@yahoo.es

Eduardo75
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Eduardo75 » 25 May 2012 18:59

Tu puedes ir a cualquier parte de España a practicar tu deporte. Tu juegas al tenis y llevas tu raqueta a cualquier parte y nadie te dice nada. Tu deporte es el tiro olimpico y tu puedes ir con tu pistola acompañada de su guia, con cargadores vacios y guardada en su funda y nadie puede decirte nada. Eso si, tu eres responsable de tu arma y no la debes abandonar, que te bajas del coche para tomar cafe, vas con tu arma, que te quedas a dormir en la casa del pueblo duermes con tu arma. Yo boy a una ciudad y no se si hay campo de tiro pero llevo mi arma por si lo hay practicar mi deporte. Mi pistola es mi herramienta deportiva y no hace mal a nadie igual que mi raqueta de tenis.
Saludos. :wink: :ypist:
Para hacer un pueblo se necesitan siglos y héroes, para deshacerlo, bastan dos años, y al timón, cualquier monstruo.
CALVO SOTELO.
Edu1975

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor oteflo » 25 May 2012 20:48

Buen_tirador escribió:
Amosansda escribió:Yo entiendo que tú si puedes llevarla al otro pueblo para competir con ella, lo que sí sería necesario que cuando no la tuvieras a la vista, debería estar en una caja fuerte homologada.

Un saludo.

Para que quieres "guia de circulación", si te la puedes guiar en la Intervencion de origen y te la traes guiada a tu domicilio, aunque tu domicilio este a 750Km de donde la compraste. Vamos si vas a desplazarte, es un suponer.

Un saludo al foro.

Sería mas para el caso de que la otra persona(a mi me ha pasado) la guíe como A y tenga que ser en su Negociado de Armamento si o si...es una de las opciones!
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Buen_tirador » 25 May 2012 21:53

Ah, vale.

Como todos, siempre pensamos en nuestra situación, pero no nos paramos a pensar en otras.

Mis disculpas.

Un saludo.

buen_tirador@yahoo.es

Amosansda
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Amosansda » 25 May 2012 23:41

No hace falta que te disculpes, Buen_tirador, Oteflo tiene razón.
No todo son ventajas con la licencia A. El General tiene que dar la venia al Interventor, y con suerte en un par de meses tienes tu guia.
Un saludo
Sólo sé que no sé nada .
(Lo dijo Séneca cuando terminó de hacer el curso de recarga)

ASTURSISTEMAS
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ASTURSISTEMAS » 25 May 2012 23:42

Hoy me fui a mi intervencion de armas a notificar la colocacion de un armero homologado de arma corta en una segunda vivienda fuera de mi provincia y a la entrega de la documentacion de este armero.

Dicho esto y despues de hacer el tramite,me confirman en la intervencion de armas que tener mis armas en esta segunda vivienda y custudiadas en este armero es totalmente legal ,el unico tramite que me queda es notificar la existencia de este armero en la intervenvion de armas de esta segunda vivienda.

El reglamento de armas creo recordar dice que es obligatorio notificar el cambio de residencia habitual que no es mi caso,pero por mi seguridad ante de cometer cualquier infraccion decidi colocar este armero y notificarlo a mi intervencion de armas para curarme en salud si me la robaran,etc etc.

Un saludo.

David416
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor David416 » 20 Sep 2012 03:30

Eduardo75 escribió:Tu puedes ir a cualquier parte de España a practicar tu deporte. Tu juegas al tenis y llevas tu raqueta a cualquier parte y nadie te dice nada. Tu deporte es el tiro olimpico y tu puedes ir con tu pistola acompañada de su guia, con cargadores vacios y guardada en su funda y nadie puede decirte nada. Eso si, tu eres responsable de tu arma y no la debes abandonar, que te bajas del coche para tomar cafe, vas con tu arma, que te quedas a dormir en la casa del pueblo duermes con tu arma. Yo boy a una ciudad y no se si hay campo de tiro pero llevo mi arma por si lo hay practicar mi deporte. Mi pistola es mi herramienta deportiva y no hace mal a nadie igual que mi raqueta de tenis.
Saludos. :wink: :ypist:

Muy bien dicho :wink:

iguana
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor iguana » 20 Sep 2012 13:52

Al final,como no tengo armero en mi segunda vvda.(ni está la vida como para comprar otro)me jodí y estuve un mes sin pegar un solo disparo, eso si, disparé hasta la saciedad con una carabina de perdigones y no veáis lo bien que me resulto como entrenamiento para la del 22....
No hay mal que por bien no venga,,,,, :sniper
Saludos a todos.

grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor grafitti » 20 Sep 2012 13:56

Maranello escribió:
Recuerda que el arma tiene que estar guardada en un armero homologado en tu domicilio.

Y tu domicilio o es tu casa o la casa del pueblo, pero no las dos. Si cambias de domicilio, tienes que comunicarlo a tu IA.

REX DIXIT.
Nada mas que añadir. El compañero Maranello ya lo ha dicho todo. DOMICILIO HABITUAL!!

Saludos!

Edito:
Perdón. Leí muy rápido y obvié varias páginas. Buen post. Y ya puestos...añadir que esto de la "ambigüedad del RAE" creo que es para darle "morbillo" a la cosa. Si no, no me lo explico (me resisto a pensar que hay tanto inútil...).
Imagen

Volver a “Armas Cortas”