El que tenga una glock que haga la prueba, con la funda interior vega (de cuero y bastante fina) a ver quien es capaz de dispararla.
elsantoangel escribió:Y claro a lo mejor si llevas la 1911 con bala en recamara y seguro desenfundas ante un oponente armado y te mata pq con la tension no accionas bien el seguro
txazas escribió:Para enfundar el arma en una funda interior sin volarte los huevos, es tan sencillo como sacar la funda, enfundar el arma y volver a colocar la funda con el arma enfundada. Para una glock mientras la funda sea la correcta según el modelo que sea, mientras el gatillo y guardagatillos queden ocultos, es suficiente para poder llevar bala en recámara de forma segura (vale, las de ganchillo no valen...)
El que tenga una glock que haga la prueba, con la funda interior vega (de cuero y bastante fina) a ver quien es capaz de dispararla.
gaby30 escribió:pues los policias americanos tambien tienen que tener en cuenta eso de las fundas rigidas ya que si se les dispara el arma al sentarse en el coche patrulla matan al compañero ... veanse la imagen .....![]()
POPEGC escribió:Ose que cuando estes persiguiendo al malo y tengas que enfundar porque tengas que saltar una valla, engilletarle, subirte al coche para perseguirle... te sacas la funda para guardar la cacharra?
Ademas no se enfunda o desenfunda igual con una rigida que con otra funda, las rigidas no se deforman al estar "vacias" por lo que siempre el arma entra perfect las no rigidas se deforman y ya no te digo como seas grueso, tienes que meter la pipa a dos manos. Que te parezcan mas incomodas vale pero sobre la seguridad no hay color
Eugenia escribió:Pensaba que cualquier agente con un poco de práctica puede colocar los grilletes con una sola mano, mientras que con la otra sostiene el arma. ¿Es así o no?
txazas escribió:POPEGC escribió:Ose que cuando estes persiguiendo al malo y tengas que enfundar porque tengas que saltar una valla, engilletarle, subirte al coche para perseguirle... te sacas la funda para guardar la cacharra?
Ademas no se enfunda o desenfunda igual con una rigida que con otra funda, las rigidas no se deforman al estar "vacias" por lo que siempre el arma entra perfect las no rigidas se deforman y ya no te digo como seas grueso, tienes que meter la pipa a dos manos. Que te parezcan mas incomodas vale pero sobre la seguridad no hay color
Cuando me toque perseguir al malo y haya tenido la necesidad de sacar el arma, será por que he visto suficiente peligro como para hacer uso de ella. Dicho esto, lo que si sé y tengo muy claro es que hasta que no esté seguro del todo, que la situación esté controlada y no haya ningún tipo de peligro, no guardo la cacharra bajo ningún concepto, bien sea engrilletar que como bién ha dicho Eugenia se puede hacer con una mano mientras con la otra apuntas, o bien si veo que el malo es muy grande y puedo tener problemas, poco me importa tenerlo castigado mirando al suelo hasta que venga algún compañero, como vea que te guardas el arma lo mas seguro es que intente reducirte y en caso que pueda se te lleve el arma de recuerdo...
Si se me pone una valla de por medio, que tengo que decir que no se me ha dado el caso, pero que puede ocurrir, salto la valla con la cacharra en la mano, esto también se hace con algo de entrenamiento. lo que no voy a hacer es guardarme el arma y ponerme a su mismo nivel inferior incluso. Si lo tengo que seguir en coche, será por sitios donde dejar el arma de forma segura incluso con bala en la recámara y de forma segura.
De todas formas, has preguntado por una forma en la que enfundar una GLOCK en una funda interior, teniendo la tranquilidad de no volarte los huevos, yo te he dicho la mas segura, y viendo que según dices enfundarla ayudandote de las 2 manos está reservado a gente entradita en kilos, te recomiendo que en caso de usar funda interior ya sea de cuero o rígida, no lleves nunca bala en recamara y el arma montada por mucho seguro manual que tenga. Yo siempre me saco la cacharra con las 2 manos y me la guardo también con las 2 y te puedo asegurar que no me sobra ni un kilo, pero es la forma que mas seguridad me da para evitar ningún tipo de enganchón no deseado. Cada cual que lo haga de la manera mas segura que le parezca que de lo suyo gasta...
Y volviendo al tema del hilo, sigo diciendo que las glock son suficientemente seguras de portar en cualquier tipo de funda interior siempre y cuando esta sea la del modelo adecuado y queden cubiertos el gatillo y el guardagatillos. Estoy deacuerdo que unas darán mas seguridad que otras y también que son mejores pero este no es el tema, el tema es que ante sucesos como estos la culpa siempre es del arma y si encima es una glock ya ni te cuento...
Cuando está claro que digáis lo que digáis y os pongáis como os pongáis, la culpa es del que está manejando el arma, ya sea por un descuido o por simplemente por gilipollas que suele ser casi siempre. Lo que está claro que una glock no se dispara sola, que la única forma de dispararla y digo única, es pretando el gatillo y además por la parte central. Si no es de esta forma, es totalmente imposible que se dispare tal y como viene de fábrica (si hay alguien que ponga esto en duda, se admiten apuestas.)
POPEGC escribió:Sobre lo de enfundar el arma estaremos de acuerdo de que alguna vez hay que enfundar y realizar alguna accion, y lo mas simple siempre suele ser la mejor opcion.
El enlace del post, te vuelvo a preguntar, ¿ es la imagen en la que al enfundar, lo doblez en la funda de cuero acciona el disparador? ( repito hubiera dado igual que arma, creo que hasta un arma de doble accion a 5kg se hubiese disparado) Puede que hasta enfundando con 2 manos ... lo que tendras que reconocer es que con una funda rigida esto jamas hubiera pasado, es imposible. Por no hablar de que se puede ajustar el grado de retencion con un simple tornillo allen y la durabilidad de la funda. Un saludo
txazas escribió:Para enfundar el arma en una funda interior sin volarte los huevos, es tan sencillo como sacar la funda, enfundar el arma y volver a colocar la funda con el arma enfundada. Para una glock mientras la funda sea la correcta según el modelo que sea, mientras el gatillo y guardagatillos queden ocultos, es suficiente para poder llevar bala en recámara de forma segura (vale, las de ganchillo no valen...)
Lexter escribió:Yo utilizo armas de la marca HK, Sig Sauer y Glock y las tres las porto con cartucho en recámara y sin seguro (bueno, realmente solo la HK lo tiene...). Supongo que la glock, por requerir menos presión de disparo que las otras dos en doble acción es potencialmente más "peligrosa" pero mal va si lo que nos salva del accidente es la presión del disparador...De todas formas, soy de la opinión de que los mejores tipos de funda interior son las de material rígido, que no se deformen cuando se extrae el arma (aunque yo solamente he encontrado para la HK, para las otras dos armas tendré que mirarme algo por internet...)
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados