accidente por culpa de funda con una GLOCK

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
txazas
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: accidente por culpa de funda con una GLOCK

Mensajepor txazas » 11 Ago 2012 19:38

Para enfundar el arma en una funda interior sin volarte los huevos, es tan sencillo como sacar la funda, enfundar el arma y volver a colocar la funda con el arma enfundada. Para una glock mientras la funda sea la correcta según el modelo que sea, mientras el gatillo y guardagatillos queden ocultos, es suficiente para poder llevar bala en recámara de forma segura (vale, las de ganchillo no valen... :D )

El que tenga una glock que haga la prueba, con la funda interior vega (de cuero y bastante fina) a ver quien es capaz de dispararla.

txazas
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor txazas » 11 Ago 2012 19:50

elsantoangel escribió:Y claro a lo mejor si llevas la 1911 con bala en recamara y seguro desenfundas ante un oponente armado y te mata pq con la tension no accionas bien el seguro

Lo has clavado, o simplemente no te acuerdas de quitarlo, esto solo lo sabe quien haya estado sometido a dicha tensión (en España muy poquitos) y esperemos que siga así.

POPEGC
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor POPEGC » 11 Ago 2012 20:14

txazas escribió:Para enfundar el arma en una funda interior sin volarte los huevos, es tan sencillo como sacar la funda, enfundar el arma y volver a colocar la funda con el arma enfundada. Para una glock mientras la funda sea la correcta según el modelo que sea, mientras el gatillo y guardagatillos queden ocultos, es suficiente para poder llevar bala en recámara de forma segura (vale, las de ganchillo no valen... :D )

El que tenga una glock que haga la prueba, con la funda interior vega (de cuero y bastante fina) a ver quien es capaz de dispararla.

Ose que cuando estes persiguiendo al malo y tengas que enfundar porque tengas que saltar una valla, engilletarle, subirte al coche para perseguirle... te sacas la funda para guardar la cacharra?
Ademas no se enfunda o desenfunda igual con una rigida que con otra funda, las rigidas no se deforman al estar "vacias" por lo que siempre el arma entra perfect las no rigidas se deforman y ya no te digo como seas grueso, tienes que meter la pipa a dos manos. Que te parezcan mas incomodas vale pero sobre la seguridad no hay color

Eugenia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Eugenia » 11 Ago 2012 21:02

Pensaba que cualquier agente con un poco de práctica puede colocar los grilletes con una sola mano, mientras que con la otra sostiene el arma. ¿Es así o no?

WINYELRAPIDO
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor WINYELRAPIDO » 11 Ago 2012 21:11

Hay en youtube videos de accidentes con fundas , pero no veo por que ha de ser glock.
Supongo que si el arma esta con bala en recamara, sera mas peligroso.

saludos.

cisteller
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor cisteller » 11 Ago 2012 21:38

gaby30 escribió:pues los policias americanos tambien tienen que tener en cuenta eso de las fundas rigidas ya que si se les dispara el arma al sentarse en el coche patrulla matan al compañero ... veanse la imagen ..... :mrgreen: :mrgreen:
policias-gordos-humor-01.jpg

¿Vosotros creeis que un policia asi sirve para algo? :mrgreen:

txazas
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor txazas » 12 Ago 2012 08:55

POPEGC escribió:Ose que cuando estes persiguiendo al malo y tengas que enfundar porque tengas que saltar una valla, engilletarle, subirte al coche para perseguirle... te sacas la funda para guardar la cacharra?
Ademas no se enfunda o desenfunda igual con una rigida que con otra funda, las rigidas no se deforman al estar "vacias" por lo que siempre el arma entra perfect las no rigidas se deforman y ya no te digo como seas grueso, tienes que meter la pipa a dos manos. Que te parezcan mas incomodas vale pero sobre la seguridad no hay color

Cuando me toque perseguir al malo y haya tenido la necesidad de sacar el arma, será por que he visto suficiente peligro como para hacer uso de ella. Dicho esto, lo que si sé y tengo muy claro es que hasta que no esté seguro del todo, que la situación esté controlada y no haya ningún tipo de peligro, no guardo la cacharra bajo ningún concepto, bien sea engrilletar que como bién ha dicho Eugenia se puede hacer con una mano mientras con la otra apuntas, o bien si veo que el malo es muy grande y puedo tener problemas, poco me importa tenerlo castigado mirando al suelo hasta que venga algún compañero, como vea que te guardas el arma lo mas seguro es que intente reducirte y en caso que pueda se te lleve el arma de recuerdo...
Si se me pone una valla de por medio, que tengo que decir que no se me ha dado el caso, pero que puede ocurrir, salto la valla con la cacharra en la mano, esto también se hace con algo de entrenamiento. lo que no voy a hacer es guardarme el arma y ponerme a su mismo nivel inferior incluso. Si lo tengo que seguir en coche, será por sitios donde dejar el arma de forma segura incluso con bala en la recámara y de forma segura.

De todas formas, has preguntado por una forma en la que enfundar una GLOCK en una funda interior, teniendo la tranquilidad de no volarte los huevos, yo te he dicho la mas segura, y viendo que según dices enfundarla ayudandote de las 2 manos está reservado a gente entradita en kilos, te recomiendo que en caso de usar funda interior ya sea de cuero o rígida, no lleves nunca bala en recamara y el arma montada por mucho seguro manual que tenga. Yo siempre me saco la cacharra con las 2 manos y me la guardo también con las 2 y te puedo asegurar que no me sobra ni un kilo, pero es la forma que mas seguridad me da para evitar ningún tipo de enganchón no deseado. Cada cual que lo haga de la manera mas segura que le parezca que de lo suyo gasta...

Y volviendo al tema del hilo, sigo diciendo que las glock son suficientemente seguras de portar en cualquier tipo de funda interior siempre y cuando esta sea la del modelo adecuado y queden cubiertos el gatillo y el guardagatillos. Estoy deacuerdo que unas darán mas seguridad que otras y también que son mejores pero este no es el tema, el tema es que ante sucesos como estos la culpa siempre es del arma y si encima es una glock ya ni te cuento...
Cuando está claro que digáis lo que digáis y os pongáis como os pongáis, la culpa es del que está manejando el arma, ya sea por un descuido o por simplemente por gilipollas que suele ser casi siempre. Lo que está claro que una glock no se dispara sola, que la única forma de dispararla y digo única, es pretando el gatillo y además por la parte central. Si no es de esta forma, es totalmente imposible que se dispare tal y como viene de fábrica (si hay alguien que ponga esto en duda, se admiten apuestas.)

POPEGC
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor POPEGC » 12 Ago 2012 12:31

Eugenia escribió:Pensaba que cualquier agente con un poco de práctica puede colocar los grilletes con una sola mano, mientras que con la otra sostiene el arma. ¿Es así o no?

Es broma no? lo de con una mano apuntar y con la otra engrilletar, es lo que nunca se debe hacer, el que registra y engrilleta jamas esta con el arma en la mano, si estas solo se espera apoyo que despues pasan cosas.
Desde los 7 años hasta los 29 he estado practicando artes marciales (lo deje por que me di cuenta de que la calle no es un tatami, al igual que no es un campo de tiro y ahora te cuento una anecdota con un teniente de los marines) de esas que se hacen luxaciones, proyecciones inmovilizaciones... pero lo deje porque tambien practicaba ddcc y como me gusta mas el sentir como me dan y los años pasaban factura pues ya solo me dedico a subirme al ring. Dicho esto que no soy un guardia que sale a la calle solo con 10 clases de defensa personal de la academia te explico tres casos que se me han dado: desde el tio de 120 kg musculado que me sobra hasta una mano por que se engrilleta el mismo (es un decir) hasta la niña de 40 kg poseida que te faltan manos, logicamnte haciendo el minimo daño posible y la tercera y la que mas me gustó que por suerte me salio bien y no rompi nada, un codazo de muay thai (que pena de edad que lo tuve que dejar ya que lo hacia a un alto nivel y es muy exigente) y salio el tio anestesiado del portal.
Por cierto que creias que los polis eramos tan buenos y ya que ves tanto a los yankis, esa respuesta te la podias haber respondido tu solita, ya que hace unos meses salio en un colegio una chiquilla de 16 años que por cruzar mal el superpoli la intento reducir y tuvo que darla un churruscazo con la taser.
Lo de la anedtota con el teniente del force recon es una frase que me dijo y me gusto bastante, estabamos en un pais a unos 7000km de aqui junto con un brigada de la 4cia del segundo rep (el cual era español)pues el legionario y yo estabamos hablando de como tiraban los hombres del teniente ya que estabamos haciendo tiro con armas de precision, tambien hablando de uno de los tiradores que aun con condiciones metereologicas adversas el tio las clababa todas y nos dijo el marine este es el mejor tirador de todo el ejercito, las mete todas pero no es el mejor tirador tactico, y dijo "AHI FUERA NO ES UN CAMPO DE TIRO Y LOS MUÑECOS NO SON BLANCOS DE CARTON"
MOoraleja hay demasiados gurus en las armas y en las artes marciales, (hablo de lo que conozoco) Perdon por desviarme del tema.

POPEGC
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor POPEGC » 12 Ago 2012 12:48

txazas escribió:
POPEGC escribió:Ose que cuando estes persiguiendo al malo y tengas que enfundar porque tengas que saltar una valla, engilletarle, subirte al coche para perseguirle... te sacas la funda para guardar la cacharra?

Cuando me toque perseguir al malo y haya tenido la necesidad de sacar el arma, será por que he visto suficiente peligro como para hacer uso de ella. Dicho esto, lo que si sé y tengo muy claro es que hasta que no esté seguro del todo, que la situación esté controlada y no haya ningún tipo de peligro, no guardo la cacharra bajo ningún concepto, bien sea engrilletar que como bién ha dicho Eugenia se puede hacer con una mano mientras con la otra apuntas, o bien si veo que el malo es muy grande y puedo tener problemas, poco me importa tenerlo castigado mirando al suelo hasta que venga algún compañero, como vea que te guardas el arma lo mas seguro es que intente reducirte y en caso que pueda se te lleve el arma de recuerdo...
Si se me pone una valla de por medio, que tengo que decir que no se me ha dado el caso, pero que puede ocurrir, salto la valla con la cacharra en la mano, esto también se hace con algo de entrenamiento. lo que no voy a hacer es guardarme el arma y ponerme a su mismo nivel inferior incluso. Si lo tengo que seguir en coche, será por sitios donde dejar el arma de forma segura incluso con bala en la recámara y de forma segura.

De todas formas, has preguntado por una forma en la que enfundar una GLOCK en una funda interior, teniendo la tranquilidad de no volarte los huevos, yo te he dicho la mas segura, y viendo que según dices enfundarla ayudandote de las 2 manos está reservado a gente entradita en kilos, te recomiendo que en caso de usar funda interior ya sea de cuero o rígida, no lleves nunca bala en recamara y el arma montada por mucho seguro manual que tenga. Yo siempre me saco la cacharra con las 2 manos y me la guardo también con las 2 y te puedo asegurar que no me sobra ni un kilo, pero es la forma que mas seguridad me da para evitar ningún tipo de enganchón no deseado. Cada cual que lo haga de la manera mas segura que le parezca que de lo suyo gasta...

Y volviendo al tema del hilo, sigo diciendo que las glock son suficientemente seguras de portar en cualquier tipo de funda interior siempre y cuando esta sea la del modelo adecuado y queden cubiertos el gatillo y el guardagatillos. Estoy deacuerdo que unas darán mas seguridad que otras y también que son mejores pero este no es el tema, el tema es que ante sucesos como estos la culpa siempre es del arma y si encima es una glock ya ni te cuento...
Cuando está claro que digáis lo que digáis y os pongáis como os pongáis, la culpa es del que está manejando el arma, ya sea por un descuido o por simplemente por gilipollas que suele ser casi siempre. Lo que está claro que una glock no se dispara sola, que la única forma de dispararla y digo única, es pretando el gatillo y además por la parte central. Si no es de esta forma, es totalmente imposible que se dispare tal y como viene de fábrica (si hay alguien que ponga esto en duda, se admiten apuestas.)

Te voy a hablar un poco de mi curriculun, logicamnte seguridad ciudadana, unidad de informacion en el norte y mas de 6 años en una unida especial, llevo desde los 18 años con la bandera de nuestro pais en el hombro izquierdo y ya tengo taintantos.
Lo pasar obstaculos ya se que se pueden pasar, lo hacia tres veces a la semana con mas equipo que una pistola y dando cobertura.
Te voy a contar una anecdota que me paso y crei que tuve que enchufar al malo, estando en una provincia vasca en una macrooperacion con dos hijo putas d elos buenos, tenia que ver una cosa y solo se veia dando el cantazo ademas el dia no acompañaba para estar en la calle, yo estaba en un lugar aparcado y se me acerco un pavo lo tuve a 4 metros y s epuso a mear, bastante antes ya habia desenfundado mi babyglock al final el tio meo y se fue yo enfunde y listo, pues para dar menos el cante no es mas facil enfundar a una mano? Y yo soy el primero que no llevo funda rigida porque estpy pensando cambiar de arma.
Lo de desenfundar a dos manos si para desenfundar tienes que utilizar la mano debil para quitarte al malo de encima como lo haces, practicando el desenfunde con una mano y mejor con funda rigida no? Lo del cartucho en recamara lo llevo hae muchos años incluso haciendo ejercicios tactico, operaciones MIO etc.
Lo de la gente gruesa lo digo por comentarios que he oido yo por desgracia no engordo ni queriendo ademas de que tengo que estar en un peso por cojones.
Y me puedes explicar donde te han enseñado a engrilletar con una mano y la pipa en otra, porque creo que eso no lo enseñan ni en logista del ET, ademas que la actuacion depende de la corpulencia del malo, pues conmigo te ibas a llevar un sorpreson de los buenos.
Volviendo al hilo, ya que no he podido ver el enlace, entiendo que es la imagen de que la doblez de la funda de cuero aprieta el disparador (da igual glock que astra que...) y el arma se dispara no? pues es impepinable que con una funda rigida eso nunca hubiera pasado. Un saludo

txazas
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor txazas » 12 Ago 2012 20:37

La verdad que el curriculum no es que me interese pero bueno si a ti te a parecido bien comentar algo del tuyo pues me parece muy bien.

No entiendo por que 1º pones el ejemplo de la valla, y das por hecho que para saltarla haya que enfundar el arma, para luego decir que tu lo hacías 3 veces a la semana con mas equipo y dando cobertura...

Lo de enfundar a una mano para dar menos el cante, pués si, pero también es menos segura que hacerlo con 2. Como tampoco sé en que situación te encontrabas la verdad que no tengo nada que objetar.
Una cosa es la teoría y otra es la práctica dependiendo de la situación.

Si no estoy seguro de poder sacar el arma de forma totalmente segura, o vea la necesidad extrema de sacarla, simplemente no la saco, trataré de quitarme al malo de encima por otros medios, ni que decir tengo que al menos un compañero estará cerca. Ahora puedes seguir poniendo hipotéticos casos llevándolos a los extremos, yo también podría hacerlo...

En cuanto a engrilletar si lo lees bién, dije que si veo que el malo es muy grande y voy a tener problemas a la hora de hacerlo, no me importa tenerlo castigado mirando el suelo hasta que llegue un compañero. Y vale llevas razón en que la actuación no depende de la corpulencia del malo, lo puse así por que creí que así se entendería, y lo sigo pensando, otra cosa es que no lo hayas querido entender. En cuanto a llevarme una sorpresa contigo, creeme y te soy totalmente sincero que no me la iba a llevar te lo puedo asegurar.
Decir que hago lo posible por aprender cada día algo nuevo y pierdo el culo por asistir a todos los cursillos que me es posible ya sean de defensa personal, intervención policialn técnicas de relajación o de lo que crea que me puede aportar algo para mejorar. En uno de estos cursillos explicaron como poner las esposas mientras apuntamos al malo, ni que decir tiene que se necesita cierta colaboración por parte de este y en caso de no tener esta colaboración, lo que ya he dicho antes castigado mirando al suelo y esperar apoyo, (está claro que es la forma mas coherente.)

Y vuelvo a decir que la glock es suficientemente segura, en una funda interior ya sea de polímero o de cordura o de lo que sea, siempre y cuando la funda sea para el modelo adecuado y queden cubiertos el gatillo y el guardagatillos. Que la única forma de disparar una glock es apretando el gatillo y por la parte central, que si no accionas el disparador es imposible que se dispare, que mientras este metida en la funda y con bala en la recámara, la puedes llevar hasta dándole patadas sin miedo a que se dispare, y que si que llevas razón en que hay fundas mejores, peores y que dan mas o menos seguridad, pero lo mismo en fundas interiores como cualquier otro tipo de fundas.

PD. Puedes seguir poniendo casos hipotéticos llevandolos a los extremos, da igual, te puedo asegurar que la glock seguirá siendo igual de segura incluso mas que otras, que al fin y al cabo es de lo que trata el hilo.

POPEGC
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor POPEGC » 12 Ago 2012 21:33

Lo de mi curriculun es para evitarte escribir jocosamente que si he estado en los delta. No me siento superior a nadie de acuerdo?, valoro todas las especialidades, gracias al gati tengo unas trasmisiones que funcionan de puta madre para pedir apoyo.
Lo del sorpreson no te lo digo porque sea mejor que tu, sino por tu comentario de si es grande me espero, por lo que si no es grande y esta tranquilo lo engrilletas mientras lo encañonas, cosa que bajo ningun concepto se puede hacer, me gustaria que me dijeses que instructor te lo enseño solo por curiosidad.
Si me permites un consejo ten cuidado donde inviertes tu dinero y tu tiempo al adiestrarte, ya que hay muchisimo guru que no ha pegado un tiro de los de verdad en su vida y no ha salido del tatami. Por desgracia hablo por propia experiencia.
Sobre lo de enfundar el arma estaremos de acuerdo de que alguna vez hay que enfundar y realizar alguna accion, y lo mas simple siempre suele ser la mejor opcion.
El enlace del post, te vuelvo a preguntar, ¿ es la imagen en la que al enfundar, lo doblez en la funda de cuero acciona el disparador? ( repito hubiera dado igual que arma, creo que hasta un arma de doble accion a 5kg se hubiese disparado) Puede que hasta enfundando con 2 manos ... lo que tendras que reconocer es que con una funda rigida esto jamas hubiera pasado, es imposible. Por no hablar de que se puede ajustar el grado de retencion con un simple tornillo allen y la durabilidad de la funda. Un saludo

txazas
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor txazas » 12 Ago 2012 22:25

POPEGC escribió:Sobre lo de enfundar el arma estaremos de acuerdo de que alguna vez hay que enfundar y realizar alguna accion, y lo mas simple siempre suele ser la mejor opcion.
El enlace del post, te vuelvo a preguntar, ¿ es la imagen en la que al enfundar, lo doblez en la funda de cuero acciona el disparador? ( repito hubiera dado igual que arma, creo que hasta un arma de doble accion a 5kg se hubiese disparado) Puede que hasta enfundando con 2 manos ... lo que tendras que reconocer es que con una funda rigida esto jamas hubiera pasado, es imposible. Por no hablar de que se puede ajustar el grado de retencion con un simple tornillo allen y la durabilidad de la funda. Un saludo

En lo primero, estamos deacuerdo siempre y cuando no busquemos la forma mas rapida de hacerlo, si no la mas segura.

Sobre la imagen estoy como tu, el enlace me da error.
Veras que en ningún momento he opinado de ese accidente en concreto, si no que me he limitado a exponer si una glock es segura o no.

Por último, en ningún momento he dicho que una funda rigida sea peor, sigo diciendo que hay fundas mejores y peores, y que si todos los ejemplos que puse explicar la seguridad de una glock con bala en la recámara, lo hice con una funda de cuero de las mas simples, es para que se vea que incluso con una funda de las mas simples, las glock son completamente seguras, evidentemente habrá fundas con las que tengas que poner mas cuidado que con otras.

Lo demás te lo contesto por privado puesto que nada tiene que ver con el hilo.
Saludos.

POPEGC
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor POPEGC » 13 Ago 2012 10:25

Me imagino que el enlace del primer mensaje de este post, se refiere a este accidente:
https://tiropolicialytactico.blogspot.co ... igida.html

Pensar que hubiera ocurrido si hubiera llevado la funda a las 12.
El problema no es la glock, yo creo que hasta con una con 5,200 de presion hubiera ocurrido, el problema es la funda y creo que es impepinable que con una rigida no hubiera sucedido.
Ademas del nivel de retencion que ofrecen las de kydex. Un saludo

txazas
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor txazas » 13 Ago 2012 16:02

Un par de preguntas:
¿Sabes como sucedió? Es decir si fué al enfundarla o la tenía enfundada y se enganchó al sentarse.

¿Alguien puede decir que glock es?

Ya que la parte trasera del armazón, tanto la forma como el grip, no los reconozco en una glock.

saludos

POPEGC
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor POPEGC » 13 Ago 2012 16:26

Creo recordar que lei en otro foro pero no te lo puedo asegurar, que fue enfundando, no recuerdo si fue un enfunde normal o que al hacer resistencia enfundo con mucha fuerza y se disparo.
Sobre el arma no sabria que modelo de glock, pero los comentarios que hacen puede que tengan razon en que sea una subcompacta una 19 o 23, a ver si algun experto en balistica nos puede aclarar esto pero no tiene pinta de ser un 45 aunque no se ve bien el agujero y mi idea de balistica no es que sea poca es que no tengo ni idea. Un saludo

mr1911
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor mr1911 » 13 Ago 2012 17:49

Pareceria una glock de 1° o 2° generacion, aunque no se que calibre, igualmente pienso que hoy tenemos al alcance de la mano, materiales nuevos y tecnologia que antes no existian, y como cada arma fue hecha para un fin determinado, devemos utilizar los accesorios adecuados para portarlos en servicio o cuando estamos en civil,las fundas rigidas son para tener en cuenta, son seguras y comodas, con pocos angulos de enganche y que permiten acceder al arma facilmente.
SINE PIETATE, CUM VIRTUTE, USQUE AD MORTEM

liberb
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor liberb » 29 Ago 2012 20:01

txazas escribió:Para enfundar el arma en una funda interior sin volarte los huevos, es tan sencillo como sacar la funda, enfundar el arma y volver a colocar la funda con el arma enfundada. Para una glock mientras la funda sea la correcta según el modelo que sea, mientras el gatillo y guardagatillos queden ocultos, es suficiente para poder llevar bala en recámara de forma segura (vale, las de ganchillo no valen... :D )

eso es exactamente sacas la funda y la enfundas tan basico como eso .y no te vuelas nada

pablomar
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor pablomar » 29 Ago 2012 20:07

Lexter escribió:Yo utilizo armas de la marca HK, Sig Sauer y Glock y las tres las porto con cartucho en recámara y sin seguro (bueno, realmente solo la HK lo tiene...). Supongo que la glock, por requerir menos presión de disparo que las otras dos en doble acción es potencialmente más "peligrosa" pero mal va si lo que nos salva del accidente es la presión del disparador...De todas formas, soy de la opinión de que los mejores tipos de funda interior son las de material rígido, que no se deformen cuando se extrae el arma (aunque yo solamente he encontrado para la HK, para las otras dos armas tendré que mirarme algo por internet...)

Perdona Lexter donde has encontrado una funda interior para tu hk, yo la estoy buscando y no la encuentro!!!!!1
Pablo.

Volver a “Armas Cortas”