Compra de Astra 900 sin papeles...

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Compra de Astra 900 sin papeles...

Mensajepor Dexterclaymore » 24 Ago 2012 00:37

Hola,
llevo tiempo queriendo comprar una Astra 900 y me ha salido un posible vendedor que tiene una sin papeles, sin guía... sin nada pues se la encontró en las reformas de un cortijo.
Tengo varias dudas:
- la quiero guiar con la F, ¿podría tener algún problema?,
- yo la quiero sin inutilizar, me dice que mecaniza bien pero ¿como puedo saber exactamente en qué estado está?, ¿conocéis algún experto al que enseñársela para que me de su opinión o incluso para que la pruebe?.
Gracias.

Ermitanio
Guardián
Guardián
Contactar:

Re: Compra de Astra 900 sin papeles...

Mensajepor Ermitanio » 24 Ago 2012 00:47

Dexterclaymore escribió:Hola,
llevo tiempo queriendo comprar una Astra 900 y me ha salido un posible vendedor que tiene una sin papeles, sin guía... sin nada pues se la encontró en las reformas de un cortijo.
Tengo varias dudas:
- la quiero guiar con la F, ¿podría tener algún problema?,
- yo la quiero sin inutilizar, me dice que mecaniza bien pero ¿como puedo saber exactamente en qué estado está?, ¿conocéis algún experto al que enseñársela para que me de su opinión o incluso para que la pruebe?.
Gracias.

Ufff, éso pinta feo :?

En teoría, si el arma te lo hubieses encontrado tú existe la posibilidad (Siempre teórica, según el reglamento de armas) de solicitar guiar un arma procedente de hallazgo, el problema es que ya de entrada surge una compra/venta de un arma sin papeles, lo cual a efectos legales cambia todo.

Por otro lado, al no tener el arma legalmente es posible que muchos expertos rehusen acercarse a ella para que no les salpique nada en caso de que algo salga mal, supongo que lo entenderás :wink:

Saludos...
Última edición por Ermitanio el 24 Ago 2012 00:48, editado 1 vez en total.
Imagen

abusabeba
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor abusabeba » 24 Ago 2012 00:48

Majete...... a donde vas a ir es al "trullo"
Adjuntos
Hola,
llevo tiempo queriendo comprar una Astra 900 y me ha salido un posible vendedor que tiene una sin 20
"Cuando se comienza una Guerra, no importa el Derecho, sino ¡¡ LA VICTORIA !! "

"Si estás ausente durante MI LUCHA, no esperes estar presente durante MI EXITO"

Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Dexterclaymore » 24 Ago 2012 10:44

Gracias Ermitanio.
Ya se que es ilegal comprar un arma sin papeles, pero tiene que haber alguna forma de legalizarla en una situación como esta, p.ej. si te la encuentras durante la reforma de una casa vieja, ¿no?.
El problema lo veo en que el "propietario" no tiene ningún tipo de licencia.
Y que quede claro que yo me quiero hacer con ella de forma legal, por eso planteo este tema en el foro.

Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Dexterclaymore » 24 Ago 2012 10:46

abusabeba escribió:Majete...... a donde vas a ir es al "trullo"

:x :x :x

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 24 Ago 2012 18:25

Ojo amigo que efectivamente esto puede resultar complicado legalmente.
En principio el actual "propietario" tiene la obligación legal de entregar el arma a la GC en la condición de hallazgo.
Como no tiene licencia de armas "pienso" (usando solo la lógica que no la ley que no conozco tan a fondo) que podría indicar que siendo de su propiedad (por hallazgo) la quiere vender/regalar a alguien que si tenga licencia, pero SIEMPRE SIEMPRE estando el arma depositada en la IA.
Por lo tanto no te queda otra que cantar la gallina en la IA yendo con el arma por delante (sin apuntar al guardia de la ventanilla claro ), porque preguntar cual es la salida al caso es ponerte fuera de la ley ya que "conoces" a alguien que está cometiendo un delito (posesión ilegal de armas de fuego) y no le has denunciado.
Lo dicho, no pinta demasiado bien
Un abrazo
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

armandoflavio
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor armandoflavio » 24 Ago 2012 19:24

jestebanv escribió:Ojo amigo que efectivamente esto puede resultar complicado legalmente.
En principio el actual "propietario" tiene la obligación legal de entregar el arma a la GC en la condición de hallazgo.
Como no tiene licencia de armas "pienso" (usando solo la lógica que no la ley que no conozco tan a fondo) que podría indicar que siendo de su propiedad (por hallazgo) la quiere vender/regalar a alguien que si tenga licencia, pero SIEMPRE SIEMPRE estando el arma depositada en la IA.
Por lo tanto no te queda otra que cantar la gallina en la IA yendo con el arma por delante (sin apuntar al guardia de la ventanilla claro ), porque preguntar cual es la salida al caso es ponerte fuera de la ley ya que "conoces" a alguien que está cometiendo un delito (posesión ilegal de armas de fuego) y no le has denunciado.
Lo dicho, no pinta demasiado bien
Un abrazo
Juan

El compañero te lo acaba de clavar. El que se la encuentra la lleva a la IA. y después comunica la intención de venderla a alguien. Ya te contestarán, pues todo lo demás es jugar con fuego y al final siempre pilla uno chispas. Saludos.

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 25 Ago 2012 09:43

Hay que tener en cuenta alguna cosa mas, aparte de lo que te ha dicho jestebanv.

Si es hallazgo en la casa de un pariente fallecido, los demás herederos tienen que estar de acuerdo en que se venda o renunciar al derecho de herencia por escrito en la I.A.

Tener en cuenta que el proceso es largo, lo primero es ver si el arma está en la base de datos, puede darse el caso de que no aparecen los papeles, pero el arma está registrada a nombre del difunto o de alguien distinto del que se cree, también puede ser robada.

Después se manda el arma para probarla y ver si está implicada en algún delito.

Si el arma está "limpia", se guía sin mas problemas ya sea en A, F o solicitar la inclusión como arma histórica en libro de coleccionista.

Saludos.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Dexterclaymore » 25 Ago 2012 12:55

Visto lo visto y con lo que me habeis explicado abandono esta posibilidad de compra.
Muchas gracias a todos.

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 25 Ago 2012 17:07

Dexterclaymore escribió:Visto lo visto y con lo que me habeis explicado abandono esta posibilidad de compra.
Muchas gracias a todos.

Sabia decisión compañero. :wink:
Un abrazo
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Dexterclaymore » 25 Ago 2012 18:28

Gracias jestebanv.

Volver a “Armas Cortas”